Batería Echo 1300

¿Tienes un nuevo dispositivo y quieres dar tu opinión acerca de su desempeño? Entonces este es tu foro, comparte con los demás tu opinión acerca de los modelos y tipos de Vapeadores que posees.
Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Batería Echo 1300

Mensaje por rdzfdz » Sab, 19 Nov 2011, 08:20

mmoolloo escribió:Con la novedad de que justo después de mi post anterior, mi ECHO murió.
Hice lo que todo hombre curioso haría y la desarmé. Allí noté que el cable que iba al positivo (poste central de la batería) estaba suelto (se había roto de la soldadura).
En 10 segundos ya estaba soldando (vivo con mi cautín de estación y multímetro al lado de mi cama=)), pero dado que el punto de unión está muy rebuscado no podía soldarlo bien.
Entonces empujé el poste central de la batería para que saliera por el conector y así poder soldarlo afuera y meterlo soldado. El detalle era que tenía que insertar el cable por el agujero en el que va el poste y ni se me ocurrió que el cable haría corto al tocar la orilla del orificio. Mientras lo metía obviamente hice corto y freí un chip del PCB.
Ahora tengo 4 baterías con menos de 10 ciclos de uso fregadas, así que voy a comprar PCBs de eGo para repararlas. Creo que el año que entra no voy a requerir baterías.
:shock: Ya he reconocido en otros post que soy un neófito en esto de la electrónica, pero por lo que creo que entendí, ahí está el problema, esto es, un cable que está flojo o no hace bien contacto, termina soltándose y se muere la Echo. Es así? Lo que ya no entendí nadita es si puede ser reparada o de plano ya murió para siempre. Y otra cosa: En tu opinión es un problema que tarde o temprano se puede presentar con las Echo o piensas que puede tratarsede un problema de fabricación más bien localizado en algunos lotes?
Te pregunto porque ayer me llegaron 2 Echo (una para mi hijo y otra para mi) y sería una lástima que estubieran condenadas a una muerte prematura. :lol:
SALU2 y otra vez te felicito por tu nuevo MOD V2 que está de lujo.

mmoolloo
Constante
Mensajes: 309
Registrado: Vie, 07 May 2010, 05:08

Re: Batería Echo 1300

Mensaje por mmoolloo » Sab, 19 Nov 2011, 23:42

Así es rdzfdz, el problema que describe Ruth y que tuve yo es cuestión de una mala soldadura en el cable positivo del conector. Es definitivamente reparable y en teoría es sencillo hacerlo, pero por la ubicación de la unión se complica repararlo.
Dado que esas soldaduras son hechas a mano por trabajadores chinos, el que falle o no es mera cuestión de suerte. No creo que se pueda atribuir a un lote o a un trabajador en sí, sino a la suerte que uno tenga con cómo haya quedado la unidad especifica.

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Batería Echo 1300

Mensaje por rdzfdz » Dom, 20 Nov 2011, 08:21

Gracias mmoolloo.
SALU2

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Batería Echo 1300

Mensaje por rdzfdz » Mié, 21 Dic 2011, 08:22

Pues mi primera batería Echo ya cumplió tres meses de funcionamiento sin ninguna falla. Durante el primer mes la sometí a uso rudo (sólo descansó mientras se cargaba); En el segundo la alterné con otra Echo y en este último mes he traído tres Echo (dos en uso y la tercera de reemplazo para sustituir a la que se acabe primero). Ninguna me ha fallado y creo que han pasado la prueba. Aunque creo que la moda es usar baterías de VV, creo que estas baterías, por su precio y autonomía, son más que adecuadas para recomendarlas a los que inician en el vapeo. Hoy deben llegarme 2 baterías 2600 mAh y ya les platicaré como me va con esas King Kong.
FELIZ NAVIDAD, COMPAÑEROS VAPEADORES!
SALU2

Avatar de Usuario
kalvin_rey
Conocedor(a)
Mensajes: 450
Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 18:54
Ubicación: xalapa veracruz mexico
Contactar:

Re: Batería Echo 1300

Mensaje por kalvin_rey » Mié, 21 Dic 2011, 10:32

yo tengo 15 dias con la bateria echo y funciona exelente, hasta ahora es la bateria principal de vapeo, las otras que tengo de ego t estan un poco abandonadas¡¡
tengo que decir que curiosamente despues de una semana de usar la bateria echo, empeze con irritacion de la garganta y un poco de tos¡¡
en realidad nose si el cambio de voltaje al vapear haya influido para que tenga esa pequeña molestia... nunca dejo que la bateria baje mas de 3.7 volts, ya que despues de cada sesion lo vuelvo a cargar nuevamente hasta el tope... el cambio de 3.3 de las baterias ego t y 4.2 de la echo me ha encantado, se siente el fregadazo en la garganta notablemente..

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Batería Echo 1300

Mensaje por Ruthmary » Mié, 21 Dic 2011, 11:34

kalvin_rey escribió:yo tengo 15 dias con la bateria echo y funciona exelente, hasta ahora es la bateria principal de vapeo, las otras que tengo de ego t estan un poco abandonadas¡¡
tengo que decir que curiosamente despues de una semana de usar la bateria echo, empeze con irritacion de la garganta y un poco de tos¡¡
en realidad nose si el cambio de voltaje al vapear haya influido para que tenga esa pequeña molestia... nunca dejo que la bateria baje mas de 3.7 volts, ya que despues de cada sesion lo vuelvo a cargar nuevamente hasta el tope... el cambio de 3.3 de las baterias ego t y 4.2 de la echo me ha encantado, se siente el fregadazo en la garganta notablemente..
Interesante pregunta, kalvin. Yo tengo la idea de que sí tiene que ver el cambio de voltaje pues según yo el vapor sale más caliente y ése puede ser el "problema" para la garganta.
Pero no todos los cartos o claros aguantan los 4.2 volts... Sólo espero que no sea tema de líquido quemado o acroleínas (creo que se escribe así esa palabrita)...

luisld87
Principiante
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 21 Jun 2011, 14:48

Re: Batería Echo 1300

Mensaje por luisld87 » Mié, 21 Dic 2011, 13:31

esta bateria ami me duro como 20 dias.. en health cabin tenia ke mandar la bateria y el envio a china te sale iwal ke la bateria yo creo, sobre todo si la agarras en oferta asi ke no tenia caso, ademas de la espera de 2 meses ke flojera..
lo poco ke duro me gusto, pero no creo ke vuelva a comprarla, ademas no se porke con los horizontal coil nunca funciono, ni sacando mas el contacto de la bateria, saludos!

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Batería Echo 1300

Mensaje por rdzfdz » Mié, 21 Dic 2011, 15:00

luisld87 escribió:esta bateria ami me duro como 20 dias.. en health cabin tenia ke mandar la bateria y el envio a china te sale iwal ke la bateria yo creo, sobre todo si la agarras en oferta asi ke no tenia caso, ademas de la espera de 2 meses ke flojera..
lo poco ke duro me gusto, pero no creo ke vuelva a comprarla, ademas no se porke con los horizontal coil nunca funciono, ni sacando mas el contacto de la bateria, saludos!
No habrá pasado lo que comentó mmoolloo?
Por otro lado, efectivamente, los Kanger no funcionan con las Echo 1300 (creo que incluso en la página de HC lo advierten).
Me acaban de llegar 2 baterías Super 2600 mAh, así que, como todo juguete nuevo les voy a poner carrilla por lo que mis 3 baterías Echo pasarán a la reserva.
Lo que si es que las Echo reciben opiniones que se van a los extremos: O funcionan de maravilla (como a algunos de nosotros nos ha ocurrido) o te duran muy poco y/o empiezan a fallar desde el principio (como a otros tantos les ha ocurrido).
SALU2

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: Batería Echo 1300

Mensaje por mramosg » Mié, 21 Dic 2011, 17:25

Por aqui andan 3 en uso desde hace como 3 meses y una al parecer no retiene la carga...Las otras dos estan perfectas.

A mi me llego una de Voltaje Variable de 650 mah y funciona muy bien...Es muy vistosa y además la ventaja del valor constante a la hora de vapear dá una mejor sensacion en las caladas...Realmente considerenla como una muy buena opcion de compra.
Imagen

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Batería Echo 1300

Mensaje por rdzfdz » Mié, 21 Dic 2011, 18:16

Cierto, mramosg. Sobre todo ahorita que están de oferta en HC. Las de VV son las preferidas de mi hijo (me "expropió" la mía desde hace tiempo) y además del VV que la hace muy versátil, el indicador de caega le agrega un "plus" muy vistoso.
SALU2

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje