Modos de vapeo y gusto picante quemado vaptio p1

¿Vas empezando y tienes dudas? Busca las respuestas en este foro o haz tus preguntas.
Almafuerte79
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 02 Mar 2018, 16:29

Modos de vapeo y gusto picante quemado vaptio p1

Mensaje por Almafuerte79 » Vie, 02 Mar 2018, 16:34

Hola que tal?, soy bastante nuevo en el vapeo, tengo un vaptio p1 y al cambiar la resistencia tiene feo gusto, incluso a quemado, pica la garganta al exhalar. Puede ser que accidentalmente haya cambiado el modo de vapeo?. El manual habla de presionar el botón de fire 3 veces en 2 segundos para cambiar el modo, pero no da ninguna explicación más. Alguien sabe si puede ser eso?. Gracias

Avatar de Usuario
Vapeadores
Admin
Mensajes: 120
Registrado: Vie, 19 Mar 2010, 22:52

Re: Modos de vapeo y gusto picante quemado vaptio p1

Mensaje por Vapeadores » Dom, 04 Mar 2018, 20:32

Hola Almafuerte79,

Pues puede ser en teoría que por accidente se haya cambiado la configuración, aunque suena extraño que diga en el manual que se debe presionar el botón de encendido tres veces para cambiar el modo, si mal no recuerdo, el P1 sólo tiene un modo de vapeo que es vataje variable y para subir o bajar los vatios tiene dos botones que se presionan solo una vez, ese dispositivo cuenta con un total de 3 botones, el primero para accionarlo y encender o apagar el MOD, el segundo para subir el vataje y el tercero para bajar el vataje, apretando los últimos dos al mismo tiempo se bloquea la configuración, al presionar 5 veces el primer botón se apaga o enciende el MOD, este MOD se puede configurar en 10W, 20W, 30W, 40W y 50W.

Tal vez el que tienes es el Vaptio p1 Mini, este dispositivo sólo tiene un botón y sólo tiene 3 configuraciones: 30W, 40W o 50W y en este sí se cambian los vatios presionando el botón 3 veces, el indicador de luz te dice en cual configuración estás, el de hasta abajo es de 30W, el que sigue hacia arriba 40W y el superior a 50W.

Si tienes el segundo, empieza vapeando con el menor vataje, o sea, con el led de hasta abajo y ve subiéndolo poco a poco si no te parece suficiente.

Cuando una resistencia está nueva, es normal que produzca mucho más calor que una ya usada durante algo de tiempo, así que es posible que con una resistencia nueva tengas que bajar un poco los vatios o aumentar el flujo de aire, que si mal no recuerdo también se puede hacer con el tanque que viene con ese kit.

Algo muy importante al cambiar de resistencia es darle un tiempo para que se sature perfectamente de líquido antes de usarla por primera vez, ya que si la enciendes medio en seco, se quema la mecha y luego es casi imposible quitarle el mal sabor.

Espero que algo de esta info te sirva para solucionar el problema.

Saludos.

COMPARTIR