¿Que Hago?

¿Vas empezando y tienes dudas? Busca las respuestas en este foro o haz tus preguntas.
Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

¿Que Hago?

Mensaje por mramosg » Vie, 21 Ene 2011, 18:09

Pues yo en mi novatez, compre puro liquido de 24mg. Como 220 ml en total en diversos sabores.

Leyendo por el foro, vi que no es buena tanta concentracion. Que es mejor mas cantidad que concentracion en todo caso.

Ayer pedi liquido 0 Nicotina pero pues tardara de mes a mes y medio en llegar.

Ya tengo 15 dias vapeando a 24 mg. que sumados a los 30-45 dias en que me lleguen los de 0 para rebajar...Serian 2 meses vapeando a 24...

Le ven problema?...Que me aconsejan?

Hago la aclaración que uso 15 a 20 gotas por dia y realmente quedo muy satisfecho.

Saludos

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Que Hago?

Mensaje por Paul » Vie, 21 Ene 2011, 19:00

Donde leíste que no es buena tanta concentración? Yo no estoy de acuerdo con esa afirmación, debes tomar en cuenta que vapear es muy diferente de fumar, el humo es mas eficaz a la hora de entregar la nicotina al cuerpo, ya que las partículas de nicotina son mucho mas pequeñas y debido a la alcalinidad del cigarro normal se absorbe mayormente en los pulmones, entrando inmediatamente al torrente sanguíneo y llegando en pocos segundos al cerebro, el vapor es menos eficaz ya que las partículas de nicotina son mas grandes y debido a la composición del líquido se absorbe en mayor parte en las mucosas (Boca, nariz y garganta), haciendo que la llegada al torrente sanguíneo sea mas lenta y tarde mas en llegar al cerebro.

Según algunos estudios, al vapear entra al cuerpo 10 veces menos nicotina que al fumar.

Yo creo que tu cuerpo te está indicando la cantidad de nicotina que necesitas, si quedas satisfecho con mas o menos 1ml de líquido de 24mg/ml al día, quiere decir que esa es la cantidad que tu necesitas, cuando uno se sobrepasa de nicotina es muy evidente, das una calada y se empieza a sentir mareo, dolor de cabeza y nauseas, en ese momento se deja de vapear y en unos minutos los síntomas pasan, si esto no te está pasando y mas bien te sientes bien, quiere decir que estás usando la cantidad correcta de nicotina.

Conozco personas que llevan mas de 3 años vapeando con líquido de 36mg/ml, yo mismo empecé vapeando esa cantidad, con 8 caladas quedaba mas que satisfecho, luego dejaron de venderlo porque temían que fuera demasiada alta la concentración y la mayoría nos bajamos a 24mg/ml aunque muchos se las ingeniaron para conseguir líquido de 36mg/ml y lo siguen usando, yo duré muchos meses vapeando a 24mg/ml, después empecé a usar 24mg/ml solo por las mañanas y en la noche y el resto del día vapeaba a 18mg/ml, he llegado a vapear 24 en la mañana, 6 el resto del día y 24 por la noche, pero de todos modos, cuando siento que necesito mas cantidad de nicotina (por estress o aburrimiento o lo que sea) uso de 24, estoy seguro que podría usar solo 24, pero también estoy seguro que no me gustaría usar solo de 6mg, esto mas bien depende del plan que tu te hagas, yo no pretendo dejar la nicotina, pero hay gente que va bajando la concentración poco a poco, claro que tienen síntomas de abstinencia, pero se forzan a adaptarse y al final hasta logran vapear con 0 nicotina, esto depende del plan de cada quien.

Si usas menos nicotina de la que tu cuerpo está acostumbrado te vas a sentir insatisfecho y vas a querer seguir vapeando, muchas personas no dejan de vapear por mas de 3 minutos durante todo el día, usan el vapeador de forma diferente a fumar y puede ser en gran medida porque no están utilizando la cantidad correcta de nicotina.

Yo opino que si tu plan no es dejar la nicotina, no deberías preocuparte demasiado por la concentración del líquido que uses, tu cuerpo te indica la cantidad adecuada para ti.

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: ¿Que Hago?

Mensaje por mramosg » Vie, 21 Ene 2011, 19:21

Pues me tranquilizo Paul por lo que me dices...

Eso lo lei aqui en el foro de vapeadores, no se si España o Mexico...

En sintesis lei algunos comentarios sobre que 24 mg. era una dosis muy alta. Que lo recomendable si uno fumaba cigarros light eran 11 mg, que en todo caso no pasar de 18, que es mas seguro 2 ml de 11 mg a 1 ml de 24,etc, etc. y pues si me quede con la duda si me iba a afectar con el uso.

En fin, tiene sentido el que si uno se siente bien, esa es la dosis. Por ejemplo por la mañana, tomando el cafe, leyendo las noticias, es mas el vapeo, ya despues lo calmo y por la tarde noche, vuelve a subir. Como dices, si asi lo pide el cuerpo..hay que darselo. Me imagino despues va aminorando y ya podré disminuir o jugar con las dosis.

Te agradezco tu aclaracion..

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Que Hago?

Mensaje por Paul » Vie, 21 Ene 2011, 20:33

Pero eso no suena muy lógico que digamos, si vapeas 2ml de 11mg entonces en total son 22mg, si vapeas 1ml de 24mg entonces en total son 24mg de nicotina, la diferencia es mínima, no le encuentro lógica.

Mira para que tengas una referencia, los cartuchos de los inhaladores farmacéuticos con nicotina para dejar de fumar como Nicotrol, contienen 10mg de nicotina en total y el total de nicotina que entra al cuerpo usándolos es de 4mg de nicotina, en la información correspondiente a este producto cuando hablan de la dosis recomendada, dicen que el mismo paciente puede decidir cuanto usar y habla de que los mejores resultados se han obtenido al usar entre 6 y 16 cartuchos al día, eso quiere decir que son entre 24 y 64mg de nicotina que entran en el cuerpo los que usan los pacientes cuando empiezan a utilizarlos, nosotros no tenemos un dato exacto de cuanta nicotina entra eficazmente al cuerpo, pero suponiendo que usas 1ml de 24mg/ml, lo máximo que podría entrar a tu cuerpo son 24mg al día, cosa que es imposible ya que tendría que ser 100% eficaz el método de entrega de nicotina para que todo el contenido entrara al cuerpo y no lo es.

Lo que sí sé, es que entre menos líquido uses, menos se gasta el equipo, así que desde mi punto de vista me parece mas beneficioso usar solo 1ml al día usando 24mg/ml que usar 2ml al día de 11mg/ml, ya que estaría gastando el equipo al doble de rápido jejeje.

P.S. Te dejo el documento sobre las especificaciones del nicotrol, es una lectura muy interesante, sobre todo por las cifras que maneja, una que me saltó a la vista es que solo entre el 11 y el 13% logran dejar de fumar al cabo de 12 meses de usar este método, yo ya llevo 32 mese sin fumar usando los vapeadores :) http://www.pfizer.com/files/products/us ... nhaler.pdf

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: ¿Que Hago?

Mensaje por mramosg » Vie, 21 Ene 2011, 21:05

http://www.vapeando.com/foro/viewtopic. ... 76#p150876

Mira..ahi lei eso de las cantidades...La lógica de consumir el doble, según lei, es que el cuerpo la asimila y la deshecha mejor (Por ahi pusieron el ejemplo de que seria similar a tomarse una botella de whiskey de golpe o despacito). Tambien mencionan la toxicidad de la nicotina en esas cantidades, etc, etc. y pues si me confundí.

Sobre los inhaladores, yo los use durante un año y medio y obviamente no me sirvieron... :(. Y realmente influyo más para no fumar, la motivación que traia en ese tiempo por el ciclismo de montaña, ya que en cuanto deje la bicicleta, volvi al cigarro. Ademas el costo es espantoso. Cada Paquete con 5 inhaladores andaban en aquel tiempo en 70-80 pesos que a veces me los inhalaba en un dia...pero con el tiempo me duraban 2, 3 y hasta 4 dias.

[i]"[color=#0040FF]Most of the nicotine released from the NICOTROL Inhaler is deposited in the mouth. Only a fraction of the dose released, less than 5%, reaches the lower respiratory tract. An intensive inhalation regimen (80 deep inhalations over 20 minutes) releases on the average 4 mg of the nicotine content of each cartridge of which about 2 mg is systemically absorbed. Peak plasma concentrations are typically reached within 15 minutes of the end of inhalation[/color]"[/i]

Esto del articulo es lo mismo por lo visto que pasa con el vapeo aunque realmente se me hace mucho mas rapido el efecto con este metodo. Calculo que la absorcion es mas eficiente en un 100% que los inhaladores o los chicles por como me he sentido. Además el costo economico, no es de tanta preocupacion.

Y sinceramente te felicito por el tiempo alejado del humo. He visto tambien alguna gente que tiene especificado en su contador los dias, y realmente eso me hace pensar que vamos por el camino correcto.

Saludos

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Que Hago?

Mensaje por Paul » Sab, 22 Ene 2011, 01:12

Bueno la analogía del alcohol me suena disparatada, el alcohol se ingiere y por lo tanto le toma muchísimo tiempo en hacer efecto comparado con algo inhalado, si te tomas una botella completa de whiskey no sentirás nada en algunos minutos, podría ser demasiado tarde para que el cuerpo alcance a reaccionar y defenderse, sin embargo, al inhalar algo el efecto es prácticamente inmediato y por lo tanto, al menor indicio de intoxicación el cuerpo reacciona de inmediato, me parece que es comparar peras con manzanas en ese aspecto.

Y con todo respeto para el autor del post que pones como referencia, cuya intención es muy aplaudible, tiene un grave error en sus cálculos, ya que el asume que si se vapea 1ml de 24mg/ml por ejemplo, el cuerpo absorberá el 100% de esa cantidad de nicotina, lo cual es falso, se absorbe mucho menos cantidad, pasa algo similar con los cigarros normales, en realidad cada cigarro contiene hasta 10mg de nicotina, así que en una cajetilla hay 200mg de nicotina, pero la mayoría de ella se destruye por la combustión y la cantidad que ingresa efectivamente al cuerpo es de solo 1mg por cigarro y eso es lo que ponen en las cajetillas.

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: ¿Que Hago?

Mensaje por Ruthmary » Sab, 22 Ene 2011, 17:56

¡Ahhh!! Ahora me explico por qué ha disminuido mi cantidad de "caladas" al día. :o

Me sorprendía mucho que antes no dejaba pasar media hora sin fumar un cigarro, tal vez a veces ni 15 minutos, y ahora pueden pasar hasta un par de horas sin acordarme del vapeador y mucho menos de los cigarros. :P

Gracias por la información, Paul!! :idea: :idea: :idea: :idea:

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: ¿Que Hago?

Mensaje por mramosg » Lun, 24 Ene 2011, 10:33

[quote="Paul"]Bueno la analogía del alcohol me suena disparatada, el alcohol se ingiere y por lo tanto le toma muchísimo tiempo en hacer efecto comparado con algo inhalado, si te tomas una botella completa de whiskey no sentirás nada en algunos minutos, podría ser demasiado tarde para que el cuerpo alcance a reaccionar y defenderse, sin embargo, al inhalar algo el efecto es prácticamente inmediato y por lo tanto, al menor indicio de intoxicación el cuerpo reacciona de inmediato, me parece que es comparar peras con manzanas en ese aspecto.

Y con todo respeto para el autor del post que pones como referencia, cuya intención es muy aplaudible, tiene un grave error en sus cálculos, ya que el asume que si se vapea 1ml de 24mg/ml por ejemplo, el cuerpo absorberá el 100% de esa cantidad de nicotina, lo cual es falso, se absorbe mucho menos cantidad, pasa algo similar con los cigarros normales, en realidad cada cigarro contiene hasta 10mg de nicotina, así que en una cajetilla hay 200mg de nicotina, pero la mayoría de ella se destruye por la combustión y la cantidad que ingresa efectivamente al cuerpo es de solo 1mg por cigarro y eso es lo que ponen en las cajetillas.[/quote]

Muy buena informacion. La nicotina de los cigarros normales es increiblemente alta. Y todavia prohiben el electronico....No tienen ma...

¿Tienes datos del tabaco masticable?. Una vez lo compre y dure con hipo mas de una hora.
Imagen

Avatar de Usuario
hecabe
Novato
Mensajes: 39
Registrado: Sab, 20 Mar 2010, 19:45

Re: ¿Que Hago?

Mensaje por hecabe » Lun, 24 Ene 2011, 13:39

Fumar cigarrillos constituye la forma predominante de adicción a la nicotina en todo el mundo. Actualmente la mayoría de los cigarrillos en el mercado mundial contienen entre 1 y 2 miligramos (mg) o más de nicotina. Al inhalar el humo, el fumador promedio ingiere 0,8 mg de nicotina por cigarrillo. Asimismo, las ventas y el consumo de productos de tabaco sin humo han aumentado substancialmente. La molécula alcanza pronto el cerebro del fumador. Al inhalar, el humo hace llegar la nicotina a los pulmones, con las partículas de alquitrán asociadas; de ahí, pasa a la sangre. De entre diez a sesenta segundos después, la nicotina atraviesa la barrera hematoencefálica y penetra en el cerebro.
Cuando no se inhala el humo, la nicotina se absorbe más lentamente a través de las membranas mucosas de la boca.
Colaboradores de Wikipedia, "Nicotina," Wikipedia, La enciclopedia libre, http://es.wikipedia.org/wiki/Nicotina (descargado 24 de enero de 2011).

Aunque como toda sustancia, y todo organismo, me parece que varía mucho el tiempo de absorción de persona a persona incluso por el tipo de método, por ejemplo, yo intentando masticar chicle con nicotina o tabaco, siempre tuve un efecto muy rápido de absorción de Nicotina, dolores de cabeza ó hipo eran el más claro ejemplo de que mi cuerpo tenía demasiada nicotina.

En mi experiencia personal al fumar tabaco si tragaba el humo directamente o con golpe, el proceso de absorción era mucho más rápido pero no tanto como masticado. Al vapear me parece que la absorción nunca es tan intensa (exceptuando altas concentraciones de nicotina), pero por el contrario al tabaco fumado, la nicotina, me parece se queda más tiempo en el organismo, no se si precisamente se deba a que el método de absorción tarda mucho más en llegar al cerebro porque las membranas mucosas absorben menos nicotina (combinada con propilenglicol y glicerina). Caso contrario al alquitrán que me parece sirve como conductor para una rápida absorción de Nicotina.

De cualquiera de los casos, es obvio que el nivel de nicotina absorbido en un chicle o tabaco masticado (concentrado) es mucho mayor que en un cigarro (2mg. de los cuales 0.8mg son absorbidos) y quizá en un cigarro electrónico sea todavía menor de 0.8 mg dependiendo mucho de la concentración quizá el promedio serían 24mg de e-liquid para igualar un poco a los 2mg de nicotina en un cigarro.

Saludos...

P.D. Quizá la pregunta no nada más sería ¿Cuanto nivel de nicotina?, si no además ¿Cuán rápido se absorbe?

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Que Hago?

Mensaje por Paul » Lun, 24 Ene 2011, 14:12

Esa afirmación en wikipedia sobre el contenido real de nicotina por cigarro es a lo menos confusa, créeme, es prácticamente imposible que un cigarrillo solo contenga 1 mg o 2 mg de nicotina en total y que 0.8 mg sobrevivan a la combustión y entren completos al cuerpo.
While the new law prevents the FDA from banning cigarettes or reducing nicotine levels to zero, it does permit the agency to lower levels of the drug. The amount of nicotine in a cigarette should drop from about 10 milligrams to less than 1 milligram, Kessler said.
Fuente: http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/co ... 05340.html
The average cigarette in the United States contains about 9mg of nicotine. However, this is not the amount of nicotine that is ingested by the smoker. Cigarettes are burned and the smoke is inhaled by the person, so the nicotine is absorbed through the smoke. The amount of nicotine that actually enters the body in this manner is typically less than 1mg.
Fuente: http://www.ehow.com/about_5370963_much- ... rette.html

Y lo he leído en muchos documentos de estudios sobre el cigarro normal.

El cálculo de nicotina que se pone en las cajetillas no es el contenido neto por cigarro, sino el contenido promedio que entra efectivamente al cuerpo.

El hipo no es una señal de rápida absorción de nicotina, es mas bien un indicio de ingesta de nicotina, el tabaco mascado no se debe tragar, ni la saliva que produce, si se traga es probable que cause hipo, si mascas el tabaco de un cigarro normal pasa lo mismo, la nicotina produce hipo cuando entra en el tracto digestivo.

Cuando no se le da el golpe a un cigarrillo, sí se absorbe nicotina por las mucosas pero en una cantidad mínima, se absorbe mucho mas nicotina sin darle el golpe a un puro por ejemplo, esto se debe al PH del humo, es diferente en un cigarrillo que en un puro y esto hace que el puro sea mas efectivo para absorber la nicotina vía mucosas, el vapor de los cigarrillos electrónicos es más parecido al humo de un puro en este aspecto.

Les recomiendo que busquen y lean los estudios de Health New Zeland, ahí vienen tablas de absorción de nicotina, hay varios estudios al respecto en los cuales ya se midió el nivel de nicotina en sangre para saber como la absorbe y deshecha el cuerpo cuando se vapea.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje