Nota de Reporte indigo sobre Vaporizadores - E

¿Has encontrado alguna nueva noticia? Compártela en este foro.
Responder
Avatar de Usuario
SteamH
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 08 Ene 2013, 20:27
Ubicación: Buenos Aires , Argentina , Caballito

Nota de Reporte indigo sobre Vaporizadores - E

Mensaje por SteamH » Mié, 09 Ene 2013, 21:02

Una nota de : http://www.reporteindigo.com/el-wiken/w ... a-de-todos

E-Cigarette: En boca de todos

Desde sentir que fumas uno de ‘verdad’, mejorar tu condición fîsica, no correr el riesgo de contraer cáncer y estar aprobados por la FDA, son algunas de las ventajas de estos productos chinos desechables
Por Marcela Garza Barba - Viernes 11 de mayo de 2012

Los cigarros ya no están in. Lo que antes era sinónimo de sexy para las mujeres y machismo para los hombres ha quedado atrás. Las Audrey Hepburn y los James Dean pasaron de moda. Y es que lo de hoy son los e-cigarettes o como muchos los llaman, e-cigs.

Los ves en boca de todos. En las fiestas con amigos, en los restaurantes, en los bares y en la casa de algún familiar. Los e-cigs son los mejores aliados de los ex fumadores.

De China para México

Los e-cigarettes fueron creados por un farmacéutico chino, Hon Lik, en 2003, y apenas en 2006 fueron exportados al otro lado del mundo, llegando así hoy a México.

“Es un producto que se puso de moda en Europa hace ya unos años y apenas en 2009 llegó a Estados Unidos, en México hoy es novedad,” explica Karla Cuéllar ex fumadora y proveedora de los e-cigs en México.

“Los compran mucho mujeres que quieren dejar de fumar y hombres que dejaron de fumar y no quieren volver al vicio. Las principales ventas se concentran en DF, Monterrey, Guadalajara, Torreón, Morelia y Culiacán,” agrega Cuéllar.

El objetivo: Dejar de fumar

Y es que a diferencia de los cigarros tradicionales, los e-cigs están compuestos de una batería y un elemento que produce calor. A la primera “fumada” el calor se convierte en el vapor que la persona inhala en lugar del humo del cigarro. Aunque dicho vapor contiene algunos ingredientes del cigarro, estos no son cancerígenos y están aprobados por la FDA en Estados Unidos. Muchos coinciden que son más sanos que un cigarro normal.

“Yo tenía dieciocho años fumando, fumaba una cajetilla diaria. Los probé porque los traía una conocida. Ella me dijo que después de probar los e-cigs ya no había fumado un cigarro normal”, comenta Cuéllar.

“Además quería mejorar mi condición. Cuando fumaba no podía correr mas de 5k, ahora es todo lo contrario. Con los e-cigs cambió mi condición totalmente”, explica.

Cuéllar agrega que son varios los sabores a escoger y que a diferencia de los cigarros electrónicos recargables estos son desechables.

“Hoy en día todo mundo anda corriendo y con muchas actividades en el día, no te acuerdas de recargar tu cigarro. Los mejores e-cigs son estos, los desechables. Por eso me los traje a México,” afirma.

Además, si estás decidido a dejar de fumar existe un programa que te ayuda a lograrlo.

“Tengo un programa especial en el que compras 24 e-cigs de varios sabores: high, med, low y cero. Poco a poco le vas bajando al nivel de nicotina hasta que sólo te quedas con los e-cigs de cero nicotina. Así es como muchos dejan de fumar. Yo así deje de fumar,” resalta Cuéllar.

Deja tu vicio, cambia a e-cigs. La sensación es la misma a la de fumar un cigarro pero con menos contras en tu lista. Ayúdate y ayuda al medio ambiente.

E-Cigs Checklist

Los e-cigs no contienen alquitrán, monóxido de carbono o agentes cancerígenos a diferencia de los que se encuentran normalmente en cigarros tradicionales.

Ya no te preocuparás por dañar a las personas a tu alrededor ya que los e-cigs emiten cero por ciento de humo pasivo.

Adiós al olor a tabaco. Tu ropa olerá a limpio y no tendrás que lavarte las manos cada vez que fumas como con un cigarro normal.

Los e-cigs son deshechables y ayudan a cuidar al medio ambiente. :arrow:


PD del post :
Se nota que tiene sentido comercial , pero sirve bastante para ver como se desato esto .

Saludos
SH
Experimentando con potencias, líquidos y porcentajes ...
Imagen

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Nota de Reporte indigo sobre Vaporizadores - E

Mensaje por Ruthmary » Mié, 09 Ene 2013, 22:08

Sí, se nota... pero es también una publicación que puede ayudar a alguno que no los conozca. Porque eso de que andan "en boca de todos" yo todavía no lo veo, jajaja pero ojalá se vean más en boca de los que antes traían de los otros...

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Nota de Reporte indigo sobre Vaporizadores - E

Mensaje por Paul » Mié, 09 Ene 2013, 22:52

Odio decirlo pero es verdad que tiene un fin comercial, en mi mente Reporte Índigo me parecía una publicación seria y de vanguardia, ahora ya no, no solo por el corte comercial de este pseudo artículo, sino porque además es incorrecto, los cigarros electrónicos no están aprobados por la FDA, tampoco los desechables son la mejor opción y muchísimo menos ayudan al medio ambiente ya que duran muy poco y contaminan mucho más sus baterías, patrañas, solo patrañas y hay que tener cuidado, aunque dicen que toda publicidad es buena, aunque sea mala... yo no estoy tan convencido ya que se crean mitos, mitos que luego es casi imposible deshacerlos.

SalimGiacoman
Principiante
Mensajes: 111
Registrado: Jue, 06 Sep 2012, 12:58

Re: Nota de Reporte indigo sobre Vaporizadores - E

Mensaje por SalimGiacoman » Jue, 10 Ene 2013, 11:46

No están aprobados por la FDA??? y porque se permite su venta en USA??? si "alla" algo no esta "aprobado": cuello!!! no es como "aca" que las autoridades se hacen patos...

Y regresando al articulo.... Reporte Indigo trai buen periodismo, lo que si es que también son bastante centaveros

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: Nota de Reporte indigo sobre Vaporizadores - E

Mensaje por CIPRIANOL » Jue, 10 Ene 2013, 20:12

Paul creo que esa vendedora fue la que entrevistaron por radio? tu pusiste un enlace

Avatar de Usuario
Oliveriogh
Principiante
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 15 Oct 2012, 23:11
Ubicación: Aguascalientes, México.

Re: Nota de Reporte indigo sobre Vaporizadores - E

Mensaje por Oliveriogh » Jue, 10 Ene 2013, 22:06

Paul escribió: tampoco los desechables son la mejor opción y muchísimo menos ayudan al medio ambiente ya que duran muy poco y contaminan mucho más sus baterías, patrañas, solo patrañas y hay que tener cuidado, aunque dicen que toda publicidad es buena, aunque sea mala... yo no estoy tan convencido ya que se crean mitos, mitos que luego es casi imposible deshacerlos.
Orale no soy promotor principal de la ecología ni nada por el estilo pero no me había puesto a pensar el daño que se le puede generar al planeta a la larga con nuestras baterías, digo, finalmente hay muchisisimas mas cosas que utilizan baterías y tambien muchas mas que son desechables y no recargables como las que usan los ecigs de baterias de litio, pero aun así también de alguna forma estamos incrementando ese porcentaje. En fín, desafortunadamente no podemos ser 100% cuidadosos con la ecología y menos en esta era tecnológica, si no, simplemente seguiriamos como los cavernicolas.

Saludos...

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Nota de Reporte indigo sobre Vaporizadores - E

Mensaje por Paul » Vie, 11 Ene 2013, 18:48

SalimGiacoman escribió:No están aprobados por la FDA??? y porque se permite su venta en USA??? si "alla" algo no esta "aprobado": cuello!!! no es como "aca" que las autoridades se hacen patos...

Y regresando al articulo.... Reporte Indigo trai buen periodismo, lo que si es que también son bastante centaveros
No, no lo están, trataron de prohibirlos, hubo un largo litigio y la FDA lo perdió, el asunto es muy complejo y ya lo expliqué en el Blog, pero en resumidas cuentas, la FDA decía que los e-cigs eran un aparato farmacéutico y que por lo tanto tenían que pasar por todo el proceso para tener autorización sanitaria, (exámenes clínicos que duran años), la compañía de e-cig que los demandó argumentó que eran un producto del tabaco y que por lo tanto no tenían que pasar por dichos exámenes, el juez decidió lo segundo, que son un producto del tabaco mientras no se haga referencia en su empaquetado que diga que sirven para tratar una condición médica o sea que mientras el vendedor no diga que sirven para dejar de fumar, en USA son un producto de tabaco con uso recreacional.

A la FDA hace un par de años se le dio el poder de regular también los productos del tabaco, pero hasta la fecha que yo sepa no han establecido un marco regulatorio y por lo tanto los e-cigs son legales como producto de tabaco para uso recreacional pero no tienen aprobación de la FDA, como tampoco tienen aprobación de la FDA los Marlboro por ejemplo.

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Nota de Reporte indigo sobre Vaporizadores - E

Mensaje por Paul » Vie, 11 Ene 2013, 18:50

Oliveriogh escribió:
Paul escribió: tampoco los desechables son la mejor opción y muchísimo menos ayudan al medio ambiente ya que duran muy poco y contaminan mucho más sus baterías, patrañas, solo patrañas y hay que tener cuidado, aunque dicen que toda publicidad es buena, aunque sea mala... yo no estoy tan convencido ya que se crean mitos, mitos que luego es casi imposible deshacerlos.
Orale no soy promotor principal de la ecología ni nada por el estilo pero no me había puesto a pensar el daño que se le puede generar al planeta a la larga con nuestras baterías, digo, finalmente hay muchisisimas mas cosas que utilizan baterías y tambien muchas mas que son desechables y no recargables como las que usan los ecigs de baterias de litio, pero aun así también de alguna forma estamos incrementando ese porcentaje. En fín, desafortunadamente no podemos ser 100% cuidadosos con la ecología y menos en esta era tecnológica, si no, simplemente seguiriamos como los cavernicolas.

Saludos...
Exacto, y por lo tanto es lógico que contamina más una batería desechable que una recargable que se puede usar por un período mucho más largo de tiempo.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje