Pregunta maceraciones de tabaco

Comparte con los demás acerca de Líquidos para usar con tu Cigarrillo Electrónico, niveles de nicotina y sabores.
tecate
Novato
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 04 Mar 2011, 16:16

Pregunta maceraciones de tabaco

Mensaje por tecate » Vie, 09 Sep 2011, 11:09

Pos eso, en vista que no tengo fecha alguna para recibir mi paquete de líquidos ya estoy pensando que sería mejor si yo me hago mis propios líquidos con materia prima que pueda conseguir en territorio nacional, y como no he visto ningún saborizante sabor a tabaco, les pregunto si alguno de ustedes que hacen liquidos caseros habrá intentado hacer una maceración con tabaco, y mi duda es si el resultado sabrá a tabaco? y la segunda si lo hago el liquido resultante supongo que tendrá algo de nicotina?, la idea seria conseguir tabaco lo mas puro posible, no el de los cigarros que traen aditivos o ustedes creen que aun así el resultado sería dañino a la salud?

Avatar de Usuario
RIVAMXN
Concejal
Mensajes: 656
Registrado: Mar, 19 Abr 2011, 09:42
Ubicación: monterrey nuevo leon

Re: Pregunta maceraciones de tabaco

Mensaje por RIVAMXN » Vie, 09 Sep 2011, 11:34

tecate escribió:Pos eso, en vista que no tengo fecha alguna para recibir mi paquete de líquidos ya estoy pensando que sería mejor si yo me hago mis propios líquidos con materia prima que pueda conseguir en territorio nacional, y como no he visto ningún saborizante sabor a tabaco, les pregunto si alguno de ustedes que hacen liquidos caseros habrá intentado hacer una maceración con tabaco, y mi duda es si el resultado sabrá a tabaco? y la segunda si lo hago el liquido resultante supongo que tendrá algo de nicotina?, la idea seria conseguir tabaco lo mas puro posible, no el de los cigarros que traen aditivos o ustedes creen que aun así el resultado sería dañino a la salud?
HACER MACERACION DE TABACO PUEDE SER PELIGOSO YA QUE NO SABES CUANTA NICOTINA VA A QUEDAR EN EL LIQUIDO LA HACER LA MACERACION ASI QUE YO NO TE RECOMENDARIA HACERLA

mmoolloo
Constante
Mensajes: 309
Registrado: Vie, 07 May 2010, 05:08

Re: Pregunta maceraciones de tabaco

Mensaje por mmoolloo » Vie, 09 Sep 2011, 13:21

Estoy de acuerdo hasta cierto punto con lo de la concentración. Se me ocurre que podrías usar el equivalente a una o dos dosis de tabaco MASTICABLE en unos cuantos ml. De PG. Si el tabaco es seguro para masticar, seguramente los niveles de Nico del liquido resultante serán más bajos incluso. Yo allí tengo tabaco masticable todavía de cuando viví en Dinamarca, y es el que viene en bolsitas así que puede que lo intente. Saludos!

mmoolloo
Constante
Mensajes: 309
Registrado: Vie, 07 May 2010, 05:08

Re: Pregunta maceraciones de tabaco

Mensaje por mmoolloo » Vie, 09 Sep 2011, 13:28

Nah, fui a buscar mi Snus y lo tiraron a la basura... Grrr...

Avatar de Usuario
bluetower
Principiante
Mensajes: 152
Registrado: Dom, 06 Mar 2011, 10:53
Ubicación: Zihuatanejo, Gro.

Re: Pregunta maceraciones de tabaco

Mensaje por bluetower » Vie, 09 Sep 2011, 17:21

Pues te cuento mi experiencia hasta la fecha, aqui en Guerrero siembran tabaco asi es que hace poco mas de 2 meses fui a un Pueblo que se llama La Soledad de Maciel (sitio arqueológico de Xihuacan con una cancha de juego de pelota totalmente reconstruído) que se encuentra a 30 kms al SE de Zihuatanejo camino hacia Acapulco y compre tabaco sembrado en la localidad, lavado en el río y secado al sol es decir sin ningún químico en la siembra ni en el secado. Lo menos que me vendieron fue 1/2 kilo a 50 pesotes, un paquetote mas o menos del tamaño de una caja grande de zapatos. Tome unas hojas, alrededor de 20 grs. (asi es que me sobro casi todo) y las corte en tiritas lo mas pequeñas posibles, las puse en un recipiente con taza y media de agua y las coloque al fuego, antes de que hirviera la poción reduje la flama y a fuego lento la deje hasta que se evaporo como taza y cuarto de agua, el resultado es una solución casi negra, la retire del fuego para que enfriara, la cole un par de veces con doble filtro de papel para café y le agregue propilenglicol la agite lo mas que pude y lo almacene en goteros (alrededor de 90 ml) y ahi esta macerandose en el refrigerador desde entonces. Pienso aguantar la maceración 3 meses y entonces si utilizarla como saborizante. Aqui debo decir que por lo que he leído en el foro español, en el gringo ECF y en ecig.com, coinciden en que esta maceración contiene muy poca cantidad de nicotina, los informes dicen que si la utilizas con un liquido base el golpe de garganta es nulo. Yo hasta el momento sigo madurando la maceración y en cuanto la empiece a experimentar con líquidos les completare esta información.
La nicotina la he adquirido sin ningun problema en:
http://www.boxelderchemicalsupply.com/
en concentraciones hasta de 100 mg/ml a muy buen precio, cabe destacar que varias veces al año hacen promociones de descuento hasta del 50%.
y tambien la encuentras en:
http://www.rtsvapes.com/category_s/42.htm
Para que te puedas dar una idea de los precios, ahorita 090811, 60 ml a una concentración de 60 mg estan en en 8.90 USD, mas barato ni en China y lo mas importante es que de 3 pedidos con ninguno he tenido problemas con Adns.
Asi es que si la maceración de tabaco funciona como buen saborizante, ya la hice pues ya tengo mi PG, VG, y nico en cantidades razonables.

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Pregunta maceraciones de tabaco

Mensaje por Ruthmary » Vie, 09 Sep 2011, 18:29

¿Para qué lo herviste? ¿No se volatilizarán aromas así?

Avatar de Usuario
bluetower
Principiante
Mensajes: 152
Registrado: Dom, 06 Mar 2011, 10:53
Ubicación: Zihuatanejo, Gro.

Re: Pregunta maceraciones de tabaco

Mensaje por bluetower » Vie, 09 Sep 2011, 18:52

Buena pregunta, fue por lógica ya que si haces una tizana de hierbas, por ejemplo manzanilla o valeriana o cualquier té, pues la hierves y obtienes el sabor muy rápido. Elegí este camino pero aun quedan 2 por experimentar: dejar macerar el tabaco en propilenglicol por un buen tiempo, o bien en vodka, al final de por lo menos 2 meses con una buena agitada todos los días, colar bien y probar.
Por cierto que el viaje a ese pueblo me hizo probar nuevamente el tabaco, ya que la gente que me vendio las hojas en un abrir y cerrar de ojos enrollaron unas y me hicieron un purito al que no pude negarme, hasta eso debo confesar que me supo bien, podía darle el golpe, eso si tenía que fumarlo de manera constante porque tendía a apagarse. Mi esposa desternillándose de la risa, pero tambien me ayudo con unas fumaditas.

Avatar de Usuario
bluetower
Principiante
Mensajes: 152
Registrado: Dom, 06 Mar 2011, 10:53
Ubicación: Zihuatanejo, Gro.

Re: Pregunta maceraciones de tabaco

Mensaje por bluetower » Dom, 11 Sep 2011, 03:45

tecate escribió:Pos eso, en vista que no tengo fecha alguna para recibir mi paquete de líquidos ya estoy pensando que sería mejor si yo me hago mis propios líquidos con materia prima que pueda conseguir en territorio nacional, y como no he visto ningún saborizante sabor a tabaco, les pregunto si alguno de ustedes que hacen liquidos caseros habrá intentado hacer una maceración con tabaco, y mi duda es si el resultado sabrá a tabaco? y la segunda si lo hago el liquido resultante supongo que tendrá algo de nicotina?, la idea seria conseguir tabaco lo mas puro posible, no el de los cigarros que traen aditivos o ustedes creen que aun así el resultado sería dañino a la salud?
Ahora te voy a dar una gran solución, en cuanto tengas lo que te aconsejo te vas a reir, y la falta de líquido sera por siempre cosa del pasado.
-Consigue glicerina y propilenglicol
-compra nicotina, una botella de 120 ml por lo menos de 60mg (si vapeas digamos a 20 mg tendras nico para 360 ml), ¿en donde?:
http://www.boxelderchemicalsupply.com/
http://www.nicvape.com/store/default.aspx
http://www.rtsvapes.com/default.asp
la nicotina es de la mejor calidad en los tres sitios
- adquiere saborizante de tabaco concentrado (1 o 2 gotas para 10 ml), ya sea tobacco absolute (puro en agua), tobacco blend (en pg) o tobacco extract (en alcohol) que son maceraciones o extracciones de hojas de tabaco, ¿donde?:
http://www.perfumersapprentice.com/
Con lo anterior ya puedes preparar tu líquido de uso diario sabor tabaco a la concentración de nico que desees, completamente vapeable.
A tu líquido ya preparado le puedes agregar algo de ethyl maltol para darle cuerpo y un tono dulce alli mismo en PA.
Y por supuesto puedes mezclar otro sabor (de preferencia sabor frutal o de nueces) para darle variedad al asunto, asi prepararias por ejemplo un líquido de durazno atabacado. Ahora y si checas precios veras que no es tanto y adios ansiedades y apuros por falta de líquido.
Ojalá y lo anterior te sirva y resuelva tu problema, al menos yo asi lo solucione y si, de vez en cuando compro líquidos en HC pero solo el RY4 y el cheesecake (mis favoritos) y como te mencione anteriormente estoy por obtener mi propia maceración de tabaco con la que reemplazaría la de PA.

tecate
Novato
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 04 Mar 2011, 16:16

Re: Pregunta maceraciones de tabaco

Mensaje por tecate » Lun, 12 Sep 2011, 16:59

orale blue muchas gracias por la info, lo tomare muy en cuenta ya para hacer liquido por litros jejeje, es que sinceramente aunque el humo del tabaco ya me desagrada y mucho, el aroma de este me sigue gustando bastante, y lo bueno de los eliquids que su sabor es muy parecido a su aroma, hay me cuentas como te fue con tu maceración de tabaco, para saber si realmente vale la pena hacerla.

Avatar de Usuario
Ariel_MX
Junior
Mensajes: 282
Registrado: Mar, 30 Mar 2010, 14:21
Ubicación: Zapopan, Jalisco.

Re: Pregunta maceraciones de tabaco

Mensaje por Ariel_MX » Lun, 12 Sep 2011, 20:37

Muy buena info bluetower!

A hacer líquido al por mayor !
~ Vapear es un estilo de vida ~

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje