Niveles de nicotina

¿Vas empezando y tienes dudas? Busca las respuestas en este foro o haz tus preguntas.
Responder
nipo
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 19 Dic 2011, 09:07

Niveles de nicotina

Mensaje por nipo » Vie, 06 Ene 2012, 09:12

Hola,

Hace ya un tiempo me encuentro leyendo el foro y he visto muchas cosas interesantes, para esto llevo ya 3 semanas vapeando y ya no fumo.

Algunas preguntas que tengo son:

Hay una equivalencia entre un cigarro y cantidad de líquido (ví algunas vez una o dos gotas pero me parece poquisimo cuando vapeo, no me calma)
Los mg de cada líquido a cuanto equivalen?

Yo fumaba 10 cigarros al día y pude llegar a bajar hasta 2 diaros en lo que estuve por mucho tiempo y cuando comencé a vapear fue relativamente fácil pero siento que ahora tengo que vapear por más tiempo de lo que ocupaba en fumar un cigarro regular, sé y estoy seguro que el daño es menor y me siento mucho mejor vapeando pero tienen alguna recomendación al respecto.


Alguna info:
Utilizo el 510t con cargas de 12 (dos sabores distintos de tabaco) y una carga de 16mg de red bull... algún consejo con respecto a mg o sabores?


Muchas gracias,

Avatar de Usuario
kandarv
Junior
Mensajes: 209
Registrado: Mar, 04 Oct 2011, 18:59

Re: Niveles de nicotina

Mensaje por kandarv » Vie, 06 Ene 2012, 16:54

¿Por qué sientes que tienes que vapear más tiempo?

El cigarrillo nos daba una medida arbitraria, cuando llegaba al filtro pues lo dejábamos. En el vapeo pudieras contar las gotas o ml que vapeas por sesión. Algunos, vapean cuando sienten la necesidad, no es mi caso, yo siempre traigo mi VP a la mano. Hay días que vapeo más que otros pero la vdd no me preocupo mucho por 'cuánto vapeo' .

Creo que en concentraciones de nicotina estás bien. Yo vapeo a ~8mg/ml generalmente, pero también los tabacos los vapeo a 24mg/ml.

Si sientes que vapear no te satisface como el cigarro, por el sabor o la cantidad de vapor o el golpe de garganta, yo te recomendaría probar diferentes combinaciones entre atomizadores, líquidos y voltajes. Seguro que encontrarás algo que disfrutes más.

¿Te acuerdas que cuando comenzaste a fumar buscaste un cigarro entre todas las opciones que te gustara?

Lo mismo aquí.

A mi me funciona, 1.5 Ohm a 4.0v con líquidos 80%PG 20%VG a 8mg/ml con tintes dulces.
Imagen

nipo
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 19 Dic 2011, 09:07

Re: Niveles de nicotina

Mensaje por nipo » Vie, 06 Ene 2012, 20:24

El problema es que por obvias razones no siento lo mismo que con el cigarro, al menos he podido controlarme en el hecho que no he fumado ni un cigarro desde que empecé a vapear. Tampoco es que haya fumado tanto al día pero la ansiedad es un tema complicado.

El problema es que siento que el vapear digamos muy seguido puede ser contraproducente, tipo que en un día fumaba 2 cigarros y ahora estoy vapeando poco más de un cartucho al día.

ERA96
Novato
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 28 Nov 2012, 18:54

Re: Niveles de nicotina

Mensaje por ERA96 » Mar, 11 Dic 2012, 12:49

yo siempre eh tenido la duda de la equivalencia entre el analogo y el liquido esto es? se supone que cada cigarro analogico tien 0.8mg de nicotina yo fumaba 15 aprox al dia, pero ps no se como se podia hacer la equivalencia en liquido aun cuando vapeo de 18 o 24 mg porque digo??? es subjetivo no?? no cuento las vapeadas ni cuantas equivaldrian a un analogico mas bien creo que es depende de el gusto de cada quien no se si al cambiar a vapear consumas mas nicotica que con lo analogicos lo desconozco pero yo consumo mucho liquido y la verdad es que hace unos dias me preocupaba pero la verdad es que hoy en dia ya no tanto

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: Niveles de nicotina

Mensaje por mramosg » Mar, 11 Dic 2012, 14:06

ERA96 escribió:yo siempre eh tenido la duda de la equivalencia entre el analogo y el liquido esto es? se supone que cada cigarro analogico tien 0.8mg de nicotina yo fumaba 15 aprox al dia, pero ps no se como se podia hacer la equivalencia en liquido aun cuando vapeo de 18 o 24 mg porque digo??? es subjetivo no?? no cuento las vapeadas ni cuantas equivaldrian a un analogico mas bien creo que es depende de el gusto de cada quien no se si al cambiar a vapear consumas mas nicotica que con lo analogicos lo desconozco pero yo consumo mucho liquido y la verdad es que hace unos dias me preocupaba pero la verdad es que hoy en dia ya no tanto
Es dificil medir de esa forma, porque no existen estudios de la eficacia de la absorción de la nicotina a través del vapeo...Una cosa son los Mg de Nico del liquido y otra lo que realmente se absorbe de esta forma, que es muy distinta al cigarro, ya que este contiene sustancias que permiten una rapida absorción.

Lo que se ha determinado por experiencia de vapeadores, es que el proceso es más lento y requieres mas cantidad y más tiempo, para igualar lo que te proporcionaba el cigarro....pero esto no está comprobado cientificamente...

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Niveles de nicotina

Mensaje por rdzfdz » Mar, 11 Dic 2012, 14:46

Cierto! Otra cuestión a tomar en cuenta es que mucha gente cree que lo único malo del análogo es la nicotina, cuando lo peor del análogo son los chorromil mugreros cancerígenos que tiene. Hace unos días le dije a un fumador empedernido (aunque fuma mucho menos de lo que yo fumaba): "Yo le puedo bajar la concentración de nicotina a mis líquidos, simplemente poniéndoles más PG/VG...pero tú para quitarle al cigarro los químicos cancerígenos, ta´muy caón"
SALU2

el osto
Constante
Mensajes: 380
Registrado: Jue, 06 Sep 2012, 11:39

Re: Niveles de nicotina

Mensaje por el osto » Mar, 11 Dic 2012, 16:13

He visto varias tablas de equivalencia entre líquidos y analógicos, pero eso no te garantiza que recibas la misma cantidad de nico, justo porque no se han realizado estudios sobre la absorción y otros temas para expertos en la materia.

Como se acostumbra decir por acá, tu cuerpo es tu mejor aliado. Si te pide más, dale más. Si te causa molestia, detente y cambia alguna de las muchas variables (pila, cartos, líquido, nico, etc.) Si tu meta es bajarle a la nico, piensa que ya no consumes muchísimas más sustancias nocivas. Yo tengo la propuesta de llegar a vapear a 0 mg, pero no llevo prisa.

Empece a 18 mg, y luego le baje a 8-9. Hoy estoy muy feiz a 4 mg, y ni para cuando bajarle a 0 mg. Cuando lo intento, no me es satisfactorio, así que vació el claro y le pongo más liquido con nico.

No desesperes y piensa que ya has dado un paso para una mejor salud. Vapea con ganas, aunque estés en fase chupeta!!!

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje