si no vapeara... seguro seguiria fumando, y tu?

¿Vas empezando y tienes dudas? Busca las respuestas en este foro o haz tus preguntas.
taco
Principiante
Mensajes: 127
Registrado: Sab, 05 Ene 2013, 13:40
Ubicación: Monterrey, NL
Contactar:

si no vapeara... seguro seguiria fumando, y tu?

Mensaje por taco » Lun, 04 Mar 2013, 15:55

estoy vapendo desde septiembre del año pasado y hasta la fecha solo un dia (por causa de falla en bateria) me fume un solo cigarro, a la fecha no he vuelto a fumar nada, despues de fumar 1.5 cajetillas diarias.

pero eso si vapeo aprox. 6 ml diarios, y me siento muy bien, cero ansiedad.

La verdad no veo a corto o mediano plazo dejar de vapear, pero si se que si no vapeara volveria a fumar, y tu?

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: si no vapeara... seguro seguiria fumando, y tu?

Mensaje por rdzfdz » Lun, 04 Mar 2013, 17:38

Pues no estoy muy seguro: En mayo cumplo tres años sin un solo cigarro..... Desde que me fumaba 2 cajetillas diarias :shock: las cosas han cambiado mucho; ahora ya puedo estar varias horas sin vapear. Pero de ninguna manera me arriesgo a no salir con mi vapeador y tener suficientes refacciones, así que...... Mejor no arriesgarse a recaer en el cigarro :D
Vapeando estoy seguro de no recaer.... si me faltara, la mera verdad :?:
SALU2

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: si no vapeara... seguro seguiria fumando, y tu?

Mensaje por CIPRIANOL » Lun, 04 Mar 2013, 19:34

no sabria decirte so pdria recaer. cundo tengo a la mano el vapeador le doy con ganas si se me acaba la pila no hay bronca pero cuando me aburren los sabores me dan ganas de volver a probar el tabaco pero me aguanto espero no recaer despues de 18 meses

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: si no vapeara... seguro seguiria fumando, y tu?

Mensaje por Ruthmary » Mar, 05 Mar 2013, 01:11

CIPRIANOL escribió:no sabria decirte so pdria recaer. cundo tengo a la mano el vapeador le doy con ganas si se me acaba la pila no hay bronca pero cuando me aburren los sabores me dan ganas de volver a probar el tabaco pero me aguanto espero no recaer despues de 18 meses
¡No, no, no!
Por eso tengo tantos sabores :D
Traigo siempre cuatro sabores diferentes... y más, si puedo. En un estuche para memorias usb en lugar de éstas, traigo otros seis. Bueno, 5 y un botecito con koolada.

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: si no vapeara... seguro seguiria fumando, y tu?

Mensaje por Paul » Mar, 05 Mar 2013, 05:38

Este tema es interesante y pues para lo que sirva, aquí lo que yo siento en este momento:

Estoy a dos meses de cumplir 5 años vapeando, mi intensión como ya lo he dicho muchas veces antes, no era dejar de fumar, simplemente pasó, no digo que fue algo así como mágico, tuve que agarrarle la onda al vapeo y más aún por los modelos que había en aquel entonces, no se comparan a los que tenemos ahora.

En todo este tiempo, me habré fumado 3 o 4 cigarros a lo mucho, no los aborrecí, me los pude fumar sin inconvenientes, pero el problema fue que ya no me satisfacían, me gusta más vapear.

En este momento, por alguna extraña razón que desconozco, cada vez vapeo menos, el estrés en mi vida creo que es el mismo, mi estado de ánimo creo que sigue igual a pesar de algunos problemas a finales del año pasado, no he cambiado mucho de equipo, uso claromizadores CE2 modificados con un MOD VV corrientito, eso sí, mi forma de vapear es tal que siento el vapor caliente y me da un muy buen golpe de garganta y nicotina.

Algo en lo que he puesto especial atención es en no convertir ningún aspecto del vapeo en hobby, uso líquidos comerciales para no meterme en la alquimia y se me vuelva pasatiempo, uso los claromizadores que mejor resultado me dieron así como el MOD que me funcionó aunque no fuera el más "fino" del mercado, nunca compro lo más nuevo, ni trato de experimentar con cosas nuevas a menos que analizando su funcionamiento crea que podrían servirme mejor. Creo que este aspecto de no convertir el vapeo en hobby es algo muy importante si a la larga se tiene como meta dejar también el vapeo, no es mi caso pero sinceramente tengo muy poco de "coleccionista" y mis hobbies son más bien leer algún libro o ver algo interesante en la tele, voy más por el lado de aprender y analizar ideas que de coleccionar, probar o hacer cosas físicas.

Bueno, todo este rollo es para poner en contexto mi respuesta a la pregunta del OP, en este momento creo que si me lo propusiera un poco o no pudiera vapear por cualquier motivo, podría dejar de hacerlo sin demasiado problema, no creo que regresara a fumar pues ya no me satisface y a veces se me olvida hasta vapear.

No sé si sea una cuestión de tiempo, sé que todos somos diferentes pero a veces hay patrones que se repiten, quien sabe y si a la larga después de tanto tiempo vapeando cada vez lo vayamos necesitando menos, pero esto es lo que me está pasando a mi y lo dejo aquí para lo que pueda llegar a servir.

Avatar de Usuario
arktru
Expert@
Mensajes: 1000
Registrado: Sab, 26 May 2012, 22:47
Ubicación: Mexico DF

Re: si no vapeara... seguro seguiria fumando, y tu?

Mensaje por arktru » Mar, 05 Mar 2013, 08:09

buen punto el del hobbie paul...
Bueno por aca les cuento 3 aspectos:

Claro que me gusta mas vapear que fumar , el sabor, la intensidad y mas que nada la fata de repercusiones inmediata, cuando despiertas con la flema negra era lo mas decepcionante no poder dejar auque vea la porqueria que traes dentro...
Y cada dia refuerzo mas la hipotesis de los habitos,E
En mi trabajo al ser un lugar pequeño es incomodo tener una chimenea aunque supuestamente tengo permiso de hacerlo, con eso apenas toco el vapeador unas 4 veces al dia,

Hace una semana nos cancelaron un proyecto y nos kedamos ese dia sin nada que hacer y pues parecia niño de teta ...
Ayer fue un dia muy complicado muy estresante y no vei la horra de llegar a casa , no se como ni porque pero me encontre saliendo de un oxxo con una coca de lata unos cazares y una cajetilla de malrboro 14 bcos...(Ni la abri y no seke hacerle jajaj)

No solo es el gusto, o la buena experiencia, hay que formatear e chip que nos autoimpusimos tiempo atras.
Conclusion Sin duda seguria atado a mi antiguo chip sin pelear...
Vaping Dreams!!!

taco
Principiante
Mensajes: 127
Registrado: Sab, 05 Ene 2013, 13:40
Ubicación: Monterrey, NL
Contactar:

Re: si no vapeara... seguro seguiria fumando, y tu?

Mensaje por taco » Mar, 05 Mar 2013, 18:37

primero que nada muchas gracias a todos, y lo que si me doy cuenta es que estoy tratando con puros generales ex-smoking :?: (asi se escribe :!: ).
rdzfdz escribió:Pues no estoy muy seguro: En mayo cumplo tres años sin un solo cigarro..... Desde que me fumaba 2 cajetillas diarias :shock: las cosas han cambiado mucho; ahora ya puedo estar varias horas sin vapear. Pero de ninguna manera me arriesgo a no salir con mi vapeador y tener suficientes refacciones, así que...... Mejor no arriesgarse a recaer en el cigarro :D
Vapeando estoy seguro de no recaer.... si me faltara, la mera verdad :?:
SALU2
tres años :o , felicidades rdzfdz, 40 faros (si es que todavia los venden) diarios :o , general de 5 estrellas, ya quisiera yo haber superado el primer año.
CIPRIANOL escribió:no sabria decirte so pdria recaer. cundo tengo a la mano el vapeador le doy con ganas si se me acaba la pila no hay bronca pero cuando me aburren los sabores me dan ganas de volver a probar el tabaco pero me aguanto espero no recaer despues de 18 meses
aguantese como los machos, no tires a la basura estos 18 largos meses ciprianol, y como decia mi apa, pue's no se aburra :fp: y como aconseja ruthmary, en la variedad esta el gusto

y pues que decir de Paul, 5 años, generalisimo, una duda Paul que es OP

y cito a arktru --- cuando despiertas con la flema negra -- y no solo eso, que tal el saborcito de boca por las mañanas, tu olor corporal 24 horas, el siseo en el pecho y demas consecuencias que mas de uno aqui, ya a experimentado.

Alguno de ustedes intento con chicles o parches?

taco
Principiante
Mensajes: 127
Registrado: Sab, 05 Ene 2013, 13:40
Ubicación: Monterrey, NL
Contactar:

Re: si no vapeara... seguro seguiria fumando, y tu?

Mensaje por taco » Mar, 05 Mar 2013, 18:59

otra cosa, no se puede acusar a ningun vapeador de ocasionar un incendio forestal por haber arrojado con descuido los restos de su ecig a los matorrales (!!! por lo que esta ocurriendo hoy en santiago ¡¡¡)

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: si no vapeara... seguro seguiria fumando, y tu?

Mensaje por Paul » Mar, 05 Mar 2013, 22:23

taco escribió:primero que nada muchas gracias a todos, y lo que si me doy cuenta es que estoy tratando con puros generales ex-smoking :?: (asi se escribe :!: )...
Sería más bien algo así como ex-smokers.
taco escribió: una duda Paul que es OP
OP se puede referir a "Open Post" o también a "Open Poster", en el primer caso se refiere al primer post del tema, o sea tu pregunta, en el segundo caso se referiría a ti pues eres el creador de este tema. Es un término muy usado en foros.

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: si no vapeara... seguro seguiria fumando, y tu?

Mensaje por mramosg » Mié, 06 Mar 2013, 09:00

He pasado horas sin vapear por distintas razones y no siento la misma ansiedad que cuando fumaba y tenia que abstenerme de hacerlo por alguna causa. Tengo ya 2 años y 2 meses sin probar un solo cigarro. Llegue a fumarme dos cajas diarias en los utlimos años de fumador. Ahorita ya no se me antoja y hasta cierto punto, el olor ya me resulta desagradable. Pero para dejar el vapeo, definitivamente tendria que "mentalizarme" de la misma forma que cuando intentaba dejar de fumar (Mi mayor logro fue 1 año y medio con la ayuda de inhaladores y chicles).

Es tan poco el tiempo que tiene el uso del vapeo, que hasta ahorita desconozco si existen Ex-Vapeadores (Alguna vez lei de alguno que lo intento y regreso a los pocos meses).
Imagen

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje