Limpieza atomizadores eGo-T

Si has conseguido que tu vapeador funcione mucho mejor con un pequeño truco !Es hora de que lo compartas con los demás!
arauzmario
Novato
Mensajes: 29
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 19:23

Limpieza atomizadores eGo-T

Mensaje por arauzmario » Dom, 13 Mar 2011, 19:58

Buenas noches,
¿Serían tan amables de describir paso a paso la limpieza de los mega atomizadores del eGo-T?
Esto porque uno de los que tengo decayó después de 9 días de uso (sin mantenimiento alguno y funcionando prácticamente todo el día). Intente el método de bañarlo en alcohol y dejarlo secar (así me lo recomendó un amigo) pero no funciono adecuadamente.
Por favor, para ustedes ¿cuál es el mejor método para limpiar los atomizadores, en especial los "mega" del eGo.T?
Muchas gracias.
Mario

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: Limpieza atomizadores eGo-T

Mensaje por mramosg » Dom, 13 Mar 2011, 20:23

Al decir que decayó...significa que ¿tira menos vapor ó sabe a quemado ó no prende?

Yo no he necesitado darle limpieza...Algo que resulta muy eficaz para prolongar la vida es que antes de quitarlos para guardarlos, aún calientes, les soples por el lado de la rosca y los dejes con la boca del Ato hacia abajo toda la noche. El secreto está en que estén calientes aún porque asi sacan todo el liquido. Tengo Atos funcionando del 510 desde hace mas de dos meses sin ningun problema y del Ego-T desde hace cerca de un Mes.

¿Has probado dejarlo en Vodka y en Coca Zero al menos por 12 Horas en cada uno?

Puede ser que esté bastante sucio. Tambíen es probable que las mechas que van al final del inyector del Ato se hayan acabado ó quemado...

Hay un metodo para cambiarlas, que es sacando la pieza y poniendole nuevas mechas de un claromizador.

Saludos
Imagen

arauzmario
Novato
Mensajes: 29
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 19:23

Re: Limpieza atomizadores eGo-T

Mensaje por arauzmario » Lun, 14 Mar 2011, 14:36

Muchas gracias por tus consejos.
Al decir decayó, en este caso, significa que dejo de arrojar vapor sensiblemente.
Ahora bien, ¿los pongo en vodka durante 12 horas e inmediatamente los paso a la coca zero? ¿hago un secado antes de cambiarlos de líquido o simplemente le cambio el vodka por la coca?
Lo del desarmado lo veo en "chino"... soy pésimo con las manos!!!...
Muchas gracias nuevamente y a continuar vapeando!!!
Saludos
Mario

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: Limpieza atomizadores eGo-T

Mensaje por mramosg » Lun, 14 Mar 2011, 16:27

El Vodka es básicamente para que limpie todo el Ato del e-liquid que tenga pegado en su interior. Es en lugar del alcohol, ya que el vodka tiene alcohol comestible y el alcohol de botica no lo es. La Coca Zero actua como desincrustante, sobre todo en el area de la resistencia nicrom.

Yo los pongo en vodka, los enjuago con agua de garrafon y los meto a la coca cola...Despues, les soplo y los dejo secar toda la noche boca abajo..

Por ejem...hoy por la noche dejalos en vodka...mañana en la mañana, los sacas y los pones en coca zero...y por la noche los dejas secar

Al mes los lavo dos veces en vodka y una en coca..Los vi con lupa despues del proceso...y se ven como nuevos...La mecha interna se ve blanca.
Imagen

arauzmario
Novato
Mensajes: 29
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 19:23

Re: Limpieza atomizadores eGo-T

Mensaje por arauzmario » Lun, 14 Mar 2011, 20:27

Gracias!
Cada vez le invierto más a esto..jejeje todo sea por la salud!

Avatar de Usuario
kalvin_rey
Conocedor(a)
Mensajes: 450
Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 18:54
Ubicación: xalapa veracruz mexico
Contactar:

Re: Limpieza atomizadores eGo-T

Mensaje por kalvin_rey » Mié, 27 Jul 2011, 15:35

este otro metodo de limpieza es un poco mas delicado, pero segun me dicen muy efectivo...
aunque yo no me atreveria.

Garykiller
Principiante
Mensajes: 142
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 09:49
Ubicación: Estado de México, México

Re: Limpieza atomizadores eGo-T

Mensaje por Garykiller » Mié, 27 Jul 2011, 20:52

Pues yo he visto videos donde ponen los atos del EgoT a hervir... no los dañara? Creo que se hierven 5 minutos se soplan (con aire a presión) se dejan escurrir y ya. ¿Alguno lo ha probado?
Imagen

Avatar de Usuario
kalvin_rey
Conocedor(a)
Mensajes: 450
Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 18:54
Ubicación: xalapa veracruz mexico
Contactar:

Re: Limpieza atomizadores eGo-T

Mensaje por kalvin_rey » Lun, 01 Ago 2011, 23:53

Garykiller escribió:Pues yo he visto videos donde ponen los atos del EgoT a hervir... no los dañara? Creo que se hierven 5 minutos se soplan (con aire a presión) se dejan escurrir y ya. ¿Alguno lo ha probado?

yo lo hize¡¡ asi como describes, primero dejo que hierva el agua, y ya que esta a punto de turron, añado los atomizadores 5 minutos¡¡ los saco y dejo enfriar, ya que estan por lo menos tibios, les doy unos buenos soplidos por la parte de la rosca para quitarles el agua sobrante, no trates de limpiar nada por dentro con servilleta o algo parecido porque se ensucian de nuevo o puede quedar algun pedazo de papel ahi atorado, lo dejo sobre un paño limpio con la rosca hacia arriba para que escurra la poca agua que queda, dejalo asi de 24 a 48 hrs (en mi caso 24hr) y listo... precisamente ahorita estoy vapeando con el atomizador limpio y se siente como nuevecito, caladas suaves y el golpe en la garganta fabuloso, al principio no saldra mucho vapor, pèro en cuanto empieze a calentar el atomizador todo estara en su normalidad¡¡ (con razon ya sentia que me tenia que esforzar un poco mas para dar las caladas, ya se sentia como tapado y el sabor ya no lo sentia... ASI QUE PUEDES HACER ESE METODO NO SE DAÑARAN.. SALUDOS.

Garykiller
Principiante
Mensajes: 142
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 09:49
Ubicación: Estado de México, México

Re: Limpieza atomizadores eGo-T

Mensaje por Garykiller » Mar, 02 Ago 2011, 11:28

Bien, info de primera mano. :) Gracias Kalvin ahora que les toque así lo haré y también les platicaré. Saludos!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Ariel_MX
Junior
Mensajes: 282
Registrado: Mar, 30 Mar 2010, 14:21
Ubicación: Zapopan, Jalisco.

Re: Limpieza atomizadores eGo-T

Mensaje por Ariel_MX » Mar, 02 Ago 2011, 15:43

De un post que puse en el foro http://www.vapeando.com (al final estan las ligas de los videos que indican como los limpio)

Yo he tenido los problemas comunes: primero el eGo-T funcionaba muy bien, digamos la primer semana, después empezó a producir poco vapor y el golpe era casí nulo, después empezó a escurrir líquido, lo que a mi me funcionó fue desarmar y lavar con agua el atomizador (pongo la liga del video con las instrucciones que seguí) y hacer "quemado en seco" hasta que la resistencia se pone al rojo vivo (hice dos veces el proceso), además quemé la "mecha" que disipa el líquido del tanque a la resistencia del atomizador hasta que queda totalmente blanca.

Creo que todo el truco es que la mecha quede bien posicionada sobre la resistencia del atomizador, ni muy arriba (porque el líquido no alcanza a llegar) ni muy abajo (cuando está muy abajo es cuando se presentan derrames de líquido), lo que yo hago es que enrollo bien los hilos de la mecha antes de meterla a la aguja del atomizador, meto la mecha hasta que la cabeza de malla metálica sale por el otro lado de la aguja (la que entra al tanque), armo el atomizador y empujo un poco la mecha hacia adentro, pruebo, si no hay vapor empujo un poco mas, y así, cuidando de no meter mucho la mecha.

Lo que veo es que la resistencia del atomizador se ensucia mas o menos en una semana, cuando desarmo el atomizador, la mecha también se ve sucia y en ocaciones con partes negras. Esto depende mucho del líquido, con algunos líquidos pasa en solo dos días (creo que los que son muy dulces).

Cuando hay derrames de líquido en el atomizador se puede deber a que la mecha está muy abajo (aveces cuando uno inserta el tanque, por presión la mecha se va recorriendo hacia abajo) o por que la resistencia no evapora bien todo el líquido que está recibiendo o ambas.

En mi caso, mi atomizador se está quedando casí sin mecha, ha ido perdiendo los hilos y cada vez es más difícil ponerla en la poscición correcta.


http://youtu.be/ofttKd2CEtc
http://youtu.be/_MXYm1e_uuU
~ Vapear es un estilo de vida ~

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje