Concentración de nicotina

¿Vas empezando y tienes dudas? Busca las respuestas en este foro o haz tus preguntas.
Avatar de Usuario
Fernimann
Constante
Mensajes: 354
Registrado: Mar, 28 Jun 2011, 16:12
Ubicación: XOCHITEPEC,MORELOS

Re: Concentración de nicotina

Mensaje por Fernimann » Mié, 07 Dic 2011, 11:54

cyned escribió:Bueno, 2.5ml es el 25% de 10ml. esto es que de 36mg el 25% es 9mg, ahora los restantes 7.5ml contenían nicotina? si no contenían entonces si son 9mg en esos 10ml que preparaste.
Saludos.
No ya los otros 7.5ml no tenian Nico, Gracias y un saludo
SALUDOS Y BUEN VAPEO
Fase Incredulidad
Fase Consulta/Aprendisaje
Fase Compra, crea y prueba
Fase Mono
Fase Chupete

Fase Vapeo Normal

SIN FUMAR DESDE EL 8 DE MAYO DE 2011.

Imagen

Avatar de Usuario
Fernimann
Constante
Mensajes: 354
Registrado: Mar, 28 Jun 2011, 16:12
Ubicación: XOCHITEPEC,MORELOS

Re: Concentración de nicotina

Mensaje por Fernimann » Mié, 07 Dic 2011, 11:55

fedago escribió:Esto es que si diluiste tus 9 mg/ml con mas liquido sin nicotina hasta tener 10 ml (aforaste) en total pues tendrás 0.9 mg por ml de tu liquido.
Si hubiese sido 1 ml de tu eliq de 36 mg/ml y lo diluyes con otros 9 ml pues tendrás tu liquido de 3.6 mg/ml
O si a la mitad del gotero de 10 ml de 36 mg/ml le pones otra mitad de liquido sin nicotina tu concentración será de 18 mg/ml.
Vamos que es aritmética básica cuando entiendes lo que estas haciendo.
SaludOS
Ok, gracias y saludos
SALUDOS Y BUEN VAPEO
Fase Incredulidad
Fase Consulta/Aprendisaje
Fase Compra, crea y prueba
Fase Mono
Fase Chupete

Fase Vapeo Normal

SIN FUMAR DESDE EL 8 DE MAYO DE 2011.

Imagen

Avatar de Usuario
Fernimann
Constante
Mensajes: 354
Registrado: Mar, 28 Jun 2011, 16:12
Ubicación: XOCHITEPEC,MORELOS

Re: Concentración de nicotina

Mensaje por Fernimann » Mié, 07 Dic 2011, 12:05

Ruthmary escribió:Según yo lo entiendo, tenía 2.5 ml a 9 mg. Al agregar 7.5 ml sin nico, tendría rn yoysl 10 ml a 2.25 mg/ml de nico... ¿no?
Como solo corte el bote de 36mg en 4 partes iguales la concentracion de Nico siguio siendo igual de 36mg en cada una de las partes y ya luego prepare mi mezcla en cada una resultando 4 ricos jugos, saludos
SALUDOS Y BUEN VAPEO
Fase Incredulidad
Fase Consulta/Aprendisaje
Fase Compra, crea y prueba
Fase Mono
Fase Chupete

Fase Vapeo Normal

SIN FUMAR DESDE EL 8 DE MAYO DE 2011.

Imagen

Avatar de Usuario
Fernimann
Constante
Mensajes: 354
Registrado: Mar, 28 Jun 2011, 16:12
Ubicación: XOCHITEPEC,MORELOS

Re: Concentración de nicotina

Mensaje por Fernimann » Mié, 07 Dic 2011, 12:18

fedago escribió:Upss perdón es cierto mi aritmética básica fallo jeje solo considere un ml
SaludOS
Uuupps, ya le dude!!!

Si 10ml de XX trae una concentracion total de 36mg, entonces cada ml trae 3.6mg de nico y es la suma de cada ml x 10 lo que da los 36mg de la etiqueta ??
SALUDOS Y BUEN VAPEO
Fase Incredulidad
Fase Consulta/Aprendisaje
Fase Compra, crea y prueba
Fase Mono
Fase Chupete

Fase Vapeo Normal

SIN FUMAR DESDE EL 8 DE MAYO DE 2011.

Imagen

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Concentración de nicotina

Mensaje por Paul » Mié, 07 Dic 2011, 14:02

Fernimann escribió:
fedago escribió:Upss perdón es cierto mi aritmética básica fallo jeje solo considere un ml
SaludOS
Uuupps, ya le dude!!!

Si 10ml de XX trae una concentracion total de 36mg, entonces cada ml trae 3.6mg de nico y es la suma de cada ml x 10 lo que da los 36mg de la etiqueta ??
No, si divides un frasco de 36mg por. ml. en las partes que sean, el contenido seguirá siendo de 36mg. por cada ml., en tu caso si dividiste el frasco en 4 partes, cada parte sigue siendo de 36mg. por cada ml.

mmoolloo
Constante
Mensajes: 309
Registrado: Vie, 07 May 2010, 05:08

Re: Concentración de nicotina

Mensaje por mmoolloo » Mié, 07 Dic 2011, 14:59

Paul escribió:
Fernimann escribió:
fedago escribió:Upss perdón es cierto mi aritmética básica fallo jeje solo considere un ml
SaludOS
Uuupps, ya le dude!!!

Si 10ml de XX trae una concentracion total de 36mg, entonces cada ml trae 3.6mg de nico y es la suma de cada ml x 10 lo que da los 36mg de la etiqueta ??
No, si divides un frasco de 36mg por. ml. en las partes que sean, el contenido seguirá siendo de 36mg. por cada ml., en tu caso si dividiste el frasco en 4 partes, cada parte sigue siendo de 36mg. por cada ml.
A ver, a ver. Aquí el enorme problema es que no están distinguiendo entre mg y mg/ml.
Lo que dice Fernimann fue correcto: si en 10 ml. hay 36 mg de nicotina TOTALES (así dice) el liquids tendrá Unda concentración de 3.6 mg/ml.
Acabo de checar una botella de HC que traigo y lamentablemente cometen el error de etiquetarla como "24 mg" cuando debería decir mg/ml.
Para intentar aclarar esto in poco aquí va una lista de reglas generales:
1. El 99% de las veces el número que viene en las botellas da la concentración en mg/ml (aunque a veces sólo diga mg)
2. Para saber la cantidad total de nicotina en un recipiente se multiplica la concentración (en mg/ml) por el número de ml.
3. Al dividir cualquier cantidad de liquido en varias partes, la concentración en mg/ml siempre se va a mantener igual.
4. Una forma fácil de saber la concentración final de una mezcla hecha es:
a) sacamos las cantidades totales de nicotina de las partes por separado (véase punto 2.)
b) sumamos los totales de nicotina y ese total lo dividimos entre el volumen de la mezcla final en ml.
5. Para saber cuánto poner de cada componente para llegar a una concentración y un volúmen final deseados:
a) multiplicamos el volúmen total deseado por la concentración total deseada (esto es sacar la cantidad total de nicotina necesaria)
b) dividimos el resultado anterior entre la concentración de la base de nicotina. Esto nos da el numero de ml. de base con nicotina a usar.
c) restamos el volumen a usar de nicotina concentrada al vol. Total deseado. Ese resto es el que tenemos que agregar de saborizante y base sin nicotina.


Ejemplo del punto 4.
- "me agarró la loquera y mezclé 5 ml. De RY4 a 36 mg/ml con 10 ml. De mango a 18 mg/ml y 8 ml. De tocino a 12 mg/ml"
a) el RY4 aportó: (36 mg/ml)x(5 ml)= 180 mg
Mango aportó: (18 mg/ml)x(10 ml)= 180 mg
Tocino aportó: (12 mg/ml)x(8 ml)= 96 mg
-----------------------------------------------------
Total de nicotina en la mezcla final: 180 mg + 180 mg + 96 mg= 456 mg
b) el volumen total de la mezcla sería: 5 ml + 10 ml + 8 ml = 23 ml.
Dividimos los mg totales de nicotina entre el volumen final: 456 mg / 23 ml = 19.8 mg/ml

Ejemplo del punto 5
- "quiero hacer 30 ml. de mi sabor favorito (RY4/mango/tocino) a 18 mg/ml. Tengo ya saborizante premezclado y sé que debo usar 0.5ml de saborizante por cada 10 ml. de mezcla. También tengo PG puro y una base de nicotina a 36 mg/ml.
a) (30 ml) x (18 mg/ml) = 540 mg -----------> este es el total de nicotina que necesito en la mezcla
b) (540 mg) / (36 mg/ml) = 15 ml ----------> este es entonces el total de base a 36 mg/ml que voy a usar.
c) (30 ml) - (15 ml) = 15 ml -----------------> esto es lo que me resta y tengo que llenar con saborizante y PG sin Nico.
Como sé que tengo que usar 0.5 ml de saborizante por cada 10 ml de mezcla, el total de saborizante es 1.5 ml
La receta quedaría:
- 15 ml de base con nicotina
- 13.5 ml de PG
- 1.5 ml de saborizante RY4/mango/tocino



Espero que ayude un poco esta mini guía y los ejemplos.
Saludos!

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Concentración de nicotina

Mensaje por Ruthmary » Mié, 07 Dic 2011, 23:28

Sí, muy buena y clarísima, mmoolloo!
Ojalá los que aún no se animan a preparar sus líquidos lo hagan, aunque sea para probar y divertirse un rato, ya que con tu explicación será más fácil, yo creo...

Avatar de Usuario
Fernimann
Constante
Mensajes: 354
Registrado: Mar, 28 Jun 2011, 16:12
Ubicación: XOCHITEPEC,MORELOS

Re: Concentración de nicotina

Mensaje por Fernimann » Jue, 08 Dic 2011, 00:52

Asi tambien lo creo, Gracias mmoolloo.
SALUDOS Y BUEN VAPEO
Fase Incredulidad
Fase Consulta/Aprendisaje
Fase Compra, crea y prueba
Fase Mono
Fase Chupete

Fase Vapeo Normal

SIN FUMAR DESDE EL 8 DE MAYO DE 2011.

Imagen

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Concentración de nicotina

Mensaje por Ruthmary » Jue, 08 Dic 2011, 12:21

Fernimann escribió:
Ruthmary escribió:Según yo lo entiendo, tenía 2.5 ml a 9 mg. Al agregar 7.5 ml sin nico, tendría rn yoysl 10 ml a 2.25 mg/ml de nico... ¿no?
Como solo corte el bote de 36mg en 4 partes iguales la concentracion de Nico siguio siendo igual de 36mg en cada una de las partes y ya luego prepare mi mezcla en cada una resultando 4 ricos jugos, saludos
Por lo que veo todos pensamos que habías "cortado en 4" y después diluído tu líquido de 36 en alguna base, hasta llegar a tener 40 ml :lol:

Avatar de Usuario
Fernimann
Constante
Mensajes: 354
Registrado: Mar, 28 Jun 2011, 16:12
Ubicación: XOCHITEPEC,MORELOS

Re: Concentración de nicotina

Mensaje por Fernimann » Jue, 08 Dic 2011, 12:29

Ruthmary escribió:
Fernimann escribió:
Ruthmary escribió:Según yo lo entiendo, tenía 2.5 ml a 9 mg. Al agregar 7.5 ml sin nico, tendría rn yoysl 10 ml a 2.25 mg/ml de nico... ¿no?
Como solo corte el bote de 36mg en 4 partes iguales la concentracion de Nico siguio siendo igual de 36mg en cada una de las partes y ya luego prepare mi mezcla en cada una resultando 4 ricos jugos, saludos
Por lo que veo todos pensamos que habías "cortado en 4" y después diluído tu líquido de 36 en alguna base, hasta llegar a tener 40 ml :lol:
A veces no es facil expresarlo correctamente, saludos
SALUDOS Y BUEN VAPEO
Fase Incredulidad
Fase Consulta/Aprendisaje
Fase Compra, crea y prueba
Fase Mono
Fase Chupete

Fase Vapeo Normal

SIN FUMAR DESDE EL 8 DE MAYO DE 2011.

Imagen

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje