marzo escribió:Esa tablita ya la habia visto, muy util por cierto Fedago, gracias...aunque en otros sitios he encontrado que llevan la bateria hasta 3.3 y usando el Lavatube de esa manera me ha rendido por fin lo que deberia, aunque en cierto punto si tengo que regresar a 3.7 por que segun dice el manual, despues de 3.6 la electronica del LT ya no alcanza para dar los voltajes que se le piden...testeado por gringos dicen que 3.8volts es lo mas fiel que da con hasta 3.4 de carga en bateria.
Pero a lo que me referia con que no se, es para que me sirve la cifra que arroja el Lavatube con la funcion que te comentaba, que no es la misma que el chequeo de carga en bateria.
Por ejemplo...en este momento tengo el Lavatube a 3.7, la bateria a 3.6(checado usando la funcion de 7 clicks al on/off), usada con un dual de 1.5ohms y al usar la funcion(7 clicks al on/off->boton grande+boton on/off), me arroja 3.3...que se supone que es el voltaje underload...si me da esa cifra, significa que mejor lo bajo a 3.3 de 3.7 que lo utilizo?
Yo se que ando muy pregunton pero de verdad quisiera sacarle el mayor provecho a este aparatito y agradezco mucho la ayuda.
El voltaje under load es el voltaje bajo carga. Eso quiere decir que es el voltaje real al que trabaja el circuito estando conectado el atomizador y activado el aparato (vaporizando). El detalle aquí es que cuando uno tiene un circuito de voltaje variable y mide el voltaje de salida se obtiene una cifra, pero cuando se le conecta una "carga" (en este caso el atomizador), ese voltaje cae.
Las cifras que tienes significan lo siguiente:
-El voltaje de salida del circuito es de 3.7v (ajustable por ti)
-Tu batería arroja 3.6 V en este momento (andas por la mitad de tu carga o un poco menos, recordemos que la caída de V no es lineal)
-En realidad estás vapeando a 3.3 V (voltaje bajo carga), pero eso no quiere decir mucho, porque si le subes al voltaje de salida el voltaje bajo carga va a bajar e irónicamente te va a saber a quemado. El problema aquí es que en estos circuitos relativamente complejos hay interacciones difíciles de calcular y que no te van a ayudar mucho de todas maneras.
En resumen te aconsejo lo siguiente:
El circuito está muy bien diseñado según mi experiencia y hace todo lo posible para exprimir las baterías de la forma más segura y eficiente. Busca tu voltaje preferido con la batería fresca y ya no le muevas hasta que te la acabes o la cambies. El circuito hace lo posible para compensar la caída inevitable de voltaje al descargarse las baterías y si tratas de forzarlas en la parte baja del ciclo vas a obtener probablemente dos cosas: sabor a quemado y una vida reducida de tus baterías.
Saludos y espero esto aclare algunas cosas.