Falsificadores de venta de cigarros electrónicos

¿Vas empezando y tienes dudas? Busca las respuestas en este foro o haz tus preguntas.
Responder
Yihu
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 20 Oct 2013, 08:02

Falsificadores de venta de cigarros electrónicos

Mensaje por Yihu » Dom, 20 Oct 2013, 08:17

Todas las franquicias conocidas en España están vendiendo ilegalmente los cigarros electrónicos es puestos en sus tiendas sé a dado a conocer que el diseñador y patentador de estos producto se a personado en la feria de la franquicia de Valencia con un notario,abogado,y prensa a dará conocer que todos los productos que venden en sus tiendas son de su. Propiedad y provienen de China y exige la retirada inmediata su venta a todas las franquicias ya que las hacen pasar por italianas,alemanas etc....

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Falsificadores de venta de cigarros electrónicos

Mensaje por Paul » Dom, 20 Oct 2013, 14:17

Hola yihu, tienes algún link sobre lo que comentas?

Es una lástima que no se respeten las patentes, irónicamente es justamente en China donde menos las respetan. Creo que Ho Lik debería perseguir a los fabricantes en su propio país que es donde no están respetando su patente en lugar de ir por el mundo persiguiendo a cada comercio.

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Falsificadores de venta de cigarros electrónicos

Mensaje por Ruthmary » Dom, 20 Oct 2013, 18:43

Sí... necesitamos más información.
Ho Lik patentó???

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Falsificadores de venta de cigarros electrónicos

Mensaje por Paul » Dom, 20 Oct 2013, 19:29

Así es Ruth, Hon Lik tiene una patente de un dispositivo que produce un vapor con nicotina y sabor a partir de glicoles, sin embargo, hasta donde tengo entendido (y por favor tomen en cuenta que este es un tema bastante complejo y también bastante antiguo), su dispositivo funciona con un elemento piezoeléctrico que genera un ultrasonido que hace que el líquido nebulizado se convierta en vapor y este fue el primer cigarrillo electrónico moderno, yo no lo he comprobado personalmente por que nunca he utilizado uno de sus dispositivos, mucho menos he abierto uno, tampoco he investigado minuciosamente este tema.

En el 2008 o 2009 si mal no recuerdo, Hon Lik trató de frenar la producción de cigarrillos electrónicos en China, hubo incluso algunas demandas, sin embargo, los fabricantes respondieron cambiando el diseño al parecer lo suficiente para que Hon Lik no pudiera frenarlos legalmente, es por eso que no vemos dispositivos que usen el principio de ultrasonido comúnmente y en su lugar los dispositivos que existen funcionan utilizando calor directo producido por una resistencia.

Hasta donde tengo entendido, solo Ruyan produce cigarros electrónicos usando la patente de Hon Lik.

Como bien saben, en cuestiones legales los detalles siempre son muy importantes y en el mundo de las patentes aún más, así que este tema no se va a resolver de forma sencilla y lo más probable es que Hon Lik no pueda hacer mucho al respecto, por supuesto, él debe seguir afirmando que están utilizando su patente y los otros deben seguir afirmando que no es así.

Disculpen que no proporcione links, pero hace tanto que leí sobre este tema que no los tengo a la mano, por lo tanto, tomen mis comentarios como meramente anecdóticos y los invito a que si les interesa el tema, investiguen al respecto, es muy interesante.

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: Falsificadores de venta de cigarros electrónicos

Mensaje por CIPRIANOL » Dom, 20 Oct 2013, 20:14

muy interesante Paul lo que comentas tambien lo lei pero no recuerdo donde lo de registrar la patente es solo en el pais de origen no e sabido que halguien lo haya echo a nivel mundial el que fabrico el STEAMBOY lo registro en USA pero en china no vale estaremos al pendiente de este hilo

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Falsificadores de venta de cigarros electrónicos

Mensaje por Paul » Dom, 20 Oct 2013, 20:20

Con una búsqueda rápida pude encontrar referencias a lo que les comenté en el post anterior, esta es una nota de prensa publicada por Ruyan en febrero del 2009:
http://is.gd/plkAq6

En ese boletín de prensa se menciona a e-Cig como la compañía demandada, sin embargo, al poco tiempo E-Cig declaró lo siguiente:
http://www.e-cigarette-forum.com/forum/ ... post110256
http://www.vaportalk.com/forum/topic/16 ... uit/?p=641

No encontré la publicación hecha por E-Cig en su sitio web, ya que hace mucho tiempo de eso y ahora usan otro diseño, pero los links anteriores son reportes que hicieron usuarios en los foros en aquel entonces de la respuesta que dieron, para lo que valga: yo sí lo leí en su sitio web en el 2009.

Prueba de que Ruyan mintió en sus declaraciones en el 2009 es que E-Cig (su sitio web es e-cig.com, son los que me robaron 900 pesos en el 2008 :x ) hasta el día de hoy sigue operando.

Esta es la patente de Hon Lik que se encuentra en la "United States Patent and Trademark Office":
http://is.gd/gNNpHs

En la patente se habla de que el dispositivo utiliza piezoelectricidad para generar una vibración que genera un ultrasonido que luego vaporiza el líquido nebulizado. En mi opinión bastante diferente a utilizar una simple resistencia, también se me hace interesante qué tan efectivo y preciso sea este método, puede que no produzca combustión del líquido ni sabor a quemado, pero me imagino que el vapor podría ser más bien frío, aunque son solo especulaciones mías y según lo dicho por E-Cig, no sirven :P .

Avatar de Usuario
arktru
Expert@
Mensajes: 1000
Registrado: Sab, 26 May 2012, 22:47
Ubicación: Mexico DF

Re: Falsificadores de venta de cigarros electrónicos

Mensaje por arktru » Dom, 20 Oct 2013, 20:29

de ehcho ese es el sistema convencional ami de chiquito me nebulisaron bastante y megustaba jugar con el viendo los patrones que se hacian con poca agua. eso hace 20 años ya debeia haber opciones mas pequeñas que el mioera del tamaño de una lap top con 30 40 de alto
Vaping Dreams!!!

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Falsificadores de venta de cigarros electrónicos

Mensaje por Ruthmary » Dom, 20 Oct 2013, 20:37

Gracias por la información, Paul.

el osto
Constante
Mensajes: 380
Registrado: Jue, 06 Sep 2012, 11:39

Re: Falsificadores de venta de cigarros electrónicos

Mensaje por el osto » Mar, 22 Oct 2013, 11:21

Buenisima la información

Estaría bueno probar aunque sea los cigarros piezoelectricos, apra ver que tan diferentes son de nuestros MODstruos

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Falsificadores de venta de cigarros electrónicos

Mensaje por Paul » Mié, 30 Oct 2013, 18:50

Ahora entiendo a que se refería Yihu.

Resulta que el empresario chino Yi Hu Wang Ji (no sé si realmente seas tú, Yihu), registró el diseño industrial de 137 componentes de ecigs en España y piensa registrar en total 250, así que legalmente es el dueño y solo él puede comerciar, vender, importar, exportar, etc., ect., estos productos.

Que listillo salió :?

Más detalles: http://www.vapeadores.com/2013/10/empre ... espanolas/

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje