Términos del vapeo

¿Vas empezando y tienes dudas? Busca las respuestas en este foro o haz tus preguntas.
Avatar de Usuario
arktru
Expert@
Mensajes: 1000
Registrado: Sab, 26 May 2012, 22:47
Ubicación: Mexico DF

Re: Términos del vapeo

Mensaje por arktru » Vie, 08 Nov 2013, 19:16

VAPEAR: Inhalar y exhalar vapor, es una especie de analogía de la palabra "fumar", proviene del inglés "vaping". Ej.: "Acabo de empezar a vapear y ya me siento mucho mejor."
VAPEADORr: Se refiere tanto al aparato que se usa para vapear (también conocido como cigarrillo electrónico, e-cig, e-cigarrillo, e-cigarette, cigarrillo de vapor) como a la persona que vapea. Ej.: "Este vapeador me parece mejor que aquel." "Mi tío ya no es fumador y ahora es vapeador".
E- LIQUID o e-líquido o simplemente líquido: Líquido a base de PG y/o VG que puede o no contener nicotina y saborizantes, es el líquido que se usa para vaporizar.
PG: Propilenglicol
VG: Glicerina Vegetal
CONSUMIBLE: Cualquier aditamento que se conecta a una batería y que sirve para vaporizar el líquido o para contenerlo. Ej.: Atomizador, Cartomizador,
Nota***:Se usa "ATO" como articulo generico. Perdi mi ato. Estoy usando un ato de dripeo.No es correcta su definicion ya que el atomizador es un sistema muy particular.
Claromizador, Tanqueta.
pASS TROUGHT: Aparato que se conecta directamente a una fuente de electricidad comúnmente a un puerto USB para vaporizar puede o no contener una batería interna.
BATERIA MANUAL.- batería que se acciona al oprimir un botón.
BATERIA MANUAL.- batería que se acciona automáticamente al inhalar.
DRIP TIP: Básicamente es una boquilla que puede ser de diferentes materiales, plástico, metal, acrílico.
MOD: Viene de modificación: Actualmente se refiere a***PORTA BATERIAS que ofrecen VV y VW o bien MOD's Mecanicos
VV: Voltaje Variable
VW: Wattaje (o poder) variable
MOD MECANICO: Mod que no incluye cables, por lo que pasa la corriente directa de la bateria a la resistencia
RESISTENCIA: Elemento metalico, enrollado, que permite la vaporizacion del e-liquid.
DIABLO: Aduanas o COFEPRIS. No nos caen bien
RDA (RBA) o RTA: Rebuildable Atomizer o Rebuildable Tank Atomizer: Atomizadores o Tanques reparables
DRY BURN: metodo de limpieza el cual consiste principalmente el hacer un "quemado en seco"
MHA: Miliamper/hora, medida utilizada para indicar la capacidad de una batería, entre más alto sea este número, mayor capacidad tendrá la batería pero normalmente también su tamaño será mayor.
TANK TANQUE :Nombre genererico para almacenaje de liquido.ej el tanque de mi claromizador el tanque de mi RBASe rompio el tanque de mi tanqueta :)
CLAROMIZADOR :Nombre generico de los consumibles con tanque translucido.
CARTOMIZADOR :Nombre generico de consumible con tanque metalico, Sistema consumible de cilindros metalicos perforados para uso de tanquetas.
DC TANK TANQUETA:Sistema compuesto de un almacenaje en el cual se introduce un cartomizador que se va rellenando con el contenido de la tanqueta.
PMMA Polimetilmetacrilato Acrilico de mayor resistencia al uso .

****SETUP O COIL:ayudenme no se definirlo
KANTAL Hilo metalico resistivo de diferentes calibres, al que se le aplica energia transformandolo en calor para provocar la evaporacion del liquido.
NICROME Hilo metalico resistivo compuesto de niquel y cobre,tiene la misma funcion del kantal.
SILICA Cordel de diferentes diamtros que es empleado en el Coil o Setup de los consumibles.se usa como material absorvente y de dren del liquido.
GENESIS Sistema basado en el uso de malla metalica substituyendo la silica
DRIPPEO:dripeo, goteo,dripping atomizer. Sistema diseñado para gotear el liquido directo al Setup sin el uso de tanques.Accion de uso de un consumible de dripeo. El Nimbus es un "ato" de drippeo. 2 Yo drippeo mis liquidos.
AROMADY:Concentrado saborizante para la elaboracion de E-liquid. Se usa este termino para diferenciar los liquidos/sabores que vende a una marca Los"Aromas"son los sabores empledo para elaborar el liquido.
BATERIA:Acumulador de energia electrica.
IMR: (Internal Minimun Resistance)Son las bateria que ofrecen optimas cualidades para el uso de VV y WW
BATERIA PROTEGIDA: Bateria con chip para proteccion de cortocircuito
KICK: Aditamento que funciona como regulador de la potencia que sale de la bateria. (Booster).Es empleado en Mod Mecanicos ya que regula la corriente de salida, a potencia superiores a la salida que ofrece la bateria por si sola.
TRACK: Serie de numeros que refieren a un envio en la empresas de transporte
USPS:United States Postal Service.Correo de EUA
EUA Vecino de arriba.
Ark :Galan!! :ugeek:
No sean gachos vallan citando para condensar la info...
Vaping Dreams!!!

taco
Principiante
Mensajes: 127
Registrado: Sab, 05 Ene 2013, 13:40
Ubicación: Monterrey, NL
Contactar:

Re: Términos del vapeo

Mensaje por taco » Sab, 09 Nov 2013, 10:33

arktru escribió:
VAPEAR: Inhalar y exhalar vapor, es una especie de analogía de la palabra "fumar", proviene del inglés "vaping". Ej.: "Acabo de empezar a vapear y ya me siento mucho mejor."
VAPEADORr: Se refiere tanto al aparato que se usa para vapear (también conocido como cigarrillo electrónico, e-cig, e-cigarrillo, e-cigarette, cigarrillo de vapor) como a la persona que vapea. Ej.: "Este vapeador me parece mejor que aquel." "Mi tío ya no es fumador y ahora es vapeador".
E- LIQUID o e-líquido o simplemente líquido: Líquido a base de PG y/o VG que puede o no contener nicotina y saborizantes, es el líquido que se usa para vaporizar.
PG: Propilenglicol
VG: Glicerina Vegetal
CONSUMIBLE: Cualquier aditamento que se conecta a una batería y que sirve para vaporizar el líquido o para contenerlo. Ej.: Atomizador, Cartomizador,
Nota***:Se usa "ATO" como articulo generico. Perdi mi ato. Estoy usando un ato de dripeo.No es correcta su definicion ya que el atomizador es un sistema muy particular.
Claromizador, Tanqueta.
pASS TROUGHT: Aparato que se conecta directamente a una fuente de electricidad comúnmente a un puerto USB para vaporizar puede o no contener una batería interna.
BATERIA MANUAL.- batería que se acciona al oprimir un botón.
BATERIA MANUAL.- batería que se acciona automáticamente al inhalar.
DRIP TIP: Básicamente es una boquilla que puede ser de diferentes materiales, plástico, metal, acrílico. ceramica
MOD: Viene de modificación: Actualmente se refiere a***PORTA BATERIAS que ofrecen VV y VW o bien MOD's Mecanicos
VV: Voltaje Variable (su principal caracteristica es la de poder variar la potencia suministrada a la resistencia)
VW: Wattaje (o poder) variable
MOD MECANICO: Mod que no incluye cables, por lo que pasa la corriente directa de la bateria a la resistencia
RESISTENCIA: Elemento metalico, enrollado, que permite la vaporizacion del e-liquid. (Alambre resistivo)
DIABLO: Aduanas o COFEPRIS. No nos caen bien
RDA (RBA) o RTA: Rebuildable Atomizer o Rebuildable Tank Atomizer: Atomizadores o Tanques reparables
DRY BURN: metodo de limpieza el cual consiste principalmente el hacer un "quemado en seco"
MHA: Miliamper/hora, medida utilizada para indicar la capacidad de una batería, entre más alto sea este número, mayor capacidad tendrá la batería pero normalmente también su tamaño será mayor.
TANK TANQUE :Nombre genererico para almacenaje de liquido.ej el tanque de mi claromizador el tanque de mi RBASe rompio el tanque de mi tanqueta :)
CLAROMIZADOR :Nombre generico de los consumibles con tanque translucido.
CARTOMIZADOR :Nombre generico de consumible con tanque metalico, Sistema consumible de cilindros metalicos perforados para uso de tanquetas.
DC TANK TANQUETA:Sistema compuesto de un almacenaje en el cual se introduce un cartomizador que se va rellenando con el contenido de la tanqueta.
PMMA Polimetilmetacrilato Acrilico de mayor resistencia al uso .

****SETUP O COIL:ayudenme no se definirlo (creo que son dos terminos separados)
SETUP: puesta a punto de un equipo en su conjunto para lograr una experiencia satisfactoria en el vapeo)
COIL: bobina de elemento resistivo que generalmente esta hecha de Kantal o Nicrome
KANTAL Hilo metalico resistivo de diferentes calibres, al que se le aplica energia transformandolo en calor para provocar la evaporacion del liquido. La diferencia basica con respecto al kantal es que soporta temperaturas mas elevadas antes de fundirse
NICROME Hilo metalico resistivo compuesto de niquel y cobre,tiene la misma funcion del kantal.
SILICA Cordel de diferentes diamtros que es empleado en el Coil o Setup de los consumibles.se usa como material absorvente y de dren del liquido.
GENESIS Sistema basado en el uso de malla metalica substituyendo la silica
DRIPPEO:dripeo, goteo,dripping atomizer. Sistema diseñado para gotear el liquido directo al Setup sin el uso de tanques.Accion de uso de un consumible de dripeo. El Nimbus es un "ato" de drippeo. 2 Yo drippeo mis liquidos.
AROMADY:Concentrado saborizante para la elaboracion de E-liquid. Se usa este termino para diferenciar los liquidos/sabores que vende a una marca Los"Aromas"son los sabores empledo para elaborar el liquido.
BATERIA:Acumulador de energia electrica.
IMR: (Internal Minimun Resistance)Son las bateria que ofrecen optimas cualidades para el uso de VV y WW
BATERIA PROTEGIDA: Bateria con chip para proteccion de cortocircuito, la finalidad de este chip es proteger a la bateria de sobrecargas y descargas profindas que pudieran ocasionar la destruccion de la misma
KICK: Aditamento que funciona como regulador de la potencia que sale de la bateria. (Booster).Es empleado en Mod Mecanicos ya que regula la corriente de salida, a potencia superiores a la salida que ofrece la bateria por si sola.
(su diseño esta pensado en su utilizacion en mods tipo tubo)
TRACK: Serie de numeros que refieren a un envio en la empresas de transporte
USPS:United States Postal Service.Correo de EUA
EUA Vecino de arriba.Green-go
Ark :Galan!! :ugeek:???
No sean gachos vallan citando para condensar la info...

sigue editando Ark=Galan

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Términos del vapeo

Mensaje por Ruthmary » Sab, 09 Nov 2013, 11:19

Muy bueno, Arktru y Taco.

Mi aportación sería con respecto a las baterías automáticas (que se accionan inhalando). Pusiste dos veces "Batería Manual".

el osto
Constante
Mensajes: 380
Registrado: Jue, 06 Sep 2012, 11:39

Re: Términos del vapeo

Mensaje por el osto » Lun, 11 Nov 2013, 15:41

Analógico: Cigarrillo tradicional, en opuesto al electrónico.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje