Viejita pero interesante...

¿Has encontrado alguna nueva noticia? Compártela en este foro.
Responder
arauzmario
Novato
Mensajes: 29
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 19:23

Viejita pero interesante...

Mensaje por arauzmario » Lun, 28 Mar 2011, 22:46

Buscando noticias sobre el cigarro electrónico, me encontré esta nota del año 2008 que salió en el universal:
http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/90869.html
Ojalá y de alguna forma, alguno de los miembros del foro fuera diputado, asambleista, senador o algo así.
Acabo de contactar a un político local que utiliza los vaporizadores personales pero mmm... demasiado payaso cuando le hablé que entrara al foro para que obtuviera buena información, simplemente dijo que no le interesaba porque nadie le puede enseñar lo que ya sabe.... textual.
En fin..... Saludos

WarLion
Constante
Mensajes: 373
Registrado: Lun, 07 Mar 2011, 10:34

Re: Viejita pero interesante...

Mensaje por WarLion » Lun, 28 Mar 2011, 23:25

yo ando ahorita buscando las ultimas leyes o donde dice exactamente que es lo que esta prohibido pero no he encontrado mas informacion esperemos que rdzfdz nos traiga una sorpresa cuando le den la informacion
http://www.vapeadores.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=233
Les deceo mucha suerte a todos

e-smokey
Junior
Mensajes: 244
Registrado: Mar, 18 May 2010, 22:14

Re: Viejita pero interesante...

Mensaje por e-smokey » Mar, 29 Mar 2011, 10:08

arauzmario escribió:. demasiado payaso cuando le hablé que entrara al foro para que obtuviera buena información, simplemente dijo que no le interesaba porque nadie le puede enseñar lo que ya sabe.... textual.
Pfff... perdon señor yoshimura¡¡¡ jejeje (un miembro de otro foro que seguro algunos conocen, "por ser un genio para lo que son mods")jejeje... que curioso el amigo que ya se las sabe todas, creo que lo deverias de invitar de todas formas a que nos enseñe por que yo no me las se todas aun jejeje... :P

clasica respuesta del que ya no puede aprender mas: "ya me lo se".

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Viejita pero interesante...

Mensaje por Ruthmary » Mar, 29 Mar 2011, 23:44

Él se lo pierde, jajaja

WarLion
Constante
Mensajes: 373
Registrado: Lun, 07 Mar 2011, 10:34

Re: Viejita pero interesante...

Mensaje por WarLion » Mar, 29 Mar 2011, 23:48

y mi papa es policia y no digo nada
Les deceo mucha suerte a todos

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Viejita pero interesante...

Mensaje por rdzfdz » Mié, 30 Mar 2011, 20:01

Para los que quieran leer sobre las normas jurídicas relativas al tabaco y la salud, en el ámbito federal, existen dos leyes. Paso nombre y el vínculo más actualizado que es el de la Cámara de Diputados del Honorable(?) Congreso de la Unión:
Ley General para el control del Tabaco

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LGCT.pdf

Ley General de Salud

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/142.pdf

Ahora bien, sobre el tema de los "políticos" es indispensable señalar que una parte sustancial de los ingresos de la Federación (y de los Estados vía las participaciones federales) son los impuestos al tabaco y a las bebidas alcoholicas. Tan es así que, desde los años ochentas se estableció la tradición de incrementar sus precios (cigarros, cerveza y vino) en diciembre, para los efectos de aumentar los impuestos a la producción y consumo de estos productos.
Desde ahí viene el "teatro" que hacen los "políticos" y las cerveceras y tabacaleras: Se aumenta el precio dizque para combatir el tabaquismo y el alcoholismo; Se limita su publicidad (aunque eso es puro cuento porque en los partidos de futbol o en las funciones de box o cualquier otro deporte, por todos lados se promocionan las cervecerías; algo más subliminal ocurre con la promoción del cigarro en telenovelas y series de televisión); Pero gozan de privilegios y, en muchos aspectos (sobre todo el económico) tienen a importantes políticos a su servicio.
Una cosa es aumentar el precio de los cigarrillos y limitar su publicidad (que al cabo el cigarro es adictivo y tienen clientela cautiva) y otra muy diferente es introducir y legalizar un producto que, como el cigarro electrónico, acaba con el negocio.
Creo que, por ahora, el camino de la política no nos es propicio..... En cambio, el camino de la Justicia puede darnos frutos.

SALUDOS.

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Viejita pero interesante...

Mensaje por Paul » Vie, 01 Abr 2011, 12:46

Tema dividido, el resto en FP.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje