duda con mg de nicotina en e-liquids

¿Vas empezando y tienes dudas? Busca las respuestas en este foro o haz tus preguntas.
Lostaroth
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 05 Mar 2013, 08:53

duda con mg de nicotina en e-liquids

Mensaje por Lostaroth » Mié, 13 Mar 2013, 07:43

Estimados,

actualmente fumo alrededor de 5 cigarros diarios (en el costado de la cajetilla dice 0.6mg)

cuanto seria lo adecuado para empezar y luego ir bajando gradualmente la nicotina?

Saludos,

Avatar de Usuario
arktru
Expert@
Mensajes: 1000
Registrado: Sab, 26 May 2012, 22:47
Ubicación: Mexico DF

Re: duda con mg de nicotina en e-liquids

Mensaje por arktru » Mié, 13 Mar 2013, 07:51

12 mg es una cantidad media baja igual por ahi puees empezar..
Vaping Dreams!!!

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: duda con mg de nicotina en e-liquids

Mensaje por CIPRIANOL » Mié, 13 Mar 2013, 19:32

arktru escribió:12 mg es una cantidad media baja igual por ahi puees empezar..
en lo personal es lo recomendable para iniciar si te falta el golpe en la garganta seria cuestion de que probaras

Elvenado
Novato
Mensajes: 39
Registrado: Sab, 28 Jul 2012, 23:06
Ubicación: Mexico DF

Re: duda con mg de nicotina en e-liquids

Mensaje por Elvenado » Vie, 29 Mar 2013, 00:40

Acabo de leer eso:
Un cigarrillo suele tener en torno a los 10 mg. de nicotina, si bien un fumador normalmente ingiere entre 1 y 2 mg. de nicotina por cigarrillo, según su manera de fumar. El resto de la nicotina se pierde debido al calor. http://www.quitometro.org/wiki.dejar.de.fumar/Nicotina
Segun lo mencionado asi arriba y si vapeas a 12mg, estarias ingierendo las misma cantidad de nicotina vapeando 0.83ml ( (2mg*5 cigaros)/12mg) que al fumar 5 cigaros.
Segun esos calculos un frasco de 30 ml con concentracion de 12mg equivaldria mas o menos a 180 cigaros (9 cajetillas )?

O que alguien me corrige si me equivoco.

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: duda con mg de nicotina en e-liquids

Mensaje por Ruthmary » Vie, 29 Mar 2013, 21:23

Yo no conozco datos comprobados acerca de cuánta nicotina se absorbe en el cuerpo al vapear. Incluso esto varía, según he leído, de acuerdo con la forma de vapear de cada uno. De modo que hasta donde yo sé, no podemos hacer estos cálculos de manera exacta...

O alguien que nos dé más luz en este asunto...?

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: duda con mg de nicotina en e-liquids

Mensaje por CIPRIANOL » Vie, 29 Mar 2013, 22:39

De acuerdo contigo Ruth en el enlace que ponen es halgo de lo que se sabia pero es buena la informacion para los que comienzan

Elvenado
Novato
Mensajes: 39
Registrado: Sab, 28 Jul 2012, 23:06
Ubicación: Mexico DF

Re: duda con mg de nicotina en e-liquids

Mensaje por Elvenado » Vie, 29 Mar 2013, 23:16

Yo no conozco datos comprobados acerca de cuánta nicotina se absorbe en el cuerpo al vapear. Incluso esto varía, según he leído, de acuerdo con la forma de vapear de cada uno
Ah ok, gracias por el dato, como el liquido no se consume mientras no se vapea, pense que uno absorbia la totalidad de la concentración de nicotina. Seriá interesante saber que % de la concentración se absorbe?

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: duda con mg de nicotina en e-liquids

Mensaje por Ruthmary » Vie, 29 Mar 2013, 23:51

Sí, sería interesante y útil.

Y cuánta se aborbe en las diferentes formas de vapear también...
Por ejemplo, los que retienen el vapor en la boca antes de aspirarlo, los que lo expulsan sin llevarlo a los pulmones, los que lo suben a la nariz, los que lo expulsan por la nariz...etc.

Sin embargo, si uno realmente excede su nivel de tolerancia a la nicotina, se presentan síntomas evidentes que nos hacen detenernos: dolor de cabeza, taquicardia... etc., lo cual hace difícil que realmente nos excedamos.

Y sucede algo interesante después de que uno encuentra la concentración adecuada para sí mismo según lo que he leido muchísimas veces: llega un momento en que esa concentración se siente "demasiado fuerte" y se va bajando... o se vapea cada vez menos...

Eso me ha llamado muchísimo la atención, y parece ser un fenómeno natural.

Avatar de Usuario
cool2
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 28 Mar 2013, 22:25

Re: duda con mg de nicotina en e-liquids

Mensaje por cool2 » Sab, 30 Mar 2013, 20:23

Compartiendo experiencias tal vez comprando un cigarrillo electronico desechable como su primera artenativa seria una buena prueba e experiencia que consentracion nesecitaria .En mis experiencias y sus lecturas en su foro me atrevo a comentar .Porque el vapear es algo bien diferentes las concentraciones al cigarrillo regular .Yo encontre que uno usa mucho menos el Vapeador que lo que fumaba en regular o como dicen "analogo" que era como caja y media diaria .Esperando poder ayudar un poco en tomar tu decicion

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: duda con mg de nicotina en e-liquids

Mensaje por Ruthmary » Dom, 31 Mar 2013, 12:03

Bien, cool2. Sí sería una buena prueba para muchos.

Creo que lo de "analógico" viene por la oposición: "digital vs. analógico". O alguien que me corrija de por qué les decimos así a los cigarros, jeje

Gracias por aportar tu experiencia, cool!

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje