Insulator

Comparte con otros usuarios tu experiencia. Habla sobre los diferentes tipos de cigarrillos electrónicos.

Todo lo que no quede bien en otro foro, publícalo aquí.
Responder
Monito
Novato
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 21 Abr 2014, 23:07

Insulator

Mensaje por Monito » Mié, 08 Oct 2014, 00:02

Buenas, intento buscar información acerca de esto pero no logro encontrarlo.

El motivo es que con mi mod nemesis y mi kayfun lite que me acabo de comprar, cuando doy caladas se calienta el drip, y a veces hace que se sienta demasiado caliente en los labios, un compañero solo mencionó la palabra "Insulator" asumí que era un drip especial para este tipo de cosas, pero cómo funcionan y donde puedo conseguirlos?

En fasttech hay miles de drips y no sé cuál sería el adecuado para evitar este inconveniente.

pdta, adjunto imágen de mi cacharro

Imagen

ramirez
Principiante
Mensajes: 194
Registrado: Mar, 04 Mar 2014, 11:08
Ubicación: Guadalajara Jalisco Mexico

Re: Insulator

Mensaje por ramirez » Mié, 08 Oct 2014, 11:33

Hola, Monito, en ft sku1766705 , es un drip tip con aislamiento ó "insulator" y es solo un ejemplo, de muchos modelos que hay.
Pero primero me gustaria saber como es tu setup, porque en principio no deberia calentarse, te comento que yo también tengo un nemesis con kayfun lite v2, con una resistencia de kantal .20mm siete vueltas en el desarmador azul de ft a 1.6 ohms con algodón, liquido 70/30 y no llega a calentarse, vamos, ni siquiera se tibia.
Si pudieras comentar como tienes tu resistencia, tal vez por ahi este el problema, esperemos que los compañeros con mas experiencia, puedan comentar y encontremos una solucion, saludos.

Monito
Novato
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 21 Abr 2014, 23:07

Re: Insulator

Mensaje por Monito » Mié, 08 Oct 2014, 12:51

Hola ramirez gracias por responder, tengo nichrome de 32mm en desarmador azul de FT, unas 8 vueltas creo, 0.8 ohm, algodon y liquidos 50% 50%.

pdta este tambien sirve? está en mi wishlist
https://www.fasttech.com/product/1596600

ramirez
Principiante
Mensajes: 194
Registrado: Mar, 04 Mar 2014, 11:08
Ubicación: Guadalajara Jalisco Mexico

Re: Insulator

Mensaje por ramirez » Mié, 08 Oct 2014, 16:17

Sí, ese te servirá, del calentamiento, no estoy seguro, ya que nunca he usado sub-ohm, y no estoy seguro si ese pueda ser el motivo, yo estoy en 1.8 y ya te digo, ni se tibia, y es que a mí no me gusta el vapor caliente, esperemos que alguno de los compañeros con más experiencia, comenten, saludos.

Monito
Novato
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 21 Abr 2014, 23:07

Re: Insulator

Mensaje por Monito » Mié, 08 Oct 2014, 17:15

ramirez escribió:Sí, ese te servirá, del calentamiento, no estoy seguro, ya que nunca he usado sub-ohm, y no estoy seguro si ese pueda ser el motivo, yo estoy en 1.8 y ya te digo, ni se tibia, y es que a mí no me gusta el vapor caliente, esperemos que alguno de los compañeros con más experiencia, comenten, saludos.
A mi tampoco me gusta el vapor caliente pero fue mi primera resistencia y allí quedó, quiero hacerme un dual coil que quede en 1.5.

Por cierto que tal el sabor y vapor con tu medida?

ramirez
Principiante
Mensajes: 194
Registrado: Mar, 04 Mar 2014, 11:08
Ubicación: Guadalajara Jalisco Mexico

Re: Insulator

Mensaje por ramirez » Mié, 08 Oct 2014, 23:24

Muy bien, buen sabor y vapor, buena duracion de bateria tambien, voy a probar con una vuelta mas, a ver si queda en 1.8 y probar, para ver si mejora ó no, y así quedarme con la que mejor resultado de, saludos.

Monito
Novato
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 21 Abr 2014, 23:07

Re: Insulator

Mensaje por Monito » Mié, 08 Oct 2014, 23:33

ramirez escribió:Muy bien, buen sabor y vapor, buena duracion de bateria tambien, voy a probar con una vuelta mas, a ver si queda en 1.8 y probar, para ver si mejora ó no, y así quedarme con la que mejor resultado de, saludos.
Ahora eestoy controlando mejor mis caladas y me va de maravilla, buen vapor buen sabor, hay algo que no me cuadra, si subo mi resistencia pierdo vapor y sabor?
Será cuestión de probar cuando me llegue kanthal de 20 y 30 que voy a pedir en FT.

Saludos ramirez

ramirez
Principiante
Mensajes: 194
Registrado: Mar, 04 Mar 2014, 11:08
Ubicación: Guadalajara Jalisco Mexico

Re: Insulator

Mensaje por ramirez » Jue, 09 Oct 2014, 21:16

Tengo entendido que hay un punto medio "sweet spot" entre vapor-sabor, si subes la resistencia vas a ganar sabor y a perder vapor, resistencias bajas ganas vapor a costa de perder sabor, cuestión de encontrar ese "sweet spot " que te satisfaga, yo, con 1.6 ohms en el kay y el tai, ando cerca, por eso mencione que quiero probar a 1.8, si no mejora a mi gusto, regreso a 1.6 y ahí me quedo. Saludos.
P.D. Esperemos que algún compañero de más experiencia nos dé su opinión que ya me dejaron solo, jajaja.

Monito
Novato
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 21 Abr 2014, 23:07

Re: Insulator

Mensaje por Monito » Jue, 09 Oct 2014, 22:14

Jaja
Mira no tengo ohm meter tengo nichrome de 32, 9 vueltas en broca de 2mm algodon y liquido 50% 50% siento que es poco, te dejo un video que hize par aun foro conocido donde tengo incluso fotos de como arme mi setup. A ver que opinas a simple vista de la cantidad de vapor; el sabor es bueno.

https://www.youtube.com/watch?v=SjDmQlEe-p4

Algunas fotos del setup

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
arktru
Expert@
Mensajes: 1000
Registrado: Sab, 26 May 2012, 22:47
Ubicación: Mexico DF

Re: Insulator

Mensaje por arktru » Sab, 11 Oct 2014, 13:21

te recomendaria ke tu dual oscile entre 1 y 1.2 si es dual( no es regla esto es lo que me funciono a mi)
La razones: en un mecanico tu salida nunca sera mayor a 4.2 por lo que calentar mucho alembre se complica aunque sea una resistencia baja.
usar una dual de 1.5 significa levantar 2 alambres a 3 cada uno para ke en paralelo sea l mitad 1.5
Ahi es cuando las cosas se comienzan a complicar ... no solo es la unida de medida como tal, sino la cantidad de energia necesaria para calentar los alambres, por lo tanto estrujar un pelin mas las baterias.
Si la bateria no tiene el amperaje necesario podria tener problemas de seguridad, aunke esto no es muy latente por que no es un vapeo ta extremo ,recordemos ke las pilas tienen vida util y defectos de fabrica... no es lo mismo alos 18a años ke alos 80 no???
La otra es el rendimiendo de las baterias , no se que tento te guste cargar con un costal de pilas...
Y la ultima es que una resistencia a 1.5 es basta no es necesario meter 2 para llegar a conseguir esa experencia...

Conclusión mientras menos alambre tengamos que calentar para llegar al escalon especifico que nos gusta a cada uno de nosotros sera una mejor experiencia con tiempo de bateria utiles y mas largos.
Pero siempre podremos experimentar los vario matices del vapeo.
ke lo disfrutes.
y primordial tener un voltimetro o lector de ohms ya que se empiezan a usar resistencias propias.
Vaping Dreams!!!

Responder