que tipo de mecha usas en tu atomizador y cuanto te dura

Comparte con otros usuarios tu experiencia. Habla sobre los diferentes tipos de cigarrillos electrónicos.

Todo lo que no quede bien en otro foro, publícalo aquí.
taco
Principiante
Mensajes: 127
Registrado: Sab, 05 Ene 2013, 13:40
Ubicación: Monterrey, NL
Contactar:

que tipo de mecha usas en tu atomizador y cuanto te dura

Mensaje por taco » Vie, 10 May 2013, 18:48

es una duda que tengo ya que los que he usado con mecha de fibra de vidrio me duran muy poco (menos de una semana) trabajando adecuadamente. Al principio trate de revivirlos lavandolos, luego quemado en seco y luego secando, hasta que me percate que la fibra se estaba desintegrando, vi pequeños fragmentos de ella pegados en el cuerpo de mi claromizador.

Hace ya mas de 8 meses empeze a experimentar con mechas de acero inoxidable, tamiz 400, y desde el principio vi una gran diferencia con respecto a la fibra, las caladas son mas suaves, el aire circula mejor, el sabor que en las primeras 2 o 4 caladas puede tener gusto metalico desaparece muy rapido. La propiedad de capilaridad de la malla de acero inox. no se ve disminuida con el uso.

Al dia de hoy no llevo un registro a detalle de la durabilidad de una mecha de acero inox. pero si les puedo comentar sin pretender exagerar que facilmente una mecha de estas bien armada me ha durado 1 mes funcionando perfectamente (con solo 2 o 3 lavadas, sin quemado en seco, no hay necesidad) y que al terminar la vida util de la resistencia, he reconstruido sobre la misma mecha.

y a ti como te a ido con tus mechas?

Avatar de Usuario
arktru
Expert@
Mensajes: 1000
Registrado: Sab, 26 May 2012, 22:47
Ubicación: Mexico DF

Re: que tipo de mecha usas en tu atomizador y cuanto te dura

Mensaje por arktru » Vie, 10 May 2013, 19:08

no las cambio.. 1y mese y medio y nada de limpiezas XD funcionan perfecto(fibra) el problema de la malla es que al mas minimo movimiento puede cambiar la configuracion y sacr esquirlas rojas,,, un dia van bien otro no... pero si tienes varios pues s rolarlos aver cual trae animo de funcionar bien XD
Como dato curioso uso liquidos mas secos o amargos en la malla me van mejor XD
Vaping Dreams!!!

taco
Principiante
Mensajes: 127
Registrado: Sab, 05 Ene 2013, 13:40
Ubicación: Monterrey, NL
Contactar:

Re: que tipo de mecha usas en tu atomizador y cuanto te dura

Mensaje por taco » Vie, 10 May 2013, 19:21

arktru escribió:no las cambio.. 1y mese y medio y nada de limpiezas XD funcionan perfecto(fibra) el problema de la malla es que al mas minimo movimiento puede cambiar la configuracion y sacr esquirlas rojas,,, un dia van bien otro no... pero si tienes varios pues s rolarlos aver cual trae animo de funcionar bien XD
Como dato curioso uso liquidos mas secos o amargos en la malla me van mejor XD
movimiento donde arktru, en que tipo de atomizador?

taco
Principiante
Mensajes: 127
Registrado: Sab, 05 Ene 2013, 13:40
Ubicación: Monterrey, NL
Contactar:

Re: que tipo de mecha usas en tu atomizador y cuanto te dura

Mensaje por taco » Vie, 10 May 2013, 19:24

los liquidos mas secos o amargos van mejor en la malla que en la fibra?

Avatar de Usuario
arktru
Expert@
Mensajes: 1000
Registrado: Sab, 26 May 2012, 22:47
Ubicación: Mexico DF

Re: que tipo de mecha usas en tu atomizador y cuanto te dura

Mensaje por arktru » Vie, 10 May 2013, 20:33

hola taco,, ya se me antojo tu homonimo!!!
Movimiento= hasta el mas minimo desplasamiento de la resitencia enrosacada en la malla..(al limpiar al rellenar al dejar caen al enroscar XD) Bueno esto es en mi exp personal... y pues lo de los amargo o secos tambien es un gusto personal. he probaod cafes frutales y demas y pues los que mas me agradan son los son secos que se intensifican mas... aca entre nos el sabor ke mas me gusta es uno de halo tiki juice ke para la malla keda de locura...
Vaping Dreams!!!

taco
Principiante
Mensajes: 127
Registrado: Sab, 05 Ene 2013, 13:40
Ubicación: Monterrey, NL
Contactar:

Re: que tipo de mecha usas en tu atomizador y cuanto te dura

Mensaje por taco » Sab, 11 May 2013, 10:21

arktru escribió:hola taco,, ya se me antojo tu homonimo!!!
Movimiento= hasta el mas minimo desplasamiento de la resitencia enrosacada en la malla..(al limpiar al rellenar al dejar caen al enroscar XD) Bueno esto es en mi exp personal... y pues lo de los amargo o secos tambien es un gusto personal. he probaod cafes frutales y demas y pues los que mas me agradan son los son secos que se intensifican mas... aca entre nos el sabor ke mas me gusta es uno de halo tiki juice ke para la malla keda de locura...
pues sobre el occiso los arreglos florales funerarios arktu

movimiento por minimo que sea = cortocircuito
cortocircuito = reduccion brusca del valor de la resistencia con tendencia a valor cero

estos son los efectos y cual crees que sea la causa?

y lo de los amargos o secos mas me parece que ahi en esta situacion es donde ves (mas bien sientes) la buena capilaridad de la malla, que es superior a la de la fibra.

creo que si lograras que la malla te funcionara consistentemente bien podrias establecer el punto de comparacion con la fibra.

me dices que el de fibra te funciona ok por un mes o mas, cual es?

Avatar de Usuario
arktru
Expert@
Mensajes: 1000
Registrado: Sab, 26 May 2012, 22:47
Ubicación: Mexico DF

Re: que tipo de mecha usas en tu atomizador y cuanto te dura

Mensaje por arktru » Sab, 11 May 2013, 13:00

los de los cortos son muchos factores, por ejemplo hay alguno que los postes estan muy lejanos y eso hace que la ultima vuelta simpre se encienda..
Tambien puede ser una malla mal oxidada(en mi caso he probato 1001 formas de oxidar).
Para mi el punto exacto es la superficie de contacto maya resitencia, mayor o menor contacto ,eso debe generar las esquirlas.

El punto de todo esto es, que si ya logramos hacer un buen setup hay que tener cuidado al limpiar rellenar que podemos afectar el desempeño...
Como dije en otro post hace tiempo logre hacer una malla con interior de fibra y adios esquirlas, pero no he podido rehacer la asaña con exactitud...

De la fibra pues uso desde fibras de 1.5 ,2,2,5,3 aveces convinacion de grosores y tamaños la fibra la uso desde los ce5 vivis vivis clon patriot y el nautilus.

Y como conclusion general no creo que exista comparasion entre diferentes sistemas . por las propias caracteristicas de cada sistema.
No me imagino un dia entero dandole a un genesis.
Ni un dia sin el final feliz y la intensidad de la malla
Vaping Dreams!!!

taco
Principiante
Mensajes: 127
Registrado: Sab, 05 Ene 2013, 13:40
Ubicación: Monterrey, NL
Contactar:

Re: que tipo de mecha usas en tu atomizador y cuanto te dura

Mensaje por taco » Sab, 11 May 2013, 13:35

arktru escribió:los de los cortos son muchos factores, por ejemplo hay alguno que los postes estan muy lejanos y eso hace que la ultima vuelta simpre se encienda..
Tambien puede ser una malla mal oxidada(en mi caso he probato 1001 formas de oxidar).
Para mi el punto exacto es la superficie de contacto maya resitencia, mayor o menor contacto ,eso debe generar las esquirlas.

es correcto arktru, lo del poste muy lejano ya lo vivi con esta TANQUETA VIVI TANK REPARABLE y al analizar el porque no me funcionaba la reconstruccion vi que la bobina de la resitencia esta formada realmente por dos tipos de alambre, un resistivo y los extremos por no resistivo y luego??
pues resulta que el tramo que queda en el aire entre la mecha y el poste no genera calor, ahi no existe resistencia..

Al final lo corregi pero seguia quemando liquido, ya desesperado intente modificar la tanqueta y en el proceso se me desarmo totalmente y oh sorpresa cuando veo por dentro la famosa tanqueta me doy cuenta que el conductor soldado al polo positivo estaba en corto con el negativo, por algo tan basico como la propia gota de soldadura, cuando iba a funcionar :evil: , murio pero comprobe que no todo esta armado con calidad, y por fuera parecia tan bonita...


la oxidacion de la malla realmente no es tan determinante (no digo que no se haga)un metodo que me ha funcionado perfectamente es enrollar un pedacito de papel de cigarro sobre la malla, entre la malla y el enbobinado, humedecer antes de fire (la idea es que no se queme) y va a funcionar como un aislante electrico entre la malla y el alambre...esto me ha resultado consistente, con malla desde hace 8 meses


El punto de todo esto es, que si ya logramos hacer un buen setup hay que tener cuidado al limpiar rellenar que podemos afectar el desempeño...
Como dije en otro post hace tiempo logre hacer una malla con interior de fibra y adios esquirlas, pero no he podido rehacer la asaña con exactitud...

De la fibra pues uso desde fibras de 1.5 ,2,2,5,3 aveces convinacion de grosores y tamaños la fibra la uso desde los ce5 vivis vivis clon patriot y el nautilus.

Y como conclusion general no creo que exista comparasion entre diferentes sistemas . por las propias caracteristicas de cada sistema.
No me imagino un dia entero dandole a un genesis.
Ni un dia sin el final feliz y la intensidad de la malla

Avatar de Usuario
arktru
Expert@
Mensajes: 1000
Registrado: Sab, 26 May 2012, 22:47
Ubicación: Mexico DF

Re: que tipo de mecha usas en tu atomizador y cuanto te dura

Mensaje por arktru » Sab, 11 May 2013, 18:11

nome refiero a eso del resistivo y no resitivo, ke solo tengo la experiencia previa de un nautilus, lo que kiero decir es cuando es solo el kantal
(resistivo) el positivo esta muy lejos del negativo, caso concretos los " aga-t "es cosa de milimetros pero ya con eso basta...

Como bien comentas los hilos no resitivos no influyen y que solo son un puente que nada tiene que ver con la presencia de calor.
Lo de la soldadura... a estas altura hay ke evitar todo tipo soldadura por la incoveniencia que mencionas hoy en dia todo se da por contacto y esto da pie a recontruir facilmente...


En cuando ala oxidacion ya si creo ke influya(no sabria decite cientificamente el porke) pero basta con colocar un rollito de maya sin oxidar con una oxidada, si es un mod con proteccion no prendera si la malla no se oxida, por que genera un corto.(esto hace pensar que las micropartes no oxidadas hacen ke genere el corto)

Lo del papel de cigarro totalmente de acuerdo... lo uso siempre en mi mini did que sin eso me marca corto en el vamo....
Vaping Dreams!!!

taco
Principiante
Mensajes: 127
Registrado: Sab, 05 Ene 2013, 13:40
Ubicación: Monterrey, NL
Contactar:

Re: que tipo de mecha usas en tu atomizador y cuanto te dura

Mensaje por taco » Sab, 11 May 2013, 20:54

arktru escribió:nome refiero a eso del resistivo y no resitivo, ke solo tengo la experiencia previa de un nautilus, lo que kiero decir es cuando es solo el kantal
(resistivo) el positivo esta muy lejos del negativo, caso concretos los " aga-t "es cosa de milimetros pero ya con eso basta...
Como bien comentas los hilos no resitivos no influyen y que solo son un puente que nada tiene que ver con la presencia de calor.

por eso te estoy comentando lo del puente, y si entendi claramente que es solo resistencia, creo que no me sigues, la resistencia en el pedazo que queda al aire esta totalmente seca, no hay nada ningun medio que la humedezca y baje la temperatura de la misma, por eso siempre ese pequeño pedazito de resistencia se pone al rojo.


por eso los fabricantes colocan los extremos con conductor sin resistividad, para que en ese pequeño tramo al aire no se genere calor, esa es la unica finalidad del conductor no resistivo

Lo de la soldadura... a estas altura hay ke evitar todo tipo soldadura por la incoveniencia que mencionas hoy en dia todo se da por contacto y esto da pie a recontruir facilmente...


En cuando ala oxidacion ya si creo ke influya(no sabria decite cientificamente el porke) pero basta con colocar un rollito de maya sin oxidar con una oxidada, si es un mod con proteccion no prendera si la malla no se oxida, por que genera un corto.(esto hace pensar que las micropartes no oxidadas hacen ke genere el corto)

Lo del papel de cigarro totalmente de acuerdo... lo uso siempre en mi mini did que sin eso me marca corto en el vamo....
claro que la "oxidacion" influye, aunque estaras de acuerdo que no es propiamente una "oxidacion", ¿como oxidas un acero que es fabricado para permanecer inoxidable? lo que realmente se hace al realizar la "oxidacion" es añadir una muy delgada capa de carbon y luego al quemar liquido sobre el añades otra capa de residuos de azucar (tipo caramelo) estas capas superpuestas sobre el acero te sirven como aislante electrico, hay que tener en cuenta que son tan delgadas y quebradizas que al momento de manipular la mecha para colocarla se afecta esta capa y el acero si bien no es muy buen conductor al final conduce y ocasiona que al entrar en contacto con ciertas partes de la bobina reduzca en consecuencia la resistencia resultante del kantal visto desde tu equipo.

tu mod que no prende con una malla sin oxidar es porque esta sintiendo una resistencia con tendencia a 0 ohms=cortocircuito y pues se protege

en resumen los dos metodos "oxidacion" + papel como aislante y una cuidadosa manipulacion de la mecha te incrementan las posibilidades de evitar cortos

de hecho por eso me llamo la atencion uno de tus primeros comentarios que decia " con cualquier movimiento falla" o algo asi, efectivamente es un corto intermitente generado por el movimiento de la bobina contra la malla, algo parecido a un falso contacto, en este caso un falso corticuito

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje