Duda salud

Comparte con otros usuarios tu experiencia. Habla sobre los diferentes tipos de cigarrillos electrónicos.

Todo lo que no quede bien en otro foro, publícalo aquí.
Bebébino

Duda salud

Mensaje por Bebébino » Jue, 12 Ago 2021, 08:30

Buenas.

He creado este tema, me gustaría tener información veraz sobre el efecto en los oulmones de vapear con propilenglicol y goicerina vegetal en lugar de agua.

No se si es cierto, es supuesto al que he llegado tras un par de meses iniciado en vaporizadores:

Se usan estas dos sustancias en lugar de agua, por lo que sé, necesitan mayor temperatura para que se vaporicen.
De otro lado el agua destilada no entiendo motivo por el que no usarla, evapora a menor temperatura. Ahora bien, el agua se convierte en vapor de agua, luego se enfría, condensa y se convierte en agua, por lo que dudaría usarla por esto, duda de que a la larga los pulmones pudieran quedar humedos o mojados, y no se si el propilenglicol y la glicerina vegetal, aunque necesiten más temperatura para evaporarse (unos 130 grados) tambien puedan humedecer los pulmones o de lo contrario ya sea agua o estas sustancias, los pulmones no retienen liquido ni humedad.
El tabaco húmedo mancha los dedos, no tanto así cuanto más seco (posible diferente sustancia según humedad al comercializarlo, al entrar en combustión…)

Con este pensamiento mi conclusión sería decir es más sano para los pulmones fumar que vapear, aunque pueda mancharlos, si no por que no vepear diluyendo aroma en agua destilada con vaporizadores de menos potencia/watag en lugar de propilenglicol y glicerina vegetal…¿?

Vapeadores
Admin

Re: Duda salud

Mensaje por Vapeadores » Jue, 02 Sep 2021, 17:18

Interesante planteamiento, no conozco la respuesta completa, pero hasta donde yo sé, no se utiliza solamente agua destilada porque en realidad se necesita más energía para evaporar agua que PG/VG, el motivo es que el agua está normalmente a una temperatura inicial más baja que el PG/VG, además el vapor casi no sería visible y el ver el vapor como se ve el humo cuando se fuma puede ser un componente importante para dejar de fumar.

Sobre lo del agua en los pulmones, pues hay personas que viven en ambientes muy húmedos y otras que acostumbran hacer nebulizaciones o deben hacerlas, muchas veces en la nebulización se usa suero salino, así que vapear agua no creo que produzca demasiado problema, pero conste que yo no soy experto.

Sobre si fumar es menos dañino que vapear, pues en mi opinión no es así por el simple hecho de que al quemarse el tabaco produce cientos de químicos, algunos de ellos muy dañinos, sin embargo al vapear, técnicamente no se está quemando nada, por lo tanto los químicos no deberían descomponerse y por consecuencia sería muchísimo menos dañino, pero como digo, es sólo mi opinión :)

Saludos y bienvenido!

COMPARTIR