Mejorando Claromizadores..

Si has conseguido que tu vapeador funcione mucho mejor con un pequeño truco !Es hora de que lo compartas con los demás!
Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Mejorando Claromizadores..

Mensaje por mramosg » Sab, 07 May 2011, 13:09

Les paso este Tuto que hize. Pretende ser una guia rapida de que hacer con ellos para obtener mejor desempeño. Estos pasos me funcionaron a mi. Paul me imagino tiene otros y quien los usa de tiempo atrás puede tener otros tantos. Sé que con el uso, cada quien ira descubriendo nuevas formas que pudiera ir compartiendo.

Como he dicho anteriormente, es un sistema minucioso para alguien que va empezando, o alguien que no le gusta batallar mucho en andar haciendo modificaciones. En ese caso, el Sistema Tank es el más practico hasta ahorita.

Las principales ventajas que yo veo hasta ahorita en el uso de los claromizadores, independientemente de la subjetividad del sabor, son:

1. Costo accesible. 5 Atomizadores por 13.00 USD aproximadamente, ya con envio.
2. Atomizador trabajando al 100% durante su vida util que puede ser de un mes cada pieza.
3. Buena cantidad de vapor. Nos son LR pero si generan mas vapor que el Tank. Los que mas me convencieron son los 2.6-2.8 Omhs.
4. Buena capacidad de liquido en el deposito.
5. Temperatura del vapor. Más parecido a un analogo.
6. Frio al tacto. Disipa muy bien el calor de la resistencia.

Principales desventajas:

1. La recarga es con jeringa. Yo utilizo la tipo Roma que es la que no trae punta. Las puntas plasticas que incluye duran poco.
2. Hay que desarmarlos cada 2-3 recargas para lavarlos ó cuando sientan que ya no tiran como al principio. Hay que lavarlos, dejarlos secar y darles un dryburn. Despues de esto, vuelven a tener el claro trabajando al 100% nuevamente. Con practica desarmar y armar un claro puede ser cosa de 2-3 minutos.
3. Son fragiles. De ahi el cambio de tubo.

Saludos
Adjuntos
Tutorial Claros.jpg
Imagen

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mejorando Claromizadores..

Mensaje por Paul » Sab, 07 May 2011, 13:30

Muy buena guía, gracias mramosg!

Yo hago prácticamente lo mismo, excepto que no les he cambiado el cuerpo y sí he tenido problemas con que al tubo que traen se le hacen fracturas, así que cambiarlo por plástico de una jeringa es una buena idea.

La otra cosa diferente que hago es que el tapón de silicón que tiene las muescas yo lo pongo al revés, con la parte plana hacia abajo en lugar de encajarlo entre la cerámica y el tubo, de esta forma no tiene fugas aunque lo voltee pero me permite retirarlo más fácilmente cuando tengo que limpiarlos, no sé si se pueda usar así con el cuerpo de jeringa.

Lo demás es lo mismo, limpiarlos y hacerles dry burn para que vuelvan a funcionar como nuevos.

Otra cosa que sé que tu haces pero que no veo que hayas comentado es usar un drip tip en lugar de las boquillas que traen ya que las que trae aunque son muy cómodas, tienen un orificio demasiado pequeño y el vapor se siente como raro al entrar a la boca en forma de hilo, además de que el vapor se condensa entre la boquilla y el tapón de silicón y despues de un tiempo puede llegar líquido a la boca.

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: Mejorando Claromizadores..

Mensaje por mramosg » Sab, 07 May 2011, 13:48

Paul escribió:La otra cosa diferente que hago es que el tapón de silicón que tiene las muescas yo lo pongo al revés, con la parte plana hacia abajo en lugar de encajarlo entre la cerámica y el tubo, de esta forma no tiene fugas aunque lo voltee pero me permite retirarlo más fácilmente cuando tengo que limpiarlos, no sé si se pueda usar así con el cuerpo de jeringa.

Con el tubo de jeringa si funciona, pero no es seguro en cuanto a que sacas demasiado facil el tubo de la base. Aunque el plastico de la jeringa ajusta bien en el conector, siempre necesita estar sujeto de arriba tambien para evitar un posible accidente. Como el tubo original ajusta mas apretado, puedes traer el interior del claro "suelto" de arriba. Lo intenté, pero se me salio algunas veces....:(

Lo demás es lo mismo, limpiarlos y hacerles dry burn para que vuelvan a funcionar como nuevos.

Otra cosa que sé que tu haces pero que no veo que hayas comentado es usar un drip tip en lugar de las boquillas que traen ya que las que trae aunque son muy cómodas, tienen un orificio demasiado pequeño y el vapor se siente como raro al entrar a la boca en forma de hilo, además de que el vapor se condensa entre la boquilla y el tapón de silicón y despues de un tiempo puede llegar líquido a la boca.

Si...se me paso comnetarlo aqui, aunque en la foto aparece.

Es muy importante usar dirp tip (Tambien las boquillas de los Vortex funcionan bien), porque evitas la condensacion. La boquilla original que viene en el paquete tiene el orificio muy pequeño, que además de ser incomodo en la inhalacion, no permite que salga todo el vapor que generó la resistencia, lo que ocasiona que este se condense y al rato lo traigas en la lengua convertido en liquido... :cry:
Otro detalle que se nos ha pasado comentar, es la posicion del claromizador durante su uso.

Le va muy bien estar en vertical. Esto para evitar la inundacion de la resistencia, sobre todo cuando tienes lleno el Claromizador.

Durante su uso, ya cuando me queda aproximadamente la mitad del deposito, constantemente lo volteo rapidamente. Por dos cosas:

1. Mantener siempre humedas las mechas
2. Agitar el liquido

Si no hago esto, ya cuando queda 1/4 de deposito, se ve mas espeso el liquido que queda. Me imagino que el ingrediente mas espeso ó pesado no alcanza a subir a la par de los demas y se va asentando.
Imagen

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Mejorando Claromizadores..

Mensaje por rdzfdz » Sab, 07 May 2011, 15:29

Excelente!

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mejorando Claromizadores..

Mensaje por Paul » Mar, 10 May 2011, 13:00

Por fin cambié los tubos de fábrica por jeringas, fue muy fácil y rápido, la vez pasada cuando lo intenté fue con los CE2 metálicos R3 y la jeringa no les quedaba pero los claros traen hasta abajo un empaque de silicón que sobresale un poco del diámetro del conector y sirve como sello y por lo tanto las jeringas le quedan perfecto, no fugas, entra bastante ajustado, funciona muy bien.

Actualmente no estoy poniendo el tapón de silicón, los estoy usando en un Box Mod que se puede quedar de pie y por eso no se tira el líquido, pero tengo un problema: Mucha condensación, no sé a que se debe, supongo que es por el tipo de material de la jeringa o tal vez porque no le puse el tapón, te ha pasado mramosg?

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: Mejorando Claromizadores..

Mensaje por mramosg » Mar, 10 May 2011, 13:16

Paul escribió:Mucha condensación, no sé a que se debe, supongo que es por el tipo de material de la jeringa o tal vez porque no le puse el tapón, te ha pasado mramosg?
No más de la normal del claromizador, que en si, es bastante si no utlizas el drip..

Yo pienso que si es la falta de tapon..La inhalacion actua como bomba de succion y no dudes que estas "levantando" liquido del deposito.
Imagen

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mejorando Claromizadores..

Mensaje por Paul » Mar, 10 May 2011, 13:19

mramosg escribió:
Paul escribió:Mucha condensación, no sé a que se debe, supongo que es por el tipo de material de la jeringa o tal vez porque no le puse el tapón, te ha pasado mramosg?
No más de la normal del claromizador, que en si, es bastante si no utlizas el drip..

Yo pienso que si es la falta de tapon..La inhalacion actua como bomba de succion y no dudes que estas "levantando" liquido del deposito.
Estoy usando drip, muy probablemente sea por el tapón pero aquí no los traigo, luego lo probaré con el tapón, usándolo sin el me da más vapor, más golpe y mejor sabor!

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: Mejorando Claromizadores..

Mensaje por mramosg » Mar, 10 May 2011, 13:30

Paul escribió: Estoy usando drip, muy probablemente sea por el tapón pero aquí no los traigo, luego lo probaré con el tapón, usándolo sin el me da más vapor, más golpe y mejor sabor!
Voy a probar...Ahorita estoy usando solo el empaque intermedio que viene en el claro. El que tiene forma de arandela. Si volteas el claro, no da fugas. Tampoco me esta dando mas condensacion. Lo unico que como no sujeta la base de ceramica, tienes que tener cuidado en no jalar el claro.
Imagen

Avatar de Usuario
RIVAMXN
Concejal
Mensajes: 656
Registrado: Mar, 19 Abr 2011, 09:42
Ubicación: monterrey nuevo leon

Re: Mejorando Claromizadores..

Mensaje por RIVAMXN » Mar, 10 May 2011, 13:34

con que cortas la geringa para que no quede rasposa de las partes que cortas?

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: Mejorando Claromizadores..

Mensaje por mramosg » Mar, 10 May 2011, 13:38

RIVAMXN escribió:con que cortas la geringa para que no quede rasposa de las partes que cortas?
Las corte con guilltina para papel. Pero con Tijeras grandes tambien se puede. Si queda irregular, con una navaja de un filo puedes emparejar. Esto es solo una vez, asi que vale la pena que queden bien los bordes..

Saludos
Imagen

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje