Nueva noticia de colombia, se pronuncia INVIMA

¿Has encontrado alguna nueva noticia? Compártela en este foro.
Responder
Avatar de Usuario
Vapeador
Novato
Mensajes: 80
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 17:27
Ubicación: Colombia
Contactar:

Nueva noticia de colombia, se pronuncia INVIMA

Mensaje por Vapeador » Vie, 30 Jul 2010, 16:25

Aunque en el audio habla Cure, el representante de los comercializadores de e-Cigs en colombia

Es importante para los vapeadores colombianos...

http://www.rcnradio.com/audios/la-radio ... -terapia-p

Aunque esta bien, porque en INVIMA dicen que no esta prohibido
Visiten mi pagina, estoy recopilando toda mi experiencia vapeando!
http://www.vapeador.com/
Nueva Pagina!!!

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Nueva noticia de colombia, se pronuncia INVIMA

Mensaje por Paul » Vie, 30 Jul 2010, 20:54

Gracias por el update, muy interesante como se va desarrollando esta situación en Colombia, por el momento nada van a poder hacer en contra, pero la Doctora Clara Isabel Rodríguez dice que están haciendo una valoración con todos los referentes internacionales que existen, espero que tomen en cuenta realmente TODOS los referentes internacionales que existen y no solo a la FDA.

Excelente ha sido el contra ataque del Dr. Carlos Cure y la asociación de la cual es vocero, de no ser por ellos, la prohibición habría caído ya sobre Colombia.

Avatar de Usuario
Vapeador
Novato
Mensajes: 80
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 17:27
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Nueva noticia de colombia, se pronuncia INVIMA

Mensaje por Vapeador » Sab, 31 Jul 2010, 02:16

Paul escribió:Excelente ha sido el contra ataque del Dr. Carlos Cure y la asociación de la cual es vocero, de no ser por ellos, la prohibición habría caído ya sobre Colombia.
Estoy totalmente de acuerdo, y ahora que por fin me llego mi ego, solo quiero darlo a conocer para que seamos mas vapeadores que fumadores... Seguire pendiente!
Visiten mi pagina, estoy recopilando toda mi experiencia vapeando!
http://www.vapeador.com/
Nueva Pagina!!!

vapeador medellin
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 02 Ago 2010, 23:52

Re: Nueva noticia de colombia, se pronuncia INVIMA

Mensaje por vapeador medellin » Mar, 03 Ago 2010, 00:11

COMO se nota la corrupcion en Colombia cuanto le darian al director del cancerologico para hacer semejantes afirmaciones y basado en que . si en COLOMBIA no hay los equipos para que puedan detectar el nivel de nitrosamida detectado por la FDA , ademas este nivel es mucho mas bajo que los niveles de nitrosamidas encontrados en las espinacas ,en las carnes frias incluso en la misma agua potable que consumimos mas del 90% de los COLOMBIANOS

QUIEN SERA EL QUE LE ESTA UNTANDO LA MANITO A ESTE SEMEJANTE CORRUPTO que bueno seria que la procuraduria tomara cartas en el asunto

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Nueva noticia de colombia, se pronuncia INVIMA

Mensaje por Paul » Mar, 03 Ago 2010, 01:14

vapeador medellin escribió:COMO se nota la corrupcion en Colombia cuanto le darian al director del cancerologico para hacer semejantes afirmaciones y basado en que . si en COLOMBIA no hay los equipos para que puedan detectar el nivel de nitrosamida detectado por la FDA , ademas este nivel es mucho mas bajo que los niveles de nitrosamidas encontrados en las espinacas ,en las carnes frias incluso en la misma agua potable que consumimos mas del 90% de los COLOMBIANOS

QUIEN SERA EL QUE LE ESTA UNTANDO LA MANITO A ESTE SEMEJANTE CORRUPTO que bueno seria que la procuraduria tomara cartas en el asunto
Y eso no es nada compañero, lo peor del caso es que esto se repite país tras país, nosotros en México ya lo sufrimos, Panamá, Brasil, Uruguay, Australia, Canadá y varios otros, si todas estas prohibiciones fueran realmente motivadas por asuntos de salud, todos estos países primero deberían haber prohibido el TABACO, el cual ellos mismos aceptan que es altamente letal, después, si tanta es su preocupación, deberían haber estudiado a fondo los cigarrillos electrónicos, pero no solo 17 cartuchos como lo hizo la FDA, sino estudios de verdad, sólidos, convincentes y hasta después de obtener resultados, si estos arrojaban datos en el sentido de que podrían causar un mayor daño a la salud, entonces y solo entonces deberían prohibirlos.

Es hipócrita e ilógico que se prohíba esta opción y se siga permitiendo otra tan letal como lo es fumar tabaco.

Esto debería despertarnos a todos, darnos cuenta que ahora esta situación injusta nos afecta directamente a nosotros, pero imaginen la cantidad de injusticias que cometen las autoridades en muchas otras áreas y de las cuales nosotros no estamos enterados simplemente porque no nos afecta directamente, es tiempo de utilizar el conocimiento y la tecnología a nuestro favor y empezar a construir los gobiernos que deberíamos tener.

Avatar de Usuario
Vapeador
Novato
Mensajes: 80
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 17:27
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Nueva noticia de colombia, se pronuncia INVIMA

Mensaje por Vapeador » Mar, 03 Ago 2010, 01:57

Aqui la pregunta del millon es... Que podemos hacer?

Demandas?, tutelas?

Como se podria evitar esto?

Creo que solo cuando las farmaceuticas (estas tienen poder, aunque no tanto como las tabacaleras) se metan directamente en estudios, docificacion, produccion y distribucion de los elementos de los substitutos electronicos del tabaco, podremos obtener los beneficios...

o como civiles que solucion podemos plantear?
contactar con congresistas? cartas de peticion presidenciales?

Que podriamos hacer entonces?
Visiten mi pagina, estoy recopilando toda mi experiencia vapeando!
http://www.vapeador.com/
Nueva Pagina!!!

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Nueva noticia de colombia, se pronuncia INVIMA

Mensaje por Paul » Mar, 03 Ago 2010, 02:55

KrLos escribió:Aqui la pregunta del millon es... Que podemos hacer?

Demandas?, tutelas?

Como se podria evitar esto?

Creo que solo cuando las farmaceuticas (estas tienen poder, aunque no tanto como las tabacaleras) se metan directamente en estudios, docificacion, produccion y distribucion de los elementos de los substitutos electronicos del tabaco, podremos obtener los beneficios...

o como civiles que solucion podemos plantear?
contactar con congresistas? cartas de peticion presidenciales?

Que podriamos hacer entonces?
Podríamos hacer todo eso si fuéramos millones y millones y estuviéramos muy bien organizados y con INTERÉS de hacer algo al respecto, formar asociaciones de vapeadores y empezar a hacer mucho ruido, incluso legalmente y a nivel internacional, mientras seamos los poquitos que somos sobre todo en nuestros países de Latinoamericana no hay mucho que podamos hacer "frontalmente".

Es por todos nosotros bien sabido que debido a la situación de nuestros países, la tecnología mas moderna no llega a las masas, a diferencia de los países desarrollados, en donde prácticamente ya son millones los vapeadores, esto y el hecho de que los vendedores se aprovechan justamente de esta ignorancia para vender productos de muy baja calidad a muy alto precio, hace que seamos pocos y no se extienda el uso de los cigarrillos electrónicos en nuestros países.

Algo importante es que extendamos el conocimiento que nosotros vamos adquiriendo por todas partes, a todo aquel que este dispuesto a oírnos o leernos, eso es lo que yo vengo haciendo ya desde hace un buen rato y ahora los demás que participan en este foro también lo hacen, pero hay que ser realistas, en este momento somos muy pocos.

Tenemos que esperar a que la mayoría, los vapeadores que ya suman millones (USA y Europa) se movilicen para forzar a sus gobiernos a cambiar sus políticas para ver si después de eso los nuestros siguen sus pasos, obviamente esto no nos garantiza que si ellos logran ganar esta guerra, nosotros la vayamos a ganar también.

Y aquí es donde entra la herramienta del conocimiento y la tecnología, sabemos que podemos comprarlos desde China, pero tal vez eso no sea suficiente en un futuro, así que tenemos que APRENDER. En principio de cuentas el concepto de un cigarrillo electrónico es extremadamente sencillo, una batería que sirve para calentar un elemento mojado en líquido, así de simple, tenemos que encontrar la forma de poder crear un cigarrillo electrónico en su totalidad fácilmente en casa, JAMÁS podrán prohibir alambre de nicrome y baterías, así que el hardware estaría asegurado pase lo que pase.

El gran problema sería con la nicotina, extraerla es extremadamente peligroso y no se recomienda hacerlo en casa sin los conocimientos y el equipo adecuado, aquí es donde yo veo que se creará un mercado negro intenso.

Para mi, mientras seamos pocos, no hay mucho que podamos hacer de frente, tenemos que crecer en números y organizarnos, mientras esto pasa tenemos que aprender lo mas que podamos, compartir la info y ser capaces de enfrentar cualquier eventualidad por dura que sea, no tenemos dinero, no tenemos poder político, lo único que nos puede salvar es el conocimiento.

Pero mas allá de eso, lo mas importante es que hagamos algo, cualquier cosa, por pequeña que parezca, no esperar a que la prohibición llegue a nuestro país, no pensar en que si nosotros podemos seguir comprando de China entonces no importa que millones no puedan hacerlo, si penamos así, tarde o temprano la prohibición nos llegará a nosotros también, cuando permitamos que los gobiernos equiparen el consumir drogas duras con vapear, entonces todos estaremos mas que jodidos, lo importante es pensar en los demás, pensar en la totalidad del problema y no solamente en como nos afecta a nosotros individualmente y comenzar a hacer algo YA.

Avatar de Usuario
Ariel_MX
Junior
Mensajes: 282
Registrado: Mar, 30 Mar 2010, 14:21
Ubicación: Zapopan, Jalisco.

Re: Nueva noticia de colombia, se pronuncia INVIMA

Mensaje por Ariel_MX » Mié, 04 Ago 2010, 18:31

Totalmente de acuerdo contigo Paul.
~ Vapear es un estilo de vida ~

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje