Dolor en el Pecho a los Costados?

¿Vas empezando y tienes dudas? Busca las respuestas en este foro o haz tus preguntas.
Responder
Ponchis
Novato
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 24 Dic 2012, 22:14

Dolor en el Pecho a los Costados?

Mensaje por Ponchis » Mié, 30 Ene 2013, 20:41

Bueno tengo ese ligero problema llevo 2 semanas alternando cigarros y vapeando, esto por la razon que me dio el doctor de que es peor dejar el cigarro de golpe pues genera mas daño que seguir fumando claro esto a corto plazo, pero bueno me recomendo que como cualquier droga dejarlo poco a poco cada vez bajando la dosis del cigarro, pero desde hace 3 dias estoy teniendo dolores de pecho a los costados aveces es cuando respiro, me gustaria saber si es por el vapeo o es cuestion aparte? npues he visto en el foro que varios han presentado algun tipo de dolor parecido. Y tengo otra duda compre uno liquido en TinyDeal, son de baja calidad?

Gracias

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Dolor en el Pecho a los Costados?

Mensaje por Paul » Mié, 30 Ene 2013, 21:23

Tu doctor probablemente te dijo eso porque no sabía que ibas a vapear, al vapear estás recibiendo la nicotina que recibirías al fumar y para muchos no es nada difícil solo vapear sin fumar o bajar drásticamente su consumo de cigarros, en cualquier caso, según lo que he leído, no es la mejor idea vapear y seguir fumando mucho, ni en forma alternada ni al mismo tiempo, nadie sabe si sea bueno o sea malo hacerlo, pero he leído algunas veces personas que se sienten bastante mal si vapean y fuman mucho, tos, dolor de pecho, "dolor en los pulmones", muchas flemas, cosas de ese tipo.

Ahora lo que te gustaría saber es muy difícil determinarlo, pues tanto puede ser por vapear como por fumar, lo que yo te sé decir es que si solo vapeas o fumas muy poquito y vapeas, ese tipo de dolores desaparecen, pero si no dejas de fumar no sé que pasará, si yo fuera tú, dejaría definitivamente de fumar de golpe y solo vapearía (bueno eso fue lo que yo hice pero ni quería dejar de fumar).

Los líquidos de TD y DX son de los más chafas que puedes encontrar, pero algunas personas los usan y hasta les gustan... Yo no los recomendaría.

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Dolor en el Pecho a los Costados?

Mensaje por Ruthmary » Mié, 30 Ene 2013, 21:25

Ups. Necesitamos un médico por aquí.
Mira, Ponchis, muchos han dejado de fumar de un día para otro, después de fumar de una a dos cajetillas diarias y lo único que les ha pasado (a la mayoría, por lo menos), es que les da un fuerte catarro, mucho flujo, mucha mucosidad y por lo tanto tos fuerte. Pero eso desaparece en una semana o algo así, pero es cuestión de días. No sé si haya alguna razón en especial por la que tu médico te dijo que sería peor dejar el cigarro de golpe en tu caso, pero como te comento, para casi todos no ha sido así. Bueno, en realidad no sé de un solo caso en donde realmente le haya hecho daño a alguien dejar de fumar de un día para otro.
Sobre el líquido que preguntas, por lo menos yo no tengo idea...

Joe
Principiante
Mensajes: 103
Registrado: Jue, 08 Mar 2012, 21:40
Ubicación: Chihuahua

Re: Dolor en el Pecho a los Costados?

Mensaje por Joe » Vie, 01 Feb 2013, 01:25

Dejar de fumar de un dia para otro me hizo pasar muy malos ratos, por varias semanas... Aunque nada realmente grave.
El dolor en el pecho puede tener muchas razones, poca tolerancia a la glicerina, al pg, al hecho de no expulsar el vapor por completo al vapear; creo que muchos lo hemos experimentado en determinado momento, aunque cada quien por razones muy distintas... Incluso puede ser por estar recibiendo demasiado oxigeno, algo a lo que nuestros pulmones como fumadores no estaban muy acostumbrados.....

En el aspecto de salud, por el momento solo nos queda experimentar, observar y compartir...

sofih
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 10 Nov 2012, 14:30

Re: Dolor en el Pecho a los Costados?

Mensaje por sofih » Sab, 02 Feb 2013, 11:33

Hola Ponchis. Perdón que te responda por aquí, pero no pude responderte por mensaje personal. Sobre las preguntas que me enviaste: Sorry, pero solo preparo líquidos para mi consumo personal. Sobre los ingredientes para halls de mora: el saborizante es esencia para confitería Lorann (frasquitos chiquirrines, solo traen 4ml) lo compré en Celestun en el mercado de la Cruz, lo demás en la farmacia Guadalupana.
Sobre tu dolor de pecho, te comparto mi experiencia. Decidí dejar de fumar el día que sentí dolor en el pecho, pero como no quería dejarlo, lo cambié por el electrónico. La primer semana me fumaba un analógico por las noches solamente y seguía sintiendo un leve dolorcillo. En cuanto se acabó la cajetilla, se acabaron los analógicos definitivamente para mí. La siguiente semana dejé de sentir el dolorcillo y nunca más volvió. Claro que tampoco los analógicos regresaron.
En cuanto dejas de fumar definitivamente comienzas a sentir cosas que antes habías dejado de sentir, no porque no estuvieran, sino simplemente porque pierdes sensibilidad o porque el subconciente nos hace ignorarlas porque no queremos aceptar que es el tabaco el que las provoca.
Dale tiempo y procura dejar ya los analógicos. Te prometo que no te vas a arrepentir. :D

P.Sanchez
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Lun, 07 Ene 2013, 17:03
Ubicación: D.F.

Re: Dolor en el Pecho a los Costados?

Mensaje por P.Sanchez » Sab, 02 Feb 2013, 14:22

Hola Ponchis,

Creo que mucha gente ha dejado de fumar de golpe, con o sin el vapeador. No puedo asegurar que hacerlo así, sea mejor o peor para la salud en general pero creo que es una práctica común entre la gente que deja de fumar. Efectivamente, es muy probable que el síndrome de abstinencia sea de menor intensidad si vas reduciendo poco a poco la cantidad de nicotina que consumes diariamente, es decir el número de cigarrillos que te fumas cada día. Ahora bien, al menos para mi, eso no fue posible en 25 años. Yo era de esas fumadoras que nunca pudo reducir el número de cigarros que fumaba. Bastaba que me dijera " voy a bajarle" para que me dieran ganas de fumar. :fp:
Hay un componente sicológico muy fuerte en las adicciones que nos ayuda a sabotear los esfuerzos para dejar de fumar.

Cuando me regalaron el vapeador, lo dejé en reposo como 15 días antes de darle una oportunidad. :shock: Creo que lo hice porque me daba miedo que no funcionara y sentir el síndrome de abstinencia. Total, lo probé, lo más impresionante es que desde el primer día no volví a fumar ni un cigarro. Creo que el éxito depende mucho de que la concentración a la que estás vapeando sea la correcta para ti. Si te falta nicotina necesitarás fumar.

Ahora bien, tal como dice Paul, quizás no sea lo más adecuado fumar y vapear al mismo tiempo. Si eliges vapear un líquido que tenga una concentración de nicotina adecuada para tus necesidades, es muy posible que no necesites volver al cigarro. Una vez ahí, podrás ir reduciendo poco a poco la cantidad de nicotina diaria hasta dejarla por completo. Cada persona es diferente, así que el momento indicado para reducir la nicotina lo determinarás tu, cuando te sientas seguro para hacerlo. No hay necesidad de correr, cada quién entiende sus necesidades y conoce sus límites. ;)

¿has intentado no fumar y solo vapear?, ¿ cómo te sientes con la concentración que usas?

Sobre el dolor que sientes, me pasó algo parecido cuando empece a vapear. Tuve un dolor a la altura de los pulmones que me preocupó bastante. En este foro me explicaron que el PG es metabolizado por el cuerpo en ácido láctico el cual puede producir dolores musculares parecidos a los que te dan cuando haces ejercicio. En ciertos casos estos dolores pueden durar algunas semanas. Tal vez esta sea la causa del dolor que tienes pero de cualquier forma nunca está de más comentarlo con tu médico. ;)

Si vas, avísanos que te dijo, siempre ayuda tener la parte médica!
Imagen

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje