LAVATUBE VV

¿Tienes un nuevo dispositivo y quieres dar tu opinión acerca de su desempeño? Entonces este es tu foro, comparte con los demás tu opinión acerca de los modelos y tipos de Vapeadores que posees.
Avatar de Usuario
fedago
Habitante
Mensajes: 539
Registrado: Lun, 28 Feb 2011, 12:53
Ubicación: México DF

Re: LAVATUBE VV

Mensaje por fedago » Mar, 10 Ene 2012, 19:25

marzo escribió: No se si hayan visto, pero subieron una funcion mas del LT que se supone muestra el voltaje underload...es como checar el voltaje de la bateria(7 clicks al boton de encendido) y despues presionas el boton de activacion y despues el de encendido otra vez.

Digo se supone por que muchos dicen que no les muestra lo que deberia mientras que a otros si...como es mi primer VV la verdad no se para que usar esa funcion ni que dato deberia arrojar para tener una idea, cosa que tambien me gustaria que me clarificaran.
En la página 4 de este hilo comento la utilidad que tiene saber el voltaje que queda de la batería. Espero esto te clarifique un poco.
SaludOS

Avatar de Usuario
marzo
Novato
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 28 Abr 2011, 03:39

Re: LAVATUBE VV

Mensaje por marzo » Mié, 11 Ene 2012, 03:39

Esa tablita ya la habia visto, muy util por cierto Fedago, gracias...aunque en otros sitios he encontrado que llevan la bateria hasta 3.3 y usando el Lavatube de esa manera me ha rendido por fin lo que deberia, aunque en cierto punto si tengo que regresar a 3.7 por que segun dice el manual, despues de 3.6 la electronica del LT ya no alcanza para dar los voltajes que se le piden...testeado por gringos dicen que 3.8volts es lo mas fiel que da con hasta 3.4 de carga en bateria.

Pero a lo que me referia con que no se, es para que me sirve la cifra que arroja el Lavatube con la funcion que te comentaba, que no es la misma que el chequeo de carga en bateria.

Por ejemplo...en este momento tengo el Lavatube a 3.7, la bateria a 3.6(checado usando la funcion de 7 clicks al on/off), usada con un dual de 1.5ohms y al usar la funcion(7 clicks al on/off->boton grande+boton on/off), me arroja 3.3...que se supone que es el voltaje underload...si me da esa cifra, significa que mejor lo bajo a 3.3 de 3.7 que lo utilizo?

Yo se que ando muy pregunton pero de verdad quisiera sacarle el mayor provecho a este aparatito y agradezco mucho la ayuda.

Avatar de Usuario
fedago
Habitante
Mensajes: 539
Registrado: Lun, 28 Feb 2011, 12:53
Ubicación: México DF

Re: LAVATUBE VV

Mensaje por fedago » Lun, 16 Ene 2012, 21:36

Pues no había leído de esa función. Si alguien más sabe algo pues que nos lo explique a ambos.
SaludOS

Avatar de Usuario
kandarv
Junior
Mensajes: 209
Registrado: Mar, 04 Oct 2011, 18:59

Re: LAVATUBE VV

Mensaje por kandarv » Lun, 16 Ene 2012, 21:39

A mi me parece que me dura más la pila en LT que en el Provari, incluso la misma pila.

Eso me hace sospechar:
o el Lavatube es más eficiente o miente
Imagen

Avatar de Usuario
marzo
Novato
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 28 Abr 2011, 03:39

Re: LAVATUBE VV

Mensaje por marzo » Lun, 16 Ene 2012, 22:52

No tengo un Provari, pero ya he leido y visto a otras personas que si lo tienen que opinan lo mismo sobre la bateria.

mmoolloo
Constante
Mensajes: 309
Registrado: Vie, 07 May 2010, 05:08

Re: LAVATUBE VV

Mensaje por mmoolloo » Mié, 08 Feb 2012, 23:40

Editado porque escribí sin ver lo que restaba del hilo

mmoolloo
Constante
Mensajes: 309
Registrado: Vie, 07 May 2010, 05:08

Re: LAVATUBE VV

Mensaje por mmoolloo » Mié, 08 Feb 2012, 23:58

marzo escribió:Esa tablita ya la habia visto, muy util por cierto Fedago, gracias...aunque en otros sitios he encontrado que llevan la bateria hasta 3.3 y usando el Lavatube de esa manera me ha rendido por fin lo que deberia, aunque en cierto punto si tengo que regresar a 3.7 por que segun dice el manual, despues de 3.6 la electronica del LT ya no alcanza para dar los voltajes que se le piden...testeado por gringos dicen que 3.8volts es lo mas fiel que da con hasta 3.4 de carga en bateria.

Pero a lo que me referia con que no se, es para que me sirve la cifra que arroja el Lavatube con la funcion que te comentaba, que no es la misma que el chequeo de carga en bateria.

Por ejemplo...en este momento tengo el Lavatube a 3.7, la bateria a 3.6(checado usando la funcion de 7 clicks al on/off), usada con un dual de 1.5ohms y al usar la funcion(7 clicks al on/off->boton grande+boton on/off), me arroja 3.3...que se supone que es el voltaje underload...si me da esa cifra, significa que mejor lo bajo a 3.3 de 3.7 que lo utilizo?

Yo se que ando muy pregunton pero de verdad quisiera sacarle el mayor provecho a este aparatito y agradezco mucho la ayuda.
El voltaje under load es el voltaje bajo carga. Eso quiere decir que es el voltaje real al que trabaja el circuito estando conectado el atomizador y activado el aparato (vaporizando). El detalle aquí es que cuando uno tiene un circuito de voltaje variable y mide el voltaje de salida se obtiene una cifra, pero cuando se le conecta una "carga" (en este caso el atomizador), ese voltaje cae.
Las cifras que tienes significan lo siguiente:
-El voltaje de salida del circuito es de 3.7v (ajustable por ti)
-Tu batería arroja 3.6 V en este momento (andas por la mitad de tu carga o un poco menos, recordemos que la caída de V no es lineal)
-En realidad estás vapeando a 3.3 V (voltaje bajo carga), pero eso no quiere decir mucho, porque si le subes al voltaje de salida el voltaje bajo carga va a bajar e irónicamente te va a saber a quemado. El problema aquí es que en estos circuitos relativamente complejos hay interacciones difíciles de calcular y que no te van a ayudar mucho de todas maneras.

En resumen te aconsejo lo siguiente:
El circuito está muy bien diseñado según mi experiencia y hace todo lo posible para exprimir las baterías de la forma más segura y eficiente. Busca tu voltaje preferido con la batería fresca y ya no le muevas hasta que te la acabes o la cambies. El circuito hace lo posible para compensar la caída inevitable de voltaje al descargarse las baterías y si tratas de forzarlas en la parte baja del ciclo vas a obtener probablemente dos cosas: sabor a quemado y una vida reducida de tus baterías.
Saludos y espero esto aclare algunas cosas.

Avatar de Usuario
marzo
Novato
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 28 Abr 2011, 03:39

Re: LAVATUBE VV

Mensaje por marzo » Jue, 09 Feb 2012, 00:03

Muchas gracias mmoolloo, siempre le pongo mucha atencion a tu informacion tecnica sobre el asunto y por suerte esta vez me pudiste aclarar la duda...

Mini Lavatube en mis manos por fin de su largo camino desde portugal...aun cuando el paquete decia CIGARROS ELECTRONICOS...paso sin problemas hasta la seguridad de mis ansiosas manos.

mmoolloo
Constante
Mensajes: 309
Registrado: Vie, 07 May 2010, 05:08

Re: LAVATUBE VV

Mensaje por mmoolloo » Jue, 09 Feb 2012, 00:10

Por cierto, no sé del provari, pero al menos el lavatube (que me parece usa baterías idénticas) no usa baterías protegidas. Esto está bien porque el circuito de protección está integrado en el aparato y es más confiable que los circuitos de protección que vienen en la mayoría de las baterías, pero tiene un inconveniente: las baterías protegidas no caben porque llevan el circuito que las hace más largas (y algunas traen la protuberancia del polo + más larga)
Yo solucioné esto para poder usar mis baterías trustfire protegidas de la siguiente forma:
1. Con cuidado se corta el plástico externo que las cubre.
2. El circuito de protección es la PCB que se ve en el polo - de la batería. Despeguenlo con mucho cuidado de no hacer corto entre la pared de la batería y el listón que corre hacia el positivo (que está aislado por cinta adhesiva que corre entre el listón y el cuerpo de la batería.
3. Siguiendo con cuidado de no hacer corto, corten el listón del positivo y después el del negativo (es muy corto y va sólo de la PCB al polo negativo real de la celda)
4. En este punto la batería ya cabe relativamente bien en el cuerpo, pero sigue siendo más larga porque tiene la protuberancia alta que le ponen a las protegidas. Con mucho cuidado martillen suavemente la protuberancia para aplanarla un poco.
5. El LT ya debe cerrar perfecto y funcionar sin problema alguno, pero es recomendable aislar las paredes de la batería. La cinta de aislar es muy gruesa y poco ancha, así que conviene usar cinta canela o cinta de empaque (que es como diurex del ancho de la canela) para dar una sola vuelta y cortar el sobrante.

Si quieren fotos avísenme y haré lo posible por subirlas.
Saludos!

mmoolloo
Constante
Mensajes: 309
Registrado: Vie, 07 May 2010, 05:08

Re: LAVATUBE VV

Mensaje por mmoolloo » Jue, 09 Feb 2012, 00:22

Ah, y otro comentario:
El circuito de protección no sólo protege a la batería de sobrecargas y sobredescargas, sino que también limita la corriente que ésta puede liberar. Dado que los mods de una sola batería usan un booster o step-up voltage converter, requieren que las pilas sean capaces de drenarse más rápido de lo normal.
Es por esto que no es recomendable usar baterías protegidas en el PV o el LT. Aunque quepa una bateria protegida no va a ser capaz de suplir la demanda de corriente del aparato. Los vendedores les dicen "high drainage", cuando en realidad son celdas sin protección nada más. Siguiendo el procedimiento anteriormente descrito pueden usar cualquier batería 18650, la única bronca es que las más económicas pueden retener un poco menos de carga y tener menos ciclos de vida útil, pero no pasa nada.
Otro comentario: si bien pueden usar cualquier cargador para baterías protegidas o no protegidas, es mejor usar los cargadores de mejor calidad con las baterías no protegidas. Dentro de nuestros dispositivos el mismo circuito del aparato se encarga de que la batería no se sobredescargue, pero en el cargador estamos a merced del circuito del mismo. Muchos cargadores baratos tienen malos circuitos de protección porque confían en el circuito integrado de las baterías. los cargadores de calidad (como el que viene con el LT) tienen un circuito de protección robusto porque están pensandos para todo tipo de celdas.
Saludos de nuevo!

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje