Diferencia en los "gauges" de los cables

Si has conseguido que tu vapeador funcione mucho mejor con un pequeño truco !Es hora de que lo compartas con los demás!
Avatar de Usuario
sukhosuk
Conocedor(a)
Mensajes: 478
Registrado: Mar, 07 May 2013, 16:14
Ubicación: León, Guanajuato. México

Diferencia en los "gauges" de los cables

Mensaje por sukhosuk » Lun, 17 Jun 2013, 18:01

Compañeros! Estoy aventurandome en el desm*dre de los reparables.
Y tengo 2 enormes dudas:
- Cuál es la diferencia entre fibra de vidrio y silica? Cuál recomiendan o cuál es mejor?
- Cuál es la diferencia en los "gauges" de los cables Kanthal o Nicrom? Cuál recomiendan o cuál es mejor? (26 a 36???)
Muchas gracias. Un abrazo a todos! Saludos.

karim
Principiante
Mensajes: 109
Registrado: Dom, 10 Mar 2013, 12:05

Re: Diferencia en los "gauges" de los cables

Mensaje por karim » Lun, 17 Jun 2013, 18:47

hola sukhosuk bueno yo la fibra de vidrio no la he usado pero la silica es muy buena te da muy buen sabor y vapor y es mas usada que la fibra hay otras que mejora el sabor de la silica como el ekowool algo asi se escribe ese apenas lo voy a probar pero pues dicen que corre mejor el liquido y que es mas limpio el sabor también en cuestion del kanthal del 30 para arriba es mas delgado el kanthal y mas omhs en las recistencias y del 30 para abajo es mas grueso el kanthal y son para recistencias mas bajas por ejemplo si usas kanthal del 32 4 vueltas te va a quedar una resistencia de 1.8 omhs suponiendo y si usas kanthal 28 con las mismas bueltas te quedaria una resistencia de .7, .8 omhs lo mas comun es 32 pero pues todo depende que es lo que busques en un vv pues no puedes usar recistencias menores de 1,1.3 ohms y si usas mod mecanico pues puedes jugar con tus resistencias espero que mas o menos quede entendible jajajaja saludos

Avatar de Usuario
sukhosuk
Conocedor(a)
Mensajes: 478
Registrado: Mar, 07 May 2013, 16:14
Ubicación: León, Guanajuato. México

Re: Diferencia en los "gauges" de los cables

Mensaje por sukhosuk » Lun, 17 Jun 2013, 19:04

Te entendí perfectamente Karim! Gracias.
Y si las especificaciones del Kanthal vienen en "mm" en vez de "gauges", cuál sería la chidota brother?: 0.13mm, 0.15mm, 0.17mm, 0.18mm, 0.20mm??? (osea, como un equivalente al 32, o 34 gauges).
Agradezco tu ayuda Karim!

karim
Principiante
Mensajes: 109
Registrado: Dom, 10 Mar 2013, 12:05

Re: Diferencia en los "gauges" de los cables

Mensaje por karim » Lun, 17 Jun 2013, 21:51

mmm en eso no se como donde yo lo ordeno si esta por 30 32 34 no se el de 32 dice .2mm y el de 30 dice .25mm pero pues haora si que mandales un correo y que te lo digan en gauges pues yo en genesis uso 32 y 30 en atos de dripeo uso 28 pero pues son gustos los de dripeo me gustan a .6,.7o .8 y los genesis en 1.3 a 1.5 ohms pero pues es cuestion que tu vallas buscando que es lo que te gusta un vapor caliente, frio, el sabor pues la silica es buena en genesis yo uso cable de ss con malla pero pues son gustos y es cuestion que sepas que buscas

Avatar de Usuario
sukhosuk
Conocedor(a)
Mensajes: 478
Registrado: Mar, 07 May 2013, 16:14
Ubicación: León, Guanajuato. México

Re: Diferencia en los "gauges" de los cables

Mensaje por sukhosuk » Lun, 17 Jun 2013, 22:21

Ese mi master, ch*ngonsote mi Karim!!!
Muchísimas gracias bro!

karim
Principiante
Mensajes: 109
Registrado: Dom, 10 Mar 2013, 12:05

Re: Diferencia en los "gauges" de los cables

Mensaje por karim » Mar, 18 Jun 2013, 01:07

no para nada sukhosuk en esto del vapeo cada dia sale algo nuevo y mejorado jajajaja pero es cuestion de que sepas que estas buscando al vapear y que equipos se acomodan a tus necesidades y ese va a hacer el mejor vapeo que puedas tener

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: Diferencia en los "gauges" de los cables

Mensaje por mramosg » Mar, 18 Jun 2013, 10:41

Estas Tablas te puede ayudar. A la izquierda vienen los valores en Ohms por Pulgada. Al lado derecho vienen los diametros.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
sukhosuk
Conocedor(a)
Mensajes: 478
Registrado: Mar, 07 May 2013, 16:14
Ubicación: León, Guanajuato. México

Re: Diferencia en los "gauges" de los cables

Mensaje por sukhosuk » Mar, 18 Jun 2013, 11:55

Puro master ayudandome aquí! Muchas gracias mramosg!

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Diferencia en los "gauges" de los cables

Mensaje por Ruthmary » Mar, 18 Jun 2013, 17:17

guardada la imagen por si la uso un día, jaja

Avatar de Usuario
sukhosuk
Conocedor(a)
Mensajes: 478
Registrado: Mar, 07 May 2013, 16:14
Ubicación: León, Guanajuato. México

Re: Diferencia en los "gauges" de los cables

Mensaje por sukhosuk » Mié, 19 Jun 2013, 13:35

Estoy "drippeando" en estos días con un Rainbow.
Lo que no entiendo todavía es: Cuando dicen que un drip sirve mucho para probar varios sabores... Cómo hacen eso? Quitan una resistencia y arman otra resistencia? Por que aun echando gotitas, obviamente se queda el saborcito del liquido anterior, etc, etc.
O estoy bien güey y no estoy entendiendo absolutamente nada de cómo aprovechar el ato dripeador?

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje