CADUCIDAD

Comparte con los demás acerca de Líquidos para usar con tu Cigarrillo Electrónico, niveles de nicotina y sabores.
rdzfdz
Expert@

CADUCIDAD

Mensaje por rdzfdz » Vie, 09 Nov 2012, 14:54

Tengo tiempo de no comprar líquidos en China.... ya casi nueve o diez meses (recién me animé a pedir nuevamente). Al hacer "limpieza" del refrigerador me encontré muchos botecitos con diferentes cantidades de líquidos. Varios de ellos, de Dekang, traían todavía su fecha de elaboración y de caducidad. El más "viejito" que encontré trae caducidad de Marzo del 2013 y me dije :idea: no hay que desperdiciar, les voy a dar mate! :D
Pero, al revisdar, todo el líquido de reserva que tengo, me percaté de que TODOS los comprados en México (Dekang) no traen fecha de caducidad. :shock: Como soy muy mal pensado :roll: pensé que, tal vez, los amigos Chinos venden líquidos "pasaditos" o cerca de caducar a otros proveedores: Total, es negocio!
Como quiera ya empezé a "darle cuello" a los líquidos más viejitos (no faltaba más) :lol: Pero................. a) Por mis primeras compras, siempre se me quedó la idea de que los líquidos caducaban a los dos años.. será????
b) Cómo daerse cuenta cuando un líquido ya caducó? y c) Qué pasa si uno se vapea líquidos caducos o caducados (como quiera se oye feo) :o
Preocupado por encontrar respuestas me puse a buscar en los hilos de este tema y no encontré nada!!!!
El líquido más viejito es un RY4 (como 15 ml a 24 mg) y me sabe excelente!!!!
Como quiera me voy a empezar a despachar los líquidos viejos porque, según yo, ninguno pasa de 2 años.... Pero creo que las preguntas son pertinentes. Alguna opinión?

SALU2

CIPRIANOL
Veteran@

Re: CADUCIDAD

Mensaje por CIPRIANOL » Vie, 09 Nov 2012, 15:03

los que e comprado y traen fechas por ejemplo los Halo son un año pero si en ningun foro comentan de al caducidad. pero si ves que cambia el sabor mejor al resumidero

Oliveriogh
Principiante

Mensaje por Oliveriogh » Vie, 09 Nov 2012, 16:56

Me imagíno que ya para tener liquidos olvidados dentro del refri es por que llega un punto en que empizas a pedir liquidos para probar y probar sabores y cuando menos te das cuenta ya tienes de sobra verdad? Creo que yo no tardaré en estar en ese punto ya que al principio hice un pedidero de liquidos dekang PG de diferentes concentrados de nicotina y por que me daban muy fuerte dolores de cabeza (como lo comentéen mi post de bienvenida) y al último me quedé con varios ya que ahora vapeo puros VG y me ha ido exelente. Por el tiempo que tengo vapeando no creo que me haya tocado algun liquido caducado (solo tengo 2 meses jeje) pero lo que si estoy experimentando ultimamente es que con un liquido que hice de rompope de saborizante Deiman me sabe muy rico al vapearlo pero despues de un rato siento muuuuy seca la boca y siento piquetitos en la mandibula, creo que es por que el saborizante que compre para mezclarlo con la gliserina vegetal no es para confitería como alguien lo mencionó en algun post o no se si alguien sepa a que se puede deber. En fin ya me salí de tu tema mi estimado rdzfdz (creo que esto va en alquimias =P). lo que sí está muy bien es que les des mate de una vez por todas, total dicen que el de Ry4 esta bien rico verdad?

Ruthmary
Oráculo

Mensaje por Ruthmary » Vie, 09 Nov 2012, 17:27

Todos los líquidos Deiman (esencias) que compré para probarlos dicen en la etiqueta que sus ingredientes son: alcohol etílico, agua (algunos) y saborizantes artificiales, por lo que en teoría son utilizables para preparar nuestros sabores.
El alcohol ya sabemos que reseca las mucosas, así que ese síntoma que presentas puede ser explicado. El de los piquetitos en la mandíbula no tengo la menor idea a qué se deba.
Tengo entendido que los sabores para repostería de esta marca son mucho más concentrados y por lo tanto estarías poniendo menos porcentaje en tu mezcla que de las esencias...
Yo no probé el sabor que comentas porque alguna vez me lo pusieron en un "eskimo" y me supo a plátano, no a rompope... Y los otros no me gustaron ni desde abrir el frasco... Compré varios de "leche" y todos olían a leche cortada o descompuesta. Además ya caducaron todos... Pero no pienso volver a comprarlos.

rdzfdz
Expert@

Mensaje por rdzfdz » Vie, 09 Nov 2012, 18:07

Órale!!!! Yo por eso no me animo a preparar mis líquidos: Peligro y me enveneno :D
Oliveriogh escribió:total dicen que el de Ry4 esta bien rico verdad?
Si... ese sabor creo que me lo recomendó mramosg y es de los favoritos de muchos (creo que de Ruth también -aunque creo que es el de HC y no el de Dekang-)
Pero si, el RY4 ´"añejado" está super. (Tal vez ha ayudado que ya tiene como 18 meses en el refrigerador)
Me encontré "sobras" (desde 5 ml hasta 20ml) de Camal, Parliament, Dunhill, Grape, 5&5, Tobacco, Lucky Color y Hilton, además del RY4....y uno de Puro Cubano que compré para ponerle a los cartuchos de los puros y a la pipa. Pero éste último tiene un color muy obscuro y se me hace que es el único que voy a tirar porque me dio mala espina :?

Volvíendo al tema: Se me hace que el mejor detector para saber si un líquido está "pasado" es el sabor: Creo que lo primero es examinar el líquido visualmente (cambios en el color, la "textura" del líquido, etcétera) Si notas que está "raro" pues lo mejor es no arriesgarse. Si pasa este primer examen, lo segundo es vapeaerlo y si sabe raro, gacho o sospechoso.............a la basura!!!!
SALU2

Oliveriogh
Principiante

Mensaje por Oliveriogh » Vie, 09 Nov 2012, 23:12

Ruthmary escribió:Tengo entendido que los sabores para repostería de esta marca son mucho más concentrados y por lo tanto estarías poniendo menos porcentaje en tu mezcla que de las esencias...
Yo no probé el sabor que comentas porque alguna vez me lo pusieron en un "eskimo" y me supo a plátano, no a rompope... Y los otros no me gustaron ni desde abrir el frasco... Compré varios de "leche" y todos olían a leche cortada o descompuesta. Además ya caducaron todos... Pero no pienso volver a comprarlos.
Que tal Ruthmary:

Yo creo que eso es lo que pasó, que le puse demasiado saborizante y por eso cuando lo vapeo me sabe muy rico pero despues de variad caladas seguidas me reseca mas de lo normal. Hice un bote de 12ml compuesto por: 8ml de glicerina vegetal, 1.5 ml de saborizante, 1.5 ml de nicotina liquida de 24mg y 1 ml de vodka, este ultimo es el único que me hace pensar si es malo para vapear aunque como es una cantidad muy pequeña de vodka segun eh leido que no, tu que opinas?
En fin, estaría muy bien que consiguiera el sabor rompope con un liquido de marcs y así dejar de hacer mis experimentos macabros :?
rdzfdz escribió:Si... ese sabor creo que me lo recomendó mramosg y es de los favoritos de muchos (creo que de Ruth también -aunque creo que es el de HC y no el de Dekang-)
Estimado rdzfdz:

Ahora que me llegue el Ry4 de hangsen te cuento que tal está, espero esté igual de bueno que el Dekang añejo de tu refri :lol: saludos...

Ruthmary
Oráculo

Mensaje por Ruthmary » Sab, 10 Nov 2012, 00:31

Oliverio: yo creo que ese mililitro extra de vodka que le pusiste puede ser el que te esté produciendo la resequedad. Cuando yo ponía unas gotas de vodka a mi mezcla, me resecaba horrible. ¡Y eran gotas nada más en un total de líquido preparado de 10 ml! Yo percibía la resequedad en las mañanas. Tal vez por la cantidad que le estás poniendo la sientas muy rápido. Si te gusta el sabor que has logrado, podrías intentarla sin vodka pues el saborizante ya trae su propio alcohol...

wickedsham
Novato

Mensaje por wickedsham » Jue, 27 Dic 2012, 11:55

Oliverio el saborizante deiman q compraste es esencia? O concentrado para confitería? Yo intente hacer líquidos pero el rompope q yo encontré decía q tenía colorantes artificiales y definitivamente abandone la idea de usar esos líquidos, lo q yo estaba tratando de conseguir eran los concentrados para confitería, pq dicen q las las esencias al ser menos concentradas casi no dan sabor, lo de la re sequedad como ya te dijeron es por el vodka, prueba a sustituirlo esa cantidad de vodka por pg o agua, y debería de desaparecer la molestia.