F.D.A. propondra nuevas regulaciones para el e-cig

¿Has encontrado alguna nueva noticia? Compártela en este foro.
Responder
elgabo
Novato
Mensajes: 43
Registrado: Dom, 26 Ene 2014, 22:30

F.D.A. propondra nuevas regulaciones para el e-cig

Mensaje por elgabo » Jue, 24 Abr 2014, 00:16

F.D.A. Will Propose New Regulations for E-Cigarettes

En principio según el articulo del NYT no parece que vaya a haber ninguna prohibición, mas esta por el lado de regular el mercado.
Perhaps the biggest proposed change would require producers of cigars and e-cigarettes to register with the F.D.A., provide the agency with a detailed accounting of their products’ ingredients and disclose their manufacturing processes and scientific data. Producers would also be subject to F.D.A. inspections.

Traducción: Quizás el cambio mas grande de la propuesta sera requerir que los productores de cigarrillos electrónicos se registren con el F.D.A., previendo a la agencia con un registro detallado de sus productos y revelar sus procesos de manufactura y data científica. Los productores también serán sujetos de inspecciones por el F.D.A.
Esto de por si no parece malo pues evitara a los piratas en la materia, pero seguro creara un costo a las pequeñas manufactureras. En consecuencia podría reducirse la oferta y por consiguiente el aumento de los precios.

También el articulo hace referencia a que no podrás hacer líquidos en la bañera, indicando que los fabricantes de líquidos artesanales tendrán que profesionalizar, inscribirse en la F.D.A. o desaparecer.
Under the new rules, companies would have to apply for F.D.A. approval for their products, but would have two years after the new rules are finalized to do so. Companies can keep their products on the market in the meantime. Eventually, the companies would have to adhere to F.D.A. standards for manufacturing their products, not unlike how drug companies and food companies do now, but the agency has yet to write those rules.

Traducción:Bajo las nuevas reglas las compañías tendrán que aplicar para la aprobación de la F.D.A. para sus productos, pero tendrán dos años antes que las nuevas reglas se finalicen para hacerlo. Las compañías podrán mantener sus productos en el mercado mientras tanto. Eventualmente, las compañías tendrán que adherirse a los estándares de la F.D.A. para manufacturar sus productos, no muy diferente a como los fabricantes de drogas y de comida lo hacen actualmente, pero la agencia tiene aun que escribir esas reglas.
Sigue sin parecerme esto muy malo, mas bien podría traer los controles necesarios y los datos científicos necesarios.

El articulo también hace referencia a que podrían estar aplanando el camino a los grandes de la industria del tabaco, poniendo mas trabas a los pequeños.

Un articulo interesante, algo se esta moviendo y traerá bastantes consecuencias.

Vale la pena su lectura completa

:geek:

Avatar de Usuario
arktru
Expert@
Mensajes: 1000
Registrado: Sab, 26 May 2012, 22:47
Ubicación: Mexico DF

Re: F.D.A. propondra nuevas regulaciones para el e-cig

Mensaje por arktru » Jue, 24 Abr 2014, 13:22

hola gabo de hecho el anuncio esta bien trabajado:
Se presta a discusion
No venta a menores
Ad vertencia necesaria sobre nicotinay peligros.
Se evitan baneamientos sin razon. y los puntos que nombran al parecer nos son beneficos alos consumidores.

Salio tambien por ahi un articulo que culquier articulo novedoso debe ser reportada ala FDA de no ser apbrovado se banea.

El punto que esta surgiendo: el regstro y aprovacion va tener un costo.
Y adivina donde repercute?
Ojala que de ser asi se consoliden cooperativas para no peerder todas esas micro empresas.
Por otro lado quien decido y con que argumentos???
Y a salio mucha de lamugre detras de intituciones de salud en EUA.

Y pues si pensarle mucho vamos aver un mercado encaresesse y otro floreser, china le vale madre seguira igual vendiendo porkeria y lo poco de calidad se va por la nubes.

De mi parte retomo mi iniciativa cuando empece a vapear, este era un pao para dejar el analogo, que me gusta mucho si, pero si ya va ser un lio...

Imaginense con que nos va salir la cofepris ahora despues del pronunciamiento de la FDA?

Esto claramente no es mas que un intento de regular un mercado, por no decir tener control de el, veamos que no hay posturas.
Seguramente depues de regristros vendran impuestos.

Y lo primero que me vino ala cabeza es que depues de todo el lio las empresas van avender mas bien las recetas para que tu los hagas, por que en esono hay regulacion. y va ser el unico beneficio...
A amar la coop para la recetas de GLV...
Vaping Dreams!!!

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: F.D.A. propondra nuevas regulaciones para el e-cig

Mensaje por Paul » Jue, 24 Abr 2014, 14:13

Este es solo el primer paso hacia la regulación, algo que ya teníamos claro que pasaría, las intenciones de la FDA son claramente limitar también los sabores y la publicidad y tal vez algunas otras cosas, solo que en este momento los limita el que no tienen el poder regulatorio suficiente para hacerlo todavía, pero lo tendrán.

El simple hecho de tener que ser aprobado por la FDA dejará fuera del negocio a muchos productores y vendedores, lo más probable es que no será un proceso fácil ni barato y las siguientes regulaciones podrían efectivamente cederle el mercado a las tabacaleras, algo que desde mi punto de vista es inevitable, al final las tabacaleras controlarán este mercado, junto con tal vez un par de compañías de cigarrillos electrónicos grandes.

Cómo nos afectará esto en México? inmediatamente de ninguna forma, en México lo único que puede cambiar la situación es que los mismos vapeadores ayudemos a cambiarla, mientras no hagamos nada, todo seguirá igual que ahora. A largo plazo, una vez que la industria tabacalera haya tomado el control, en México y muchos otros países se venderán cigarrillos electrónicos de las tabacaleras en cualquier tienda, hasta el momento nadie ha retado legalmente la posición de la COFEPRIS, pero las tabacaleras con sus grandes recursos podrán hacerlo y ganarles o encontrar algún hoyo en la legislación que les permita vender sus productos, por el momento no es muy rentable hacerlo, puesto que siguen generando mucho dinero vendiendo tabaco, pero eventualmente será un mercado rentable para ellos y entonces lo harán.

La ventaja que podríamos tener como vapeadores, es que la tecnología es bastante sencilla y casi cualquier persona puede hacerse un equipo casero, también los líquidos son fáciles de hacer, el gran (yo diría enorme) problema sería conseguir nicotina.

El ideal sería una regulación no excesiva, que tuviera como prioridad la seguridad y la salud de los vapeadores, que sea un proceso sencillo pero efectivo y no demasiado caro, es cierto que en este momento es un gran problema la producción casera de líquido, basta que una persona que fabrica líquido cometa un error para envenenar a cientos o incluso miles de personas y tener un proceso de producción certificado minimiza la posibilidad de cometer esos errores.

Avatar de Usuario
arktru
Expert@
Mensajes: 1000
Registrado: Sab, 26 May 2012, 22:47
Ubicación: Mexico DF

Re: F.D.A. propondra nuevas regulaciones para el e-cig

Mensaje por arktru » Jue, 24 Abr 2014, 14:59

perdon, complemneto y que era lo unico que keria decir y participar pero me alborote jajajaa

Pues se perdio una batalla, la primeras fueron el designar el vapeador como medicamento tabaco o milagro...
Y pues al lanzarse la FDA ya estaria considerado "Producto de tabaco" por default.
Ahora si creo que parte de la lucha seria presionar para que se abra un nuevo apartadao exclusivo...

Bueno tenemos dos años para disfrutar... y parentesis(y la cofepris?)
Vaping Dreams!!!

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: F.D.A. propondra nuevas regulaciones para el e-cig

Mensaje por Paul » Jue, 24 Abr 2014, 16:18

La situación legal en USA es muy compleja, es un asunto en el que hay muchos intereses económicos de por medio y mucha presión por parte de diferentes grupos, pero hasta donde yo he leído, en la ley existe una categoría dentro de los productos de tabaco donde podrían encajar los cigarrillos electrónicos, es un apartado dedicado a los productos de riesgo reducido, no sé si la FDA los vaya a clasificar dentro de esa categoría pero ya existe en la ley.

La COFEPRIS? ellos no tienen absolutamente nada que aportar, su posición no va a cambiar hasta que los de arriba (los legisladores o mejor dicho, los que manejan a los legisladores) decidan cambiar la ley en la que la COFEPRIS basa su postura o hasta que alguien rete su postura en los tribunales y gane, se ve difícil que esto pase a corto plazo, debería haber una gran presión para que modifiquen la ley y esa presión solo la podrían ejercer las tabacaleras o los ciudadanos y como a los ciudadanos no es un tema que les interese cambiar y que la mayoría ni siquiera entiende, la única posibilidad de que se cambie la ley la tienen las tabacaleras.

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: F.D.A. propondra nuevas regulaciones para el e-cig

Mensaje por Paul » Jue, 24 Abr 2014, 18:52

Leyendo un poco más sobre el asunto y dándole una repasada rápida al documento, me saltan a la vista dos grandes problemas:

Cualquier producto que haya sido comercializado después del 15 de febrero de 2007 tendrá que pasar por el proceso de aprobación de nuevo producto de tabaco, este proceso es enormemente costoso y desde luego que afecta a la inmensa mayoría de productos actualmente en el mercado y cada producto nuevo que salga tendría que pasar por este proceso sin ninguna garantía de que al final sea aprobado, muy pocas compañías podrían costear este proceso (dos o tres a lo sumo), desde luego, las tabacaleras sí podrían costearlo ya que tienen mucho dinero y la experiencia necesaria para pasar por este proceso.

El otro problema es que los productores no podrán en ningún momento decir que los cigarrillos electrónicos tienen alguna ventaja a nivel de salud sobre los cigarrillos de tabaco, así que se tendrán que limitar a decir que es una simple alternativa a fumar, esto no tiene ningún sentido si tomamos en cuenta que ni siquiera la FDA sabe si son más o menos dañinos que el tabaco.

Es muy evidente que este tipo de decisiones no se hacen con bases científicas, sino que se hacen con bases políticas, lo cual es una verdadera lástima.

Esta entrevista con el Dr. Gilbert Ross de el American Council for Science and Health explica muy bien las implicaciones de la regulación:

elgabo
Novato
Mensajes: 43
Registrado: Dom, 26 Ene 2014, 22:30

Re: F.D.A. propondra nuevas regulaciones para el e-cig

Mensaje por elgabo » Vie, 25 Abr 2014, 01:35

El otro problema es que los productores no podrán en ningún momento decir que los cigarrillos electrónicos tienen alguna ventaja a nivel de salud sobre los cigarrillos de tabaco
Bueno no parece ser exactamente así, según CNN
They would be able to market new products only after an FDA review, and they would need to provide scientific evidence before making any direct or implied claims of risk reduction associated with their product.
Tendrán que aportar evidencia científica para poder hacer cualquier alusión a que presenta una reducción de riesgo comparada con los cigarrillos electrónicos.

Lo que si esta claro es que muchos productores no podrán hacer frente a este proceso y coincido contigo en que solo los grandes con mucho dinero sobrevivirán este proceso.


Otra cosa que me llama la atencion en la mayoría de las opiniones contrarias o de duda, es que se refieren a la nicotina liquida como si fuera 100% pura, siendo que la que se usa esta diluida. Pero en este punto no estoy muy claro ya que no conozco muy bien como se hacen los líquidos ("Alquimia")

Por otro lado aunque es cierto que es solamente en US y que los chinos seguirán produciendo sus productos, no es menos cierto que lo que pase por esos lados influirá mucho en las decisiones de otros países, ¿México quizás? :?:

Avatar de Usuario
arktru
Expert@
Mensajes: 1000
Registrado: Sab, 26 May 2012, 22:47
Ubicación: Mexico DF

Re: F.D.A. propondra nuevas regulaciones para el e-cig

Mensaje por arktru » Vie, 25 Abr 2014, 10:03

Tambien hay que ver esto como una disputa el argumento inicial tiene que ser tajante fuerte por parte d ela intitucion.
Y tinee procesos de evaluacion y modificacion. a didferencia de nuetro pais ahi tienen la obligacion de responder y analisar cada queja coemtario llamada correo. Como bien lo mensiona el personaje del video no se si sea dr. va ser un tedioso camino que en el mejor de los peores casos tendremos mas de dos añosy lo que se pueda postponer...
Vaping Dreams!!!

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: F.D.A. propondra nuevas regulaciones para el e-cig

Mensaje por Paul » Vie, 25 Abr 2014, 19:39

elgabo escribió:Tendrán que aportar evidencia científica para poder hacer cualquier alusión a que presenta una reducción de riesgo comparada con los cigarrillos electrónicos.
Lo cual solo se podría demostrar con estudios clínicos que tardan años en hacerse y cuestan millones de dólares.
elgabo escribió:Por otro lado aunque es cierto que es solamente en US y que los chinos seguirán produciendo sus productos, no es menos cierto que lo que pase por esos lados influirá mucho en las decisiones de otros países, ¿México quizás? :?:
Yo estoy convencido que las decisiones que tome México y muchos otros países en el futuro, serán dictadas por la industria tabacalera cuando ya tenga el control de la industria del cigarrillo electrónico, entonces empezarán a presionar o sobornar a todos los gobiernos que puedan para vender sus e-cigs, sobre todo a los que ya los prohibieron, pero para eso faltan varios años.

Si la COFEPRIS estuviera alineada con la FDA, no podría prohibirlos, ya que la FDA no tuvo otra opción más que aceptar que son un producto de tabaco, si así lo viera la COFEPRIS entonces los cigarrillos electrónicos en México se podrían vender igual que los cigarrillos de tabaco, ya que la ley en la que se basa la COFEPRIS básicamente dice que está prohibido cualquier artículo que parezca un producto de tabaco pero no lo sea y para la COFEPRIS no son un producto de tabaco, hay muchos puntos que se pueden atacar en esa ley y en la interpretación que hace la COFEPRIS, pero obviamente se necesitaría de mucho dinero para retar legalmente a la COFEPRIS, por eso creo que cuando las tabacaleras tengan el control y consideren que ya es rentable comercializar sus productos en México, lo harán o cabildearán para que se cambie la ley.

El "mercado negro" seguirá existiendo pase lo que pase, siempre habrá alguna forma de conseguir lo necesario para vapear sin tener que darle de nuevo nuestro dinero a las tabacaleras, pero es lamentable que tengamos que hacerlo así.

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: F.D.A. propondra nuevas regulaciones para el e-cig

Mensaje por CIPRIANOL » Vie, 25 Abr 2014, 19:53

Pero creo que si sera el primer paso para la posible regulacion aqui en Mexico ya en USA esta una peticion para vetar las rescticciones por parte de la FDA https://petitions.whitehouse.gov/petiti ... s/kdKtpFH4 ya la firme en halgo podemos ayudar solo hay que registrarse con correo electronico nombre un codigo postal de USA yo use uno de Texas 78041

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje