Resistencias... Voltajes, Ohms?? WTF!!!

Comparte con otros usuarios tu experiencia. Habla sobre los diferentes tipos de cigarrillos electrónicos.

Todo lo que no quede bien en otro foro, publícalo aquí.
SalimGiacoman
Principiante
Mensajes: 111
Registrado: Jue, 06 Sep 2012, 12:58

Re: Resistencias... Voltajes, Ohms?? WTF!!!

Mensaje por SalimGiacoman » Jue, 17 Ene 2013, 18:31

Es correcto... Ami en lo personal me gusta que el vapor este "caliente", lo que hago en (las baterías que no controlan voltaje) es activarlo y "esperar" no se, 1,2,3 segundos y después darle la "calada", con esto logro que salga "caliente"... pero como bien apunta Paul (y no me había dado cuenta hasta ahorita que lo leo): sabe diferente si se calienta rápido (voltaje alto) a si se calienta lento...

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Resistencias... Voltajes, Ohms?? WTF!!!

Mensaje por Ruthmary » Jue, 17 Ene 2013, 22:45

Sí, Salim. Para mí, si el vapor no está caliente, me siento estafada, jajaja. Y empiezo a pensar en los "analógicos". Uff

Joe
Principiante
Mensajes: 103
Registrado: Jue, 08 Mar 2012, 21:40
Ubicación: Chihuahua

Re: Resistencias... Voltajes, Ohms?? WTF!!!

Mensaje por Joe » Vie, 18 Ene 2013, 03:24

Apenas lo estoy entendiendo, a ver si puedo explicarlo... al menos " a segun" lo entiendo...

Los volts es la energia que sale de la bateria.
Los omhs es la capacidad de la resistencia (en el ato) depende del grosor y largo de esta...
Los watts es la energia que se produce en la resistencia, depende de los volts y de los omhs
Creo que la formula es esta: Watts = volts al cuadrado sobre omhs

Ejemplo: si los volts son 3.0 y los omhs son 1.5, los watts, la energia que se genera en el ato seria: (3 x 3) / 1.5
watts = 6

Si los watts son menor a 4, entonces no se produce suficiente vapor.
Si los watts son mayor a 8, el liquido se quema y se puede "tronar" la resistencia.

Yo vapeo a 5.5 watts en un mod de voltaje/wattaje ajustable. No importa los omhs de la resistencia, el dispositivo proporciona los volts necesarios para producir un wattaje equivalente a 5.5, esta es una de las ventajas de los mods ajustables.

En alguna parte del foro anda un cuadro muy bueno con la relacion de volts, omhs y watts, y las mejores relaciones para vapear, pero no me acuerdo donde esta, a ver si la encuentro o si alguien la encuentra...

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Resistencias... Voltajes, Ohms?? WTF!!!

Mensaje por Ruthmary » Vie, 18 Ene 2013, 12:38

Ups. ¿Alguien que confirme o desconfirme esto que escribió Joe?

Avatar de Usuario
Fixlyob
Conocedor(a)
Mensajes: 476
Registrado: Dom, 24 Abr 2011, 17:03
Ubicación: Cancún, Quintana Roo Momentáneamente en México D.F.

Re: Resistencias... Voltajes, Ohms?? WTF!!!

Mensaje por Fixlyob » Vie, 18 Ene 2013, 12:50

Joe escribió: Si los watts son mayor a 8, el liquido se quema y se puede "tronar" la resistencia.
Creo que no debemos de generalizar ya que por ejemplo yo actualmente estoy vapeando a 8.5 ohms y lo he hecho hasta 10 que es lop máximo que da el kick, pero como que el vapor es muy caliente y en el foro de ECF ha habido gente que habla de vapear a 25 watts, lo cual se me hace una locura, pero pues hay para todos los gustos.

Con respecto a que el liquido se quema a más de 8 watts, te quiero comentar que eso depende del tipo de atomizador que estés utilizando ya que con el Odysseus y con el UFS que son los que yo utilizo actualmente al tener el control del flujo de liquido no tienes esos problemas.

Cabe aclarar que yo uso resistencias desde 1.2 hasta 1.8 ohms, y sin ningún problema de quemado o truene de resistencias.

Servida mi estimada Ruthmary, :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Resistencias... Voltajes, Ohms?? WTF!!!

Mensaje por Ruthmary » Vie, 18 Ene 2013, 21:48

Fixlyob escribió:
Servida mi estimada Ruthmary, :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
:D Gracias, Fixlyob! :D

Joe
Principiante
Mensajes: 103
Registrado: Jue, 08 Mar 2012, 21:40
Ubicación: Chihuahua

Re: Resistencias... Voltajes, Ohms?? WTF!!!

Mensaje por Joe » Vie, 18 Ene 2013, 22:16

Estuve leyendo al respecto y al parecer los valores de la tabla aplican solo para consumibles con silica, en atos con malla el comportamiento es algo diferente...
Adjuntos
ecig-ohm-voltage-chart1.jpg

Avatar de Usuario
Oliveriogh
Principiante
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 15 Oct 2012, 23:11
Ubicación: Aguascalientes, México.

Re: Resistencias... Voltajes, Ohms?? WTF!!!

Mensaje por Oliveriogh » Sab, 19 Ene 2013, 22:44

Orale... Esa es la tablita que les comentaba que había visto alguna vez, gracias por postearla Joe, haré pruebas con mis distintas resistencias basandome en esta tabla :)

SalimGiacoman
Principiante
Mensajes: 111
Registrado: Jue, 06 Sep 2012, 12:58

Re: Resistencias... Voltajes, Ohms?? WTF!!!

Mensaje por SalimGiacoman » Lun, 21 Ene 2013, 17:24

si mal no recuerdo mis clases de prepa, la formula es WAV... osease: W=AxV ¿no?

taco
Principiante
Mensajes: 127
Registrado: Sab, 05 Ene 2013, 13:40
Ubicación: Monterrey, NL
Contactar:

Re: Resistencias... Voltajes, Ohms?? WTF!!!

Mensaje por taco » Mié, 30 Ene 2013, 12:07

Joe escribió:Apenas lo estoy entendiendo, a ver si puedo explicarlo... al menos " a segun" lo entiendo...

Los volts es la energia que sale de la bateria.
Los omhs es la capacidad de la resistencia (en el ato) depende del grosor y largo de esta...
Los watts es la energia que se produce en la resistencia, depende de los volts y de los omhs
Creo que la formula es esta: Watts = volts al cuadrado sobre omhs

Ejemplo: si los volts son 3.0 y los omhs son 1.5, los watts, la energia que se genera en el ato seria: (3 x 3) / 1.5
watts = 6

Si los watts son menor a 4, entonces no se produce suficiente vapor.
Si los watts son mayor a 8, el liquido se quema y se puede "tronar" la resistencia.

Yo vapeo a 5.5 watts en un mod de voltaje/wattaje ajustable. No importa los omhs de la resistencia, el dispositivo proporciona los volts necesarios para producir un wattaje equivalente a 5.5, esta es una de las ventajas de los mods ajustables.

En alguna parte del foro anda un cuadro muy bueno con la relacion de volts, omhs y watts, y las mejores relaciones para vapear, pero no me acuerdo donde esta, a ver si la encuentro o si alguien la encuentra...
hola a todos, aqui me entrometo a ver si puedo aportar algo, primero lo primero...

cualquier equipo de vapeo consta de tres partes escencialmente:

1) fuente de voltaje (bateria, passtrougth, eliminador de baterias)
2) elemento resistivo o resistencia (kantal, nicrom)
3) liquido para vaporizar (en su respectivo envase)

bien lo que se obtiene al aplicar voltaje y hacer circular una corriente a traves de un elemento resistivo es luz y calor (como en un foco incandecente), en el ambito de vapeo lo que aprovechamos es el calor, para vaporizar el liquido en cuestion, la relacion entre voltaje, corriente y resitencia da como resultado potencia (en watts)... recuerdan que los focos incadecentes se venden por watts...

de 20, 50,75,100 y mas watts... si ustedes alguna vez intentaron desconectar un foco incandecente desenroscandolo con la mano (con el foco encendido) seguramente se dieron una buena quemada, mas si era superior a 75 watts...

bien, entonces cual es la relacion entre mi valor de resistencia y el voltaje que aplico a esta... aqui me tengo que regresar a la ley de ohm, como correctamente decia Joe, saludos Joe,

potencia obtenida para vaporizar es igual al voltaje aplicado a la resistencia al cuadrado entre el valor en ohms de la propia resistencia....

aqui como formula P=V2/R (el dos leanlo como al cuadrado) donde P es en watts, V es en volts y R es en ohms

aqui quiero hacer un parentesis para comentarles que el valor en ohms que obtienen al leer su resistencia con un multimetro no es el real de la propia resistencia, los mutimetros, la gran mayoria tienen un error de lectura de aprox. 0.4 ohms, este valor tienen que restarlo a la lectura obtenida para asi tener una idea mas precisa del valor real de su resistencia.

volviendo a potencia aqui un par de ejemplos, suponiendo que tengo un equipo de vv:

Caso 1:
Voltaje seleccionado= 3.7 volts
resistencia de atomizador (fija, no la puedo manipular)= 1.8 ohms
Potencia obtenida= 7.6 watts

Caso 2:
Voltaje seleccionado= 4.7 volts
resistencia de atomizador (fija, no la puedo manipular)= 1.8 ohms
Potencia obtenida= 12.27 watts

aqui podemos ver que al variar un volt la potencia obtenida se dispara 4.6 watts

saludos

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje