Nicotina que hay en un cigarrillo vs. en el vapeo

Comparte con otros usuarios tu experiencia. Habla sobre los diferentes tipos de cigarrillos electrónicos.

Todo lo que no quede bien en otro foro, publícalo aquí.
Avatar de Usuario
verdiany111
Novato
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 18 Ene 2012, 21:13
Ubicación: México, D.F.

Nicotina que hay en un cigarrillo vs. en el vapeo

Mensaje por verdiany111 » Mié, 08 Feb 2012, 22:36

Ayuda por favor !!!
Tengo duda si con los e-liquids estaré consumiendo más nicotina que con los análogos, y averigué lo siguiente en el internet:

"¿Cuánta nicotina hay en cada cigarrillo?: Según investigaciones recientes, hay entre 6 y 17 mg de nicotina en un cigarrillo (en comparación con lo que figura en el lado del paquete!). Afortunadamente, no pasa todo al cuerpo del fumador. Pero por lo menos entre 1 y 2 mg los que son absorbidos cada vez que se consume un cigarrillo. "

Cabe mencionar que:
Fumaba 30 cig. análogos y serían máx. 60 MG de nicotina diaria.
Ahora vapeo 8mL a 8mg diarios: Entonces..... ¿Fumaría 64 mg de nicotina?

mmoolloo
Constante
Mensajes: 309
Registrado: Vie, 07 May 2010, 05:08

Re: Nicotina que hay en un cigarrillo vs. en el vapeo

Mensaje por mmoolloo » Mié, 08 Feb 2012, 23:01

Al igual que con los cigarros, la nicotina en el liquido no es totalmente absorbida. De la misma manera no se sabe exactamente cuánta nicotina se absorbe de un cigarro ni de el vapeo. La forma más confiable de saber si estás en un nivel de nicotina adecuado (al menos desde mi punto de vista) es poner atención a tu cuerpo y ver cómo te sientes. Saludos!

dragonvape
Novato
Mensajes: 72
Registrado: Jue, 02 Feb 2012, 18:28

Re: Nicotina que hay en un cigarrillo vs. en el vapeo

Mensaje por dragonvape » Mié, 08 Feb 2012, 23:02

Hola verdiany111

Pues yo pienso que todavía no hay exactitud con la comparación en ambos casos y tal vez un cálculo o regla general de consumo de los 2 productos sería dificil de realizar... por qué? Pues depende mucho de la marca y calidad en la manufactura de cada marca de cigarrillo. En el caso de los liquidos también pienso que es algo similar y más aún si con las diferentes reglas internacionales para su comercialización se tienen que procesar con cautela y con equipos no muy avanzados de laboratorio. Un punto importante si lo que te interesa es ver cuanto estás consumiendo es que estudies tu estado fisico y comportamiento cada día que vapeas, trata tambien temporalmente con liquidos sin nicotina y experimenta las sensaciones. No sé cuanto fumabas antes y yo pasé años engañado en que la nicotina era lo que me mantenía amarrado al cigarro... Inicié vapeando con liquido sabor tabaco con nicotina a 24mg en medida de 1.5 a 2ml diarios. Hace unos cuantos días compré liquidos sin nicotina y he estado vapeando incluso menos y me he sentido bien... sin ansiedad ni nerviosismo. Mi medida de cigarros al fumar era de 1 cajetilla por día o día y medio. Para concluir pienso yo que cada persona absorbe diferente la sustancia y es por eso que no a todos les funcionan los parches, pastillas etc....

Espero haberte ayudado, aunque me hubiera gustado hacerlo con cifras....

saludos!

Avatar de Usuario
verdiany111
Novato
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 18 Ene 2012, 21:13
Ubicación: México, D.F.

Re: Nicotina que hay en un cigarrillo vs. en el vapeo

Mensaje por verdiany111 » Mié, 08 Feb 2012, 23:26

mmoolloo escribió:Al igual que con los cigarros, la nicotina en el liquido no es totalmente absorbida. De la misma manera no se sabe exactamente cuánta nicotina se absorbe de un cigarro ni de el vapeo. La forma más confiable de saber si estás en un nivel de nicotina adecuado (al menos desde mi punto de vista) es poner atención a tu cuerpo y ver cómo te sientes. Saludos!
Gracias mmollo y dragonvape.
Esta duda surgió porque vapeaba muy bien todo el santo día a 8mg. Luego cambié a 6mg y me daba mucha ansiedad por un cigarrín. Y ahora compré nuevamente de 8mg y me dió taquicardia, le llámé al vendedor diciendo esto, pero me garantizó que sí era de 8mg. En fin.... seguiré mis instintos. Gracias de nuevo!!!

dragonvape
Novato
Mensajes: 72
Registrado: Jue, 02 Feb 2012, 18:28

Re: Nicotina que hay en un cigarrillo vs. en el vapeo

Mensaje por dragonvape » Mié, 08 Feb 2012, 23:39

Pienso que la ansiedad la puedes tener de mayor a menor conforme pasa el tiempo... A pesar que el vapear lo medimos o lo comparamos con el cigarro no precisamente tienen las mismas características... Lo mejor de todo es que con los cambios que vas presentando vapeando tu te vas dando cuenta y muy probablemente te vayas sintiendo mejor... La medida de ml o nivel de nicotina será Igual que al fumar o comer, hubo días en que estabas estresada, angustiada y fumabas un poco más, otros días menos y asi pasará con el vapeo... un día tendrás antojo de un liquido y vapearás mucho... al otro día puede que ya no sea igual....

saludos y disfruta el vapear todo lo que quieras!

Avatar de Usuario
verdiany111
Novato
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 18 Ene 2012, 21:13
Ubicación: México, D.F.

Re: Nicotina que hay en un cigarrillo vs. en el vapeo

Mensaje por verdiany111 » Mié, 08 Feb 2012, 23:53

dragonvape escribió:Pienso que la ansiedad la puedes tener de mayor a menor conforme pasa el tiempo... A pesar que el vapear lo medimos o lo comparamos con el cigarro no precisamente tienen las mismas características... Lo mejor de todo es que con los cambios que vas presentando vapeando tu te vas dando cuenta y muy probablemente te vayas sintiendo mejor... La medida de ml o nivel de nicotina será Igual que al fumar o comer, hubo días en que estabas estresada, angustiada y fumabas un poco más, otros días menos y asi pasará con el vapeo... un día tendrás antojo de un liquido y vapearás mucho... al otro día puede que ya no sea igual....

saludos y disfruta el vapear todo lo que quieras!
Grax dragonvape :D !!!

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: Nicotina que hay en un cigarrillo vs. en el vapeo

Mensaje por CIPRIANOL » Jue, 09 Feb 2012, 20:58

Como lo comentan es dificil saberlo cada organismo es diferente 8 ml. diarios es bastantito mientras no te sientas mal. la ansiedad seria por que en ocaciones no le encuentras sabor y sigues buscandolo. yo estoy 2.5 ml. diarios 2 sabores distintos de 18 y 6 ml. yo inicie en esto para dejar el analogo y disfrutar los sabores.
Saludos

Avatar de Usuario
verdiany111
Novato
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 18 Ene 2012, 21:13
Ubicación: México, D.F.

Re: Nicotina que hay en un cigarrillo vs. en el vapeo

Mensaje por verdiany111 » Jue, 09 Feb 2012, 23:28

CIPRIANOL escribió:Como lo comentan es dificil saberlo cada organismo es diferente 8 ml. diarios es bastantito mientras no te sientas mal. la ansiedad seria por que en ocaciones no le encuentras sabor y sigues buscandolo. yo estoy 2.5 ml. diarios 2 sabores distintos de 18 y 6 ml. yo inicie en esto para dejar el analogo y disfrutar los sabores.
Saludos
Es verdad, por ejemplo en la mañana me sabe muy rico y en la tarde-noche me sabe rico pero muy poco. Voy a intentar 2 sabores diferentes al día. Mil gracias Ciprianol !!!

Isaias Salcido
Novato
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 24 Jun 2013, 14:13
Ubicación: Guadalajara Jalisco

Re: Nicotina que hay en un cigarrillo vs. en el vapeo

Mensaje por Isaias Salcido » Mar, 12 Nov 2013, 21:45

chale y yo que le peleaba a mi vieja que estaba vapeando mucho por que se acaba 2.5ml en 3 días.... supongo que estaba muy equivocado, ami me duran como 5 días jajaja ya no le voy a decir nada

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Nicotina que hay en un cigarrillo vs. en el vapeo

Mensaje por Paul » Mié, 13 Nov 2013, 01:05

Isaias Salcido escribió:chale y yo que le peleaba a mi vieja que estaba vapeando mucho por que se acaba 2.5ml en 3 días.... supongo que estaba muy equivocado, ami me duran como 5 días jajaja ya no le voy a decir nada
Hasta vapea poco!

Yo ando alrededor de los 3ml a 24mg/ml diario desde hace años...

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje