mis dos primeros mods

Aquí podrás compartir con los demás los inventos o modificaciones que has hecho para obtener un mejor Cigarrillo Electrónico.
taco
Principiante
Mensajes: 127
Registrado: Sab, 05 Ene 2013, 13:40
Ubicación: Monterrey, NL
Contactar:

mis dos primeros mods

Mensaje por taco » Lun, 08 Abr 2013, 10:01

Hola a todos

les presento mis dos primeros mods, el primero que hice es un mod que ya había platicado en este foro y me vi en la necesidad de tener algo que sustituyera mis baterías riva que estaban falleciendo (después de solo mes y medio de uso), a este le llamare

TacoMod AC-DC-DC vv de emergencia, escritorio y carro

Caracteristicas:
Este es un mod de voltaje variable con conector 510 y Ego
No utiliza baterías, se alimenta de una fuente de DC de 12 Volts, 4 Amper (cuando estoy en la oficina o en casa)
También hice un cable adaptador para conectarlo a la salida de 12 VDC del encendedor del carro.
Utiliza un potenciómetro de precisión manual para el ajuste del voltaje de salida
No tiene voltímetro
Tiene un fusible tipo europeo de 2.5 Amper (por si las moscas)
Led piloto de salida de DC de 5 mm super brillante (color azul)
Caja de montaje de plástico de la electrónica mas comercial en mexico (medidas)
Alto - 75 mm, Ancho – 49 mm, Profundidad – 27 mm

Rango de Voltajes:
Minimo 3.7 vcd
Maximo 10.9 vcd (tomar en cuenta que estoy utilizando una fuente de 12 vcd)

Amperaje: Sin problema 3 amper continuos

Eficiencia: este mod esta basado en un regulador lineal de voltaje que tiene una eficiencia de alrededor del 60 o 70%, la diferencia de este porcentaje se disipa en forma de calor, esta característica hace que los reguladores lineales no sean muy recomendados para utilizar con fuente de alimentación basada en baterías. (desperdiciaríamos mucha carga de las pilas en forma de calor)

Desempeño: Muy buen mod, regulación de voltaje muy precisa. Lo he estado usando a diario desde principios enero de este año y no he tenido ningún problema, sigue y sigue sin problema.

Contras: cero portabilidad

Comentario: haciendo una caja de montaje a la medida, dándole mas presentación y agregando un voltímetro y perilla para potenciometro u otro tipo de pot, creo que es una muy buena opción para tener en casa o traer en el carro.

Agrego imágenes a continuación:
DSCF3956.JPG
DSCF4721.JPG[/attachment [attachment=12]DSCF4723.JPG
DSCF4724.JPG
DSCF3961.JPG

Al segundo le llame:

TacoAluMod 6000mah, vv

Caracteristicas:
Mod de voltaje variable con conector 510
Utiliza 2 baterias 18650 de 3000mah en serie, 6000mah totales
Utiliza un potenciómetro de precisión manual para el ajuste del voltaje de salida
Voltimetro Integrado
Switch On/Off para voltímetro
Led piloto de salida de DC de 3 mm super brillante (color azul)
Caja de montaje de aluminio pulido hecha a medida (medidas)
Alto - 120 mm, Ancho - 42 mm, Profundidad - 22 mm
Peso: Con pilas – 170 gramos, Sin pilas – 85 gramos
Rango de Voltajes:
Minimo 3.7 vcd, Maximo 6.0 vcd
Amperaje: sin problema 3 amper continuos

Eficiencia: este mod esta basado en un IC convertidor DC-DC (Murata) de alta efieciencia y minima disipación de calor, su eficiencia según tabla del fabricante es superior al 93%, cuenta con protección por sobre corriente y sobre temperatura

Comentarios: Lo termine ayer y con pilas cargadas al 100 lo estoy usando actualmente, funciona ok, estoy evaluando el desempeño y quiero ver el tiempo de autonomía, aquí llevare un registro preciso para ver que tanto da, los mantengo al tanto… imágenes a continuación…

Otro comentario, estoy trabajando en algún tipo de perilla para manipular el potencimetro sin necesidad de desarmador… cualquier idea es bienvenida …
DSCF3946.JPG
DSCF3945.JPG
DSCF3947.JPG
DSCF3948.JPG
DSCF3950.JPG
DSCF3954.JPG
DSCF3952.JPG
DSCF3951.JPG
DSCF3953.JPG
DSCF3955.JPG
Adjuntos
DSCF4723.JPG
DSCF4721.JPG

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: mis dos primeros mods

Mensaje por Ruthmary » Lun, 08 Abr 2013, 15:31

:o :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :o

Impresionante, Taco! ¡Te felicito por tus habilidades y el ahorro que te consigues así !!

Avatar de Usuario
Fixlyob
Conocedor(a)
Mensajes: 476
Registrado: Dom, 24 Abr 2011, 17:03
Ubicación: Cancún, Quintana Roo Momentáneamente en México D.F.

Re: mis dos primeros mods

Mensaje por Fixlyob » Lun, 08 Abr 2013, 21:43

Muchas felicidades mi estimado Taco, me acabas de traer muchos recuerdos de hace año y medio.

Saludos

SalimGiacoman
Principiante
Mensajes: 111
Registrado: Jue, 06 Sep 2012, 12:58

Re: mis dos primeros mods

Mensaje por SalimGiacoman » Mar, 09 Abr 2013, 09:19

Felicidades!!! estan maravillososo!!!! ¿donde nos apuntamos a la lista de espera??

y Ruthmary: así como ahorro no creo, estar haciendo "juguetes" sale muuy carito

taco
Principiante
Mensajes: 127
Registrado: Sab, 05 Ene 2013, 13:40
Ubicación: Monterrey, NL
Contactar:

Re: mis dos primeros mods

Mensaje por taco » Mar, 09 Abr 2013, 10:00

muchas gracias raza...

primero dejenme contarles, ayer mismo me di cuenta que algo andaba mal con el tacoalumod, se estaba bajando y variando el voltaje de salida, por experiencia previa supuse que tendria un polo aterrizado, me di a la tarea de desarmarlo y revisar para localizar el aterrizaje, lo cual no fue nada sencillo porque el espacio destinado a la electronica es justo para acomodar los componentes, y como siempre sucede (o casi siempre) el fallo estaba hasta el fondo, en el trimpot, bajo del voltimetro y todo lo demas, una vez corregido el problema lo puse de nuevo en circulac ion, y a un dia de prueba esta muuuuuy bien, tengo que seguir probando y esperare hasta que agote baterias para dar mi comentario final.

definitivamente tengo que corregir detalles tanto de armado como esteticos, la electronica la considero (a un dia de prueba) muy satisfactoria.
SalimGiacoman escribió:Felicidades!!! estan maravillososo!!!! ¿donde nos apuntamos a la lista de espera??

y Ruthmary: así como ahorro no creo, estar haciendo "juguetes" sale muuy carito
y tienes toda la razon Salim, es mas dificil de lo que parece, el fabricar la caja de montaje de aluminio fue mas complicado de lo que esperaba, de hecho hice al menos 10 antes de llegar a esta y despues de hacer esta ya tengo la idea de como mejorarla, y tambien la intencion de hacer otra de Brass (como se dice en español?)

en cuanto a la lista de espera la verdad no se com funciona, si me explicas te lo agradezco, salud a todos

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: mis dos primeros mods

Mensaje por Ruthmary » Mar, 09 Abr 2013, 12:12

Bueno... Pues imagino ese gasto como el de nosotros los que no hacemos mods, comprando y comprando líquidos y equipos hasta encontrar lo que nos satisfaga... Y sigo creyendo que él gasta menos, jajaja.

Pero la diversión y emoción, haciendo mods o probando cosas nuevas, nadie nos la quita !!

SalimGiacoman
Principiante
Mensajes: 111
Registrado: Jue, 06 Sep 2012, 12:58

Re: mis dos primeros mods

Mensaje por SalimGiacoman » Mar, 09 Abr 2013, 12:22

Así es, yo ya tengo como el 90% del material necesario... y la maldita decidia que no sale de este cuerpesito trabajador

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: mis dos primeros mods

Mensaje por Ruthmary » Mar, 09 Abr 2013, 14:16

Préndele una veladora a tu cartera, jijiji

No. Ya llegará ese momento especial en donde digas: lo voy a construir y se lo voy a presumir a mis compañeros en el foro !! :)

SalimGiacoman
Principiante
Mensajes: 111
Registrado: Jue, 06 Sep 2012, 12:58

Re: mis dos primeros mods

Mensaje por SalimGiacoman » Mar, 09 Abr 2013, 16:24

Algun dia... algun dia...


TACO!!!! ya analizando bien las fotos, en el segundo

1.- el cuerpo es de aluminio y la rosca/adaptador para los atos esta directamente montada en la caja o lo aislaste?? (toda la caja tiene carga negativa??)
2.- como cargas las pilas? las desmontas y las cargas o las cargas directamente dentro del mod?

Avatar de Usuario
Fernimann
Constante
Mensajes: 354
Registrado: Mar, 28 Jun 2011, 16:12
Ubicación: XOCHITEPEC,MORELOS

Re: mis dos primeros mods

Mensaje por Fernimann » Mar, 09 Abr 2013, 16:34

Con estos fue suficiente para apantallarnos, alguna vez le pude poner un pedazo de tubito de plastico al tornillo de ajuste del potenciometro pero finalmente se cayo ahora pongo un pequeño desarmador entre las pilas y con eso ajusto el voltaje del LADRILLO de WAR LION
SALUDOS Y BUEN VAPEO
Fase Incredulidad
Fase Consulta/Aprendisaje
Fase Compra, crea y prueba
Fase Mono
Fase Chupete

Fase Vapeo Normal

SIN FUMAR DESDE EL 8 DE MAYO DE 2011.

Imagen

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje