Australia: ¿Primer país desarrollado que prohíbe el cigarro?

¿Has encontrado alguna nueva noticia? Compártela en este foro.
Responder
Morgan7
Novato
Mensajes: 98
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 10:47

Australia: ¿Primer país desarrollado que prohíbe el cigarro?

Mensaje por Morgan7 » Vie, 20 Sep 2013, 13:21

Navegando en mis ratos de ocio me encontre con esta noticia que me parecio muy buena les dejo el contenido y el link para que lo chequen.

Expertos médicos, grupos de lucha contra el cáncer y grupos de presión antitabaco han peleado en Australia durante décadas para eliminar los cigarrillos de los espacios públicos.

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos alimentados por baterías que simulan los efectos de fumar mediante el calentamiento de un líquido de nicotina que es convertido en vapor que el usuario luego inhala y exhala.

Mientras que estos aparatos han sido aclamados como un sustituto más seguro que los cigarrillos, no hay ninguna investigación científica exhaustiva sobre los riesgos para la salud de la inhalación de vapores, informa 'The Sidney Morning Herald'.

Como parte de su agenda de reformas contra el tabaco, el anterior Gobierno laborista destinó más de 1 millón de dólares australianos para un estudio pionero que, en 2015, determinará si los cigarrillos electrónicos podrían utilizarse para reemplazar en su totalidad a los tradicionales cigarrillos, informó el diario australiano 'The Sun-Herald'.

Pero, mientras el Partido Laborista arremetió contra las grandes tabacaleras ante el Tribunal Superior al introducir las primeras leyes que prohíben los logotipos en las cajetillas y se comprometió a prohibir todas las donaciones políticas de las compañías de tabaco, no se sabe si la actual Administración está igualmente comprometida.

El doctor Coral Gartner, del centro de investigación clínica de la Universidad de Queensland, aseguró que "este tipo de productos tiene el potencial de ser beneficioso para la salud pública si se utiliza para reemplazar completamente el cigarrillo tradicional. Sería una pena no explorar la forma en que se podría utilizar para maximizar la salud pública y tratar de minimizar los posibles efectos no deseados, como hacer que el fumar parezca glamuroso''.

La batalla contra el tabaco también está en aumento en otros países. En Rusia el presidente Vladímir Putin firmó la ley antitabaco que desde el 1 de junio de 2013 prohíbe fumar en lugares públicos y limita la publicidad del tabaco.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... ibir-fumar

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Australia: ¿Primer país desarrollado que prohíbe el ciga

Mensaje por Ruthmary » Vie, 20 Sep 2013, 15:00

Vaya, vaya, vaya!

Muy buenas noticias.

Gracias Morgan.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje