Los cigarrillos, más letales que las balas

¿Has encontrado alguna nueva noticia? Compártela en este foro.
Responder
Morgan7
Novato
Mensajes: 98
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 10:47

Los cigarrillos, más letales que las balas

Mensaje por Morgan7 » Mié, 18 Dic 2013, 11:40

Aqui con ustedes una pequeña noticia, muchos sabemos lo letales que son, solo es un dato que se me hizo curioso e interesante

El tabaquismo ha resultado ser más mortífero que las dos guerras mundiales juntas, según un estudio de la Organización Mundial de Comercio (OMS).


El tabaco mató a más gente que la I Guerra Mundial


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco causó 100 millones de muertes en el siglo pasado. Sobre el número de fallecidos durante la I Guerra Mundial existen varias estimaciones que oscilan entre los 8,5 millones y los 16,5 millones de personas, cifras que no se acercan ni de lejos al número de las muertes causadas por el tabaco. Estas estimaciones incluyen las muertes militares y civiles.

Más mortífero que la II Guerra Mundial


La Segunda Guerra Mundial fue casi dos veces más letal que la primera con un número de víctimas que oscila entre los 40 millones y los 72 millones de personas.

El tabaco mató a más que las dos Guerras Mundiales juntas


Sea cual sea la estimación que se utilicen, el tabaco es responsable de más muertes que las guerras más destructivas del siglo XX.

Tendencias futuras


De acuerdo a la OMS, el número más elevado de muertes por efecto del tabaco se observa en aquellos países donde las compañías de tabaco ofrecen cigarrillos gratis a adolescentes de entre 13 y 15 años de edad, una práctica que sigue siendo sorprendentemente generalizada.

Esa es una de las razones por las que la OMS utiliza el término "epidemia" para describir la enfermedad relacionada con el tabaco y advierte que "si continúan las tendencias actuales, podría ser causante de 1.000 millones de muertes en el siglo XXI"


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/ ... usa-muerte

BlackBeard
Junior
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 14 Ene 2019, 22:53

Re: Los cigarrillos, más letales que las balas

Mensaje por BlackBeard » Jue, 24 Ene 2019, 02:44

Wow, da mucho en qué pensar.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje