NUEVO/PROBLEMAS DE SALUD

¿Vas empezando y tienes dudas? Busca las respuestas en este foro o haz tus preguntas.
Avatar de Usuario
sukhosuk
Conocedor(a)
Mensajes: 478
Registrado: Mar, 07 May 2013, 16:14
Ubicación: León, Guanajuato. México

NUEVO/PROBLEMAS DE SALUD

Mensaje por sukhosuk » Mar, 07 May 2013, 16:25

Muy buenas tardes a todos en este maravilloso foro.
Soy de Leon, Guanajuato, Mexico. Y nuevo en esto del cigarro electronico.
Apenas el dia de ayer compre mi primer cigarro electronico. Llevaba 11 años fumando 1 cajetilla diaria, y en la tienda me recomendaron usar de 12 en nicotina.
Tengo algunas dudas sobre mi estado de salud al usar el cigarro electronico:

-Despues de inhalarlo, siento como si me faltara muchisimo aire en los pulmones (de una forma similar a cuando se inhala un cigarro de tabaco).
-Siento mucho mareo despues de inhalarlo 2 o 3 veces seguidas con pausas de 10 segundos.

Mi duda es: Estos sintomas son normales?
Y una ultima pregunta: cuantas inhaladas sera el equivalente a un cigarro de tabaco?

Muchisimas gracias a todos, y discupenme si mis preguntas son algo tontas... pero soy nuevo en esto y todavia tengo muchas dudas que poco a poco ire aprendiendo leyendo en este foro.

Gracias y muy buen dia a todos!!!

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: NUEVO/PROBLEMAS DE SALUD

Mensaje por Ruthmary » Mar, 07 May 2013, 23:14

Cada organismo reacciona muy diferente, pero en términos generales, el mareo es igual a exceso de nicotina. Aunque a esa concentración "media" no debería de provocarte una reacción tan fuerte.
No sé si estos síntomas empezaron desde el primer día o si se está presentando ya el intento de tu cuerpo de desintoxicarse y ahorita no tolera que llegue ninguna sustancia extraña a tus pulmones...
¿No tienes mucha flema y tos también?
Otra posibilidad es que estés presentando una reacción de tipo alérgico a alguna sustancia de tu líquido. ¿Éste es de pura glicerina vegetal, puro propilenglicol o una mezcla?
Podrías probar con líquidos exclusivamente de uno de estos dos ingredientes y observar si la reacción es la misma. Vapear también a "cero" nicotina a ver si te sucede lo mismo...

Avatar de Usuario
sukhosuk
Conocedor(a)
Mensajes: 478
Registrado: Mar, 07 May 2013, 16:14
Ubicación: León, Guanajuato. México

Re: NUEVO/PROBLEMAS DE SALUD

Mensaje por sukhosuk » Mar, 07 May 2013, 23:23

Hola Ruthmary, muchisimas gracias por tu respuesta!!!.
El sintoma de sentir que le falta aire a mi pulmon empezo desde la primera inhalada. Y efectivamente, tengo mucha tos y flemas. Debo de aclarar que apenas llevo 2 días usando el vapeador.
De los ingredientes, no estoy muy seguro, pero mañana preguntare en la tienda donde me vendieron los productos.
Entonces, crees que esta sintoma de sentir el pulmon como si me faltara aire, es producto de alergia? A ustedes no les sucede esto cuando vapean???
Agradezco infinitamente sus respuesta y su ayuda. Es realmente de mucho valor para mi, y sigo aprendiendo poco a poco.
Gracias!!!

Mate
Novato
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 30 Abr 2013, 02:53

Re: NUEVO/PROBLEMAS DE SALUD

Mensaje por Mate » Mié, 08 May 2013, 11:55

Sin querer desvirtuar el hilo, a colación de la pregunta del compañero de 'cuantas caladas en un cigarrillo electrónico equivalen a fumarse un cigarrillo normal', si en un bote de liquido hay 10ml, y una concentración de nicotina de pongamos 12mg, a cuantos cigarrillos normales equivale el bote de 10ml? suponiendo que cada cigarrillo normal tiene 0,8mg cada uno.

Avatar de Usuario
Fernimann
Constante
Mensajes: 354
Registrado: Mar, 28 Jun 2011, 16:12
Ubicación: XOCHITEPEC,MORELOS

Re: NUEVO/PROBLEMAS DE SALUD

Mensaje por Fernimann » Mié, 08 May 2013, 12:16

En mi caso yo sufri tambien el sintoma de la falta de aire y pude determinar que era por uso excesivo de Glicerina vegetal por lo que disminui mi mezcla hasta 85%PG/15%VG y se remedio mi dolencia.

Hasta donde aprendi de los maestros la relacion entre e-liquido y cigarro se determino por el numero de inhalaciones y resultaba que 30ml eran igual a 20 cajetillas considerando una aspiracion normal de 4/7 segundos y 15/20 inhalaciones por cigarro en personas que previamente fumaban tal cantidad de cigarros, en resumen depende de cada individuo cuanto vapea y consume nicotina, saludos amigos !!!
SALUDOS Y BUEN VAPEO
Fase Incredulidad
Fase Consulta/Aprendisaje
Fase Compra, crea y prueba
Fase Mono
Fase Chupete

Fase Vapeo Normal

SIN FUMAR DESDE EL 8 DE MAYO DE 2011.

Imagen

Mate
Novato
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 30 Abr 2013, 02:53

Re: NUEVO/PROBLEMAS DE SALUD

Mensaje por Mate » Mié, 08 May 2013, 14:59

Fernimann escribió:En mi caso yo sufri tambien el sintoma de la falta de aire y pude determinar que era por uso excesivo de Glicerina vegetal por lo que disminui mi mezcla hasta 85%PG/15%VG y se remedio mi dolencia.

Hasta donde aprendi de los maestros la relacion entre e-liquido y cigarro se determino por el numero de inhalaciones y resultaba que 30ml eran igual a 20 cajetillas considerando una aspiracion normal de 4/7 segundos y 15/20 inhalaciones por cigarro en personas que previamente fumaban tal cantidad de cigarros, en resumen depende de cada individuo cuanto vapea y consume nicotina, saludos amigos !!!
Ya, pero mi pregunta debería tener una contestación exacta, ¿no? quiero decir que qué más da el núm. de inhalaciones, el equivalente de un bote de 10ml a 12mg de nicotina ¿a cuantos cigarrillos convencionales da? suponiendo que cada cigarrillo tiene un 0,8 mg de nicotina. Soy malo de cojones en las matemáticas, sorry :D lo que pasa que no tengo claro los conceptos mg/ml.

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: NUEVO/PROBLEMAS DE SALUD

Mensaje por mramosg » Mié, 08 May 2013, 17:16

Mate escribió:
Ya, pero mi pregunta debería tener una contestación exacta, ¿no? quiero decir que qué más da el núm. de inhalaciones, el equivalente de un bote de 10ml a 12mg de nicotina ¿a cuantos cigarrillos convencionales da? suponiendo que cada cigarrillo tiene un 0,8 mg de nicotina. Soy malo de cojones en las matemáticas, sorry :D lo que pasa que no tengo claro los conceptos mg/ml.
Pero en si la respuesta es solo un aproximado...Te pudiera decir que equivalen a 150 cigarros en los valores que mencionas, pero no hay estudios concluyentes de cuanta Nicotina se absorbe vaporizandola. En el caso del cigarro normal, su contenido real es mucho mas que 0.8 mg, algunos hablan de 10 a 12 Mg de Nicotina por cigarro, pero a diferencia de los ecigs, si han hecho estudios de cuanta Nicotina realmente es absorbida en el cuerpo y ese finalmente es el numero que ponen en las cajetillas.

El ejemplo de Fernimann, es mas aproximado a la realidad de cada quien, ya que es la cantidad que determina tu cuerpo de acuerdo a su necesidad. Si antes fumabas 20 cigarros al dia y hoy con 2 Ml de liquido a 12 mg diarios estas satisfecho, entonces la equivalencia seria que el bote de 10 Ml equivaldria a 100 cigarros. Pero esa es solo Tu equivalencia. La mia puede ser distinta...:(

Pero todo esto es prueba y error. No hay aun nada cientifico que lo avale.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
sukhosuk
Conocedor(a)
Mensajes: 478
Registrado: Mar, 07 May 2013, 16:14
Ubicación: León, Guanajuato. México

Re: NUEVO/PROBLEMAS DE SALUD

Mensaje por sukhosuk » Mar, 14 May 2013, 01:06

Gracias a todos por sus respuestas.
Con el pasar de los dìas, me he sentido mejor respecto al vapeo.
Ya no es muy frecuente que sienta mis pulmones sin aire, y el mareo ya desapareciò.
Y sobre la pregunta que hizò nuestro compañero Mate, la respuesta de mramosg estuvo màs que excelente!!!
Muchas gracias amigos!

Rafael A
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 15 May 2013, 14:57

Re: NUEVO/PROBLEMAS DE SALUD

Mensaje por Rafael A » Mié, 15 May 2013, 15:15

Hola Chicos yo tengo un pequeño problema, Quería pregunta ¿Porque se me resaca la boca? Llevo ya 3 semanas vapeando pero de lo que recuerdo se me resecaba muy poco y aveces no, pero hace una semana aproximadamente se me comenzó a resecar mas, no es una molestia muy grande pero realmente no me gusta, no disfruto mucho es estar vapeando cuando me sucede esto. ¿Porque sucede esto? ¿Que puedo hacer para solucionarlo?

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: NUEVO/PROBLEMAS DE SALUD

Mensaje por mramosg » Mié, 15 May 2013, 16:45

Rafael A escribió:Hola Chicos yo tengo un pequeño problema, Quería pregunta ¿Porque se me resaca la boca? Llevo ya 3 semanas vapeando pero de lo que recuerdo se me resecaba muy poco y aveces no, pero hace una semana aproximadamente se me comenzó a resecar mas, no es una molestia muy grande pero realmente no me gusta, no disfruto mucho es estar vapeando cuando me sucede esto. ¿Porque sucede esto? ¿Que puedo hacer para solucionarlo?
Toma liquidos constantemente, sobre todo agua. El PG y VG absorben mucho la humedad ya que tienen propiedades astringentes.
Imagen

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje