Hola desde Mty, Mex. Ya quiero vapear! Dudas :S

Un lugar para que te presentes y nos cuentes un poco (o un mucho) acerca de ti.
Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Hola desde Mty, Mex. Ya quiero vapear! Dudas :S

Mensaje por rdzfdz » Mar, 18 Dic 2012, 12:20

Ruthmary escribió:Y sospecho que tú vas a sernos de gran ayuda, jajajaja. ¡Técnica de laboratorio y te gusta mezclar! No podrías haber llegado en mejor momento :D (para nosotros) :lol: :lol:
Muy de acuerdo!!
SALU2

alexa_v
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 03 Dic 2012, 14:08
Ubicación: Monterrey

Re: Hola desde Mty, Mex. Ya quiero vapear! Dudas :S

Mensaje por alexa_v » Vie, 04 Ene 2013, 01:41

Hola de nuevo!!

Hoy viernes cumplo una semana vapeando yeaaaaaaaaaa :D

Recibí el jueves pasado por la noche el equipo, el viernes fumé mis dos últimos cigarros "analógicos" y de ahí p'al real con mi cigarro electrónico jejeje. Feliz de vapear en restaurants aunque me vean como bicho raro y dentro de casa, más con el frío que hace como para salirme a fumar unas semanas atrás.

Me di cuenta al recibir mi paquete que no pedí la batería de voltaje variable :S aggggghh!! Haber si me sale algún conocido que pueda recibirme un pedido posterior y le de raid a Monterrey ;)

Por lo que he entendido tengo:
-Dos baterías 510
-Claromizadores CE4 (estos son los que estoy usando ahora con la batería 510)
-Claromizadores tipo Vivi Nova
-Claromizadores T3 (de los que se rellenan por abajo)
-Un passthrough más delgadito, que podré usar con los Vivi Nova con un adaptador que compré.

Pedí un kit de muestras de sabores; en definitiva necesito probar otras marcas para comparar y descubrir que es un buen líquido para después hacer mis experimentos. Los sabores que tengo de tabaco y el RY4 son buenos, pero los otros al principio saben bien y después no le encuentro diferencia con los de tabaco (tengo una batería con sabor tabaco y la otra conb algún sabor para comparar). Por cierto que ya tengo dos contactos donde comprar liquido a muy buen precio en la ciudad :D espero encontrar aquí también la nicotina base.

Muchas gracias Ruth y tod@s!! Sus aportaciones en tiempo y experiencias han contribuido a que haya una fumadora menos en este planeta, seguro tienen puntitos buenos de karma ;)

Aquí seguiremos en el foro :)
Por cierto, feliz año nuevo :D

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Hola desde Mty, Mex. Ya quiero vapear! Dudas :S

Mensaje por Ruthmary » Vie, 04 Ene 2013, 15:41

¡Felicidades, Alexa!

¡Qué alegría que ya sólo vapees!

No sé si vayas a pasar por una etapa de desintoxicación (como un fuerte catarro que dura varios días), ¡¡pero si no, pues mucho mejor!!
Disfruta de tus baterías 510... y en cuanto puedas, pide una ego-c twist, yo sé lo que te digo, jeje.
La nico, si la encuentras en tu ciudad, tendrás que avisarnos a todos para comprarla ahí. Nadie sabemos en dónde comprar nico en México. Sería absolutamente fantástico que la consiguiéramos en nuestro país.

Con respecto a que algunos de tus sabores primero te sepan bien y luego sepan igual que otros, puede deberse a que el paladar y/o el olfato como que se saturan y puede perderse la percepción. "Resetéalos" tomando o comiendo algo que no tenga un sabor tan fuerte.

Tal vez también te des cuenta de que un mismo líquido saber más o menos fuerte dependiendo del vaporizador que utilices...
En fin, que esto del vapeo tiene su curva de aprendizaje como nos dijo Paul a muchos cuando iniciamos.

Por lo menos yo, voy a estar esperando a que hagas tus pininos en preparar tus líquidos. Creo que nos podrás dar muchas buenas ideas en base a tu experiencia.

¡Y feliz año también para ti !

Mamichu
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 05 Ene 2013, 10:46

Re: Hola desde Mty, Mex. Ya quiero vapear! Dudas :S

Mensaje por Mamichu » Sab, 05 Ene 2013, 11:16

Hola!, yo acabo de comprarme un Fifty-One, Llevo 2 dìas vapeando y sin fumar un sòlo cigarrillo, en realidad no se me antoja, va muy bien la vapeada, comencè con 16 mg de nico. He tenido una que otra crisis de ansiedad, pero nada comparado con dejarlo a la brava. Mis dudas màs allá de lo técnico van dirigidas a cuánto tiempo con cada mg.

Por ejemplo, he usado el parche de nicotina, y en la caja dice cada cuánto tiempo más o menos vas eliminando la ansiedad y cuándo más o menos cambiar el mg, y claro que uno lo va sintiendo también. A mi me funciona mucho el parche pero desafortunadamente me causa una reacción alérgica en la piel imposible, acabo sin espacios en el cuerpo para poner otro parche y es difícil. Es por esto que decidí comprar el cigarro electrónico.

Pero no sé cuánto tiempo debo de usar los 16 mg, y luego cambiar de mg. Supongo que en cuanto ya le pones 0 mg pues ya solo es el hábito de tener un cigarro en la mano, y sacar vapor. Y ahí será cuando ya podrías ni siquiera tener el electrónico. Con los parches como en 4 meses ya estoy sin ansiedad y con poca nicotina, partiendo los parches de menor mg en 4 para tener algo. Y a los 6 meses ya no siento nada. ¿Aquí será igual? a mi me encanta la idea de no oler a cigarro, de no tener que depender del cigarro para nada. Que si te enojas, q un cigarro para "calmarte" que si esto, igual, que si lo otro, otro.
Fumaba casi una cajetilla diaria y mas o menos voy vapeando hasta sentirme bien aunque no sé si a todos les ha pasado, pero se irrita mi estómago un poco. (poco mas que con el cigarro).

Me asusta el hecho del daño que la nicotina pueda hacer, al final es un químico también pero puro. Y luego lo que he leido en internet me asusta, hay quienes dicen que con el electrónico acaban fumando hasta mas, pero pura nicotina. Es una paradoja, ya que tengo muy claro que el cigarro tiene muchos químicos mezclados, y que hacen mucho daño, es real que la nicotina no hace daño? Digo, no por eso voy a fumar de nuevo, es solo alguna que otra duda que tengo con respecto a la salud tambièn.

Yo dejé de fumar como 2 años y medio, y caí enferma muy grave, me dió una enfermedad autoinmune y se me explicó que mi cuerpo no sabe qué hacer con el stress porque lo tengo "acostumbrado" al cigarro y lo engañaba bien, resulta que regresé a fumar después de esos 2 años y medio y me curé...... No pueeden saber lo asustada que estoy!!!!... Necesito apoyo pero no se donde buscar bien, cuando dejo de fumar me nublo. Lo único que quiero es, no enfermarme, y tener las menos crisis de ansiedad por desintoxicación posibles...
Les mando un saludo esperando que este año nuevo les llene de alegrías... y a mi que me permita dejar este horrible vicio!!!!!!

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Hola desde Mty, Mex. Ya quiero vapear! Dudas :S

Mensaje por Paul » Sab, 05 Ene 2013, 15:03

@Mamichu:
Primero que nada, bienvenida!

Para muchas de tus dudas aún no hay una respuesta certera, hacen falta estudios para saber con seguridad si la nicotina por si misma causa daños graves, hasta el momento, que yo sepa, no se ha comprobado aún que cause cáncer, eso ya es una ventaja, pero todo está por verse, además, falta ver si la nicotina consumida con el método que utilizan los cigarros electrónicos causa algún daño grave, lo que sí sabemos por cierto es que ninguno de los otros químicos que en teoría se utilizan en el e-liquid causa problemas al ser ingerido (aparte de la nicotina por supuesto), también se sabe que se usa vapor de propilenglicol para muchas otras cosas, como por ejemplo espectáculos, es el "humo" artificial que se usa en los antros por ejemplo o en el teatro.

Por otro lado, tampoco hay estudios para determinar como usarlos para dejar de fumar o para dejar la nicotina, todo esto lo vamos haciendo poniéndole atención a nuestro cuerpo y como reacciona, por ejemplo algunos son sensibles al PG del líquido y usan glicerina vegetal, a otros la glicerina vegetal les da problemas estomacales y usan PG, algunos vapean a 36mg/ml y otros no aguantan más de 8mg/ml, todo depende de cuanto fumaban antes de comenzar, pero no solo de cuantos cigarros, si no de cuanta nicotina efectivamente entraba a su sistema, esto ya lo hemos discutido mucho en este foro, no es lo mismo fumarte un cigarro dándole 20 caladas intensas absorviendo mucho humo a fumarte el mismo cigarro expulsando primero la mitad del humo y luego inhalando solo lo que sobra, logicamente la cantidad de nicotina que entrará a tu cuerpo será diferente según como fumes, lo mismo pasa al vapear, desde mi punto de vista no hay una forma ideal de calcular cuanta nicotina consumes, ya que aunque hayan creado algunas tablas de referencia, la nicotina en el vapor no ingresa al 100% al torrente sanguíneo, así que esas tablas resultan a lo menos engañosas, tu cuerpo es el que sabe exactamente cuanta nicotina necesita, si le das de más te sentirás mareada, con nauseas o dolor de cabeza, si le das muy poca sentirás ansiedad o irritabilidad.

Por lo antes mencionado, te recomendaré lo mismo que le recomiendo a todos los que no saben cuanto deben vapear: ponle atención a tu cuerpo, si quieres ir bajando la nicotina que consumes, nadie podrá darte un plan adecuado para ti, lo que puedes hacer es ir bajándolo según tu propio criterio y estar conciente de que posiblemente tengas un poco de ansiedad y/o irritabilidad, la clave ahí es aguantar pero sin torturarte, si de a tiro no aguantas sube un poco la nicotina pero solo hasta un nivel tolerable para luego de un tiempo bajarle un poco de nuevo.

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Hola desde Mty, Mex. Ya quiero vapear! Dudas :S

Mensaje por Ruthmary » Sab, 05 Ene 2013, 16:22

Hola, mamichu.
Yo no conozco el vapeador que mencionas, pero en mi experiencia y por lo que he leído, se reportan siempre mejoras en la salud al dejar de fumar y empezar a vapear. Debemos ser miles los vapeadores en el mundo, si no, tanto líquido, tanto vapeador nuevo, no tendrían sentido, jajaja, y siempre leo lo mismo con los nuevos.
Hay gente que ha vapeado un buen tiempo a 36 mg/ml de nicotina sin que reporten algún daño, algunos otros tenemos síntomas (como dolor de cabeza o insomnio) por esa alta concentración. La gran mayoría, según lo que he visto, inicia vapeando a 24 mg (yo) o a 18 mg sin que en años se reporte algún problema de salud. Tengo ya como dos años vapeando y ahorita estoy a 18 mg... Me he sostenido en esa concentración mucho tiempo y parece que puedo empezar a bajarle ya, según lo que me indica mi cuerpo, con ocasionales vapeadas a más...
Pero, también en mi experiencia y por lo que he leído, la gran mayoría vamos sintiendo en nuestro cuerpo la necesidad de irle bajando a la concentración de nicotina. Es como que ya se siente "fuerte" el líquido.
De modo que lo que dice Paul es lo más claro: ir percibiendo las reacciones de tu cuerpo. Mantener la nico en un nivel en que te quite la ansiedad y que sientas agradable. Creo que algo que puede ponernos más ansiosos es no confiar en las señales de nuestro cuerpo y dejarnos llevar por los comentarios de gente que no vapea y que tal vez tenga una intención de que los vaporizadores electrónicos no sigan existiendo y que sólo existan las otras alternativas farmacéuticas y caras...
Lee, mamichu, infórmate de las experiencias de otros vapeadores en todos los foros que puedas. Nosotros te podemos dar experiencia de primera mano y no de oídas...
Pero calma primero...
¿En qué ciudad vives?

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: Hola desde Mty, Mex. Ya quiero vapear! Dudas :S

Mensaje por CIPRIANOL » Sab, 05 Ene 2013, 16:58

Bienvenida Mamichu y sigue los consejos que te da Paul. y Paul me parece que esta es la mejor explicacion que e leido

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Hola desde Mty, Mex. Ya quiero vapear! Dudas :S

Mensaje por rdzfdz » Sab, 05 Ene 2013, 19:39

Coincido con todos :D Yo inicié vapeando "high" nicotina y ni idea de cuántos mg/ml eran. Después solo a 24 mg/ml. Un día compré un líquido a 26 mg/ml y se me hizo "fuerte", así que lo rebajé con otro líquido de la misma marca y sabor pero a menor concentración. A finales del año pasado me decidí a bajarle a la concentración de nico y aprender a hacer mis propios líquidos y ya vapeo a 16.2 mg/ml. La verdad no he sentido el cambio, bueno, tal vez sólo en el "golpe de garganta" pero muy poco. No me corre prisa por bajarle de concentración pero espero que a mediados del año pueda hacer mis líquidos a 12mg/ml y estacionarme un buen rato ahí.
Con lo anterior quiero decir que un gran paso es dejar de meternos al cuerpo tantos químicos cancerígenos, tóxicos y peligrosos que contiene el tabaco. Yo pienso que vapear no sólo desintoxica el cuerpo sino que, paulatinamente, si lo deseamos, nos permite "regular" nuestro consumo de nicotina y, eventualmente, reducir la adicción o dependencia. Tal vez no desaparezca por completo, pero podemos "manejarla".
Te felicito por haber tomado la decisión de vapear y ANIMO!!!
SALU2

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Hola desde Mty, Mex. Ya quiero vapear! Dudas :S

Mensaje por Paul » Sab, 05 Ene 2013, 21:14

Y para reforzar la teoría de que con el tiempo como que el cuerpo pide menos nicotina, yo llevo vapeando ya 4 años y 7 meses, empecé a 36mg/ml pero solo por un breve período, luego bajé a 24mg/ml, así me quedé varios meses, luego comencé a usar 24mg/ml solo en la mañana y por la tarde-noche, durante el día vapeaba a 18mg/ml, el año pasado regresé a solo usar 24mg/ml, o sea que subí mi consumo de nicotina, pero sorprendentemente, a finales de año comencé a notar que me duraba mucho más el líquido, resulta que cada vez vapeo menos, no quiero decir que esto signifique que estoy consumiendo menos nicotina, eso no lo sé, analizando el asunto me di cuenta que debido a mi equipo (equipo de voltaje variable) podía controlar mucho mejor el golpe tanto de garganta como de nicotina, así que con 3 o 4 vapeadas me siento satisfecho cuando antes fácil me aventaba unas 15 vapeadas, por lo tanto ahora uso la mitad del líquido que usaba hace 6 meses, antes consumía 2ml al día en promedio a 24mg/ml, un bote de 30ml me duraba dos semanas, ahora la misma cantidad me dura un mes, así que bajé mi consumo de líquido a la mitad, a veces ya ni recuerdo que "tengo que vapear", me llega un poco de ansiedad pero a los pocos segundos se me pasa sin tener que vapear sobre todo cuando hago ciertas cosas como entrar a leerlos en este foro, no podía estar sin vapear, tal vez era parte del ritual, pero ahora no tengo urgencia por tomar el vapeador y darle.

Reacciones adversas en mi salud no he sentido, en mayo llegaré a los 5 años vapeando y ni una sola vez me he enfermado ni siquiera de alguna infección de las vías respiratorias cuando antes cada invierno me enfermaba cuando menos una vez, incluso he bajado bastante de peso y en general físicamente me siento muy bien.

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: Hola desde Mty, Mex. Ya quiero vapear! Dudas :S

Mensaje por CIPRIANOL » Sab, 05 Ene 2013, 22:38

Yo inicie a 24 mg a los 2 meses le baje a 18mg. a los 5 otravez baje a 12 un año despues ando entre 6 y 3mg con voltaje variable que aqui regulo el golpe en la garganta o sea que ya es para sacar sabor cuando fumaba me daba gripa 3 veses al año hoy a 14 meses solo una vez y por pegarle al valiente con el frio la salud me a mejorado. dejare de vapear talvez con el tiempo

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje