Mecha 100% algodón

Comparte con otros usuarios tu experiencia. Habla sobre los diferentes tipos de cigarrillos electrónicos.

Todo lo que no quede bien en otro foro, publícalo aquí.
Avatar de Usuario
Ariel_MX
Junior
Mensajes: 282
Registrado: Mar, 30 Mar 2010, 14:21
Ubicación: Zapopan, Jalisco.

Mecha 100% algodón

Mensaje por Ariel_MX » Lun, 14 May 2012, 19:46

Hola Vapeadores,

hace algún tiempo encontré un hilo en ECF "Wick materials. Safe vs dangerous" http://www.e-cigarette-forum.com/forum/ ... erous.html que empecé a seguir con mucho interés, resulta que en Rusia llevan tiempo utilizando hilaza 100% algodón y gasas 100 % algodón con muy buenos resultados.

Lo que primero se viene a la mente cuando se escucha sobre utilizar algodón como mecha es: ¿y, se quema?

Resulta que el algodón absorve muy bien el líquido, mientras esté húmedo no se quemará. También es importante no apretar mucho la resistencia alrededor de la mecha de algodón.

Hasta ahorita he probado con hilaza #8 100% algodón que compré en el super, creo que es muy delgada. Utilizo 3 hilos de esa hilaza en el Odysseus, el sabor es bueno, la producción de vapor también.

La única desventaja es que no se puede limpiar haciendo "quemado en seco", la ventaja es que es tan barato que no duele tirarlo y reemplazarlo por uno nuevo.

Me falta experimentar con las gasas :D

Adicionalmente compré unos "Pads" 100% algodón para experimentar.

Imagen


Esta es la configuración que hice anoche para mi Odysseus (3 hilos de hilzada 100% algodón #8), la he utilizado todo el día :D
Imagen
~ Vapear es un estilo de vida ~

seth83
Novato
Mensajes: 78
Registrado: Mar, 17 Abr 2012, 19:29
Ubicación: Zapopan, Jal

Re: Mecha 100% algodón

Mensaje por seth83 » Mar, 15 May 2012, 12:56

Se ve chido el teclado, a de estar bonita esa lap....


XD, hoy o mañana le calamos, es buena idea, haber que tal

Amury
Principiante
Mensajes: 161
Registrado: Mar, 06 Mar 2012, 16:09

Re: Mecha 100% algodón

Mensaje por Amury » Mar, 15 May 2012, 21:44

fijate que yo use una mecha asi con ego t pero lo hice con estopa, la de pintor, teia y decia 100% algohodon y resulta que al menos en el ego se quema devolada por que no esta completamente humeda todo el tiempo y la resistencia la consume muy rapido, por eso en ecf la descartaron !!!!, aun sigue ahi uno usandola pero es una aplicacion muy especifica creo

alfredoram
Novato
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 27 Ene 2011, 22:11
Ubicación: Queretaro, Qro, Mexico

Re: Mecha 100% algodón

Mensaje por alfredoram » Sab, 19 May 2012, 11:41

Oye muy buena idea... Nunca use el algodon cuando utilizaba el driptip en los primeros atomizadores del 510, aunque no descarte la idea en ese momento, pero recuerdo muy bien que no lo hice porque desconfie porque me pregunte "que productos utilizaran para esterilizar el algodon cuando lo estan fabricando"" estaria muy bien que averiguaras porque seguro quedo residuos de ese producto y aunque no lo se, igualmente son dañinos o no.. Mejor investigate bien antes de usarlo..

Avatar de Usuario
Fernimann
Constante
Mensajes: 354
Registrado: Mar, 28 Jun 2011, 16:12
Ubicación: XOCHITEPEC,MORELOS

Re: Mecha 100% algodón

Mensaje por Fernimann » Sab, 19 May 2012, 11:55

Grax por la info ya esta muy aventajado este tipo de mechas, lo voy a intentar cuando llegue a 6 grado apenas voy saliendo del kinder hahaha
SALUDOS Y BUEN VAPEO
Fase Incredulidad
Fase Consulta/Aprendisaje
Fase Compra, crea y prueba
Fase Mono
Fase Chupete

Fase Vapeo Normal

SIN FUMAR DESDE EL 8 DE MAYO DE 2011.

Imagen

Avatar de Usuario
bender
Constante
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 11 Nov 2011, 10:34
Ubicación: Quintana Roo,Mexico.

Re: Mecha 100% algodón

Mensaje por bender » Vie, 29 Jun 2012, 08:37

Estimado Ariel_MX ke tal salio la mecha 100% algodon??,esque la mecha original del ody no la encuentro o mejor compro la mecha de yo vapeo :)
Es mejor morir de pie, que vivir arrodillado

Avatar de Usuario
Ariel_MX
Junior
Mensajes: 282
Registrado: Mar, 30 Mar 2010, 14:21
Ubicación: Zapopan, Jalisco.

Re: Mecha 100% algodón

Mensaje por Ariel_MX » Vie, 29 Jun 2012, 16:02

bender escribió:Estimado Ariel_MX ke tal salio la mecha 100% algodon??,esque la mecha original del ody no la encuentro o mejor compro la mecha de yo vapeo :)
Últimamente he estado utilizando únicamente la mecha de algodón, compré la que aparece en la foto en un soriana, pero después compré una mas gruesa en una mercería (tiene que ser 100% algodón).

Antes de utilizarla la hiervo por algunos minutos.

Hago la instalación con dos pequeñas tiras del cordón de algodón, una sobre la otra, enrollo el nichrome o kanthal sin apretarlo mucho y corto el excedente del cordón de algodón, de tal forma que solo queda en la parte superior de la cerámica, es decir, no baja por los canales que tiene la copa cerámica, solo queda en la parte superior (aunque puedes instalarla con el método clásico también, en el que la mecha es mas larga y se pone en los canales de la copa de cerámica).

Hasta ahorita ha funcionado muy bien, la única desventaja es que cuando se llena de residuos del líquido no puedes hacer un "dryburn" o limpiado en seco. Pero con un rollo de estambre 100% algodón tienes para hacer miles de mechas, entonces, cuando veo que ya no produce suficiente vapor, que el sabor del líquido empieza a cambiar o que ya tiene muchos residuos del líquido (líquido carbonizado), simplemente la reemplazo (utilizando la misma resistencia).

Otra opción que también funciona es haciendo la mecha con gasa (100% algodón) enrollada, aún no he probado con gasas, pero he leído que funciona muy bien.

Según se, dentro de poco estará en existencia la original, ademas de los alambres para las resistencias pre-hechos.
~ Vapear es un estilo de vida ~

wickedsham
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Sab, 17 Nov 2012, 00:39

Re: Mecha 100% algodón

Mensaje por wickedsham » Vie, 15 Feb 2013, 13:11

Creo q este post ya esta muerto pero bueno a ver si me pueden resolver mi duda, importa si la hilaza es mercerizada? De igual manera no encuentro color "natural" sólo blanco, habrá algún problema?

Avatar de Usuario
arktru
Expert@
Mensajes: 1000
Registrado: Sab, 26 May 2012, 22:47
Ubicación: Mexico DF

Re: Mecha 100% algodón

Mensaje por arktru » Mar, 19 Feb 2013, 23:43

ya nadie probo las de algodon?
Vaping Dreams!!!

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: Mecha 100% algodón

Mensaje por CIPRIANOL » Mié, 20 Feb 2013, 19:11

Lo probaron Ariel y 2 mas que no recuerdo

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje