Tutorial (fotos) reparar stardust/ego vision v3!!!!

Si has conseguido que tu vapeador funcione mucho mejor con un pequeño truco !Es hora de que lo compartas con los demás!
Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: Tutorial (fotos) reparar stardust/ego vision v3!!!!

Mensaje por mramosg » Sab, 01 Jun 2013, 22:49

Ruthmary escribió:Gracias, Miguel. Pero cómo lo conectan a un multímetro? Una punta en uno de los "contactos del multi y la otra en el otro?

Tú vas a medir los ohms ya puesto...Negativo y Positivo. Siempre antes de armar una resistencia, debes conocer los ohms que te dá el Hilo que vas a usar. Por ejemplo..un hilo de 20 en Kanthal A1 te dá aprox. 1.15 Ohms por pulgada. Asi ya tienes una idea del largo a utilizar de acuerdo al valor de ohms que quieras obtener. Claro que aqui entran limitantes de espacios de acuerdo a cada Ato y por eso seleccionas un grosor u otro de Kanthal ó Nicrome

Otra cosa: Entonces no hay variación en el cable doblado y enrollado sobre sí mismo con respecto al que va en "línea", digamos, porque a la corriente "le vale" las vueltas que tenga que dar, sino que sólo sigue la dirección, digamos, del cable?
¿Pero el tamaño del cable no importa para los ohms? Si se hace "doble" pues es más largo... Y había entendido que el largo del cable sí importaba para los ohms...

Lo que pasa que no es un cable...son dos trenzados. Tienes que cortarlo en ambas puntas. La corriente pasa por uno y por otro sin sumar..Usando los valores que puse arriba, si usas dos pulgadas, tendrias una resistencia de 2.3 Ohms. No importa que sea un cable o dos trenzados del mismo largo.

Esta es la manera mas facil de trenzarlo: https://www.youtube.com/watch?v=ldx-K8YR0BU

Tambien hay Kanthal ribbon, que es plano. Este igual tiene mas contacto con la malla/mecha. Este me llega creo en esta semana y luego les cuento que tal.

Imagen

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Tutorial (fotos) reparar stardust/ego vision v3!!!!

Mensaje por Ruthmary » Dom, 02 Jun 2013, 07:53

Gracias, Miguel. Como siempre, muy clara tu explicación.
Ya pedí un itaste para medir esos ohms y ahora sí hacer mis experimentos sin el miedo que tenía de echar a perder mis baterías.

karim
Principiante
Mensajes: 109
Registrado: Dom, 10 Mar 2013, 12:05

Re: Tutorial (fotos) reparar stardust/ego vision v3!!!!

Mensaje por karim » Dom, 02 Jun 2013, 20:09

ruth felicidades ya pediste el itaste me alegra

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Tutorial (fotos) reparar stardust/ego vision v3!!!!

Mensaje por Ruthmary » Lun, 03 Jun 2013, 00:14

¡Sí, karim! Nomás que ya sabes que llegará casi para navidad, jajaja.

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: Tutorial (fotos) reparar stardust/ego vision v3!!!!

Mensaje por mramosg » Lun, 03 Jun 2013, 11:41

Ruthmary escribió:Gracias, Miguel. Como siempre, muy clara tu explicación.
Ya pedí un itaste para medir esos ohms y ahora sí hacer mis experimentos sin el miedo que tenía de echar a perder mis baterías.
Que bueno que te animaste a comprarte un Mod...Ya verás que practicos son sobre todo si vas a empezar a armar tus propias resistencias...

Saludos
Imagen

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Tutorial (fotos) reparar stardust/ego vision v3!!!!

Mensaje por Ruthmary » Lun, 03 Jun 2013, 13:58

mramosg escribió:
Ruthmary escribió:Gracias, Miguel. Como siempre, muy clara tu explicación.
Ya pedí un itaste para medir esos ohms y ahora sí hacer mis experimentos sin el miedo que tenía de echar a perder mis baterías.
Que bueno que te animaste a comprarte un Mod...Ya verás que practicos son sobre todo si vas a empezar a armar tus propias resistencias...

Saludos
Sí! Ese lo encontré a un excelente precio y mato dos pájaros de un solo tiro, porque trae dos iClear que quería probar y medirá los valores de las resistencia que arme.

Y karim armó una resistencia frente a mis ojitos, así que ya no tengo pretexto. En estos días haré la primera :D

karim
Principiante
Mensajes: 109
Registrado: Dom, 10 Mar 2013, 12:05

Re: Tutorial (fotos) reparar stardust/ego vision v3!!!!

Mensaje por karim » Lun, 03 Jun 2013, 16:01

jajajaja que bueno ya viste que es super sencillo ruth asi que hacer muchas recistencias jajajaja

Avatar de Usuario
milagros
Novato
Mensajes: 92
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 15:15

Re: Tutorial (fotos) reparar stardust/ego vision v3!!!!

Mensaje por milagros » Lun, 03 Jun 2013, 17:21

Gracias Miguel,

No había respondido porque no entendía, a pesar de tu explicación tan clara :oops: ... así es que fabriqué una con el cable trenzado para comprobar mi teoría de que con las mismas vueltas y el cable trenzado que por vista, por largo y por peso, es más grueso, daría más ohms.... y tal y como dijo el ex-compañero que hizo el tutorial, me dió 1 ohm menos :o , o sea que me quedó de 1 ohm :? ... en teoría debería saber a quemado y calentarse mucho... pero NO!!! :? ... :? :? :? :?:
Vapea SUPER!!! ... ya que por fin había entendido ésto de los ohms, voltajes y resistencias me puse a leer ésto y después de hacerlo, tengro una gran incógnita con ésto del cable trenzado.... Hasta el multímetro se confundió :lol: ..... tuve que medirla muchas veces por la inestabilidad de las mediciones

P.D. Hay una forma mucho más fácil y rápida de trenzarlo, sin agujas, pinzas ni desarmadores... como soy muy desesperada lo hice así por inercia: se dobla el cable en dos, se detienen las dos puntas con el dedo índice y pulgar de la mano izquierda, con la mano derecha se mete el índice donde da la vuelta el cable para regresar, y se enrosca como si fuera un cairel del cabello.

Avatar de Usuario
milagros
Novato
Mensajes: 92
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 15:15

Re: Tutorial (fotos) reparar stardust/ego vision v3!!!!

Mensaje por milagros » Lun, 03 Jun 2013, 17:35

No hagan caso de nada de lo que puse... ya se tronó la resistencia :lol:

Bueno, lo de trenzar el alambre si.

Volveré a hacer pruebas y ya les platico,

Saludos

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Tutorial (fotos) reparar stardust/ego vision v3!!!!

Mensaje por Ruthmary » Lun, 03 Jun 2013, 17:38

milagros escribió:No hagan caso de nada de lo que puse... ya se tronó la resistencia :lol:

Bueno, lo de trenzar el alambre si.

Volveré a hacer pruebas y ya les platico,

Saludos
:lol: :lol: :lol:
Me encantan tus experiencias y la forma que tienes de compartírnoslas, milagros :D :D :D

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje