Voltimetro

¿Tienes un nuevo dispositivo y quieres dar tu opinión acerca de su desempeño? Entonces este es tu foro, comparte con los demás tu opinión acerca de los modelos y tipos de Vapeadores que posees.
Responder
Avatar de Usuario
bender
Constante
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 11 Nov 2011, 10:34
Ubicación: Quintana Roo,Mexico.

Voltimetro

Mensaje por bender » Mié, 10 Oct 2012, 12:16

Bueno amigos como algunos saben no soy muy diestro en electronica y tampoco electricidad,pero puedo recortar y pegar figuritas :D

Bueno pues tengo uno super duda con mi voltimetro es un steren Modelo: MUL-005,esto es lo que realizo:

Lo pongo en 200 ohms
Pongo la punta positiva en el pin central del atomizador y el negativo en la rosca cuando esta montado en el ato.Cuando solo corto un pedazo de kanthal a1 32w pues punta negativa de un lado y positiva del otro.
Resultado en la lectura 3.2 o 3.0 ohms.

No llego a los ohms que comenta 1.2,1.5 o 2 ohms,incluso con el pedazo de kanthal tendria que cortar tanto que no podria trabajar para darle vueltas.

Mucho agradeceria me indicaron si esta mal el voltimetro,procedimiento o el que lo utiliza :fp:
Es mejor morir de pie, que vivir arrodillado

Avatar de Usuario
Celta
Principiante
Mensajes: 158
Registrado: Dom, 03 Jun 2012, 01:00
Ubicación: Mexico, D.F.

Re: Voltimetro

Mensaje por Celta » Mié, 10 Oct 2012, 12:51

Creo que tu kanthal es demasiado grueso, para resistencias de 1.5 ~ 2 ohms, necesitarias fuera de 16 o de 20.
Imagen
Es privilegio de una mente educada, el poder recrearse en un pensamiento sin tener que aceptarlo.

Avatar de Usuario
Elrino
Novato
Mensajes: 58
Registrado: Mar, 24 Jul 2012, 01:05

Re: Voltimetro

Mensaje por Elrino » Mié, 10 Oct 2012, 13:21

Pues te comento bender que yo tengo el mismo multimetro que tu y el mismo cable de 32 y al hacer una resistencia para el vivi nova dandole 4 vueltas, me da una lectura exacta de 2 ohms ya instalada la resistencia en el vivi.

licfocko
Principiante
Mensajes: 199
Registrado: Vie, 09 Sep 2011, 15:59

Re: Voltimetro

Mensaje por licfocko » Mié, 10 Oct 2012, 13:23

el de 32 awg es igual al de 0.20 mm, ya ves que en usa les gusta ponerle otras medidas a todo awg significa american wire gauge

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: Voltimetro

Mensaje por CIPRIANOL » Mié, 10 Oct 2012, 13:39

Bender junta las 2 puntas para que veas cuanto marca de error el multimetro y eso se lo restas

Avatar de Usuario
bender
Constante
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 11 Nov 2011, 10:34
Ubicación: Quintana Roo,Mexico.

Re: Voltimetro

Mensaje por bender » Mié, 10 Oct 2012, 18:18

Estimado CIPRIANOL me marca 00.6 ohms :roll:
Es mejor morir de pie, que vivir arrodillado

Avatar de Usuario
Ariel_MX
Junior
Mensajes: 282
Registrado: Mar, 30 Mar 2010, 14:21
Ubicación: Zapopan, Jalisco.

Re: Voltimetro

Mensaje por Ariel_MX » Mié, 10 Oct 2012, 19:12

A mi me pasa todo el tiempo, creo que es cosa de nuestor multímetros baratos, como dice CIPRIANOL, antes de medir resistencia hay que ver cuanto mide el multímetro de resistencia interna, por ejemplo, tengo que merenguear la perilla selectora en el mío, cuando está posicionada en medicion 200 ohms, con las puntas juntas hasta que me da una lectura de resistencia interna aceptable (1.5ohms), ya que ví que la lectura de la resistencia interna se quedó en 1.5ohms procedo a medir la resistencia del alambre que voy a usar, es importante que el contacto entre las puntas y el alambre a medir se haga bien, si no hay buen contacto la lecturas van variar, generalmente dando números muy altos.

Si uso el multímetro tal cual (solo poniendolo en medición de 200 - ohms) y mido la resistencua interna del mismo, generalmente marca de entre 4.5 ohms y aveces hasta 15 ohms (o brinca entre números).
~ Vapear es un estilo de vida ~

Avatar de Usuario
Fixlyob
Conocedor(a)
Mensajes: 476
Registrado: Dom, 24 Abr 2011, 17:03
Ubicación: Cancún, Quintana Roo Momentáneamente en México D.F.

Re: Voltimetro

Mensaje por Fixlyob » Mié, 10 Oct 2012, 19:21

Mi estimado Bender:

Yo también tengo ese multimetro y a mi siempre me ha dado al juntar las dos puntas 1.4 ohms y es lo mismo que siempre he restado a mis resistencias de forma que cuando pongo el ato en el provari siempre me ha dado entre 1.8 y 2.2 ohms que es como yo vapeo, sobre el kanthal A 1 de 32w, es con el que yo siempre he fabricado mis resistencias y sin ningún problema.

Totalmente de acuerdo con Ariel_MX a mi me pasaba lo mismo, como que los selectores no están muy bien hechos.

Saludos

Avatar de Usuario
bender
Constante
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 11 Nov 2011, 10:34
Ubicación: Quintana Roo,Mexico.

Re: Voltimetro

Mensaje por bender » Mié, 10 Oct 2012, 20:02

Por lo mientras con la merenguiada medi un claromisador con led que segun es de 2.8 a 3.0 ohms y la lectura del voltimetro es 3.3 ohms

Pues entonces en resumen ya merenguie :lol: el voltimetro pero ahora resulta que me da 1.0 y 1.4 y 1.5 uniendo las puntas.Segun yo creo que esta es una ocacion para citar la frase celebre de lo barato sale caro,asi bien creo que ahorrare un poco mas y comprare uno de mejor marcar. :fp:
Es mejor morir de pie, que vivir arrodillado

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: Voltimetro

Mensaje por CIPRIANOL » Mié, 10 Oct 2012, 21:12

A mi la variacion que me da es entre 1.0 a 1.5 ohms de diferencia pues tendremos que compar multimetros marca Fluke son mas exactos.
Ariel cuando veas a Lupidilup me la saludas

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje