La variante es que están diseñados de forma diferente, en lugar de tener malla de metal o estar el nicrome envuelto en relleno, tienen unas mechas de silica que pasan por en medio del nicrome y bajan hasta el fondo del tanque, el nicrome está en la parte superior de un poste hueco que por en medio le pasa el aire cuando se inhala, las mechas suben el líquido hasta el nicrome.
Este diseño permite que el sabor sea mucho mas limpio, ya que prácticamente no hay nada entre el líquido y el nicrome, además de que tienen la ventaja de que a los XL les cabe 1.9ml de líquido, así que casi con un solo CE2 lleno alcanza para todo el día.
El problema es que a veces el sistema no funciona bien y no llega suficiente líquido al nicrome y sabe a "quemado" la mayoría de las veces se puede arreglar este problema, pero se tiene que tener la voluntad de quererlo arreglar e invertirle un poco de tiempo y esfuerzo, es por esto que algunos los aman y otros los odian, dependen también mucho del tipo de batería que se use y los ohms que tengan los cartos en sí, a mayor temperatura (debido a mucho voltaje o muy pocos ohms) mayor cantidad de líquido se necesita para que no sepa a quemado, a menor temperatura se obtiene menos vapor y menos golpe en la garganta y el vapor es mas frío, así que la mayoría de las veces se tiene que experimentar con diferentes voltajes y/o diferentes ohms en los cartos para encontrar lo que uno prefiere, otro problema es que no son tan fáciles de rellenar como otros cartomizadores, la forma mas fácil es usando una jeringa, esto para muchos es demasiado tedioso, pero rellenando dos al día es mas que suficiente para la mayoría.
Otra gran ventaja es que son muy resistentes, se pueden limpiar al grado de dejarlos funcionando como nuevos, yo tengo algunos que ya llevan mas de 4 meses funcionando bastante bien, además, son bastante baratos y cuando funcionan no hay nada que se les parezca, no he probado el eGo-T pero de ahí en fuera ningún atomizador o cartomizador les llega.
No se pueden conseguir fácilmente mas que de USA, yo todavía estoy esperando unos que compré hace mas de un mes, ya me estoy temiendo que no van a llegar, quería probar esta última versión para publicar toda la información a fondo, ya que de inmediato va a haber una oleada de preguntas y tomará bastante tiempo cubrir todo lo relacionado con estos cartomizadores.
Se pueden comprar de China pero solamente que compres 100 y solo ofrecen envío vía EMS lo cual a mi parecer es demasiado arriesgado, no voy a publicar todavía las tiendas de USA que los venden porque como ya dije habrá muchas preguntas y sin probar la última versión sinceramente no creo poder contestarlas correctamente así que no me quiero comprometer, si alguien quiere los datos mándeme un mensaje privado, pero de antemano les comento que no voy a contestar dudas por MP, si los compran será bajo su propio riesgo y no me vayan a culpar a mi si los odian

si alguien mas quiere publicar la info para comprarlos y está dispuesto a resolver dudas, bienvenido sea!!!
CE2 no es una marca, significa "Cartomizer Edition 2".
Aquí una imagen de la versión transparente: