Resistencias... Voltajes, Ohms?? WTF!!!

Comparte con otros usuarios tu experiencia. Habla sobre los diferentes tipos de cigarrillos electrónicos.

Todo lo que no quede bien en otro foro, publícalo aquí.
Avatar de Usuario
milagros
Novato
Mensajes: 92
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 15:15

Re: Resistencias... Voltajes, Ohms?? WTF!!!

Mensaje por milagros » Vie, 01 Mar 2013, 04:52

Aquí hay otra tabla que encontré, quizás algo les pueda servir, aunque todos saben ya mucho más de lo que dice ahí.

http://www.madvapes.com/blog/?p=114

Saludos

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Resistencias... Voltajes, Ohms?? WTF!!!

Mensaje por Paul » Vie, 01 Mar 2013, 15:59

milagros escribió:Ah, ok ok, entonces esta vez no andaba tan perdida, y será entonces que mientras más grueso es el alambre, más alta es la resistencia y es cuando los líquidos saben a quemado :?:
No precisamente, depende del material, pero se podría decir que si tienes dos alambres de la misma aleación y la misma longitud pero uno es más grueso entonces tendría mayor resistencia. Sobre lo del sabor a quemado, es al revés de como lo pusiste, a mayor resistencia menor calor se consigue, a menor resistencia, más se calienta el alambre y quema el líquido más fácilmente.

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: Resistencias... Voltajes, Ohms?? WTF!!!

Mensaje por mramosg » Vie, 01 Mar 2013, 16:31

Paul escribió:pero se podría decir que si tienes dos alambres de la misma aleación y la misma longitud pero uno es más grueso entonces tendría mayor resistencia.
Es al revés...mientras más grueso el alambre, menos resistencia ofrece. Por eso el de .20 mm dá menos ohms que el de .18 ó el de .16 que son más delgados..
Imagen

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Resistencias... Voltajes, Ohms?? WTF!!!

Mensaje por rdzfdz » Vie, 01 Mar 2013, 17:10

Órale :shock: :? De por si nunca le he "intelegido" a esto de los ohms...Yo lo que hago es ver que resistencias se "llevan bien" con las baterías que uso y ya. Con la Ego Twist pues todas las resistencias se llevan bien.... Para usar la Super de 2600 mAh o las Imist 1100 o Echo 1300, pues de 2 oms para arriba.
Pero siempre me quedé con la idea de que la "baja resistencia" era de menos ohms y que mientras menos ohms más "delgada" tenía que ser la resistencia y por tanto se "calentaba" más y más rápido.........pero, ahora: :o
SALU2

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Resistencias... Voltajes, Ohms?? WTF!!!

Mensaje por rdzfdz » Vie, 01 Mar 2013, 17:11

:lol: :lol: :lol: Leí mi mensaje y ni yo me entendí :lol: :lol: :lol:
SALU2

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: Resistencias... Voltajes, Ohms?? WTF!!!

Mensaje por mramosg » Vie, 01 Mar 2013, 17:31

rdzfdz escribió::lol: :lol: :lol: Leí mi mensaje y ni yo me entendí :lol: :lol: :lol:
SALU2
Es Viernes... :D :D

Mientras más grueso el alambre, se calienta más rapido ya que existe menos resistencia a la corriente (más corriente=mas energia=mas calor)

Pero es correcto que mientras menos Ohms tenga la resistencia, calienta más rápido y produce más vapor, más calor y menos sabor.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
milagros
Novato
Mensajes: 92
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 15:15

Re: Resistencias... Voltajes, Ohms?? WTF!!!

Mensaje por milagros » Vie, 01 Mar 2013, 18:22

Bueno, pues volveré a estudiar todas las respuestas hasta que me entre :x

Gracias a todos otra vez

Avatar de Usuario
milagros
Novato
Mensajes: 92
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 15:15

Re: Resistencias... Voltajes, Ohms?? WTF!!!

Mensaje por milagros » Sab, 02 Mar 2013, 09:06

Otra vez yo

Abusando de sus conocimientos y su buena voluntad, supongamos que yo compro una resistencia de 2.0 ohms, y no me gusta porque el vapor es muy aguado y suave, según entendí, si le hago un dryburn, el cable se adelgazará, y por lo que entendí, la resistencia será un poco mayor y tendré más vapor :?:

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: Resistencias... Voltajes, Ohms?? WTF!!!

Mensaje por mramosg » Sab, 02 Mar 2013, 10:11

milagros escribió:Otra vez yo

Abusando de sus conocimientos y su buena voluntad, supongamos que yo compro una resistencia de 2.0 ohms, y no me gusta porque el vapor es muy aguado y suave, según entendí, si le hago un dryburn, el cable se adelgazará, y por lo que entendí, la resistencia será un poco mayor y tendré más vapor :?:
En una resistencia de 2.0 Ohms, obtienes todo lo contrario...más vapor con mayor temperatura en el. Tambien influye la composicion del liquido, la densidad y fuerza del PG es distinta al VG. Mas denso y suave el VG.

No soy experto en la quimica de los materiales, pero he leido que con el uso, el alambre se "fatiga" y va sufriendo transformaciones en su composición.Cambian sus caracteristicas y puede ya no alcanzar la misma temperatura ni en el mismo tiempo que lo hacia cuando estaba nueva. Lo mismo le sucede a la mecha. Se va volviendo menos densa que de nueva y ya no retiene el liquido como al principio. Todo esto hace que un atomizador cambie su eficiencia con el uso. Como todo, tienen una vida útil y hay que cambiarlos. Pero si quieres atomizadores con mas ohms, tienes que comprarlos con ese valor. No puedes convertirlos con dryburns. :(

A lo mejor esto ayuda un poco:

Menos Ohms: mas vapor, mas temperatura en el vapor, menos sabor, más consumo de liquido, menos voltios/watts a utilizar
Mas Ohms: menos vapor, menos temperatura en el vapor, más sabor, menos consumo de liquido, más voltios/watts a utilizar

PG. Más golpe de garganta, más sabor, menos vapor, menos temperatura de evaporación, menos densidad en el vapor.
VG. Menos golpe, menos sabor, más vapor, mas temperatura para evaporar, más densidad en el vapor.

Alambre (Kanthal ó Nicrome). Los más comunes para nuestro uso son los de .16, .18 y .20 mm.
Mas grueso: menos valor en Ohms en la resistencia. (El de .20 mm tendria menos valor en Ohms que el de .16 con el mismo numero de vueltas sobre la mecha ó malla)
Más delgado: más valor en Ohms en la resistencia. (El de .16 daria mas Ohms que el de .20 en el mismo numero de vueltas)

Mecha: Las mas comunes son las de 1, 2 y 3 mm.
Mas gruesa: Más absorción de liquido, mas vapor, caladas mas largas sin mal sabor, más tiempo de recuperación del liquido.
Mas delgada: Menos absorción de liquido, menos vapor, caladas mas cortas para evitar el mal sabor, menos tiempo de recuperación del liquido.
Imagen

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Resistencias... Voltajes, Ohms?? WTF!!!

Mensaje por rdzfdz » Sab, 02 Mar 2013, 11:31

mramosg escribió:Es Viernes... :D :D

Mientras más grueso el alambre, se calienta más rapido ya que existe menos resistencia a la corriente (más corriente=mas energia=mas calor)

Pero es correcto que mientras menos Ohms tenga la resistencia, calienta más rápido y produce más vapor, más calor y menos sabor.

Saludos
:lol: :lol: :lol:
mramosg escribió:A lo mejor esto ayuda un poco:

Menos Ohms: mas vapor, mas temperatura en el vapor, menos sabor, más consumo de liquido, menos voltios/watts a utilizar
Mas Ohms: menos vapor, menos temperatura en el vapor, más sabor, menos consumo de liquido, más voltios/watts a utilizar

PG. Más golpe de garganta, más sabor, menos vapor, menos temperatura de evaporación, menos densidad en el vapor.
VG. Menos golpe, menos sabor, más vapor, mas temperatura para evaporar, más densidad en el vapor.

Alambre (Kanthal ó Nicrome). Los más comunes para nuestro uso son los de .16, .18 y .20 mm.
Mas grueso: menos valor en Ohms en la resistencia. (El de .20 mm tendria menos valor en Ohms que el de .16 con el mismo numero de vueltas sobre la mecha ó malla)
Más delgado: más valor en Ohms en la resistencia. (El de .16 daria mas Ohms que el de .20 en el mismo numero de vueltas)

Mecha: Las mas comunes son las de 1, 2 y 3 mm.
Mas gruesa: Más absorción de liquido, mas vapor, caladas mas largas sin mal sabor, más tiempo de recuperación del liquido.
Mas delgada: Menos absorción de liquido, menos vapor, caladas mas cortas para evitar el mal sabor, menos tiempo de recuperación del liquido.
Muy bien, estoy seguro que esto ayuda mucho (Hasta yo entendí :lol: :lol: )
SALU2

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje