Duda sobre hábitos de consumo

¿Vas empezando y tienes dudas? Busca las respuestas en este foro o haz tus preguntas.
Responder
Snow
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 28 Oct 2014, 20:16

Duda sobre hábitos de consumo

Mensaje por Snow » Vie, 10 Nov 2017, 09:24

Hola, ayer compre un cigarro electronico... No es la primer vez que lo uso, pero nunca he tenido un uso constante, siempre regresaba al Tabaco. El primero que usé fue hace 6 años, un Ego T CE que lo deje porque no había aun tanta facilidad para encontrar los líquidos en Mexico.
Me animé a comprar uno ayer para dejar el cigarro, mi consumo ya era elevado de 10 a 15 cigarros diarios. Compré un MOD Revenger de Vaporesso, me gustó el diseño y creo que es un equipo bastante bueno aunque algo más caro.
El punto es:

1. Compre e-juice Vintage, de sabor y consistencia bastante agradable con 6mg de nicotina. Me la he pasado vapeando, aproximadamente 150 vaps el día de ayer, pero desde el principio me deja una ligera comezón en la garganta, no sé si sea por el nivel de nicotina o por el nivel de vapor que me da el equipo, quizá para dejar el cigarro necesitaba usar otro de menor poder y no este, pero es normal lo de la comezón o es por la nicotina?

2. Saben si hay alguna tienda en CDMX en donde haya gente experta en el tema para comprar ahí saborizantes y bases y que enseñen algunas recetas?

3. Cuantos vaps equivalen a un cigarro aproximadamente?

4. Alguien logró dejar de fumar completamente y redujo su nivel de nicotina a 0? Hay algun "ciclo" para bajar de nicotina, estilo cada 30 días o cada 60 días?

5. Las resistencias cada cuanto se cambian? la verdad mi vendedor me dijo que comprara algunas de repuesto porque se quemaban rápido en los MODs pero yo la verdad nunca se la cambie al Ego T, actualmente tengo una NRG8.

6. Antes fumaba unos cigarros llamados Black Djarum (prohibidos en EU desde el 2009), eran muy buenos al estilo los Black Devil, que son una mezcla de clavo y tabaco (no como las porquerías que saco Marlboro). Algún liquido que tenga el sabor a kretek?

Muchas gracias por leerme

xitter
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 09 Nov 2017, 17:03

Re: Duda sobre hábitos de consumo

Mensaje por xitter » Lun, 13 Nov 2017, 21:37

Yo tambien empeze hace 4 dias a vapear y fumaba 30 cigarrillos diarios... compre un eliquid de 30ml con 6 mg de nicotina y mi problema es que me lo termine en los 4 dias... es mucho consumo?... creo que me hice muy adicto a la nicotina y sufro de contracturas de espalda constantes y solo vapear mucho me calma :(

Snow
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 28 Oct 2014, 20:16

Re: Duda sobre hábitos de consumo

Mensaje por Snow » Mar, 14 Nov 2017, 19:22

@xitter hola, pues yo he consumido aproximadamente 15ml del eliquid en una semana, de cuantos watts es tu cigarro? creo que depende de eso, le he dado 1500 fumadas (en 5 días) pero no he notado efecto adverso de la nicotina tipo dolor de cabeza o nauseas. Como mi cigarro da un vapor muy denso ahora que fumo cigarros no siento nada. Pero según lo que yo leí el promedio es de 2 a 3 ml por día de un fumador.

Avatar de Usuario
Vapeadores
Admin
Mensajes: 122
Registrado: Vie, 19 Mar 2010, 22:52
Contactar:

Re: Duda sobre hábitos de consumo

Mensaje por Vapeadores » Mar, 14 Nov 2017, 19:41

El consumo depende de varios factores, influye la cantidad de nicotina a la que cada quien estaba acostumbrado, la concentración de nicotina del líquido que estén usando y el tipo de equipo que estén usando.

Hacer un cálculo exacto de correspondencia entre lo que fumaban y los mililitros de líquido o concentración que deberían usar es casi imposible, el mejor indicador es su propio cuerpo, pongan atención a dos señales: Si al vapear tienen dolor de cabeza, nauseas o mareo, están consumiendo más nicotina de la que estaban usando cuando fumaban; si por el contrario, vapean y vapean y vapean y no se sienten del todo satisfechos, entonces están consumiendo menos nicotina de la que estaban acostumbrados.

Soluciones: en el primer caso, bajar la concentración de nicotina, vapear menos o cambiar por un equipo menos potente (esto último creo que nadie lo querría hacer), en el segundo caso, aumentar la concentración de nicotina, vapear más seguido o cambiar a un equipo más potente.

Lo de los 2 o 3ml de líquido de consumo al día era cuando teníamos equipos muy poco eficaces y usábamos nicotina a muy alta concentración, con los equipos actuales por lo regular se consume mucho más líquido ya que generan más calor y por lo tanto evaporan el líquido muy rápidamente.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje