RESISTENCIAS

Si has conseguido que tu vapeador funcione mucho mejor con un pequeño truco !Es hora de que lo compartas con los demás!
Responder
Avatar de Usuario
sukhosuk
Conocedor(a)
Mensajes: 478
Registrado: Mar, 07 May 2013, 16:14
Ubicación: León, Guanajuato. México

RESISTENCIAS

Mensaje por sukhosuk » Sab, 20 Jul 2013, 10:25

Hola Foro.
Me sucedió algo raro ayer.
Estaba armando unas resistencias para el protank y vivi novas, cuando no sé qué pasó, pero sucedió lo siguiente:
Me empezó a dar un sabor muy muy quemado, y al momento de checar la resistencia haciendo "pulsaciones", ví que se ponía muy roja la parte de adentro.
Producía vapor, pero al fondo se veía algo muy muy rojo.
Nunca me había pasado esto, y me asusté un poco, por que el SVD se sentía bastante caliente tambien en la parte de la rosca.
Alguna vez Ruades comentó que debía aflojar un poco el cable de la fibra para lo del sabor quemado, pero ésto ya fue algo muy diferente.
Qué hice mal con la resistencia? Por qué se veía eso rojo? Por qué el mod se calentó así?
Agradezco cualquier ayuda. Muchas gracias a todos.
Saludos!

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: RESISTENCIAS

Mensaje por mramosg » Sab, 20 Jul 2013, 12:46

Algunas posibles causas:

-Tal vez el alambre está muy flojo. Al no hacer contacto con la mecha se pone incandescente y el sabor es a quemado. El alambre debe quedar apretado sin exagerar. Me imagino tenias liquido cuando estabas haciendo estas pruebas...¿no?

-Los Ohms en que la hiciste pueden ser demasiados bajos. En lo personal considero peligroso para la salud las resistencias abajo de 2.0 Ohms (Siempre que utilizes 3.3-3.7 Voltios como máximo). Sé que esta proporción puede ser insuficiente para Atos grandes tipo Genesis, ProTanks, etc. por eso uno compensa con más Voltios el mal diseño, por decirle de alguna manera, de estos atos. Pero en sistemas como los Vision, los T3s, los Ego CC, los MiniVivinovas, incluso el Line de la gama de los genesis, etc., No requieres tanta potencia para obtener un buen rendimiento.

- El MOD esta pasando más potencia/Voltaje del que te marca realmente en el display. Prueba con otro Ato ó mide la salida con un multimetro.

Si el MOD esta funcionando bien, entonces el calentamiento es por usar demasiados Amperes como resultado de usar resistencias muy bajas.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
sukhosuk
Conocedor(a)
Mensajes: 478
Registrado: Mar, 07 May 2013, 16:14
Ubicación: León, Guanajuato. México

Re: RESISTENCIAS

Mensaje por sukhosuk » Sab, 20 Jul 2013, 16:21

Master Miguel, gracias por su respuesta.

Sí tenía liquido y sacó vapor sin problemas, sólo que ví que se puso muy muy rojo en el fondo y no el cable kanthal.

Le digo más o menos lo que uso, por si influye en algo:
Uso fibra de silica Ekowool de 3mm y cable kanthal de .17mm.
Le pongo 3 vueltas de kanthal a la fibra y todas las resistencias me dan 2.2ohms a 2.6ohms aproximadamente.
A los del 2.2ohms le pongo 4.0 de voltaje, y a los del 2.6ohms le pongo 4.3 de voltaje.

Será entonces por el voltaje?

Gracias master.

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: RESISTENCIAS

Mensaje por mramosg » Dom, 21 Jul 2013, 19:16

sukhosuk escribió: Le pongo 3 vueltas de kanthal a la fibra y todas las resistencias me dan 2.2ohms a 2.6ohms aproximadamente.
Segun mis experiencia, con 3 vueltas en ese grosor de mecha y Kanthal Te deberia dar menos Ohms . Lo que puede pasar, es que ambos extremos del Kanthal (-) y (+), queden un poco largos y eso es lo que se prende y lo ves como reflejo en el fondo. Esa distancia extra tambien aumenta los Ohms. Checa esto y en todo caso, jala ambos extremos del Kanthal para que quede mas cerca a la base y no quede "flotando" la resistencia.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
sukhosuk
Conocedor(a)
Mensajes: 478
Registrado: Mar, 07 May 2013, 16:14
Ubicación: León, Guanajuato. México

Re: RESISTENCIAS

Mensaje por sukhosuk » Lun, 22 Jul 2013, 00:25

Muchísimas gracias por las sugerencias master Miguel.
Voy a intentarlo en la semana. Creo que sí es que quedan largos. Hoy lo ví y esa parte del kanthal se pone roja, pero no en donde empieza la fibra. Así que seguiré sus consejos.
Muchas gracias nuevamente master.
Saludos!

Avatar de Usuario
sukhosuk
Conocedor(a)
Mensajes: 478
Registrado: Mar, 07 May 2013, 16:14
Ubicación: León, Guanajuato. México

Re: RESISTENCIAS

Mensaje por sukhosuk » Sab, 27 Jul 2013, 10:54

Master, ya hice algunas pruebas y creo que el problema sí era que quedaba como "flotando".
Le dí 4 vueltas y me dieron 2.6ohms. Lo que se me hizo raro (y no sé si sea normal), es que al principio me daba 3.0ohms y despues de unas 2 pulsadas, me daba ya 2.6ohms fijamente.
Esto tendrá algo que ver que hice algo mal? De que primero me de ciertos ohms y despues me de otros ohms pero ya fijo...
Gracias!

Avatar de Usuario
sukhosuk
Conocedor(a)
Mensajes: 478
Registrado: Mar, 07 May 2013, 16:14
Ubicación: León, Guanajuato. México

Re: RESISTENCIAS

Mensaje por sukhosuk » Dom, 28 Jul 2013, 00:10

Master Miguel, pasó algo raro:
Creo que mi SVD no estaba leyendo bien los ohms. Pero ya le agarré el truco a mi Mod.
Justo ahora he hecho otras pruebas, le dí 7 vueltas y me dio 2.5ohms.
He estado probandolo en 4.0 de voltaje y hasta ahora todo bien.
Creo que el problema era lo que me comento al principio: De que estaba en un voltaje mayor que lo que deberia de recibir a tal "ohms".
Vuelvo a agradecerle sus consejos Miguel. He aprendido muchísimo de usted. Muchas gracias! Saludos.

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: RESISTENCIAS

Mensaje por mramosg » Dom, 28 Jul 2013, 10:35

sukhosuk escribió:Master, ya hice algunas pruebas y creo que el problema sí era que quedaba como "flotando".
Le dí 4 vueltas y me dieron 2.6ohms. Lo que se me hizo raro (y no sé si sea normal), es que al principio me daba 3.0ohms y despues de unas 2 pulsadas, me daba ya 2.6ohms fijamente.
Esto tendrá algo que ver que hice algo mal? De que primero me de ciertos ohms y despues me de otros ohms pero ya fijo...
Gracias!
La variación de puntos se puede considerar normal en una resistencia recién hecha, sobre todo después de que llega el liquido a la resistencia. Pero por lo general esa variación es de -+ 0.2 Ohms. Esa variación de 0.4 Ohms pudiera ser que esta haya quedado un poco floja y si la base del conector giro un poco y terminó de acomodarse, apretó los alambres. Esto pudiera ser en el Protank pero no en el ViviNova. También puede ser un mal funcionamiento del Mod. Lo importante a fin de cuentas, es que sé quede fija en un valor.
sukhosuk escribió: Justo ahora he hecho otras pruebas, le dí 7 vueltas y me dio 2.5ohms.


Ese valor si tiene lógica. De todas formas, si Tu Mod está en garantia, informale al vendedor lo que te está pasando porque lo normal es que al enroscar el atomizador, sin más, te dé la lectura correcta y estable.

Me alegro que te haya servido esta información... ;)

Saludos
Imagen

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje