Recomendaciones

¿Vas empezando y tienes dudas? Busca las respuestas en este foro o haz tus preguntas.
xtalquex
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 11 Jul 2010, 21:53

Recomendaciones

Mensaje por xtalquex » Dom, 11 Jul 2010, 22:38

Hola a todos!
Soy Sebastian, de Argentina, tengo 29 años y fumo desde los 15..
Me he comprado hace tiempo un narguile, y aunque lo disfruto mucho con tabacos saborizados, es muy poco practico para andar por la calle fumando... :D
Hace años fumo la marca del Camello, y me he enterado de los e-cgt, me parecio un muy buen invento.
Hoy me he decidido a empezar con el vapeo, pero desconozco que equipo comprar. Estube a punto de comprar esto: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ay-lcd-_JM
Googleando un poco mas conoci esta pagina, y aqui estoy, espero que sepan aconsejarme...
Como fumo unos 20 cigarrillos por dia, quiero comprar algo bueno, se q le voy a dar un uso bastante intenso, y no quiero gastar en algo que no me sirva, perder el interes y volver al tabaco...
Les consulto a uds que me recomiendan, baterias, atomizadores, cargas, repuestos, cargadores... Todo para empezar a dejar el habito cancerigeno y pasar a uno mas sano...

Espero sus respuestas ya que estoy ansioso por empezar a hechar vapor!!

Saludos

PD: Si hay algun argentino que lea esto y quiera dejarme su telefono para ponernos en contacto sera bienvenido.

Avatar de Usuario
hecabe
Novato
Mensajes: 39
Registrado: Sab, 20 Mar 2010, 19:45

Re: Recomendaciones

Mensaje por hecabe » Lun, 12 Jul 2010, 12:59

Hola Sebastian, podrás encontrar en el blog este tema acerca de donde comprarlos por internet http://www.vapeadores.com/2010/01/compr ... sde-china/.

Como experiencia propia, te recomiendo los de http://www.heaven-gifts.com/, dentro de los modelos para empezar a vapear, los más populares son
Imagen
Joye510s

Imagen
DSE901 mini e-cigarette

Ambos usan atomizador y cartuchos si así lo requieres, acá puedes encontrar información al respecto de como rellenar cartucho o vapear directamente con el atomizador a modo de "gotear" http://www.vapeadores.com/2010/02/como- ... -e-liquid/

Yo te recomiendo que empieces con cualquiera de los kits del DSE901 mini e-cigarette:
  • DSE901 mini e-cig kit with 5 cartridges http://www.heaven-gifts.com/index.php?g ... wt&gcat=29. Te recomiendo que empieces con un kit de color blanco (por si te llegaras a sentir un poco raro al vapear las primeras veces en la vía pública) además de la opción de baterías manuales, ya que a mi parecer dura un poco más la batería manual (solamente activas el atomizador cuando presionas un botón), en el caso de la batería automática se activa al momento de inhalar (ventaja) y (desventaja) en algunas ocasiones con ruido simplemente se activa (algo que agota muy rápido la batería).
  • e-Liquid o e-Juice http://www.heaven-gifts.com/index.php?g ... =46&gtype=, te recomiendo el sabor MLB, ya que al terminar los 5 cartuchos que trae el Kit, quizá te acostumbres al sabor MLB. También la dósis de nicotina es importante, por lo que te recomiendo al menos pedir una botella de 30 ml xhigh (24mg) además de considerar que una botella de 30 ml puede durar 2 a 4 semanas dependiendo el uso y los cigarros que te fumes (yo fumaba 20 cigarros diarios y una botella de 30 ml al principio me duraba entre 2 y 3 semanas).
Al menos en el primer pedido esto es lo básico.

Ahora, dependiendo de la cantidad que fumes, también depende la dosis de nicotina del e-Juice, si quieres dejar definitivamente el cigarro y la nicotina, para no recaer, es recomendable pedir varias botellas de e-Juice con distintos niveles de nicotina, aquí puedes encontrar una buena sugerencia http://www.vapeadores.com/foro/viewtopi ... p=347#p338.

De momento sería todo, ya que este pedido puede costar un poco más de 50dlls y quizá tengas que hacer 2 pedidos al mismo tiempo, pero será la base para que vayas probando distintos modelos, en cuyo caso también debes considerar que el atomizador suele durar poco más de 3 meses dependiendo el uso que le des.

Así que considera que en 3 meses quizá se bueno renovar el atomizador y hacer un pedido con anticipación tanto de botellas como de repuestos. También existe la opción de usar otro modelo de atomizador usando adaptadores de uno a otro modelo en cuyo caso te recomiendo el Joye510s con su respectivo adaptador para seguir utilizando baterías y/o un USB passthrough del DSE901.

Saludos...

xtalquex
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 11 Jul 2010, 21:53

Re: Recomendaciones

Mensaje por xtalquex » Lun, 12 Jul 2010, 21:48

Jojojo.. Muchas gracias Hecabe, muy completa tu respuesta.
Estube mirando toda la pagina de heavens, hay tantas cosas que ya estoy mareado...
Soy una persona que le gusta investigar todo antes de hacer una compra, y tengo tantas dudas que no se por donde empezar...

1) Segun leo mi caja de cigarros, tiene esta composicion:
_Alquitran 13mg
_Nicotina 0,9mg
_Monox Carbono 13mg
Pregunta: la mayoria recomienda empezar con nicotina high (24mg) pero un cigarrillo comun tiene 0,9mg. No es mucha la diferencia?

2) Me gusta mas el modelo Joye510s, que diferencias (ventajas o desventajas) presenta con el modelo DSE901?

3) Yo fumo todo el dia, en mi casa, en el trabajo, cuando salgo a bailar, en la calle... con lo cual le dare un uso intenso, no por placer (por lo menos al principio) sino mas por reeemplazar al cigarro.
Que es mas recomendable y funcional, uno con atomizador o con cartomizador? Cual es mas practico para llevar a todos lados? Cual es mas barato de mantener?

4) He leido que por cuestiones de aduana, los pedidos deberian ser no mayor a los USD50. Ovbiamente mi primer pedido superara esa cantidad, deberia hacer mas de 1 pedido? me cobraran envio por cada pedido? pregunto esto porque estoy en argentina (justo al otro lado del mundo de los fabricantes) y calculo q me sera caro hacer 4 pedidos q no superen los USD50.

jajajaj tengo muchas mas preguntas pero no quiero hacer mas largo esto, no quiero molestar con tantas inquietudes.

Espero q este post le sirva a muchos que estan en mi situacion, que quieren cambiar los viejos habitos y no saben por donde comenzar..

Saludos y gracias

mmoolloo
Constante
Mensajes: 309
Registrado: Vie, 07 May 2010, 05:08

Re: Recomendaciones

Mensaje por mmoolloo » Mar, 13 Jul 2010, 02:49

Qué tal? intentaré contestar tus preguntas en orden, y luego darte una opinión muy personal:

1) No puedes comparar directamente los mg de nicotina anunciados en tus cigarros con los mg/ml de concentración en un líquido. En primera, los cigarros te lo dan en mg por unidad (cuántas milésimas de gramo de nicotina hay en cada cigarro que te fumas), mientras que los mg/ml del líquido representan las milésimas de gramo de nicotina que contiene un mililitro de líquido. No es lo mismo fumarte un cigarro a vapear 1ml de e-liquid (en tiempo de consumo y cantidad de inhaladas, el líquido te da mucho más), así que simplemente las cifras no son comparables. Tampoco te puedo decir que si tus cigarros del día tenían 18mg de nicotina en total (0.9x20) lo correcto sería vapear 1 ml de líquido a 18 mg/ml cada día, porque la vía de administración es distinta y, por lo tanto, la cantidad que tu cuerpo absorbe lo es también. Sinceramente es difícil hacer un juicio de cuál es la concentración correcta para ti, ya que dependerá de cómo agarres la costumbre de vapear (hay quienes lo hacen 5 minutos cada media hora como si fueran cigarros normales o habemos quienes traemos el e-cig en la mano todo el día). Lo mejor sinceramente es que compres algo entre 18 y 24 mg/ml y te adaptes a tus costumbres poco a poco (si sientes que te falta la nicotina le subes a 24 o si te empiezas a sentir mal con 24 le bajas a 18), ya después podrás bajarle lentamente. (o, como yo, seguir vapeando 18mg todo el día ya que no pienso dejar la nicotina). En fin, sólo quiero que entiendas que no hay forma de hacer una fórmula matemática que te indique cuál es el mejor líquido para ti, sino que es de pura experiencia.

2)A mi también me gusta más el 510 (con ese empecé y nunca he tenido un 901 sinceramente). Las ventajas que yo encontré sólo por investigación, no por experiencia, fueron: a) El atomizador más popular y más fácil de encontrar es el de 510 (se usa incluso en la mayoría de los mods) y b) produce más vapor
De cualquier manera una buena recomendación sería que compres el kit que mejor te parezca (en tu caso el de 510 porque te gusta más y en general es más barato) y compres un adaptador de batería de 510 a atomizador de 901, así como un atomizador de 901 para probar. Las baterías de ambos modelos tienen capacidades muy similares, si no es que iguales, así que la diferencia esencial viene de los atomizadores y con un adaptador y un atomizador de 901 puedes probar ambos modelos y de allí decidir con cuál te quedas.

3)Yo sinceramente todavía no pruebo cartomizadores (estoy esperando los míos que llegarán como en una semana =) ). Y si pides opiniones habrá de todas: hay quien no cambia sus cartomizadores, hay quien aboga por los atomizadores y hay a quienes les gusta drippear (poner gotas directamente en el atomizador inhalando ya sea por un cartucho sin relleno, un "drip tip" (que es como un cartucho completamente hueco y sin fondo para poder gotear sin quitarlo), o directamente del atomizador, a lo que se le conoce como "tailpiping") Cada opción tiene sus pros y sus contras y, de nuevo, si puedes comprar unos cartomizadores para KR808D-1. Son relativamente baratos, los puedes rellenar y reusar y si ya tienes el 510 con adaptadores de 901, puedes usarlos con los adaptadores que ya compraste (el 901 y el 808 usan el mismo tipo de cople, así que los adaptadores son los mismos).

4)Los pedidos siempre llegan con una declaración devaluada. Para asegurarte de que sea de menos de 50USD sólo pon en los comments de tu pedido: "please state a value of under 50USD in the customs declaration". No sé mucho de las aduanas argentinas, pero al menos yo he metido pedidos a México sólo con poner eso de hasta 200 USD en valor real. Los e-cigs y sus accesorios son pequeños en general, así que no llaman demasiado la atención en aduanas. (de nuevo, no soy de Argentina, así que alguien de por allá te podrá dar mejor info.)

Por favor asegúrate de hacer todas tus preguntas. Quienes las respondemos lo hacemos con gusto y, como podrás ver, no nos molesta extendernos tampoco. Al menos para mi es satisfactorio ayudar a alguien que se encuentra en la posición que estuve yo hace algunos meses.

Finalmente: mi recomendación. Quiero que quede claro que es muy personal y puede sonar exagerado, pero tengo mis razones para hacerla: No compres ni un 901 ni un 510. Compra un eGo. Es más caro, pero toma en cuenta lo siguiente:
- Usa atomizadores de 510, así que lo de la popularidad y facilidad de conseguirlos sigue siendo válido.
-De la misma manera, puedes probar cartomizadores de 808 y atomizadores de 901 con sólo comprar un adaptador.
-Lo más importante: la batería que consigues con un eGo te da dos cosas: 1. Mayor duración, MUCHA mayor (puede ser muy tedioso estar recargando baterías y andar por la calle con varias en el bolsillo) y 2. Menor diferencia entre la primera inhalación después de recargar la batería y la última antes de tener que recargarla. Las baterías de mayor capacidad tienen una curva de decrecimiento del voltaje más plana que las de pequeña capacidad (osea que no te van sacando menos vapor con cada vapeada, sino que son más constantes hasta que derrepente se quedan sin carga).

Obviamente el que tomes o no mi recomendación depende mucho de tu presupuesto, pero si lo puedes costear te aseguro que no te arrepentirás. Considera que la mayoría de quienes vapean terminan con un mod (una modificación, ya sea hecha en casa o masivamente, como el eGo) así que si lo estás tomando en serio es muy probable que de todas formas algún día termines comprando un e-cig más caro y el hacerlo desde el principio te puede ahorrar algo de dinero y bastantes frustraciones.

Repito que sólo es mi opinión y finalmente tú eres quien decide. Me da gusto que evalúes bien tus posibilidades antes de comprar y espero que sea cual sea tu decisión al final, nos la cuentes con gusto y estés convencido de que fue la mejor. Saludos desde México, D.F.!

Es cierto, la opción del eGo es un tanto más costosa, pero yo no vuelvo a comprar un 510 después de te

Avatar de Usuario
hecabe
Novato
Mensajes: 39
Registrado: Sab, 20 Mar 2010, 19:45

Re: Recomendaciones

Mensaje por hecabe » Mar, 13 Jul 2010, 14:20

No podría estar más de acuerdo con @mmoolloo, en cuanto a la nicotina...
Solamente creo que para empezar a vapear no se si sea tan recomendable comenzar con un eGo (al menos por el precio), ya que es mucha inversión y si no estás convencido de él sería como tirar tu dinero a la basura. Y esto no quiere decir que sea un mal e-Cig. Solamente me parece que lo ideal es comenzar en este mundo con un Kit de menor precio, y como la mayoría solemos hacer, irle agregando adaptadores, baterías de mayor duración, drips, etc... Si pides un Kit de menor precio en tu primer pedido, podrás comprobar las ventajas y desventajas, te lo digo con referencia a mi experiencia personal.

Yo comencé con un cartomizador y también con otro un M401 (con batería automática), ambos e-Cigs, el primer traído de EU y obviamente a un costo muy elevado, para mi lo ideal era andar con algo del mismo tamaño y semejanza a un cigarro. Pero oh sorpresa, el primero con cartomizador, no duró nada, además de que la resistencia se fue quemando poco a poco hasta tener un sabor a plástico quemado, esto pasó en poco más de un mes. Al segundo, el M401, le pasaba que la batería con un abrir y cerrar de ojos, prácticamente se activaba, con sonidos graves, bajos, ó al ponerla y retirarla del atomizador, etc... Me di cuenta que quizá la ventaja de andar cómodamente por la calle, con algo muy similar a un cigarro, no tenía tantas ventajas...

Así que me fui por la recomendación que la mayoría hace o un 901 y un 510, en ambos he encontrado sus beneficios el 901 (por su bajo costo y larga duración), el 510 (por su gran atomizador). Con el tiempo he comprado adaptadores y probado distintos atomizadores pero no creo que nadie supere a estos dos, por el coste-beneficio, en cuanto a las baterías muy parecido a @Paul, opto por el USB passthrough ya que paso gran parte del tiempo en la oficina o en casa, y en ambos casos conecto tanto a una computadora como al enchufe de la pared. Por lo que no requiero de baterías, que por cierto, las baterías suelen tener vida corta (1 a 2 ó hasta 3 meses dependiendo del uso), incluso las del eGO, aunque como bien menciona @mmoolloo, tienen una duración de carga muy superior a las baterías tradicionales, pero repito, también mueren pronto, y el coste a la larga es mucho mayor (más de 20 dlls. por batería + 5 pares al año= más de 100 dlls mínimo.) en relación a los menos de 10 dlls. (40 a 50 dlls al año máximo) de las baterías tradicionales...

En fin es un cuento de nunca acabar, pero depende más de tus usos y costumbres, si eres de los que se la pasa todo el día de vago en la calle, por así decirlo, (ay! soné como a mi madre), usa un eGo pero recuerda el coste-beneficio, si eres semi-activo (mitad en la calle/mitad en el hogar-oficina) unas buenas MEGA baterías de 280mAh combinado con un USB passthrough te servirán, pero si no requieres salir mucho a la calle según tu oficio, pues con las baterías que trae el kit y un USB passthrough podrías sobrevivir con baterías hasta por medio año (como en mi caso).

Saludos...

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por Paul » Mar, 13 Jul 2010, 15:26

Te han contestado muy acertadamente, así que solo agregaré mi punto de vista personal.

La idea de recomendar un kit Joye 510 a alguien que se quiere iniciar en el vapeo es básicamente porque al principio la inmensa mayoría queremos algo que se parezca lo mas posible a un cigarro real, esto probablemente sea algo psicológico, con forme va pasando el tiempo, la apariencia se vuelve irrelevante y la mayoría busca algo mas funcional, baterías que duren mas tiempo, sin importar que sean mucho mas grandes que un cigarro normal.

Yo en lo particular lo que mas uso es un USB passthrough, porque paso mucho tiempo frente a la computadora, pero para cuando salgo utilizo un MOD, tengo uno laser y un box mod, el laser usa baterías mas pequeñas pero su tamaño es mas pequeño que otros mods, las baterías son de tamaño AAA pero de 3.7 voltios, duran mas o menos entre 4 y 6 horas cada carga, así que con dos baterías cargadas me alcanza para todo el día cuando salgo, el box mod es una pequeña caja plástica del tamaño de dos baterías AA, en este solo se usa una batería AA que me suele durar entre 6 y 8 horas o mas, bien cargada, hay incluso baterías de este tamaño que pueden durar 12 horas.

El eGo es una buena opción ya que su batería dura bastante, aunque su aspecto no se parece a un cigarro real, sin embargo el costo de este dispositivo y sus baterías es elevado, las baterías que uso en los MODs suelen costar entre 7 y 10 dolares por un par, por supuesto, el eGo es mas bonito que un box mod, pero para mi el aspecto no es importante, el problema es que si no sabes de electrónica para que tu mismo hagas un MOD, entonces se hace algo complicado conseguir uno a bajo costo, los míos fueron regalos de amigos, ya que no sé nada de electrónica.

Así que las opiniones ya las tienes, tu decides si te decantas por algo que se parezca a un cigarro real pero con el que tengas que recargar constantemente las baterías o te vas por algo no tan similar pero que te dure mas tiempo la carga.

xtalquex
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 11 Jul 2010, 21:53

Re: Recomendaciones

Mensaje por xtalquex » Mar, 13 Jul 2010, 21:28

Bueno, antes que nada muchas gracias por contestar y dar sus opiniones. Son muy importantes para alguien que quiere empezar en esto.

Quiciera contarles cuales son para mi las cosas mas importantes q debe tener mi futuro vapeador, segun mi forma de vida y mis costumbres, asi pueden ayudarme a cerrar la idea.

Para empezar, no me interesa si tiene forma o es parecido a mi cigarro actual, ya estoy mentalizado en el cambio y se que sera diferente, tanto en forma, sabor, y por suerte olor...
Aun asi, necesitaria algo q no sea muy llamativo, ya que cuando salgo a bailar no quiero que me saquen de los pelos por estar aspirando algo raro...
Tambien seria interesante ya que estoy 9hs por dia trabajando, mas el tiempo que estoy en la calle, que la duracion de las baterias no sea demasiado corta.
Un tema importante tambien es el mantenimiento del equipo, o sea los repuestos, que no cueste una fortuna mantener el vicio...
Actualmente gasto unos USD50 mensuales en el cigarro (20 por dia), aunque estoy dispuesto a gastar un poco mas si es por algo mas sano...(Se que la primera inversion es la mas importante).

Tengo en cuenta q me han recomendado mucho el eGo... http://www.heaven-gifts.com/index.php?g ... oductname=
Ahora segun lo que les he contado, creen q este modelo seria el ideal para mi?
Lo que no he encontrado es un USB Passthrough para este modelo...existe? (esto lo utilizaria bastante ya q trabajo con PCs) :cry:
Tampoco encontre PCC para el eGo... :cry:
Aparte de esto me faltaria el liquido, cual es el link del que deberia encargar (y cuanto)?
Cuanto me durara este kit completo, o sea las baterias, atomizadores, boquillas y liquido?

Para redondear, cual seria el pedido completo que tendria q realizar para poder vapear durante unos 3 meses sin hacer otro pedido?

En esos 3 meses me dedicare a investigar el funcionamiento del equipo, y ya q soy tecnico en electronica, seguramente con tiempo armare algun MOD (prometo fotos). :D

Bueno espero muchas respuestas ya que con estas realizare mi primer pedido.

Les agradezco a todos su paciencia y cordialidad.

Saludos

mmoolloo
Constante
Mensajes: 309
Registrado: Vie, 07 May 2010, 05:08

Re: Recomendaciones

Mensaje por mmoolloo » Mié, 14 Jul 2010, 19:14

Qué tal xtalquex?
Habiendo leído las opiniones de los demás y, sobre todo, tus requerimientos; me atrevo a decir que el eGo es por el momento tu mejor opción. Mi situación particular es similar a la tuya (trabajo bastante tiempo frente a una PC, pero a la vez tengo períodos en los que no estoy en casa por muchas horas, y también tengo los conocimientos en electrónica y diseño para hacerme un mod si así lo necesito), así que te daré mi opinión esperando te sirva.

Antes que nada, te paso una lista de lo que CREO podría ser un pedido básico, pero completo:
1. Un kit de eGo
2. 2 atomizadores de 510 (el eGo en sí es un mod producido masivamente que usa atomizadores de 510)
3. Un passthrough de 510 (no encuentras de eGo porque los atomizadores que usa son de 510, el eGo es básicamente una batería, no un modelo).
4. Líquido (cuánto depende de la costumbre que agarres... yo creo que para 3 meses mínimo 90 ml y máximo 200ml)

Si pides eso en HealthCabin seguro te gastas menos de los 150USD que dedicas ahora al cigarro normal y lo más probable es que con 2 baterías, un Passthrough y 4 atomizadores tengas suficiente para más de los 3 meses, así que podrás ir ahorrando después (en caso de que te aguantes la tentación de pedir cosas innecesarias como la mayoría, que me incluye).
Por cierto, no han hecho PCCs para eGo porque con la capacidad de la batería es difícil que necesites uno (cargas las dos baterías y está muy, muy difícil que te las acabes en el día).

Me da gusto que te informes antes de hacer tu primer pedido y poder ayudar en el proceso. Creo que muchos en este foro hubiéramos ahorrado mucho tiempo, dinero y frustraciones si hubiéramos hecho lo mismo. Saludos!

Avatar de Usuario
strat
Novato
Mensajes: 50
Registrado: Mar, 04 May 2010, 16:25

Re: Recomendaciones

Mensaje por strat » Mié, 14 Jul 2010, 20:07

El ego es una buena opcion si quieres comprar equipo para 3 meses. 

Las baterias del ego valen el doble que las del 510 pero creo que a la larga te ahorras mas por que normalmente las baterias tienen una vida de 200 recargas (en teoria). 

Una bateria del 510 la necesitas recargar varias veces al dia, mientras que una del ego solo 1-2 veces (a mi me duran entre 16-18 hrs.)

Por eso ya no necesito accesorios extra como el USB passthrough o una PCC.  

mmoolloo
Constante
Mensajes: 309
Registrado: Vie, 07 May 2010, 05:08

Re: Recomendaciones

Mensaje por mmoolloo » Jue, 15 Jul 2010, 06:10

Yo recomendé el passthrough porque aunque te dure todo el día la batería como a mi (tengo 2 de RiVa, que son casi iguales a las del eGo, pero con 750mAh en vez de 650), siempre va a ser más barato usar el PT cuando estás en la computadora que tus baterías. Si aguantan las 200 recargas anunciadas, yo uso una batería por día y las turno, así que cargo un día una y el otro día la otra. Eso me da 400 días con dos baterías!!! si no fuera por el PT me acabaría las dos baterías diario, así que tendría que recargar las dos todos los días y al final serían sólo 200 días. Estoy de acuerdo que con estas baterías un PT no es súper necesario, pero no sobra ahorrarse unos dólares =). Saludos!

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje