Estoy por dejar el vapeo... malos sabores (ayuda)

¿Vas empezando y tienes dudas? Busca las respuestas en este foro o haz tus preguntas.
onirika
Novato
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 18 Feb 2014, 16:31

Estoy por dejar el vapeo... malos sabores (ayuda)

Mensaje por onirika » Mar, 18 Feb 2014, 16:52

Hola muy buenas a todos soy Onirika y llevo 5 meses vapeando, comencé vapeando con el típico ego con claromizador c4 y
comencé a trastear y conforme me sabia a quemado lo substituía por otro y así sucesivamente hasta que al final descubrí
que se podía fabricar resistencias caseras y me comencé a interesar por el vapeo tanto que ahora incluso
llegué a comprar un mod itaste svd y una batería ego de 1000 amperios con voltaje variable que uso mas bien para salir o
llevarme al trabajo.



actualmente he dejado de lado los c3 y los c4 y solo vapeo con EVOD,
desde que lo probé estoy mas que contenta con este claromizador, la cosa es que ya me tocaba cambiar la resistencia,
compre fibra de 3mm de grosor en una pagina cuyo nombre ni recuerdo y compre khantal y note que aquello sabia fatal desde la primera calada,
aquello no cogía sabor, llegué a pensar que era el liquido, o la mecha, o la resistencia, asi que me informe y me recomendaron una mecha que se llamava algo asi como "zivlif" o algo asi y la adquirí.

Imagen

Imagen

La cosa cambió, el sabor sabia a quemado en la primera calada, pero no era precisamente a quemado, era un sabor distinto, sabia raro, pero muy poco.
al final del dia o cuando llevaba unas horas es como que la mecha se acostumbraba al sabor y me duraba unas 2 o 3 semanas sin saber a quemado.
2 semanas después a cambiar resistencia otra vez, repito lo mismo, pongo mecha, cojo kanthal y lo quemo un poco con el mechero porque si no lo
quemaba no sabia bien, era algo asi como esterilizarlo, y lo coloco en el evod y lo mismo, saborcete raro las 24 primeras horas hasta que se acostumbre
(("debo aclarar que por lo menos tengo que repetir el montaje unas 4 veces hasta que me sabe bien, depende como queme la resistencia o como coloque las 4 vueltas que suelo poner"))

y bueno así siempre. pero bien, ahora acabo de cambiar la resistencia otra vez, he probado quemandola previamente, sin quemarla previamente, he probado con mechas mojadas en vodka, con mechas "zivfib" d esas
que nunca saben a quemado segun el fabricante, pero nada, sabe como si estuviese podrido es un sabor que te hace toser, huele fatal, sabe fatal como a plástico quemado o a pasado, es un sabor parecido al vomito, siempre utilizo
el mismo liquido de liqua y me se acaba acostumbrando,

pero la verdad es que ya no se que hacer para que me sepa bien el setup que hago en el evod ya la verdad estoy un poco desesperada, si alguien pudiera echarme un cable se lo agradecería bastante
estoy bastante enojada con el tema de los malos sabores.

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Estoy por dejar el vapeo... malos sabores (ayuda)

Mensaje por Paul » Mar, 18 Feb 2014, 17:08

Bienvenida onirika!

Yo no tengo experiencia haciendo las resistencias, pero sí me ha tocado tener resistencias que saben muy mal, a mi me parece que con el setup que estás usando estás quemando el líquido, tal vez las resistencias que estás haciendo quedan de muy pocos ohms, no sé si tengas la costumbre de revisar los ohms, pero es muy importante que lo hagas, entre menos ohms tenga la resistencia mayor calor generará y por lo tanto necesita que le llegue mucho líquido o de lo contrario lo quemará.

También el evod no es el mejor equipo para ponerle tus propias resistencias, si ya estás metida en hacerlas, podrías considerar conseguir un atomizador reparable en regla, es más fácil ponerles las resistencias porque fueron diseñados específicamente para ello.

Sería bueno que hicieras pruebas con diferente cantidad de vueltas en tu setup, trata de incrementar el número de vueltas de una a la vez, mide los ohms y prueba el sabor, también puedes subir o bajar el voltaje y el wattaje hasta que encuentres la combinación correcta de ohm/voltaje/wattaje que no te de sabor a quemado.

onirika
Novato
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 18 Feb 2014, 16:31

Re: Estoy por dejar el vapeo... malos sabores (ayuda)

Mensaje por onirika » Mar, 18 Feb 2014, 17:15

Paul escribió:Bienvenida onirika!

Yo no tengo experiencia haciendo las resistencias, pero sí me ha tocado tener resistencias que saben muy mal, a mi me parece que con el setup que estás usando estás quemando el líquido, tal vez las resistencias que estás haciendo quedan de muy pocos ohms, no sé si tengas la costumbre de revisar los ohms, pero es muy importante que lo hagas, entre menos ohms tenga la resistencia mayor calor generará y por lo tanto necesita que le llegue mucho líquido o de lo contrario lo quemará.

También el evod no es el mejor equipo para ponerle tus propias resistencias, si ya estás metida en hacerlas, podrías considerar conseguir un atomizador reparable en regla, es más fácil ponerles las resistencias porque fueron diseñados específicamente para ello.

Sería bueno que hicieras pruebas con diferente cantidad de vueltas en tu setup, trata de incrementar el número de vueltas de una a la vez, mide los ohms y prueba el sabor, también puedes subir o bajar el voltaje y el wattaje hasta que encuentres la combinación correcta de ohm/voltaje/wattaje que no te de sabor a quemado.
Gracias por responder paul, si suelo medir los ohms, es kantal de 0,5 a 4 vueltas me da siempre entre 1,8 y 2,0 ohms y se mantiene desde que nace hasta que muere la resistencia con esos valores, el primer dia sabe a quemado al segundo menos y al final acaba acostumbrandose y puedo jugar con el voltage que quiera incluso me pilla los 6 voltios sin saber a quemado, pero lo que ocurre es que me sabe mucho a plastico y llevo 2 dias sin vapear porque es invapeable, es como que siemrpe tengo que pasar 2 dias de prueba sabiendo a quemado, existe algun atomizador que funcione mejor en el tema de las cambia resistencias? yo soy de cambiar mucho las resistencias

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Estoy por dejar el vapeo... malos sabores (ayuda)

Mensaje por Paul » Mar, 18 Feb 2014, 17:34

Al usar por un tiempo una resistencia, esta va acumulando residuos de líquido, esto hace que la temperatura de la resistencia sea menor que al estar nueva, por lo que comentas, la resistencia al estar nueva y sin residuos produce demasiado calor, al ir acumulando residuos produce menos y deja de saberte a plástico quemado (cuando se quema el líquido tiene este tipo de sabor horrible), otra posibilidad sería que alguna pieza del evod se esté sobre calentando, podría ser alguna de las gomas, encontrar el origen del problema es esencial para resolverlo, prueba bajando los volts a lo menos que puedas cuando está nueva la resistencia, luego puedes ir aumentándolos conforme la vas usando.

Como te comentaba, existen atomizadores específicamente diseñados para hacerles las resistencias, básicamente divididos en dos grupos, los de tanque y los de dripeo.

Este es un reparable con tanque:
Este es un reparable de dripeo:
El evod es un desechable que aunque se le pueden hacer resistencias, no fue diseñado para ello.

onirika
Novato
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 18 Feb 2014, 16:31

Re: Estoy por dejar el vapeo... malos sabores (ayuda)

Mensaje por onirika » Mar, 18 Feb 2014, 17:51

Paul escribió:Al usar por un tiempo una resistencia, esta va acumulando residuos de líquido, esto hace que la temperatura de la resistencia sea menor que al estar nueva, por lo que comentas, la resistencia al estar nueva y sin residuos produce demasiado calor, al ir acumulando residuos produce menos y deja de saberte a plástico quemado (cuando se quema el líquido tiene este tipo de sabor horrible), otra posibilidad sería que alguna pieza del evod se esté sobre calentando, podría ser alguna de las gomas, encontrar el origen del problema.....

Gracias nuevamente raul, me ha llamado la atención el kayfun, e oído hablar en algún video de Ruades ha mencionado alguna vez.
ahora estoy vapeando con el c4 clásico que aunque saque poco vapor para salir del paso ya me va bien, estoy pensando en adquirir algo un poco mejor que evod porque me saca de quicio el tema
del mal sabor, el dripeo por ejemplo es mas para estar en casa porque tienes que echarle tu las gotas y demás, esta bien para producir mucho vapor pero no es lo que busco, en este caso el kayfun podria irme de perlas. :)
un saludo

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Estoy por dejar el vapeo... malos sabores (ayuda)

Mensaje por Ruthmary » Mar, 18 Feb 2014, 18:12

¡Saludos y bienvenida, onirika!

Te comento que yo compré un X6-V2 en Fasttech. Me va genial con él y cuesta seis dólares y centavos. Hacerle sus resistencias es pan comido :) Y el sabor que da es muy bueno. Tengo meses con él y no le ha pasado nada de nada. Nomás le he hecho sus resistencias y ya...

Mis amigos tienen Kayfun y están muy contentos con él, pero veo que a veces le soplan en un agujerito que tiene (para que drene bien o algo así).

Pero regresando a lo que comentas, déjame decirte que siempre hiervo la mecha nueva. La hiervo dos veces y luego la quemo (ya seca).

Con tu evod, aunque no conozco su resistencia, parece que algo se está quemando...

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Estoy por dejar el vapeo... malos sabores (ayuda)

Mensaje por Paul » Mar, 18 Feb 2014, 18:32

También puedes encontrar clones del kayfun en fasttech.com son mucho más baratos, funcionan bastante bien para el precio según me han contado.

Los atomizadores reparables originales son bastante caros.

onirika
Novato
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 18 Feb 2014, 16:31

Re: Estoy por dejar el vapeo... malos sabores (ayuda)

Mensaje por onirika » Mar, 18 Feb 2014, 18:58

Ruthmary escribió:¡Saludos y bienvenida, onirika!

Te comento que yo compré un X6-V2 en Fasttech. Me va genial con él y cuesta seis dólares y centavos. Hacerle sus resistencias es pan comido :) Y el sabor que da es muy bueno. Tengo meses con él y no le ha pasado nada de nada. Nomás le he hecho sus resistencias y ya...

Mis amigos tienen Kayfun y están muy contentos con él, pero veo que a veces le soplan en un agujerito que tiene (para que drene bien o algo así).

Pero regresando a lo que comentas, déjame decirte que siempre hiervo la mecha nueva. La hiervo dos veces y luego la quemo (ya seca).

Con tu evod, aunque no conozco su resistencia, parece que algo se está quemando...
yo compre mi itaste svd en una tienda fisica y a mi amigo le gustó el mod y se lo compró mucho mas barato por fastech, es muy buena pagina, eso si tardó un poco en llegar.
lo del X6-V2 que comentas tambien tiene muy buena pinta pero quizas no sea un atomizador oficial compatible con cualquier resistencia montable por ejemplo, a simpele vista parecen las de un c-5 desmontable, no se yo si seran 100% oficial porque ya me he encontrado incompatibilidades de ese tipo. pero me lo estoy mirando en la web de fasstech y estoy apunto de comprarlo

onirika
Novato
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 18 Feb 2014, 16:31

Re: Estoy por dejar el vapeo... malos sabores (ayuda)

Mensaje por onirika » Mar, 18 Feb 2014, 19:00

Paul escribió:También puedes encontrar clones del kayfun en fasttech.com son mucho más baratos, funcionan bastante bien para el precio según me han contado.

Los atomizadores reparables originales son bastante caros.
si paul, el kayfun me ha dejado un poco alucinada por el precio que tiene xd :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
pero bueno el X6-V2 ese que comentaba el compañero tiene buena pinta, aun asi esta semana voy a mirar que puedo adquirir que no sea un precio muy desorbitado eso si y barajar opciones.
y por supuesto encontrar el atomizador perfecto para mi, pero bueno, ya iré posteando por el foro que me ha parecido bastante interesante. :D

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: Estoy por dejar el vapeo... malos sabores (ayuda)

Mensaje por CIPRIANOL » Mar, 18 Feb 2014, 19:14

Bienvenida onrika la silica lavala como comenta Ruth lo de sabor quemado pudiera ser que tarda en mojar la mecha o el aro de silicon esta muy apretado con la mecha tambien uso el Evod. tengo el Kayfun lite (clon) la configuracion es muy facil sabor y vapor muy bueno te recomiendo el Lite es mucho mas facil su llenado a comparacion del 3.1

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje