Mecha de algodon.

Si has conseguido que tu vapeador funcione mucho mejor con un pequeño truco !Es hora de que lo compartas con los demás!
ventanilla
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 16 Sep 2013, 12:39

Re: Mecha de algodon.

Mensaje por ventanilla » Mar, 26 Nov 2013, 07:11

Lo mejor es que sea organico, el 100% natural creo que lleva quimica. En cualquier caso, ¿como se hace una mecha con algodon?, ¿algun videotuto?, y ya de paso, ¿que carajo es un microcoil?

el osto
Constante
Mensajes: 380
Registrado: Jue, 06 Sep 2012, 11:39

Re: Mecha de algodon.

Mensaje por el osto » Mar, 26 Nov 2013, 11:43

Yo también uso algodón, de ese que encuentras en cualquier farmacia. Básicamente lo metes en el microcoil y jala de maravilla.

PBusardo tiene videos de ese tema ventanilla

Y como dice mi sensei Busardo ¿cuántas veces herviste un analógico antes de fumarlo? Así que yo agarro el algodón y listo.

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: Mecha de algodon.

Mensaje por CIPRIANOL » Mar, 26 Nov 2013, 19:57

jajajaja ¿cuántas veces herviste un analógico antes de fumarlo? muy buena

Ventanilla busca en youtube microcoil

Marcelo_Cba_Arg
Novato
Mensajes: 9
Registrado: Sab, 02 Nov 2013, 22:17

Re: Mecha de algodon.

Mensaje por Marcelo_Cba_Arg » Mar, 26 Nov 2013, 20:38

Hola, les comento que yo estoy usando hilo de algodón, como el que se utiliza para envolver paquetes o ponen en los globos de cumpleaños. Lo compre en una librería. Lo que si antes lo herví un buen tiempo. Hasta ahora anda de maravilla.

ventanilla
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 16 Sep 2013, 12:39

Re: Mecha de algodon.

Mensaje por ventanilla » Jue, 28 Nov 2013, 04:52

Por lo que he estado viendo el unico algodon recomendable es el organico, pero aqui se vapea hasta con los cordones de los zapatos.

el osto
Constante
Mensajes: 380
Registrado: Jue, 06 Sep 2012, 11:39

Re: Mecha de algodon.

Mensaje por el osto » Jue, 28 Nov 2013, 10:50

Pues si son de algodón y dan buen vapor, sin duda!!!! :D

ventanilla
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 16 Sep 2013, 12:39

Re: Mecha de algodon.

Mensaje por ventanilla » Jue, 05 Dic 2013, 09:55

Pues al final me anime, compre algodon 100% natural e hice una mecha para mi protank despues de haberlo hervido, cuatro vueltas de kanthal de 0,16 y listo, que quereis que os diga, algo debo haber hecho mal por que da poco vapor y poco sabor.

Lo que hice fue coger un poco de algodon y convertirlo en un hilo liandolo de forma que se quedara algo apretado, luego le di las 4 vueltas y lo monte como si una resistencia normal fuese pero el resultado es bastante malo.

el osto
Constante
Mensajes: 380
Registrado: Jue, 06 Sep 2012, 11:39

Re: Mecha de algodon.

Mensaje por el osto » Jue, 05 Dic 2013, 11:11

El algodón es bien engañoso ventanilla. No debes usar ni mucho ni poco, sino la cantidad exacta que te de ese "flufiness" (perdon por el anglicismo, pero me gusta más que "pachoncito")

Yo normalmente no lo formo en trensa, pues no se si apretado me dará buen resultado. Es decir, tomo el algodon, lo desenrollo (si viene en bolita), lo parto a la mitad por el largo (con los dedos), y luego otra vez la mitad, y eso es lo que utilizo, sin apretarlo ni nada (vamos por lo flufiness). Cuando esta la tira de algodón, un extremo lo enrollo un poco para tener una guía que pasa por la resistencia. Lo paso y los voy trabajando, tratando de no darle muchas vueltas. Ya dentro de la resistencia procuro que haya suficiente algodón para evitar los dryhits. El algodon es muy distinto a la silica, asi que hay que empaparlo en líquido. Con algodón siempre hago microcoils, y no la resistencia tradicional.

Creo que la falla es que está muy apretado (el algodon con líquido se expande) y que montas la resistencia sobre el algodón, más bien es hacer primero la resistencia y despues pasarle el algodon (igual hay tutoriales en youtube, si mi rollo no es claro)

Cuesta un poco de trabajo al principio, pero ya que le agarras, el sabor y el vapor son muy buenos.

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: Mecha de algodon.

Mensaje por CIPRIANOL » Jue, 05 Dic 2013, 19:19

Ventanilla checate este video http://www.youtube.com/watch?v=xrvwOf13U-s

ventanilla
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 16 Sep 2013, 12:39

Re: Mecha de algodon.

Mensaje por ventanilla » Vie, 06 Dic 2013, 07:04

Jooder!!

1º. ¿Una bateria ego tira con eso?
2º. Yo no tengo ese cacharro para calentarla, ¿vale con un mechero?
3º. ¿Todas esas vueltas se hacen con kanthal de 0.16?

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje