Atomizadores reparables chinos

¿Tienes un nuevo dispositivo y quieres dar tu opinión acerca de su desempeño? Entonces este es tu foro, comparte con los demás tu opinión acerca de los modelos y tipos de Vapeadores que posees.
el osto
Constante
Mensajes: 380
Registrado: Jue, 06 Sep 2012, 11:39

Atomizadores reparables chinos

Mensaje por el osto » Vie, 24 May 2013, 19:00

Pues debido a que la chamba anda relax y hace tiempo tengo ganas de hacerlo, hoy me voy a aventar mi primera revisión de atomizadores.

Comenzamos con mi primer genesis, el (clon) mini DID

Imagen

Cuando lo recibi habia visto muchos videos y tutoriales para armarlo... Hasta mi antorchita me compre... Preparé la malla y el Kanthal... Tarde bastante tiempo, pero el truco del papel arroz funcionó y...SORPRESA! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Que sabor, nubes de vapor, realmente increible!!!

Me gusto mucho, pero si es una bronca el montaje, sobretodo para los que nos iniciamos en esto de los genesis. Pero vale la pena por su precio y lo que ofrece. Entre los problemas que le he encontrado es que el sellado debe ser casi perfecto para evitar que se derrame el liquido por donde no debe (créanme que me paso). Los O-rings (juntas tóricas) deben estar alineadas o no sé qué, pero una vez que no hay filtraciones funciona muy bien. Desafortunadamente para mi perdi 1 O-ring, el de hasta arriba, y lo "sustituí" por hilo (ese que se usa para surcir, pues)... Hace bien el trabajo. El agujero para el flujo de aire debe estar lo más alineado con la malla. Además tiene a calentarse la campana (mucho) para los que vapeamos en cadena. Sin embargo es un muy buen ato, y más por su precio.

Lamentablemente no compre el kanthal adecuado (además del que incluye). Estaba usando de 16 mm (el que trae creo es de 32) por lo que con pocas vueltas me salían resistencias altas, que se quebraban fácilmente. Ya con el grosor adecuado, no da mayor problema.

Ya metidos en esto, me encargue otros dos más. Primero les hablaré del clon del Z-Atty (también conocido como i-Atty)

Imagen

Ya me sentía yo todo un experto, y este además llegó con una mecha puesta, todo listo para vapear... Otra sorpresa :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Casi nada de producción de vapor... Algo estaba mal... Ese algo es el diseño... El agujero para que fluya el aire, ese que debe alinearse a la resistencia (más que a la mecha o malla) está demasiado arriba... La verdad es que no me gusta modificar los atos, no se porque. Al menos no pensaba en hacerle un nuevo agujero... La solución fue poner un montaje con mecha de silica, de tal manera que pudiera "elevar" la resistencia hasta donde está el hoyo. Sorprendentemente funciono!!! Sin embargo aqui el error fue que use un Nichrome MUY grueso (dice que es de 32, pero seguro estoy que es más)... Así que le di 10 vuelas (OMG :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ) y me quedó a 1.2... Sin embargo funcióna muy bien. Se volvío en mi favorito hasta que me anime a probar el siguiente.

Entre los "detalles" que tiene es que el cuerpo es de un metal (cromado) distinto a la campana (la cual si es de acero) y que no le cabe cualquier drip tip (como si fuera más pequeño)


El (clon) del Phoenix

Imagen

Este no es un Genesis, sino un ato de goteo, o sea que su capacidad está limitada (le he metido hasta 10 gotas). Este también venía listo para usarse... Pero sabía a rayos... La configuración que traía no me gusto nada y le puse una resistencia super simple... Notable producción de vapor, golpe de garganta pero sobretodo el sabor!!!! Nunca me había gustado tanto cualquier líquido (de hecho tengo uno sabor Cigar de Liqua que en cualquier otro ato me sabe a pies, pero es muy disfrutable en el Phoenix). Le monté una resistencia un poco más elaborada (más mecha para que retenga más líquido) y el resultado es que hasta ahora, es mi ato favorito.

Sólo tiene dos "detalles": Primero, el agujero para el flujo de aire debe alinearse a la resistencia, pero ello implica que no tenga un sellado "perfecto" (pecata minuta) y el otro es que cuando se acaba el líquido terminas vapeando la mecha "seca" (con un sabor desagradable). Pero vale la pena y mucho, considerando el precio y lo que hace.

En los tres casos se trata de "clones" de atomizadores conocidos. es decir, los hacen en China (o en Asia para ser más generales) basándose en los diseños originales. Tienen sus desventajas, pero me parece que son un buen primer paso en el mundo de los atos reparables.

A seguir vapeando!!!!

taco
Principiante
Mensajes: 127
Registrado: Sab, 05 Ene 2013, 13:40
Ubicación: Monterrey, NL
Contactar:

Re: Atomizadores reparables chinos

Mensaje por taco » Vie, 24 May 2013, 20:06

:D :D felicidades mi estimado el osto, muy buena revision y a seguir generando vapor, salud ;)

karim
Principiante
Mensajes: 109
Registrado: Dom, 10 Mar 2013, 12:05

Re: Atomizadores reparables chinos

Mensaje por karim » Vie, 24 May 2013, 21:37

muy buena revision osto

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Atomizadores reparables chinos

Mensaje por Ruthmary » Sab, 25 May 2013, 10:58

Hola, Osto: Este tipo de revisiones hacen mucha falta. Comentas tus experiencias con cada ato y en cierta forma los comparas.
¡Excelente! Te lo agradezco mucho.

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: Atomizadores reparables chinos

Mensaje por CIPRIANOL » Sab, 25 May 2013, 19:35

Osto feliciddaes por estas revisiones

Avatar de Usuario
sukhosuk
Conocedor(a)
Mensajes: 478
Registrado: Mar, 07 May 2013, 16:14
Ubicación: León, Guanajuato. México

Re: Atomizadores reparables chinos

Mensaje por sukhosuk » Sab, 25 May 2013, 19:48

Excelente Osto! Gracias!

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: Atomizadores reparables chinos

Mensaje por mramosg » Dom, 26 May 2013, 00:14

Buena revision Osto...me llama la atencion el Z-Atty.

No han sacado clon del G-bell?...es un Ato que siempre me ha gustado.
Imagen

Avatar de Usuario
arktru
Expert@
Mensajes: 1000
Registrado: Sab, 26 May 2012, 22:47
Ubicación: Mexico DF

Re: Atomizadores reparables chinos

Mensaje por arktru » Dom, 26 May 2013, 11:31

no tarda amosg... si ya esta el line.... el zen es una farsa... muy mala calidad de materiales pero funciona... tiene un error de campana ke condensa toneladas de likido entre drip y campana, nada que una broca no solucione... o si quieren reciclar liquido dejenlo tal cual!!!
Vaping Dreams!!!

el osto
Constante
Mensajes: 380
Registrado: Jue, 06 Sep 2012, 11:39

Re: Atomizadores reparables chinos

Mensaje por el osto » Lun, 27 May 2013, 13:15

Gracias a todos por sus comentarios, realmente espero que a alguien le sirvan estas diatribas!!!

mramosg: La verdad no sé si ya exista el clon, pero como dice arktru, tal vez no tarden mucho... A mi también me gustaría probarlo!!!

Por cierto ¿alguno de ustedes sabe de donde comprar más clones chinos (se me ha vuelto como obsesión!!!!)?

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: Atomizadores reparables chinos

Mensaje por CIPRIANOL » Lun, 27 May 2013, 19:16

Osto esto les va a servir a los que inician en los reparables y clones chinos solo en tiendas de USA ya que se esta viniendo la oleada de clones

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje