PG vs VG cual es mejor ?

¿Vas empezando y tienes dudas? Busca las respuestas en este foro o haz tus preguntas.
jergas

PG vs VG cual es mejor ?

Mensaje por jergas » Jue, 13 May 2010, 18:46

que tal andando en estos sitios recomendados por ustedes he encontrado una pagina que puedes poner las cantidades de PG y VG
ahora , no se que es mejor o cual es la diferencia en tre los liquidos PG y VG

también quisiera que me documentaran si son toxicos, cual saca mas vapor , o cual es la combinacion para que tenga mucha produccion de vapor con un sabor excelente.

mil gracias ya que yu estoy empezando y ustedes ya son como pez en el agua :)

Nietzsc
Principiante

Re: PG vs VG cual es mejor ?

Mensaje por Nietzsc » Vie, 14 May 2010, 11:41

jergas escribió:que tal andando en estos sitios recomendados por ustedes he encontrado una pagina que puedes poner las cantidades de PG y VG
ahora , no se que es mejor o cual es la diferencia en tre los liquidos PG y VG

también quisiera que me documentaran si son toxicos, cual saca mas vapor , o cual es la combinacion para que tenga mucha produccion de vapor con un sabor excelente.

mil gracias ya que yu estoy empezando y ustedes ya son como pez en el agua :)
Toxicos? Tanto el PG como la VG se utilizan en infinidad de productos para consumo humano, desde los cosméticos, hasta los alimenticios

El PG se caracteriza por tener mayor golpe de garganta y la VG se caracteriza por producir mayor vapor, además de ser más dulce y más espesa en su composición.

La mayoría de líquidos en el mercado estan hechos con base en PG, aunque existen algunas personas que son alérgicas, así que la VG viene a ser una alternativa que poco a poco se ha ido incorporando a la fabricación de líquidos, así que cada vez es más común encontrar líquidos con ambas bases.

Yo hasta el momento solo he consumido líquidos PG, HeavenGifts ya maneja VG en presentación de 10ml y en cuanto pueda lo voy a intentar, nomás pa´ ver qué

Incluso puedes mezclar VG y PG para que veas si te funciona la combinación

JuanC
Novato

Mensaje por JuanC » Vie, 14 May 2010, 16:27

Si no eres alérgico al propilenglicol (PG) estos son mejores para "emular" el fumar, puro PG igualmente es mucho generalmente es mejor hacer un radio de 70 PG y 30 VG (80/20 es bueno también) para que este balanceado en cuanto al vapor y sentir la calada en la garganta.

El VG solo es super espeso y generalmente no vas a querer un jugo que sea 100% VG ya que prácticamente no sientes nada al vapear por mas nivel de nicotina que tenga, sin contar que es un verdadero problema a la hora de recargar cartuchos, las personas alérgicas al PG y que están forzadas a usar VG exclusivamente lo diluyen un poco con agua para que sea mas manejable.

Ariel_MX
Junior

Mensaje por Ariel_MX » Mar, 13 Jul 2010, 13:27

A mi sin importar las proporciones de PG/GV que utilice en mis líquidos, el resultado final es 0 golpe en la garganta, esto es, mezclando líquidos sin nicotina.

¿Habrá alguna substancia para reemplazar la nicotina y que provoque el "golpe"?
~ Vapear es un estilo de vida ~

Nietzsc
Principiante

Mensaje por Nietzsc » Mar, 13 Jul 2010, 13:42

Qué tal Ariel, mira de lo que yo he leído (no lo he probado) es que hay en USA una cosa que se llama EVERCLEAR, que es alcohol de grano puro, y he leído que algunas personas lo utilizan en sus mezclas pues al parecer es una bebida insabora, pero tiene ese efecto de golpe de garganta. También utilizan vodka, pero tiene que ser de alta graduación alcoholica (creo que de 100 grados), este creo que se utiliza en coctelería. Yo la verdad no me he clavado a preguntar por alcohol de este tipo. Incluso algunos de estos programas para calcular tus cantidades de ingredientes para hacer tus líquidos incluyen una opción para Alcohol de grano puro/Vodka.

Ariel_MX
Junior

Mensaje por Ariel_MX » Mar, 13 Jul 2010, 14:00

Ah, muchas gracias Nietzsc, sí, algo leí también sobre el alcohol. Y sí, creo que es cierto: hice dos mezclas "prueba" de líquido para vapear, en ambas utilicé saborizantes "Deiman" (hechos en México), uno es escencia sabor canela, a base de alcohol, sin colorantes, el otro es concentrado sabor café capuccino, sin alcohol, con colorantes.

El primero (escencia sabor canela) funciona bien, aunque el sabor a canela prácticamente no se siente, aún utilizando proporciones altas de saborizante. En este se siente un pequeño golpe.

El segundo (concentrado sabor café capuccino), de verdad que es concentrado!, eché a perder 60Ml de mezcla de PG, VG, AD, etc. Utilicé 1ml para una mezcla de 20Ml de líquido, acabé haciendo 60Ml, el sabor es intenso y contiene mucho colorante. Pues bien, en este caso el golpe es núlo, seguramente es porque no contiene alcohol, además, siento que cuesta mas trabajo vaporizar este líquido, no se si es por el colorante, el saborizante en sí, pero hay que inhalar mas fuerte y varias veces seguidas. Creo que tiraré éste líquido antes de que dañe mi atomizador.

Saludos !
~ Vapear es un estilo de vida ~

strat
Novato

Mensaje por strat » Mar, 13 Jul 2010, 14:12

Yo tampoco siento golpe en la garganta en líquidos sin nicotina. He escuchado sobre el vodka pero no lo he probado.

Ya me acostumbre a no sentir el golpe, pero cuando lo extraño lo que me ayuda un poco son líquidos sabor mentol. He probado un saborizante de Totally Wicked y un liquido de Tasty Vapor y ambos, por ser fuertes concentraciones dan la sensación del golpe.

Aparte, con la mayoría de los sabores siento que los atomizadores van perdiendo sabor con el tiempo, pero no con el mentol.

Paul
Maestr@

Mensaje por Paul » Mar, 13 Jul 2010, 15:30

Yo también he leído sobre el alcohol, recuerdo que alguien me comentó por email que usaba alcohol puro de caña, también he leído sobre agregar unas gotas de limón, pero no he experimentado con nada de esto, ya contesté tu mensaje en el blog Ariel.

COMPARTIR