COMPRE VARIOS CIGARROS Y PROHIBIERON SU INTRODUCCÓN

Comparte con otros usuarios tu experiencia. Habla sobre los diferentes tipos de cigarrillos electrónicos.

Todo lo que no quede bien en otro foro, publícalo aquí.
Responder
MARIO DIAZ MERCADO
Novato
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 16 May 2011, 16:25

COMPRE VARIOS CIGARROS Y PROHIBIERON SU INTRODUCCÓN

Mensaje por MARIO DIAZ MERCADO » Lun, 19 Sep 2011, 13:49

Les informo que solicité a China unos cigarros electrónicos, de dos modelos diferentes y varios líquidos y cartuchos, lo enviaron y, en nuestra aduana los detuvieron y prohibieron si introducción, argumentando que se requería autorización de la SS (Secretaría de Salud (léase COFEPRIS), Intenté acudir a la COFEPRIS para solictar información y nadie me pudo dar una respuesta satisfactoria, todos se echaban la bolita, pero nadie tenía una respuesta satisfactoria para mí.
Decidí solicitar el retorno a China y su re-envío, ahora a una dirección de los EEUU, a donde llegaron sin ningún contratiempo, claro que existe el mismo problema para poder introducirlos a México. Por supuesto el costo de todo se incrementó, pero pude "recuperar" el pedido.

La compañía China, que se portó muy bien, es Korchand y me atendió alguien que se hace llamar William, a quien pedí los datos de la fórmula, para poder argumentar ante COFEPRIS, Y ME LOS PROPORCIONÓ, los pongo en archivos anexos.

En wikipedia también existe una relación de los elementos que contiene el líquido:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cigarrillo_electronico

Hay compañías en México que venden saborizante de tabaco, estoy consultando, porque quedaron en enviarme los datos por correo, parece que el mínimo a solicitar son 5 kilos de saborizante de tabaco en polvo. Consulté a tantos que ya no recuerdo cuál compañía fue la me prometió enviar los datos, pero si me llegan los compartire.

Por otro lado, hace tiempo que no entro a este sitio, pero no sé si ya estén enterados de que en Galerías Coapa, en donde está Liverpool, hay una "góndola, de esas que se ponden en los pasillos, que está vendiendo los "Smoking everywhere", muy caros, pero los venden. Eso significa que debe haber una forma (no se cuál, pero puede uno imaginarse) para importarlos.

Alguien sabe si hay alguna forma de obtener el permiso correspondiente. No soy partícipe de la corrupción, de manera que lo que solicito es una vía legal para hacerlo.

Les agradecería cualquier información al respecto
Adjuntos
Tobacco Flavour 16mg (1).doc
CON NICOTINA
(38 KiB) Descargado 153 veces
Tobacco Flavour 0MG.doc
SIN NICOTINA
(35.5 KiB) Descargado 130 veces

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: COMPRE VARIOS CIGARROS Y PROHIBIERON SU INTRODUCCÓN

Mensaje por Paul » Lun, 19 Sep 2011, 14:08

Te respondí en tu otro mensaje, no hay ninguna forma legal de importarlos, la COFEPRIS prohibió su importación, comercialización y fabricación en México basándose en la Ley General para el Control del Tabaco, hasta que alguien rete su interpretación y gane o hasta que se cambie dicha ley, está prohibido importarlos, venderlos o fabricarlos.

MARIO DIAZ MERCADO
Novato
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 16 May 2011, 16:25

Re: COMPRE VARIOS CIGARROS Y PROHIBIERON SU INTRODUCCÓN

Mensaje por MARIO DIAZ MERCADO » Lun, 19 Sep 2011, 15:23

Paul escribió:Te respondí en tu otro mensaje, no hay ninguna forma legal de importarlos, la COFEPRIS prohibió su importación, comercialización y fabricación en México basándose en la Ley General para el Control del Tabaco, hasta que alguien rete su interpretación y gane o hasta que se cambie dicha ley, está prohibido importarlos, venderlos o fabricarlos.
PAUL:
GRACIAS POR TU RESPUESTA

toniocorral
Novato
Mensajes: 35
Registrado: Vie, 18 Nov 2011, 20:11

Re: COMPRE VARIOS CIGARROS Y PROHIBIERON SU INTRODUCCÓN

Mensaje por toniocorral » Mié, 15 Feb 2012, 20:23

MARIO DIAZ MERCADO escribió:Les informo que solicité a China unos cigarros electrónicos, de dos modelos diferentes y varios líquidos y cartuchos, lo enviaron y, en nuestra aduana los detuvieron y prohibieron si introducción, argumentando que se requería autorización de la SS (Secretaría de Salud (léase COFEPRIS), Intenté acudir a la COFEPRIS para solictar información y nadie me pudo dar una respuesta satisfactoria, todos se echaban la bolita, pero nadie tenía una respuesta satisfactoria para mí.
Decidí solicitar el retorno a China y su re-envío, ahora a una dirección de los EEUU, a donde llegaron sin ningún contratiempo, claro que existe el mismo problema para poder introducirlos a México. Por supuesto el costo de todo se incrementó, pero pude "recuperar" el pedido.

La compañía China, que se portó muy bien, es Korchand y me atendió alguien que se hace llamar William, a quien pedí los datos de la fórmula, para poder argumentar ante COFEPRIS, Y ME LOS PROPORCIONÓ, los pongo en archivos anexos.

En wikipedia también existe una relación de los elementos que contiene el líquido:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cigarrillo_electronico

Hay compañías en México que venden saborizante de tabaco, estoy consultando, porque quedaron en enviarme los datos por correo, parece que el mínimo a solicitar son 5 kilos de saborizante de tabaco en polvo. Consulté a tantos que ya no recuerdo cuál compañía fue la me prometió enviar los datos, pero si me llegan los compartire.

Por otro lado, hace tiempo que no entro a este sitio, pero no sé si ya estén enterados de que en Galerías Coapa, en donde está Liverpool, hay una "góndola, de esas que se ponden en los pasillos, que está vendiendo los "Smoking everywhere", muy caros, pero los venden. Eso significa que debe haber una forma (no se cuál, pero puede uno imaginarse) para importarlos.

Alguien sabe si hay alguna forma de obtener el permiso correspondiente. No soy partícipe de la corrupción, de manera que lo que solicito es una vía legal para hacerlo.

Les agradecería cualquier información al respecto
Hola MARIO DIAZ MERCADO! podrias informarme mas detallado que documentos enviaste y como, para que retornaran tu paquete a china? estoy en la misma situacion...

Saludos y Gracias

toniocorral

Avatar de Usuario
marmol_gris
Novato
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 06 Dic 2011, 14:26
Ubicación: Guadalajara Jalisco

Re: COMPRE VARIOS CIGARROS Y PROHIBIERON SU INTRODUCCÓN

Mensaje por marmol_gris » Mié, 15 Feb 2012, 23:58

toniocorral escribió:
MARIO DIAZ MERCADO escribió:Les informo que solicité a China unos cigarros electrónicos, de dos modelos diferentes y varios líquidos y cartuchos, lo enviaron y, en nuestra aduana los detuvieron y prohibieron si introducción, argumentando que se requería autorización de la SS (Secretaría de Salud (léase COFEPRIS), Intenté acudir a la COFEPRIS para solictar información y nadie me pudo dar una respuesta satisfactoria, todos se echaban la bolita, pero nadie tenía una respuesta satisfactoria para mí.
Decidí solicitar el retorno a China y su re-envío, ahora a una dirección de los EEUU, a donde llegaron sin ningún contratiempo, claro que existe el mismo problema para poder introducirlos a México. Por supuesto el costo de todo se incrementó, pero pude "recuperar" el pedido.

La compañía China, que se portó muy bien, es Korchand y me atendió alguien que se hace llamar William, a quien pedí los datos de la fórmula, para poder argumentar ante COFEPRIS, Y ME LOS PROPORCIONÓ, los pongo en archivos anexos.

En wikipedia también existe una relación de los elementos que contiene el líquido:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cigarrillo_electronico

Hay compañías en México que venden saborizante de tabaco, estoy consultando, porque quedaron en enviarme los datos por correo, parece que el mínimo a solicitar son 5 kilos de saborizante de tabaco en polvo. Consulté a tantos que ya no recuerdo cuál compañía fue la me prometió enviar los datos, pero si me llegan los compartire.

Por otro lado, hace tiempo que no entro a este sitio, pero no sé si ya estén enterados de que en Galerías Coapa, en donde está Liverpool, hay una "góndola, de esas que se ponden en los pasillos, que está vendiendo los "Smoking everywhere", muy caros, pero los venden. Eso significa que debe haber una forma (no se cuál, pero puede uno imaginarse) para importarlos.

Alguien sabe si hay alguna forma de obtener el permiso correspondiente. No soy partícipe de la corrupción, de manera que lo que solicito es una vía legal para hacerlo.

Les agradecería cualquier información al respecto
Hola MARIO DIAZ MERCADO! podrias informarme mas detallado que documentos enviaste y como, para que retornaran tu paquete a china? estoy en la misma situacion...

Saludos y Gracias

toniocorral
si no fuera mucha molestis me podrias decir cual es la empresa que tiene el saborizante de tabaco?

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje