Cuidado con los cigarrillo electronicos ????

¿Has encontrado alguna nueva noticia? Compártela en este foro.
puenterev
Junior
Mensajes: 279
Registrado: Sab, 05 May 2012, 02:01
Ubicación: En La mar Siempre Navegando........

Cuidado con los cigarrillo electronicos ????

Mensaje por puenterev » Vie, 29 Jun 2012, 03:15

Que tal amigos, pues resulta que por aqui en el barco, anda circulando una revista Año Cero, en donde aparece un anuncio como CUIDADO CON LOS CIGARRILLOS ELECTRONICOS lo pongo en mayusculas porque asi viene. dice lo siquiente.....
Un estudio auspiciado por la Sociedad Helenica de Oncologia (Grecias), ha detectado alteraciones en la funcion pulmonar de fumadores sanos que usaron un cigarrillo electronico durante 5 minutos. Aunque los investigadores desconocen sus efectos a largo plazo, han alertado sobre esta respuesta aparentemente negativa.
Bien pues como ven amigos? que opinan...ahora resulta que mis compañeros de trabajo me miran y me dicen que me va a cargar el payaso, que mejor ellos con cigarrito normal!! Valgame la "#$#$$%%.

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Cuidado con los cigarrillo electronicos ????

Mensaje por Paul » Vie, 29 Jun 2012, 03:31

Y no se altera la función pulmonar al fumar un cigarro normal? :fp:

No he leído el estudio, ni sabía de su existencia, ojalá lo podamos encontrar entre todos para leerlo cuidadosamente ya que los medios e incluso los mismos investigadores constantemente sacan de contexto los resultados, por ejemplo, cuando la FDA encontró RASTROS de nitrosaminas lo que dijo fue que encontró sustancias cancerígenas, pero jamás dijo que eran solo rastros incluso en las mismas cantidades o menos que lo que contiene el nicotrol.

Otra cosa es que muchas veces estos estudios comparan los efectos del vapeo con la nada, pues obviamente es mejor no fumar ni vapear, pero creo que lo importante es saber que tan dañino puede ser vapear con respecto a fumar.

puenterev
Junior
Mensajes: 279
Registrado: Sab, 05 May 2012, 02:01
Ubicación: En La mar Siempre Navegando........

Re: Cuidado con los cigarrillo electronicos ????

Mensaje por puenterev » Vie, 29 Jun 2012, 04:06

Paul escribió:Y no se altera la función pulmonar al fumar un cigarro normal? :fp:

No he leído el estudio, ni sabía de su existencia, ojalá lo podamos encontrar entre todos para leerlo cuidadosamente ya que los medios e incluso los mismos investigadores constantemente sacan de contexto los resultados, por ejemplo, cuando la FDA encontró RASTROS de nitrosaminas lo que dijo fue que encontró sustancias cancerígenas, pero jamás dijo que eran solo rastros incluso en las mismas cantidades o menos que lo que contiene el nicotrol.

Otra cosa es que muchas veces estos estudios comparan los efectos del vapeo con la nada, pues obviamente es mejor no fumar ni vapear, pero creo que lo importante es saber que tan dañino puede ser vapear con respecto a fumar.
Andale!!! El problema es que la gente que no sabe nada al respecto, la asustan y decide no probarlos y seguir metiendose cigarro normal. Como a mis compas de aqui del barco :x

vapsmx
Expulsado
Mensajes: 143
Registrado: Jue, 14 Jun 2012, 15:06

Re: Cuidado con los cigarrillo electronicos ????

Mensaje por vapsmx » Vie, 29 Jun 2012, 07:33

Fijate que paul menciono algo importante: Comparaciones con casos ciegos, ese es el punto, no hay nada mas estupido en la ciencia que comparar algo con un caso control mal hecho. Es como por ejemplo me acuerdo bien los laboratorios llegaban diciendo que en un estudio para bajar de peso sin usar NADA los pacinetes no bajaban, pero con su medicamento lo hacian muy rapido!!!!, si claro pero nadie hablaba del ejercicio y dieta, a lo que voy, habira que leerlo pero no puedes comparar el pulmon de un no fumador con el de un vapeador, aqui no se trata de inducir a la gente a que vapee si no de dejar un pulmn fumador por uno vapeador, ese estudio de casos y controles entre fumadores vs vapeadores podriams hacerlo hasta nosotros, no es dificil!!!!

en un lado tendriamos fumadores en otros vapeadores, con una simple prueba de esfuerzo quitas dudas!!!!

buscare la revista y la posteo, suerte

vapsmx
Expulsado
Mensajes: 143
Registrado: Jue, 14 Jun 2012, 15:06

Re: Cuidado con los cigarrillo electronicos ????

Mensaje por vapsmx » Vie, 29 Jun 2012, 07:41

aqui esta un resumen de la noticia:

http://cuidatusaludcondiane.com/cigarri ... o-riesgos/

Aparato respitarorio
29 de junio de 2012
Cigarrillo electrónico: riesgos

Se reportan efectos nocivos en las vías respiratorias de los usuarios de cigarrillo electrónico.
Publicación: 10 ene 2012
Autor: Diane Pérez

El cigarrillo electrónico que se ofrece como una alternativa segura al tabaquismo causaría cambios inmediatos en las vías aéreas de los usuarios.

Un equipo de Grecia detectó alteraciones de la función pulmonar en los fumadores sanos que usaban un cigarrillo electrónico durante cinco minutos, aunque, según publica en la revista Chest, se desconocen los efectos de esas respuestas en el largo plazo.

Un cigarrillo electrónico es un dispositivo de batería que permite inhalar el vapor de una solución de nicotina. Se diseñó para que los fumadores consuman su dosis de nicotina sin exponerse, o exponer a otros, a las toxinas del humo del tabaco.

Pero algunos científicos, incluidos funcionarios de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), sostienen que aún hay muchas preguntas sobre la seguridad de estos productos.

“Esta es la primera prueba de que el uso de un cigarrillo electrónico puede tener efectos fisiológicos agudos”, dijo el autor principal del estudio, Constantine I. Vardavas, del Centro para el Control Mundial del Tabaco de la Facultad de Salud Pública de Harvard.

Vardavas y colegas de Atenas pidieron a 30 fumadores sanos que usaran un cigarrillo electrónico para determinar cómo reaccionaban sus vías aéreas. A los cinco minutos, los usuarios tenían signos de constricción de las vías respiratorias e inflamación, según revelaron varios estudios.

El autor opinó que “se necesitan más estudios para determinar los efectos en el largo plazo”, pero agregó que si los efectos respiratorios son inmediatos, el uso reiterado y prolongado sería preocupante. “Hay quienes aseguran que son inocuos. Pero no es así”, agregó.

Un portavoz de la industria defendió estos productos.

“Eliminan el humo de segunda y tercera mano”, dijo Ray Story, presidente ejecutivo de la Asociación de Empresas de Cigarrillos Electrónicos con Vapor de Tabaco (TVECA, por sus siglas en inglés).

El humo de tercera mano se refiere a las partículas tóxicas que permanecen en la ropa del fumador, los muebles y otras superficies una vez que desapareció el humo de segunda mano.

“Sabemos que el cigarrillo electrónico es mucho más seguro que el cigarrillo tradicional porque el tabaco no se quema ni incluye los 5.000 ó 6.000 ingredientes de los cigarrillos, principalmente sustancias químicas dañinas”, dijo Story.

El portavoz de TVECA aclaró que el cigarrillo electrónico contiene cinco ingredientes principales: nicotina, agua, propilenglicol, glicerina y aromatizantes. “Todos están aprobados por la FDA”, afirmó.


Pero, en su sitio de internet, la FDA publica que “el cigarrillo electrónico pueden contener ingredientes tóxicos para el ser humano y otros que no son seguros”.

De hecho, la relación entre la industria y la FDA es bastante inestable. En el 2010, la agencia les envió cartas de advertencia a cinco fabricantes porque comercializaban los productos ilegalmente como dispositivos para dejar de fumar.

La FDA intentó regular el cigarrillo electrónico como fármaco y frenar la importación a Estados Unidos, pero un juzgado local falló que la FDA sólo podría regularlo como producto con tabaco.

Según Vardavas, se desconoce por qué el uso del cigarrillo electrónico provocó la constricción de las vías respiratorias en los participantes del estudio.

Cuando 10 participantes usaron dispositivos de “control” (sin los cartuchos), no sufrieron los mismos efectos respiratorios. Por lo tanto, la respuesta podría estar en uno o más ingredientes, aunque se desconoce cuál o cuáles serían.

La Sociedad Helénica de Oncología, de Grecia, financió parcialmente el estudio.

vapsmx
Expulsado
Mensajes: 143
Registrado: Jue, 14 Jun 2012, 15:06

Re: Cuidado con los cigarrillo electronicos ????

Mensaje por vapsmx » Vie, 29 Jun 2012, 07:51

Para mi tiene muchos errores la redaccion, esta hecha para hacer pensar mal en los electronicos, por ejemplo:

"Un equipo de Grecia detectó alteraciones de la función pulmonar en los fumadores sanos" Fumadores sanos???, o mas bien sin enfermedades agregadas pulmonares, por que por ser fumadores no creo que sanos

“Esta es la primera prueba de que el uso de un cigarrillo electrónico puede tener efectos fisiológicos agudos”, esto no es secreto sabemos todos perfectamente que hasta inhalar el humo de los chimecos (camiones echadores de humo negro pr el escape) nos causa un daño horrible, creer que el vapear no produce nada es ilogico, produce un cambio pero nada que ver con los efectos del cigarro

"Cuando 10 participantes usaron dispositivos de “control” (sin los cartuchos)" Este punto ya se habia hablado en el foro españo, me parece que si el perlon de los cartuchos al momento de quemarse soltaba sustancias dañinas que en usos prolongados podria ser un factor, pero mas bien lo que se lee entre lineas es el tipo de dispositivo que usaron, me imagino el ehealth, ahora no pone la noticia dosis de nicotina, proporcion de pg/vg, voltaje aplicado, es mas bien una nota inflada de donde no hay conclusiones, no es para alarmarse, mientras hallamos personas que seamos concientes del electronico habremos en un futuro menos personas con enfisema

saludos

Avatar de Usuario
Fernimann
Constante
Mensajes: 354
Registrado: Mar, 28 Jun 2011, 16:12
Ubicación: XOCHITEPEC,MORELOS

Re: Cuidado con los cigarrillo electronicos ????

Mensaje por Fernimann » Vie, 29 Jun 2012, 11:40

En mi opinion es de considerarse que algunos cientificos han determinado que se observo un cambio en la respiracion de personas que vapearon 5 minutos y se debe manejar el problema adecuadamente.

Fume cigarro diario 39 años y he vapeado diario durante 13 meses y sigo vivo, SI he notado un cambio en mi respiracion y desconozco su origen, espero podamos encontrar una solucion a este asunto.

Saludos
SALUDOS Y BUEN VAPEO
Fase Incredulidad
Fase Consulta/Aprendisaje
Fase Compra, crea y prueba
Fase Mono
Fase Chupete

Fase Vapeo Normal

SIN FUMAR DESDE EL 8 DE MAYO DE 2011.

Imagen

puenterev
Junior
Mensajes: 279
Registrado: Sab, 05 May 2012, 02:01
Ubicación: En La mar Siempre Navegando........

Re: Cuidado con los cigarrillo electronicos ????

Mensaje por puenterev » Vie, 29 Jun 2012, 13:15

Fernimann escribió:En mi opinion es de considerarse que algunos cientificos han determinado que se observo un cambio en la respiracion de personas que vapearon 5 minutos y se debe manejar el problema adecuadamente.

Fume cigarro diario 39 años y he vapeado diario durante 13 meses y sigo vivo, SI he notado un cambio en mi respiracion y desconozco su origen, espero podamos encontrar una solucion a este asunto.

Saludos
un cambio en tu respiracion??? Nos puedes decir cual es ese cambio amigo?? uyyy no se, pero como que me quiero preocupar :cry: ...

vapsmx
Expulsado
Mensajes: 143
Registrado: Jue, 14 Jun 2012, 15:06

Re: Cuidado con los cigarrillo electronicos ????

Mensaje por vapsmx » Vie, 29 Jun 2012, 16:37

Hay que recordar algo muy importante el daño pulmonar es progresivo, es decir a pesar de dejar el cigarrillo el daño a los alveolos ya esta hecho y este daño seguira apesar de dejar de fumar, es un mito que dejando de fumar ya no nos pasara nada, las probabilidades disminuyen pero no se hace 0, sigue habiendo la posibilidad mas baja pero ahi esta, en tu caso ferni deberias describir mas el problema, sacar una tele de torax, y en su caso una prueba de esfuerzo

suerte

Avatar de Usuario
Celta
Principiante
Mensajes: 158
Registrado: Dom, 03 Jun 2012, 01:00
Ubicación: Mexico, D.F.

Re: Cuidado con los cigarrillo electronicos ????

Mensaje por Celta » Vie, 29 Jun 2012, 16:44

:fp: Me preocupa el articulo, sobre todo sabiendo que los griegos son punta de lanza en la investigación oncológica, Perdón, pero veo que la descripción dada en el articulo sobre el protocolo de investigación utilizado, me parece tendencioso y de resultados parciales. no veo aval o discusión por parte de sus pares médicos, solo veo que ponen que hay afectación fisiológica, lo cual ocurre también cuando bebes agua pura, pero no menciona si hay afectación metabólica o en química sanguínea.

Les mencione que tengo un estudio que demuestra que comer pepinillos en vinagre es mortal?? según mis estudios, todas las personas que comieron estos "Pickles" entre 1835 y 1840, se encuentran todos muertos??

Me preocupare cuando vea una investigación seria, publicada en una revista o jornal de medicina reconocido por su nivel de seriedad y cuyos resultados hayan sido avalados por otros medicos y no solo por los miembros del mismo equipo de investigacion..
Imagen
Es privilegio de una mente educada, el poder recrearse en un pensamiento sin tener que aceptarlo.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje