Lets MOD!

Comparte con otros usuarios tu experiencia. Habla sobre los diferentes tipos de cigarrillos electrónicos.

Todo lo que no quede bien en otro foro, publícalo aquí.
Alfonso Amp-Perez
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 26 Mar 2012, 14:29

Lets MOD!

Mensaje por Alfonso Amp-Perez » Mar, 24 Abr 2012, 20:52

Saludos!
Llevo un par de dias hablando con algunos usuarios, y me gustaria proponer este tema: Compartamos experiencias, especificaciones tecnicas, espectativas y otras ocurrencias para llevar a cabo el diseño de un 'Super MOD', y buscar la forma de hacer posible su construccion. No puedo proponerles algo concreto aun, pero espero que veamos esto como un buen proyecto del que esperemos resultados satisfactorios.

e-smokey
Junior
Mensajes: 244
Registrado: Mar, 18 May 2010, 22:14

Re: Lets MOD!

Mensaje por e-smokey » Mar, 24 Abr 2012, 21:27

creo que deberiamos empezar por lo mas dificil, osea el atomizador, ya que lo mas facil la pila, pss a gusto y bolso de cada quien se puede hacer con la pila de cada quien o mod ya sea echo o comprado... creo que habria que buscar la forma de cotizar el costo de fabricacion de dicho atomizador para ver si es mas costeable que comprar un atomizador reparable ya de tienda... supongo que es mas barato... bueno... por otro lado y no por desanimar parece que los claros conicos, CE4, stardust o cualquier nombre que tenga sale muy barato, aunque yo no lo e probado como para saber que tan bien sale. pero tengo tiempo con la espinita de un atomizador reparable.. XD y aqui otro poco de inspiracion

http://vaporaleman.eu/product.php?id_product=43


PD: alfonso, donde consigues las fibras que se usan en el ecig? esas mallas metalicas, nicrome, fibra y no se que mas. XD jejej

Avatar de Usuario
Ariel_MX
Junior
Mensajes: 282
Registrado: Mar, 30 Mar 2010, 14:21
Ubicación: Zapopan, Jalisco.

Re: Lets MOD!

Mensaje por Ariel_MX » Mar, 24 Abr 2012, 21:54

Yo tengo algunas ideas y comentarios, también algunos atomizadores reparables de distintos tipos que nos pueden servir para analizar el diseño: que nos gusta, que no nos gusta, que podemos mejorar, etc.

Voto por que sea un híbrido o "todo junto", que esté integrado el atomizador con la sección para la batería.

Mañana pongo mis opiniones, comentarios, etc. :)
~ Vapear es un estilo de vida ~

Alfonso Amp-Perez
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 26 Mar 2012, 14:29

Re: Lets MOD!

Mensaje por Alfonso Amp-Perez » Mar, 24 Abr 2012, 22:26

Bueno, si te refieres a lo que yo he usado, en mi post de presentacion lo etiquete genericamente como 'nicromo' por que creo que es facil de entender como "una base de niquel cromado". Pero eso no es muy exacto. Realmente se trata de una aleacion niquel-titanio llamada 'nitinol', mas comunmente conocida como alambre muscular. Lo que tengo de nitinol lo consegui con un colega que estaba trabajando en un pequeño proyecto hace tiempo, nunca supe donde lo compro el. La buena noticia es que creo que hasta en ML lo puedes comprar, la mala es que es algo costoso por que actualmente se esta poniendo de moda en aplicaciones de Robotica. Que es este nitinol? Bueno, es basicamente un metal que se defoma al aplicarle corriente electrica. Cual es su ventaja? Si nosotros buscamos un efecto termico para nuestros e-cigs, el cual obtenemos aplicando corriente a un material con cierta resistencia (efecto Joule) se producira un desgaste inherente en el resistor, pero si usamos nitinol...

Alfonso Amp-Perez
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 26 Mar 2012, 14:29

Re: Lets MOD!

Mensaje por Alfonso Amp-Perez » Mar, 24 Abr 2012, 22:33

Que ademas de soportar bastante bien el efecto Joule, tiene cierta deformacion, esperamos que al hacer circular mas corriente, la temperatura aumentara, pero al mismo tiempo la seccion de 'contacto' del nitinol cambiara, no solo reduciendo el estress termico del mterial, si no produciendo un efecto no lineal corriente-temperatura, en el que una vez caliente el nitinol, necesitara incrementos menores de corriente para obtener incrementos mayores de temperatura, y mejor aun, la temperatura de 'vaporizacion' tendra una rampa decreciente de corriente, en lugar de necesitar una corriente sostenida... En terminos practicos: esto vuelve practicamente ETERNO al atomizador.

lgleon
Novato
Mensajes: 24
Registrado: Jue, 02 Feb 2012, 16:26
Ubicación: Hermosillo,Sonora,Mexico

Re: Lets MOD!

Mensaje por lgleon » Mar, 24 Abr 2012, 22:41

que interesante el tema, a ver que opinan los expertos,me gusto mucho tu idea.

Saludos!!

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Lets MOD!

Mensaje por Paul » Mar, 24 Abr 2012, 22:51

Alfonso Amp-Perez escribió:Que ademas de soportar bastante bien el efecto Joule, tiene cierta deformacion, esperamos que al hacer circular mas corriente, la temperatura aumentara, pero al mismo tiempo la seccion de 'contacto' del nitinol cambiara, no solo reduciendo el estress termico del mterial, si no produciendo un efecto no lineal corriente-temperatura, en el que una vez caliente el nitinol, necesitara incrementos menores de corriente para obtener incrementos mayores de temperatura, y mejor aun, la temperatura de 'vaporizacion' tendra una rampa decreciente de corriente, en lugar de necesitar una corriente sostenida... En terminos practicos: esto vuelve practicamente ETERNO al atomizador.
Se puede regular de alguna forma la temperatura utilizando este material?, lo pregunto porque sinceramente no entiendo mucho del tema, pero lo que sí sé es que es importante que la temperatura de "vaporización" no sobre pase cierto límite después del cual el PG y la GV empiezan a quemarse y a producir tóxicos.

Y otra duda, como sería el mantenimiento usando este material? generalmente el líquido va generando residuos que se pegan al nichrome o kanthal (que es lo más usado actualmente) y esos residuos se pueden incinerar haciendo "dryburn" se puede hacer lo mismo usando nitinol?

Y de una vez otra, puede funcionar el nitinol para vapear usando baterías comunes y corrientes (esas que marcan 3.7V)?

Alfonso Amp-Perez
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 26 Mar 2012, 14:29

Re: Lets MOD!

Mensaje por Alfonso Amp-Perez » Mar, 24 Abr 2012, 23:04

Es conveniente aclarar una cosa: La temperatura depende de todos los factores implicados: La tension de la bateria, la resistencia electrica del conductor, la densidad y presion a la que se ve sometido, la seccion de contacto, incluso la presion ambiental. Cuando hablamos del nitinol, pues el factor ahi es la resistencia electrica. Podemos regularla como en cualquir conductor con las caracteristicas geometricas del mismo: extension y seccion transversal. Si regulamos la resistencia, estamos regulando indirectamente la temperatura. Lo que hay que considerar es que el nitinol al expander su seccion de contacto necesitara menos energia para mantener una tempratura (analogo a empujar un objeto por el piso: se necesita un esfuerzo mayor para empezar a moverlo que el necesario para mantener el movimiento). En cuanto al mantenimiento, lo mas sencillo seria hacer una limpieza periodica sobre el material de una manera somera: una sepillada en seco entre cada refill, pues solo se necestaria retirar residuos de e-liquid

Alfonso Amp-Perez
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 26 Mar 2012, 14:29

Re: Lets MOD!

Mensaje por Alfonso Amp-Perez » Mar, 24 Abr 2012, 23:09

El dryburn yo no lo recomendaria puesto que a mi consideracion, la estructura ideal seria en forma de malla como la del blindaje del cable coaxial. Entonces, 'incinerar' los residuos arriesgaria a que las uniones de nitinol vayan perdiendo contacto.
Finalmente, porsupuesto que es viable usar este material con una bateria convencional. Incluso, la idea del nitinol es prolongar la duracion de la bateria.

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Lets MOD!

Mensaje por Paul » Mar, 24 Abr 2012, 23:53

Interesante material.

Responder