Al vapear me da mucha tos

¿Vas empezando y tienes dudas? Busca las respuestas en este foro o haz tus preguntas.
Avatar de Usuario
fred2040
Novato
Mensajes: 20
Registrado: Dom, 21 Sep 2014, 16:48

Re: Al vapear me da mucha tos

Mensaje por fred2040 » Mar, 30 Sep 2014, 22:59

Paul escribió:A ver, pero no nos confundamos, primero debemos tener claro lo que es un Foro de Discusión, no se trata de una wikipedia, tampoco de una revista científica, se trata justamente de Publicaciones a título personal que pueden ser discutidas por todos, si la administración de un foro de vapeo se pusiera a revisar cada post y depurar en base a si la información es veraz o está sustentada científicamente, habría 7 posts en total (y esta es una alegoría), es muy difícil convertir un foro abierto de discusión en lo que están planteando que según entiendo sería más bien una plataforma de publicación científica, así no funciona esto.

En un foro de discusión un usuario publica algo, cualquier cosa, ya sea desde su experiencia, alguna pregunta, un tutorial o incluso una investigación científica o simplemente envía saludos, pero en el caso de que los otros usuarios no estén de acuerdo con lo que haya publicado, pueden manifestarlo y es cuando se crea una discusión al respecto, con argumentos y contra argumentos, incluso aportando pruebas o vínculos a investigaciones que sustenten esos argumentos, en otras palabras, la veracidad de la información se va depurando con la misma participación de los usuarios, la administración de un foro de discusión desde mi punto de vista, solo se debería de encargar de regular dichas discusiones para que sean productivas y no de verificar que cada post tenga sustento científico ya que para hacer eso la administración tendría que tener los medios para conseguir pruebas, conseguir investigaciones y en el caso de que no exista información, incluso hacer sus propias investigaciones, supongo que se podrán imaginar que esto conllevaría un gasto enorme de tiempo y recursos.

Espero que quede claro que yo también desearía que toda la información que se aporte sea correcta, pero somos seres humanos y nos podemos equivocar, a lo que yo me refería en mi anterior post es a que hay formas de aportar una corrección a algo que creamos que se haya publicado erróneamente sin tener que ofender a los demás usuarios por los errores que hayan cometido.

Sobre los otros temas que se tocaron no voy a discutirlos a profundidad, porque eso implicaría desviar más aún este tema, solo voy a decir que sí sabemos que una resistencia dañada produce mal sabor y mal olor, pero desde un punto de vista estrictamente científico, no sabemos el porqué, ya que nadie ha investigado aplicando el método científico la causa de este problema y así es para muchos otros aspectos del vapeo.
Gran Maestro, si de acuerdo... Quice decir una guia noob para hablar todos en sintonia. Voy a tratar de hacerla... saludos

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Al vapear me da mucha tos

Mensaje por Paul » Mar, 30 Sep 2014, 23:24

DoctorVapeo escribió:
Desde mi punto de vista el estudio que mencionas sería muy importante y debería ser verificado y reproducido por otros científicos para que fuera publicado oficialmente en un diario científico. Si lo publicas en un foro de discusión, por supuesto que existe la posibilidad de que alguien lo desvirtué, así como existe la posibilidad de que otros lo defiendan férreamente.
Paul. creo que aun no haz comprendido algo

No se te hace extraño que habiendo tantos científicos, biólogos, químicos etc. ninguno se interese publicar algo importante sobre el cigarro electronico o por lo menos de manera oficial.

Nunca te lo has preguntado?

como seguramente tampoco te haz preguntado que hace un biólogo molecular publicando en tu foro y no de manera oficial?
Por supuesto que me lo he preguntado, eso entre muchas otras cosas, como por ejemplo cómo puede ser posible que un invento que existía desde 1963 no haya ganado popularidad hasta ahora: http://www.vapeadores.com/2010/07/vapea ... esde-1963/ o por ejemplo cómo es posible que una agencia de salud tan importante a nivel mundial como la FDA haya publicado los resultados de su estudio en un tono a lo menos alarmista: http://www.vapeadores.com/2010/01/la-fd ... -de-miedo/ también me he cuestionado cuáles serán las verdaderas intensiones de la COFEPRIS: http://www.vapeadores.com/2012/10/las-p ... -al-macho/ o cómo es posible que legisladores vapeadores hayan sido los responsables de la ley que ahora los prohíbe en México: http://www.vapeadores.com/2010/01/estan ... en-mexico/

Me he preguntado también quién está detrás de las campañas de miedo contra el cigarrillo electrónico y en última instancia quiénes serán los que dominarán el mercado en el futuro.

La respuesta, para mi, siempre es la misma: Intereses económicos que manipulan la situación a su mejor conveniencia.

Pero si mencioné lo de publicar los resultados del estudio en forma oficial en una revista científica, es porque también conozco casos de estudios favorables del vapeo que han sido publicados y revisados por científicos, es verdad que son pocos, pero los hay: http://www.vapeadores.com/2014/03/inves ... ectronico/ (aclaro que no todos los estudios en ese listado fueron revisados y publicados oficialmente, pero algunos de ellos sí).

Por otro lado, solo quiero aclarar que el foro no es mio, yo colaboro en el "Blog" http://www.vapeadores.com (la otra parte que conforma este sitio web) y en algunas tareas administrativas del sitio, ahí trato de publicar toda la información que puedo y de comprobarla lo mejor que me es posible, no soy ningún experto, tampoco soy científico, hago lo que puedo con lo que tengo y doy mi mejor esfuerzo simplemente porque cuando empecé a hacerlo nadie más estaba difundiendo información en español sobre el vapeo, tampoco pretendo que lo que publico sea tomado como una referencia científica, pero en el foro http://www.vapeadores.com/foro participo simplemente como un usuario más.

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Al vapear me da mucha tos

Mensaje por Paul » Mar, 30 Sep 2014, 23:31

fred2040 escribió:
Paul escribió:A ver, pero no nos confundamos, primero debemos tener claro lo que es un Foro de Discusión, no se trata de una wikipedia, tampoco de una revista científica, se trata justamente de Publicaciones a título personal que pueden ser discutidas por todos, si la administración de un foro de vapeo se pusiera a revisar cada post y depurar en base a si la información es veraz o está sustentada científicamente, habría 7 posts en total (y esta es una alegoría), es muy difícil convertir un foro abierto de discusión en lo que están planteando que según entiendo sería más bien una plataforma de publicación científica, así no funciona esto.

En un foro de discusión un usuario publica algo, cualquier cosa, ya sea desde su experiencia, alguna pregunta, un tutorial o incluso una investigación científica o simplemente envía saludos, pero en el caso de que los otros usuarios no estén de acuerdo con lo que haya publicado, pueden manifestarlo y es cuando se crea una discusión al respecto, con argumentos y contra argumentos, incluso aportando pruebas o vínculos a investigaciones que sustenten esos argumentos, en otras palabras, la veracidad de la información se va depurando con la misma participación de los usuarios, la administración de un foro de discusión desde mi punto de vista, solo se debería de encargar de regular dichas discusiones para que sean productivas y no de verificar que cada post tenga sustento científico ya que para hacer eso la administración tendría que tener los medios para conseguir pruebas, conseguir investigaciones y en el caso de que no exista información, incluso hacer sus propias investigaciones, supongo que se podrán imaginar que esto conllevaría un gasto enorme de tiempo y recursos.

Espero que quede claro que yo también desearía que toda la información que se aporte sea correcta, pero somos seres humanos y nos podemos equivocar, a lo que yo me refería en mi anterior post es a que hay formas de aportar una corrección a algo que creamos que se haya publicado erróneamente sin tener que ofender a los demás usuarios por los errores que hayan cometido.

Sobre los otros temas que se tocaron no voy a discutirlos a profundidad, porque eso implicaría desviar más aún este tema, solo voy a decir que sí sabemos que una resistencia dañada produce mal sabor y mal olor, pero desde un punto de vista estrictamente científico, no sabemos el porqué, ya que nadie ha investigado aplicando el método científico la causa de este problema y así es para muchos otros aspectos del vapeo.
Gran Maestro, si de acuerdo... Quice decir una guia noob para hablar todos en sintonia. Voy a tratar de hacerla... saludos
Esa es una gran idea, si puedo ayudar en algo ten por seguro que cuentas conmigo para hacerla!

Saludos!

Avatar de Usuario
arktru
Expert@
Mensajes: 1000
Registrado: Sab, 26 May 2012, 22:47
Ubicación: Mexico DF

Re: Al vapear me da mucha tos

Mensaje por arktru » Mié, 01 Oct 2014, 00:16

esto es red social, antes que nada el trato cordial.

conectas con muchas personas en su primer acercamiento al vapeo!!!
(Un maestro no es quien tienen todas las respuestas sino que sabe trasmitir sus conocimientos.)
Creo que tienen malas dinámicas, no soy quien para juzgarlo pero te invito a repensar las estrategias.También agradesco tus aportes.

Agradezco cada mensaje de bienvenida y te afirmo con todas las de ley que cada uno de los miembros con jerarquia tiene mucho que ofrecer de la practica del vapeo cada uno a su forma.
El punto no va hacia la busqueda de la verdad , tambien me he jalado los pelos y armado lio por aca, las formas es lo que incomodan.... Saludos
Vaping Dreams!!!

jmev
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 28 Abr 2016, 05:03

Re: Al vapear me da mucha tos

Mensaje por jmev » Jue, 28 Abr 2016, 05:06

Amigos tengo el mismo problema, o al menos parecido, explico:
Yo vapeo con un líquido normalmente Halo o flayour de 9 de nicotina aprox. u tengo un Stick de Eleaf y un claro igual, donde utilizo mechas de estas de algodón orgánico puro.
Además me suelo fumar un purito pequeñito de tipo Mods por las mañanas tras el desayuno, e igual cae otro a lo largo del día.
Pues bien tengo mucha tos, tanto cuando fumo, como cuando vapeo y además en muchas ocasiones que no tengo nada en la boca, jejeje.
La tos es persistente, aunque solo toso 5 o 6 veces pero de manera repetida.
Estoy un poco mosca, porque ya que he dejado de tener gran consumo de puritos, no se me termina de quitar la tos, que da igual sea a cualqueir hora del día.
A ver si alguien me dá pistas, muchas gracias.

toniocorral
Novato
Mensajes: 35
Registrado: Vie, 18 Nov 2011, 20:11

Re: Al vapear me da mucha tos

Mensaje por toniocorral » Vie, 29 Abr 2016, 14:53

A mi me pasó igual cuando empecé y se quitó a las pocas semanas que vapeaba 100%. Mientras más vapeaba la tos se fue poco a poco. Yo uso un istick 60w con un amor plus de wismec y líquidos Corona brothers algunos a 6 mg y otros a 3 mg y juego con el wattaje para más vapor y más sabor... Mi recomendación deja de fumar y solo vapea...

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje