atomizador duro

¿Vas empezando y tienes dudas? Busca las respuestas en este foro o haz tus preguntas.
Responder
geragonzalez
Novato
Mensajes: 32
Registrado: Lun, 03 Ene 2011, 20:35
Ubicación: Monterrey, Mexico

atomizador duro

Mensaje por geragonzalez » Mié, 09 Feb 2011, 15:23

hola no se si les ha pasado pero tengo un atomizador 510 del riva que esta muy duro hay que darle la calada con mas fuerza que el otro
les ha pasado esto??? sera que esta funcionando mal o esta malo???
gracias
Imagen

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1946
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: atomizador duro

Mensaje por Paul » Mié, 09 Feb 2011, 18:26

Sí me ha pasado, es un problema común con atomizadores que ya tienen un tiempo de uso, pero no sé si este sea tu caso, si el atomizador es nuevo probablemente esté defectuoso, tal vez se pueda arreglar.

Lo que yo hago para "revivir" un atomizador ya muy usado es sumergirlo en agua hirviendo y dejarlo ahí hasta que el agua se enfríe, después le soplo por el lado de la batería para expulsar el exceso de agua, lo conecto a una batería recién cargada de preferencia que tenga mucha potencia y hago algo que se conoce como "dry burn", presiono el switch por unos 10 segundos repetidamente para que el calor queme todo el líquido acumulado en el nicrome, empieza a salir humo, es normal, se está quemando el residuo de líquido, sigo haciendo esto hasta que deja de salir humo, dejando descansar el atomizador si se pone demasiado caliente.

Una vez que deja de salir humo, sigo presionando el switch pero por periodos de 5 segundos, dejando descansar unos 3 segundos, hasta que veo que dentro del atomizador el nicrome empieza a verse de un color rojo brillante, eso quiere decir que ya está completamente libre de residuos.

Ya cuando el nicrome brilla, lo vuelvo a pasar por agua para sacar toda la ceniza que genera el dry burn o simplemente soplo fuertemente dentro del atomizador por los dos lados para que salga esa ceniza.

Cuando ya está en estas condiciones, tomo una aguja y por el lado de la batería la inserto por en medio del atomizador hasta donde tope en algo duro, entonces comienzo a girar la aguja como tratando de incrementar el diámetro del agujero del atomizador, esto ayuda a mucho a mejorar un atomizador que está duro, también se puede hacer esto último si el atomizador no está muy usado y solo está algo duro.

Tengo que mencionar que algunas veces al hacer un "dry burn" el atomizador muere para siempre, a veces no resiste el calor y el nicrome se rompe, en ese caso ya no hay nada que hacer, así que si lo intentas asegúrate de tener atomizadores de repuesto por si muere.

Si el atomizador sobrevive, empieza a funcionar como nuevo, algunas veces un atomizador se puede usar hasta por 3 meses funcionando muy bien dándole este tipo de mantenimiento.

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2816
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: atomizador duro

Mensaje por Ruthmary » Vie, 11 Feb 2011, 00:11

Interesantísima la técnica, Paul.

Sólo tengo una duda; ¿Cuál es la idea de meterle la aguja al ato como para "hacerle más espacio" o algo así? ¿Para qué sirve esto?

Gracias por tu respuesta!

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1946
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: atomizador duro

Mensaje por Paul » Vie, 11 Feb 2011, 15:53

Ruthmary escribió:Interesantísima la técnica, Paul.

Sólo tengo una duda; ¿Cuál es la idea de meterle la aguja al ato como para "hacerle más espacio" o algo así? ¿Para qué sirve esto?

Gracias por tu respuesta!
Es porque en la parte de abajo casi todos los atomizadores traen unos círculos de malla de metal para rellenar el espacio que queda entre la copa de cerámica y el conector del atomizador, estos círculos de malla tienen un hoyo en medio, pero con el uso se desalinean, metiendo la aguja los vuelves a alinear y mejora el flujo de aire haciendo que el atomizador funcione en este aspecto como cuando estaba nuevo, lógicamente no todos los atomizadores son iguales y los cartomizadores son muy diferentes, pero esto lo he visto en atomizadores 801, 901, 510 y 306, mira esta imagen para que sepas como están construidos (o estaban, hace mucho que no abro uno, pero creo que siguen siendo igual ya que con la aguja los sigo sintiendo igual)

Imagen

Ese es un DSE-901, puedes ver los círculos que te comento en la parte contraria al puente, los cables salen por encima de esos círculos, en esta foto no se ven, pero en medio tienen un hoyo para dejar pasar el aire desde abajo y hacía el puente, pasando por en medio de la copa cerámica que está adentro y también tiene un hoyo en medio, el aire pega directo en el nicrome.

En esta otra imágen puedes ver un cigarro electrónico DSE-901 completamente diseccionado, en la cuarta franja puedes ver la disección completa del atomizador y ahí estan los círculos de los que te hablo:

Imagen

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2816
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: atomizador duro

Mensaje por Ruthmary » Vie, 11 Feb 2011, 22:17

Ahhh. Gracias.

Ya veo que saber cómo funcionan las cosas ayuda a manejarlas mejor...

COMPARTIR

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados