Página 1 de 1

Tiendas en centros comerciales ¡Cómo le hacen?

Publicado: Lun, 16 Ene 2012, 11:55
por Comando
Hola a toda la estimada comunidad de vapeadores,

Hace ya tiempo vi en este foro el tema sobre la tienda en Plaza Satélite con precios altísimos que según me pareció en el video, se trataba de cigarros electrónicos de la marca "Smoking Everywhere" y últimamente he visto que ya también hay un stand en Parque Delta con un anuncio que, si mal no recuerdo, dice "Smoke Free". La novia de un amigo compró un kit en ese stand y según me comentó mi amigo, el gusto le costó $3,000 pesos con dos cigarros, estuche, cargador y 2 paquetes de cartuchos. Ya he escuchado que también hay en Parque Tezontle y me parece que en Galerías Coapa. En fin, lo que me asombra es cómo es que pueden venderlos si la prohibición está en el ya tan mentado artículo 16, fracción 6ta de la Ley General para el Control del Tabaco??? :shock: Ustedes qué saben al respecto y qué opinan? Será un precedente para abrir el mercado de los vaporizadores en el país o una de esas excepciones arbitrarias que se hacen?

Saludos a todos y feliz Vapeo!!! ;)

Re: Tiendas en centros comerciales ¡Cómo le hacen?

Publicado: Lun, 16 Ene 2012, 14:58
por Paul
Hola Comando, primero que nada bienvenido!

La respuesta es muy sencilla: CORRUPCIÓN.

Re: Tiendas en centros comerciales ¡Cómo le hacen?

Publicado: Lun, 16 Ene 2012, 18:37
por Comando
Gracias por la amable bienvenida... y sí, eso me temía, estimado Paul; creo que fui un poco eufemísitico al plantearlo en mi pregunta. Ojalá de verdad se hiciera algo -y no presisamente dar mordidas- para que pasáramos de esta absurda "clandestinidad" en la que nos tienen a los vapeadores.

Quizá me salga un poco de tema y sea asunto de otra parte del foro, pero a propósito del absurdo anterior, les cuento que hace poco me detuvieron por vapear saliendo del Metro en el Centro de la Ciudad de México :x (del Metro San Juan de Letrán, curiosamente cerca de plazas como Meave en donde me han dicho que los venden), ya luego contaré la anécdota a detalle en el lugar pertinente, pero afortunadamente solo me hicieron perder mi tiempo en el Juzgado Cívico. Digo afortunadamente porque no pasó a más y me regresaron mi vapeador 8-) además del clásico "usted disculpe". :? Claro que me pude evitar el teatrito dándole al prepotente comandante "su mordida" tal como me insinuaba para arreglar el asunto pero no les iba a hacer el "caldo gordo". :evil:

En fin, lamentable la situación en este tema, una vez más por un problema tan añejo como el de la corrupción.

Saludos a tod@s y muy feliz vapeo! ;)

:idea: PD: ¿Qué opciones ven a este problema de la prohibición o qué propondrían que hicieramos?

Re: Tiendas en centros comerciales ¡Cómo le hacen?

Publicado: Lun, 16 Ene 2012, 21:42
por kandarv
Siempre que algo se prohíbe, un grupo sale beneficiado económicamente y nadie le puede competir.

Re: Tiendas en centros comerciales ¡Cómo le hacen?

Publicado: Dom, 19 Feb 2012, 02:13
por chilangareño
Comando, te comento que yo vapeo diario en el metro de la Cd de Mexico, sobre todo linea b (buenavista - cd azteca) y linea amarilla (pantitlan-politecnico) y nada de nada, bueno admito que a veces me hacen sentir incomodo las miradas de todos los usuarios del vagon pero no pasa de ahi, incluso varios se han parado a preguntar al respecto, en el caso de vigilancia es pura intimidacion, no hay que contestarles bruscamente porque se ofenden, basta con una simple explicacion. yo solo digo (no estoy fumando, es vapor, desenrosco mi equipo y listo, ademas no huele, o si??) y listo.

Saludos!! y suerte para todos nosotros en el defectuoso