MECHA DE SILICA

¿Vas empezando y tienes dudas? Busca las respuestas en este foro o haz tus preguntas.
Avatar de Usuario
Ariel_MX
Junior
Mensajes: 282
Registrado: Mar, 30 Mar 2010, 14:21
Ubicación: Zapopan, Jalisco.

Re: MECHA DE SILICA

Mensaje por Ariel_MX » Dom, 06 May 2012, 16:26

verdiany111 escribió:Hola,
Leyendo un poco en el foro de EU tratando de buscar dónde comprar la mecha, recomiendan un lugar para comprarla que se llama mcmaster carr, pero cancelaron mi órden porque solamente distribuyen a los clientes antiguos y frecuentes, también traté en ebay pero no hay envíos internacionales.
Buscando un poco, un veterano de EU recomienda en el foro uno que se llama Nextel braider ceramic very high temperature sleeving.
Este es el link, y tiene envío internacional:
http://www.omega.com/ppt/pptsc.asp?ref=xc_xc4_sleeving

Nextel 312 es una fibra Alumina-Borica-Silica trenzada sin la ayuda de organicos, vidrio o insertos de metal. Esta cuerda conserva fuerza y flexibilidad a una exposición contínua 1200°C (2200°F). Exposición corta 1425°C (2600°F) puede ser tolerada. Los metales más comunes (excepto molten cobre y estaño) no afectará las fibras.

Nextel 312 Ceramic Fibers no contiene residuos de ácidos o cloros, no hay químicos presentes que corroan o carcoma los cable. Incluso en un test con una exposición de 96% de humedad relativa, ninguna corrosión notable fué detectada.

No recomendada para el uso en ambientes abrasivos sin la protección de Inconel® overbraiding or a thermowell.

¿Servirá para mi ego T y ego C?

Saludos =)
Hola verdiany111,

Yo también quise comprar en McMaster y también cancelaron mi orden :( al final que bueno que la cancelaron, he leído que no es muy buena, lo malo es que en la orden iban otras cosas (tornillos, tuercas de acero inoxidable, etc.).

La de Omega que dices se llama XC-116, es de cerámica, la cuestión es que no la exportan por cuestiones de seguridad (la utilizan en aplicaciones militares, la NASA, etc). La alternativa es la XS-116 que es de silica. Yo compré ésta última, funciona bien, pero nada sorprendente (además de que sale mas caro el envío que el producto (la mandan por DHL y cuesta como $35.00 USD)). Ambas requieren de un tratamiento de limpieza a altas temperaturas.

Hay reportes de personas que han utilizado la XC-116 (cerámica) que dicen que los hace toser, tiene también la desventaja de que es muy gruesa: aproximadamente 3mm de diámetro.

La que te podría recomendar es la que se utiliza para los productos de The GG (iAtty y Odysseus), ya que tiene certificado RoHS. En mi experiencia es la mejor que he probado, la puedes comprar en COV: http://www.cloudsofvapor.com/store/111- ... -wick.html

Mide aproximadamente 2mm de diámetro.

Saludos !!!

-Ariel
~ Vapear es un estilo de vida ~

Avatar de Usuario
verdiany111
Novato
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 18 Ene 2012, 21:13
Ubicación: México, D.F.

Re: MECHA DE SILICA

Mensaje por verdiany111 » Lun, 07 May 2012, 17:08

uFF... Ariel mil gracias por la explicación y el link =) muchos saludos !!!

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje